• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

montblanc 146 duda

  • Iniciador del hilo jose2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jose2010

jose2010

Forer@ Senior
Sin verificar
hola a todos os voy ha hacer una consulta tengo una montblanc 146, entre otras, algunas nuevas y algunas yayas (culpa de serenite)...pero mi consulta es la siguiente, con la 146 siempre acabo con los dedos manchados por donde la cojo para escribir y es con la unica que me pasa es normal? incluso le estoy cogiendo un poco de mania, a ustedes os pasa? un saludo a todos.::Dbt::
 
hola a todos os voy ha hacer una consulta tengo una montblanc 146, entre otras, algunas nuevas y algunas yayas (culpa de serenite)...pero mi consulta es la siguiente, con la 146 siempre acabo con los dedos manchados por donde la cojo para escribir y es con la unica que me pasa es normal? incluso le estoy cogiendo un poco de mania, a ustedes os pasa? un saludo a todos.::Dbt::

Hola Jose2010. No, no es normal, a mí nunca me ha pasado con mis 146s y 149s. Pudiera ser que al cargarla quedaran restos de tinta en la inserción del plumín-alimentador con la boquilla. Yo siempre devuelvo 4-5 gotas de tinta al tintero tras una carga plena, y también limpio un poco el plumín y su unión con la boquilla.
Otro caso sería si tuvieras una microgrieta en la zona de agarre, pero eso supongo que lo podrás descubrir con una lupa y un poco de atención visual. Saludos.
 
yo la cargo como tu dices, lo de la lupa lo hago en cuanto pueda ya que tengo una, pero para comprobar meto papel en el capuchon y sale limpio, no deberia manchar tambien el capuchon si hubiera una grieta?
 
Hola

Sabemos de qué año es esa Mb 146?
 
yo la cargo como tu dices, lo de la lupa lo hago en cuanto pueda ya que tengo una, pero para comprobar meto papel en el capuchon y sale limpio, no deberia manchar tambien el capuchon si hubiera una grieta?

Si es una microgrieta a lo mejor no, mancha cuando se soba la zona y con el calor y la presión del dedo, que puede teñirse con una minúscula gota de tinta. Saludos.
 
la pluma es nueva comprada este año a Paco Cruz la he mirado con lupa y no detecto ninguna grieta. gracias a los dos.
 
Yo tengo dos 149, y "sudan tinta" por lo que desistí de llevarlas en el bolsillo de la camisa. No se si pasa lo mismo con las 146.

Despues de seguir el foro una temporada, he llegado a la conclusión de que es "normal". Pero es inaceptable para una pluma de este precio.
 
A mi 146 también le pasa, en esa zona de la boquilla, al final, donde une el alimentador y el plumín con el barril. La mía era de mi padre, creo que por el año 80 y tantos, pues no lleva número de serie. Nunca ha pasado de mancharse lo que es esa arandela del final del barril y mi conclusión es que por el agujero de respiración que tiene por donde une plumín y alimentador al barril, se extiende la tinta y se mancha esa zona, vamos, que no es que esté rota ni nada. No le pasa a ninguna otra. Si la coges muy abajo, pues ya tienes los dedos manchados, pero como no la suelo coger más arriba...
 
Eso le pasó a mi 146 del año 74 al poco de tenerla, MB cambió la arandela que remata la boquilla y hasta hoy.
 
  • #10
Mmmm puede ser la arandela dichosa?... Lo mismo es que no está bien apretada...
 
  • #11
Yo tengo una 146 pero anda de maravilla no le pasa ese exceso de tinta en la sección, en donde si me sucede es en una Lamy 2000, pero de acuerdo a lo que se lee en este hilo, puede ser una micro fractura, y hace rato quedó la pregunta en el aire, en caso de ser micro fractura, cual es el sellador?
 
  • #12
la zona que me mancha los dedos, por donde la cojo para escribir es donde esta la zona de la rosca, no se si es por el mismo sitio que a ustedes, un saludo.
 
  • #13
Yo tengo 2 mod.149 y varias mod.146 y NINGUNA MANCHA NADA.
 
  • #14
la zona que me mancha los dedos, por donde la cojo para escribir es donde esta la zona de la rosca, no se si es por el mismo sitio que a ustedes, un saludo.

¿Por donde está la rosca? Pues, que yo sepa, de memoria, porque no la tengo delante, ahí no debe haber juntas ni nada. Eso sí tiene pinta de microfractura. Estando nueva, yo la mandaba revisar.
 
  • #15
Mi MB Cervantes me manchaba los dedos, justo al final de la boquilla, de hecho si pasaba el dedo a lo largo del borde me dejaba una línea de tinta. Pensé que se manchaba porque el capuchón tenía tinta, pero después de limpiarlo por dentro seguía igual. Al final la llevé a la tienda donde la había comprado (La estilográfica moderna), y me la arreglaron perfectamente. Creo que era que el conjunto alimentador-plumín se había aflojado de su inserción en la boquilla o algo así. No sé si puede ser tu caso.
 
  • #16
jeje y el encanto de llevar los dedos marcados???

saluditos
 
  • #17
Pues hombre, a mí no me termina de convencer; si se puede evitar, prefiero no mancharme.
 
  • #18
jeje
cuando cargais las estilográficas no os manchais....hay un antiguo post de maria q creo se llama "dedos de colores" y la verdas a mi me pasa....

si te manchas ...con dos gotitas de amoniaco en los dedos quedan límpios y sin color......aviso para navegantes...jeje

saluditossssssssss
 
  • #19
Al principio sí, me manchaba casi siempre. Pero con la práctica uno va cogiendo más "habilidad". Eso sí, la cosa se complica cuando ya casi no queda tinta, y hay que hacer "equilibrismo" con el tintero. Porque hay algunos tinteros que están diseñados par facilitar el uso hasta el final (Waterman, o tb MB con esa especie de "dique" que permite concentrar lo que quede en una parte del frasco); pero la mayoría no lo tienen en cuenta. Entonces tienes que sujetar con la misma mano el tintero inclinado y el cuerpo de la pluma y con la otra el convertidor o el émbolo... Maniobra de alto riesgo!!
 
  • #20
Yo no me mancho "casi nunca" lo primero limpio con papel absorbente el borde del tintero, utilizo un tintero vacio de MB al que trasvaso la Pelikan negra que es mi tinta principal porque este tintero permite siempre tener una zona con la cantidad para una recarga.
 
  • #21
llevais razon me he fijado que efectivamente cojo la pluma por la zona de la rosca pero conforme voy escribiendo tiendo a bajar el dedo hacia abajo y es el filo lo que me mancha el dedo, de hecho acabo de abrir la pluma y le he pasado el dedo por el filo antes de escribir y me ha manchado con una linea de tinta.
 
  • #22
A ver

La solución al problema es muy sencilla... no te hagas mala sangre!

Se trata de un simple problema de ajuste y pérdida de estanqueidad. Nada más

Hay que desenroscar el conjunto Plumín/alimentador de la boquilla. Teflonar la rosca y roscar de nuevo. Problema resuelto.

El único "pero" es tener la herramienta o útil para poder hacerlo. Pero es muy sencillo de fabricar con unos alicates de punta fina curvos.

Hay un post en el que Xavier (hexavi) comenzó a desmontar una 146 y mostró con fotos todo el proceso. No tiene la menor complicación, cómo te digo sólo tener el útil para desenroscar.

En su defecto, una visita a J. Gusano o a cualquier profesional lo solucionará en un pis-pas.
 
  • #23
ok. gracias veo el post, gracias por las respuestas, un saludo.
 
  • #24
Yo tenia el mismo problema que tu con una Wiliam Fauker. El problema esta en la rosca donde va el plumin al barril. Fijate si esa rosca esta manchada de tinta. Solucion, si se la has comprado a paco cruz, mandasela y el te la reparara en segundos. Si la has comprado en otro sitio, diles que la goma que envuelve la rosca metalica pierde, y la solucion es facil, poner una goma nueva o un poco de teflon
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie