• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc 149

  • Iniciador del hilo Fert13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fert13

Fert13

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:
Po favor, un consejo de quienes tengan la Montblanc 149. ¿Es cómoda de usar/escribir? ¿La usáis en el despacho o también la lleváis encima?
Gracias y un saludo.
 
Yo soy mujer y tengo las manos pequeñas, para mí es mucho más cómoda la 146. Escribir mucho tiempo con ella no creo que sea cómodo para nadie. Tampoco creo que sea fácil de llevar el bolsillo de la camisa.
 
Mucha gente dice que es una pluma demasiado grande y que no puede sacarse de casa. Yo no lo veo así.

Es cierto que es una pluma de tamaño considerable, pero yo me siento muy cómodo escribiendo con ella, eso sí, no tengo una mano pequeña y, en general, me gustan las plumas gorditas.

En cuanto a sacarlas a la calle: si tienes la costumbre de llevar las plumas en bolsillo de la camisa, puede llegar a ser algo molesta. Si las llevas en el bolsillo interior de la chaqueta, al menos en mi caso, no molesta.

De todas formas yo suelo llevar las pluma en fundas. Tengo dos, una para una pluma y otra para tres plumas y, en cualquiera de las dos, cabe perfectamente la MB 149.

En resumen: Puede usarse tanto en casa como fuera y, en mi opinión, es apropiada para personas que no tengan una mano demasiado pequeña y que les gusten las plumas gorditas.

Edito para matizar que este post está escrito antes de leer el post de Santander. Estoy de acuerdo con lo que dice ella, excepto en que cansa. En mi caso, puedo escribir mucho tiempo con ella y no me siento cansado (pero tengo la mano grande).
 
Última edición:
De un tiempo a esta parte vengo observando que hay gente que utiliza la pluma en casa, y otros fuera de casa -despacho, oficina, etc, etc-. La verdad es que yo no concibo la estilográfica en casa, las tengo para la calle y las utilizo en la casa.

Me explicaré un poco mejor; trabajo fuera de casa, y las plumas me acompañan siempre, sea la que sea y valga lo que valga, en casa mantengo un pequeño despacho, para leer, escribir, entrar en internet, repasar trabajo, etc. etc. etc. y aquí utilizo la pluma como la utilizo en el trabajo, pero cuando llego a casa me desprendo del reloj, la pluma, la cartera y las llaves, y me pongo cómodo, pero de tener que utilizar un objeto de escritura, agarro una de las plumas y escribo como en la calle.

En definitiva; ni me resulta incomodo llevar la MB 149, ni la MB 146, ni ninguna otra, -cada uno la lleva como quiere, en la camisa, en la chaqueta, en una funda, ...- y por supuesto creo que todas son cómodas en el uso, que haya unas mejor diseñadas que otras, unas de mejor agarre que otras, ... pues no digo que no, pero que una pluma pueda llegar a cansar escribiendo -permitirme que lo dude- porque lo que cansa son ocho horas cogiendo apuntes, cuatro y seis horas de exámenes, pero no la pluma; yo he visto compañeros en la facultad -al igual que yo con la pluma- que escribían con bolígrafo y salían agitando la muñeca y la mano como yo, luego no era cuestión del objeto empleado sino de las horas realizadas en la misma posición y escribiendo.

Dicho esto, a mí me resulta muy cómoda la MB 149, MB Virginia Woolf, al igual que la Pelikan M1000, o las Edson, todas de tamaño grande.

Saludos,
 
La 149 es LA PLUMA para muchos de nosotros. Con eso lo digo todo y no digo nada.
 
La 149 es LA PLUMA para muchos de nosotros. Con eso lo digo todo y no digo nada.
Con pocas palabras has expresado perfectamente tu opinión. Y casi me he decidido de comprarme una. Gracias
 
Yo soy mujer y tengo las manos pequeñas, para mí es mucho más cómoda la 146. Escribir mucho tiempo con ella no creo que sea cómodo para nadie. Tampoco creo que sea fácil de llevar el bolsillo de la camisa.
Gracias por tu respuesta. Lo bueno de las plumas es que tienen personalidad.
 
Es para llevar en la cartera, es grandecita, para escribir sin el capuchón puesto..y para hacerlo en casa (menudo disgusto si la pierdo o me la desaparecen, y como me muevo en 4 lugares diferentes, se me puede quedar olvidada). Parafraseando a un poeta: "si yo la quiero tanto, ¿como extrañarme que los demás la quieran?".
De todas formas, la 146 va tan, tan bien y se presta tanto a andar por ahí, que prueba antes con una grande que tengas y te haces a la idea para decidirte,bueno, ye un decir , porque ya quisieran las demás moverse en su tamaño como ésta
 
Mucha gente dice que es una pluma demasiado grande y que no puede sacarse de casa. Yo no lo veo así.

Es cierto que es una pluma de tamaño considerable, pero yo me siento muy cómodo escribiendo con ella, eso sí, no tengo una mano pequeña y, en general, me gustan las plumas gorditas.

En cuanto a sacarlas a la calle: si tienes la costumbre de llevar las plumas en bolsillo de la camisa, puede llegar a ser algo molesta. Si las llevas en el bolsillo interior de la chaqueta, al menos en mi caso, no molesta.

De todas formas yo suelo llevar las pluma en fundas. Tengo dos, una para una pluma y otra para tres plumas y, en cualquiera de las dos, cabe perfectamente la MB 149.

En resumen: Puede usarse tanto en casa como fuera y, en mi opinión, es apropiada para personas que no tengan una mano demasiado pequeña y que les gusten las plumas gorditas.

Edito para matizar que este post está escrito antes de leer el post de Santander. Estoy de acuerdo con lo que dice ella, excepto en que cansa. En mi caso, puedo escribir mucho tiempo con ella y no me siento cansado (pero tengo la mano grande).
Gracias por tu respuesta. Yo llevo las plumas en funda cuando llevo maletín, si no llevo unas pequeñas.
 
  • #10
De un tiempo a esta parte vengo observando que hay gente que utiliza la pluma en casa, y otros fuera de casa -despacho, oficina, etc, etc-. La verdad es que yo no concibo la estilográfica en casa, las tengo para la calle y las utilizo en la casa.

Me explicaré un poco mejor; trabajo fuera de casa, y las plumas me acompañan siempre, sea la que sea y valga lo que valga, en casa mantengo un pequeño despacho, para leer, escribir, entrar en internet, repasar trabajo, etc. etc. etc. y aquí utilizo la pluma como la utilizo en el trabajo, pero cuando llego a casa me desprendo del reloj, la pluma, la cartera y las llaves, y me pongo cómodo, pero de tener que utilizar un objeto de escritura, agarro una de las plumas y escribo como en la calle.

En definitiva; ni me resulta incomodo llevar la MB 149, ni la MB 146, ni ninguna otra, -cada uno la lleva como quiere, en la camisa, en la chaqueta, en una funda, ...- y por supuesto creo que todas son cómodas en el uso, que haya unas mejor diseñadas que otras, unas de mejor agarre que otras, ... pues no digo que no, pero que una pluma pueda llegar a cansar escribiendo -permitirme que lo dude- porque lo que cansa son ocho horas cogiendo apuntes, cuatro y seis horas de exámenes, pero no la pluma; yo he visto compañeros en la facultad -al igual que yo con la pluma- que escribían con bolígrafo y salían agitando la muñeca y la mano como yo, luego no era cuestión del objeto empleado sino de las horas realizadas en la misma posición y escribiendo.

Dicho esto, a mí me resulta muy cómoda la MB 149, MB Virginia Woolf, al igual que la Pelikan M1000, o las Edson, todas de tamaño grande.

Saludos,
Gracias por tu respuesta. Precisamente la Pelikan 1000 es la otra posibilidad que consideró.¿qué diferencias encuentras en ambas?
 
  • #11
Es para llevar en la cartera, es grandecita, para escribir sin el capuchón puesto..y para hacerlo en casa (menudo disgusto si la pierdo o me la desaparecen, y como me muevo en 4 lugares diferentes, se me puede quedar olvidada). Parafraseando a un poeta: "si yo la quiero tanto, ¿como extrañarme que los demás la quieran?".
De todas formas, la 146 va tan, tan bien y se presta tanto a andar por ahí, que prueba antes con una grande que tengas y te haces a la idea para decidirte,bueno, ye un decir , porque ya quisieran las demás moverse en su tamaño como ésta
Gracias por tu respuesta. Lo malo de perderla o que "te la pierdan" es la pasta y el imaginar que alguien que no se la merece la tenga en sus manos.
 
  • #12
Yo para loq ue la quieres te la desaconsejo. Es más para llevar una pluma en el bolsillo de la camisa o en el maletín... mejor roller.
 
  • #13
Yo para loq ue la quieres te la desaconsejo. Es más para llevar una pluma en el bolsillo de la camisa o en el maletín... mejor roller.

Esta si que es buena...¿Y no es igualito de grande un roller 146 que la pluma?. Pues ya puestos, mejor un boli plasticoso chinorro, que ese si que no pesa nada, ni se mancha uno, ni traspasa los papeles, ni...
 
  • #14
Imagino que habrá gente que se gastará millonadas en: coches, relojes (ya me gustaría, ya), obras de arte, joyas, libros, discos, ropa, prótesis dentales, soldaditos de plomo, coleccionables de revistas del mes de septiembre, etc. para su disfrute en la intimidad de su casa; también sé que no tiene mucho que ver con nuestra afición plumífera, a fin de cuentas la nuestra es una afición de gente pacífica y civilizada, pero hace muchos años leí, en una revista americana, una entrevista a un experto en armas de fuego de los EE.UU. (imagino que sería miembro del NRA), al que le preguntaban sobre las cualidades, ventajas y desventajas de varios modelos de pistolas y revólveres.

Pues bien, al final de la entrevista este "señor" dijo algo así como: "Independientemente del arma por la que te decidas, antes de comprarla tienes que comprender y asumir sólo una cosa: si la llevas, llegado el caso, debes estar dispuesto a sacarla y, si la sacas, debes estar dispuesto a utilizarla".

Extrapolado a las plumas: compres la pluma que compres "U-TI-LÍ-ZA-LA". No se si "me se" entiende ;-).

Un abrazo :friends:
 
  • #15
Yo para loq ue la quieres te la desaconsejo. Es más para llevar una pluma en el bolsillo de la camisa o en el maletín... mejor roller.
Gracias, pero sólo uso lápiz o pluma, incluso en ciertas ocasiones plumín y tintero para meditar lo que escribo.
 
  • #16
Imagino que habrá gente que se gastará millonadas en: coches, relojes (ya me gustaría, ya), obras de arte, joyas, libros, discos, ropa, prótesis dentales, soldaditos de plomo, coleccionables de revistas del mes de septiembre, etc. para su disfrute en la intimidad de su casa; también sé que no tiene mucho que ver con nuestra afición plumífera, a fin de cuentas la nuestra es una afición de gente pacífica y civilizada, pero hace muchos años leí, en una revista americana, una entrevista a un experto en armas de fuego de los EE.UU. (imagino que sería miembro del NRA), al que le preguntaban sobre las cualidades, ventajas y desventajas de varios modelos de pistolas y revólveres.

Pues bien, al final de la entrevista este "señor" dijo algo así como: "Independientemente del arma por la que te decidas, antes de comprarla tienes que comprender y asumir sólo una cosa: si la llevas, llegado el caso, debes estar dispuesto a sacarla y, si la sacas, debes estar dispuesto a utilizarla".

Extrapolado a las plumas: compres la pluma que compres "U-TI-LÍ-ZA-LA". No se si "me se" entiende ;-).

Un abrazo :friends:
Gracias por la respuesta y por el abrazo.
Podriamos aplicar la frase referida al sable "No me saques si razón,ni me envaines sin honor".
un abrazo.
 
  • #17
Yo siempre llevo una pluma en el bolsillo de la camisa (de hecho me fastidia mucho que según las modas me haya tenido que comprar camisas sin bolsillo en ocasiones), y no salgo de casa sin una pluma en el bolsillo. Todas mis plumas en una u otra ocasión han pasado por el bolsillo de la camisa, concretamente, la MB 149 o la Pelikan M1000 con bastante frecuencia en los últimos tiempos. No le veo ningún inconveniente. Si acaso me dan más reparo algunas MB SE como la Mark Twain, que tiene un pedazo de estrella que llama la atención (por eso la llevo en el bolsillo de la americana) y que queda un poco ostentosa.

En cuanto al cansancio, yo tengo manos pequeñas y creo que la ergonomía de estas plumas es tal que sorprende lo cómodas que son para escribir, incluso más aún la 149 qué, como han dicho antes; para mí es la PLUMA.

Un saludo
 
  • #18
...pero cuando llego a casa me desprendo del reloj, la pluma, la cartera y las llaves, y me pongo cómodo, pero de tener que utilizar un objeto de escritura, agarro una de las plumas y escribo como en la calle...

Trascacho. ¿ Llevas un reloj de cuco o un carillón a la calle ? :laughing1: . Es que esa costumbre de quitártelo cuando llegas a casa... es la primera vez que lo oigo ::Dbt::

Yo prefiero siempre plumas grandes. También es verdad que tengo las manos como manojos de plátanos. :whist::
Realmente, las que me cansan después de mucho tiempo escribiendo son las finitas. No me adapto a ellas. Es como si mantuviese los dedos con más tensión al ser finas.
Creo que es más importante el equilibrio en sí de su peso que el exceso de grosor.
 
  • #19
Yo no soy mujer ni tengo las manos especialmente pequeñas. Tengo ambas 149 y 146, pero para escribir largo y tendido prefiero la 146. Es cierto que ambas tienen buena ergonomía y la 149 es más cómoda de lo que a priori puede parecer, pero para escribir yo personalmente prefiero la 146. ¿Por que pues comprarme una 149? Pues porque como han dicho los compañeros, guste o no es "la pluma" y en cualquier colección creo que debe haber una 149. Un mito en el mundo de las estilográficas. Suerte.
 
  • #20
Disculpad que no haya contestado antes; pero el viernes me "pillo" la gripe y hoy es cuando empiezo a dar signos de "persona".


Gracias por tu respuesta. Precisamente la Pelikan 1000 es la otra posibilidad que consideró.¿qué diferencias encuentras en ambas?

Lo cierto Fert13, es que yo si he notado diferencia, aunque no sabría decirte en qué, con la MB149 te adaptas a ella perfectamente y el agarre es sorprendente, con la M1000 no sé porqué, me está costando un poco más cogerle el punto a la ahora de escribir, probablemente por la inclinación que hago a la hora de apoyar el plumín sobre el papel; pero ya pasados unos meses desde su compra, se está haciendo un buen lugar en mis preferidas.

Trascacho. ¿ Llevas un reloj de cuco o un carillón a la calle ? :laughing1: . Es que esa costumbre de quitártelo cuando llegas a casa... es la primera vez que lo oigo ::Dbt::

No kharma; no son de cuco ni un carillón, son de pulsera -salvo uno que tengo de bolsillo- pues sí, cuando llego a casa lo primero que hago es quitarme los aderezos (reloj, cartera, llaves, fundas de gasfas, plumas ...), luego paso a quitarme los zapatos y la ropa de calle, para ponerme un chandal; si entro y salgo, como mínimo, dos veces al día de casa, dos veces que repito la operación. No sé, yo es lo que he aprendido en casa y desde pequeño, tanto mis hermanos como yo, hacemos lo mismo.

Saludos,
 
  • #21
La 149 es LA PLUMA para muchos de nosotros. Con eso lo digo todo y no digo nada.

A buen entendedor...............pocas palabras bastan.

Yo soy uno de esos muchos. :yes:

Un saludo.
 
  • #22
Aunque pueda parecer contradictorio estoy de acuerdo en que la MB149 es la pluma, pero no mi pluma...Por manías estéticas me gusta más la 146 con acabados en platino. ::bash::
 
  • #23
Hola

Me inaguro contigo. Es muy cómoda, no es nada pesada, tiene el punto justo (esto ya sabes es un poco relativo), plumín muy suave, la verdad es que estoy muy contento con ella, la recomiendo.

Un saludo.
 
  • #24
Definitivamente para mi también es LA PLUMA
Creo que es el modelo por el que se miden casi todas las demás...

...y digo casi, porque como en todas las reglas... hay excepciones.

Una vez que te acostumbras a la talla (que es rápido)... te das cuenta de lo bien que se desenvuelve una oversize.
Y llamar "plumín" a esa cosa de oro que tiene para escribir se me hace divertido.
 
  • #25
Hola:
Po favor, un consejo de quienes tengan la Montblanc 149. ¿Es cómoda de usar/escribir? ¿La usáis en el despacho o también la lleváis encima?
Gracias y un saludo.
Después de leer vuestros comentario sobre "La Pluma" me he comprado una, es lo malo de jugar con fuego al final caes en la tentación. Creo que debe ser de finales de los 70. Escribe bien y es espectacular ciertamente.
Tambien venía en el lote una Bohéme del 98 creo... Que escribe sola, magnífico flujo como no había nunca visto.

Qué lastima que en internet no se pueda escribir con pluma !
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie