• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc 146 rota por la mitad (2)

  • Iniciador del hilo bassman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bassman

bassman

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, abro este hilo, continuación de otro ya cerrado, para contaros mi experiencia.

He heredado recientemente una 146 de mi padre, segunda generación, que he datado como de mediados de los '80 (W.Germany, sin nº serie)

Fue toda una sorpresa encontrar esta joya entre otros montones de bolígrafos abandonados en un cajón. Una yaya de unos 30 años!

La pena es que estaba guardada aún con tinta azul-negro, ferrogálica, por lo que el émbolo estaba atascado y el plumín de oro monocolor, había perdido el brillo. Total, que la dejé haciendo una limpieza en profundidad en el taller de nuestros queridos amigos de T&T aquí en Madrid.

Por un módico precio, y en menos de una semana, ya la tenía funcionando en perfectas condiciones. Muy amables, la verdad, no les conocía.

Peeeeeero, al día siguiente de recogerla y en pleno viaje, a pesar de llevarla guardada en estuche, no se si por el calor de aquéllos días, por algún golpe que recibiera en el maletín o simplemente, porque el cuerpo estuviera agrietado por el tiempo abandonada, me la encontré partida por la mitad.

Os podéis imaginar mi disgusto....no ya por el valor económico de la estilográfica, sino por el sentimental, recién heredada... :( ::bash::

Total, que a pesar de la sugerencia de T&T de soldarla, cosa que sinceramente no me convenció mucho, y desde aquí agradezco no obstante, me decidí a llevarla a la boutique de MB en el ECI de Pozuelo justo el día en que me informaban de que el SAT de Barcelona se cerraba y ahora lo llevan todo centralizado en Hamburgo (esto era a mediados de Mayo), por lo que no enviarían nada hasta Junio y que probablemente tardaría más del mes habitual en recibirla.

Para mi sorpresa, la pluma ha llegado ya esta semana, y no puedo estar más contento.
Han pulido el plumín, le han cambiado el depósito, y también el tornillo y goma del émbolo (o como ellos llaman, "contera con husillo", que he tenido que mirar en el diccionario qué leñe era)

Es un punto EF suave, que seguramente abrirá algo más con el tiempo; demasiado fino para mi gusto, pero que agradezco ya que suelo utilizar Moleskines y ya sabemos que son como servilletas de papel...

El importe de la reparación han sido 77€, iva inc., pero ha me han avisado de que suben los precios a partir de ahora.

En fin, esta ha sido mi periplo con la recién llegada a la familia, que hace un perfecto maridaje con mi bolígrafo Le Grand 161 que me regalé a principios de los '90 cuando terminé la universidad.

Saludos,
Bassman
 
:Fotos:


Aun asi, me alegro muchísimo de que hayas podido recuperarla.
 
Eso eso, fotito.
Felicidades por la restauración.
 
Que emoción debes sentir al tenerla de regreso en casa y con resultados tan favorables. Enhorabuena! Opino deberías compartirnos el antes y el después :D , saludos.
 
Me gustaría ver fotos de todos los estados por los que ha pasado tu pluma:
- olvidada y cochambrosa con los bolígrafos
- salida flamante de T&T y partida por la mitad
- luciendo espectacular esa contera con husillo que debe ser una maravilla.

No te hagas de rogar....
 
Pues felicidades porque el susto ha debido de ser tremendo! Y eso, fotos!!!
 
Es cierto lo del traslado a Alemania de todas las reparaciones de Montblanc en Europa desde junio. Además, el nuevo precio, tarifa plana, es de 88 euros iva incl.
Ese precio incluye reparaciones (léase sustitución completa) de partes de plástico, pero no de partes metálicas o incluyendo partes metálicas.
Cuando la reparación involucra elementos de metal, la cosa sube bastante, según qué parte.
Me alegro de que recuperaras tu pieza. Aunque me gustaría saber si han conservado elementos de "época" como el alimentador.

A ver esas fotos...
Saludos.
 
Enhorabuena por recuperarla y por tu buena experiencia con MB.
 
Es cierto lo del traslado a Alemania de todas las reparaciones de Montblanc en Europa desde junio. Además, el nuevo precio, tarifa plana, es de 88 euros iva incl.
Ese precio incluye reparaciones (léase sustitución completa) de partes de plástico, pero no de partes metálicas o incluyendo partes metálicas.

Lamentablemente, además de subir la tarifa a 88€, han sacado de la tarifa plana la reparación de las plumas de ediciones limitadas. Ojo con ello.
 
  • #10
En muchos talleres de relojeríasi vas a hacer una limpieza del reloj, te cobran más si el reloj es un Rolex que si es un marca Acme. esto lo he visto hacer incluso con operaciones tan sencillas como el cambio de pilas. que te cobren 88 € por una reparación de ese calibre, me parece un muy buen precio. Me alegro que todo haya acabado bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie