• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc 146 con plumín dorado

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Estimados amigos ha llegado a mis manos una Montblanc 146, que funciona muy bien pero tiene la peculiaridad de que el plumín es totalmente dorado. Siempre que he visto fotos de la 146, tiene un plumín una parte oro blanco y el filo de oro amarillo. ¿Saben a que puede deberse esta peculiaridad? ¿Es una edición especial o muy antigua? ¿O cabria sospechar que no es muy original? Saludos Sp.
 
Muchas gracias por sus rápidas respuestas y los artículos buenísimos.
 
Estimados amigos ha llegado a mis manos una Montblanc 146, que funciona muy bien pero tiene la peculiaridad de que el plumín es totalmente dorado. Siempre que he visto fotos de la 146, tiene un plumín una parte oro blanco y el filo de oro amarillo. ¿Saben a que puede deberse esta peculiaridad? ¿Es una edición especial o muy antigua? ¿O cabria sospechar que no es muy original? Saludos Sp.

Hola,

Mira a ver si la discusión que tuvimos en este hilo

https://relojes-especiales.com/threads/mb-de-los-70s.230826/

te es de ayuda. A mi me surgió también la duda de datar una MB con plumín monocolor.

Josep Lluís
 
También yo tengo una de estas.
Si me acuerdo esta tarde pondré algunas fotos.
Estas 146 van mejor que las modernas. Hasta el punto parece mas trabajado y con más iridio.



Un saludo
 
Aqui otro afortunado de tener una 146 con ese precioso plumin semiflex, enhorabuena a todos.
 
Con respecto a esta espectacular estilográfica, os pongo algunas fotos, como ya adelanté antes.


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr

8167897026_fc7a0c90cd.jpg

DSCN2414 por juanramonalfa, en Flickr

8167896654_4a723ab1a5.jpg

DSCN2415 por juanramonalfa, en Flickr


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr

Un saludo.
 
  • #10
Buenas noches: Con mi respuesta es mi estreno en el Foro. Poseo dos plumas Mont Blanc Meistertuck 146, negras. Una adquirida en 1982 cuyo plumín fue de oro amarillo. Y digo fue, porque la estilográfica cayó al suelo de punta y el plumín se rompió. La envié a reparar y cuando la recibí llegó con el plumín bicolor, es decir de oro blanco y amarillo, sin explicación adicional. Sólo se debe a que las primitivas unidades fueron entregadas con el plumín que lleva su pluma. Mi segunda Meistertuck, la compré hace un año de segunda mano y lleva el plumín bicolor. Si le interesa algún detalle que figura grabado en los capuchones de ambas plumas y las hace un poco distintas,lo comenta y se los facilitaré. Saludos.
 
  • #11
Hola,
Si es una Montblanc es toda una Montblanc, independientemente del color del plumín; para tu tranquilidad has de saber que yo tengo ese mismo modelo con ese mismo plumín. La mía data de 1979.
Un saludo
 
  • #12
Como esta? :
lostimage.jpg


lostimage.jpg



Es francesa, allí las hacen con plumín de oro 18 k. O las hacían porque esta ya tiene unas cuantas décadas.
 
  • #13
No, la mía tiene el plumín como el de la del autor del hilo, de oro de 14 K. y fue comprada en Alemania.
Un saludo
 
  • #14
Recuerdo que mi padre se compró una nueva a mediados de los ochenta, es una de las plumas que ahora utiliza mi hermano.
 
  • #15
No, la mía tiene el plumín como el de la del autor del hilo, de oro de 14 K. y fue comprada en Alemania.
Un saludo
Todas son alemanas, lo única es que las destinadas al mercado francés, sean plumines mono o bicolor, se hacen con 18 k ya que así lo exige la ley francesa en cuanto a pureza.
 
  • #16
Ayer mismo día 14 me llegó una MB 146 de los años 80 punto fino con plumín dorado de 14K, flexible y escribe que da gusto.
 
  • #20
Muy buenas, othelo.
He tenido al placer de utilizar una 146 con el plumín como indicas(es un f), y no tengo duda de su autenticidad, pues fue un regalo adquirido en concesionario oficial, eso si, la encartada debe ser de mediados de los ochenta.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie