• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc 146

  • Iniciador del hilo juanjoballesta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanjoballesta

Novat@
Sin verificar
¿Creeis que es comoda la MB 146? ¿o es demasiado grande?
 
Me parece una excelente pluma para usarse sin postear
 
A mi me encantaría tener una, tengo el modelo chopin y creo que es un poco pequeña para mi gusto aunque es una pluma que no está nada mal, a ver si encuentro una 146 clásica a buen precio :)
 
Ahora mismo estoy escribiendo con una 146 clásica, y es para mi la más equilibrada, la 149, la encuentro un poco grande, y la 144, demasiado fina en la mano.
 
yo tengo una desde hace mas de un año escribiendo con ella todos los dias y para nada es incomoda, claro que a mi me gustan las plumas grandes.
 
La 146, ideal, ni grande, ni pequeña.
 
Ahora mismo estoy escribiendo con una 146 clásica, y es para mi la más equilibrada, la 149, la encuentro un poco grande, y la 144, demasiado fina en la mano.

Estoy contigo. Pero depende del hábito que tengas. Al principio es raro (por el peso y el grosor) pero creo que al final se ajusta perfectamente.
 
En mi opinion y en la gama MB es la mas equilibrada.
 
  • #10
Yo soy mujer y tengo la mano muy pequeña, pero la 146 es muy cómoda, no puedo decir lo mismo de la 149
 
  • #11
Tiene el tamaña perfecto, ni grande ni pequeña.

Además te será muy fácil verla y tocarla en cualquier tienda y así valoras tú mismo el tamaño antes de comprarla.
 
  • #12
:ok:: :ok:: :ok:: Pues si has usado alguna más delgada de cualquier marca la sentirás ligeramente "gruesa" pero es unicamente la primera sensación en unos breves instantes se siente cómoda, en lo personal me gusta usarlas sin tapa puesta y el peso y grosor de ésta me parecen de los más equilibrado y la más balanceada de la firma. La carga de tinta de buena duración, buena reventa, reparaciones no tan caras, el punto es muy bonito y buena fluidez... En fín yo tengo una negra pero me encataria hacerme de otra guinda o negra-platino
 
Última edición:
  • #13
Yo tengo una 146 Le Grand negra platino y la verdad es que me va muy bien. Había leido tanto malo de la marca que la compré un poco con miedo. Creo que le hice más pruebas que a cualquier otra por la mala fama que le habian dado mis amigos, pero me ha ido muy bien con ella, la veo bonita y es el tamaño justo que necesito, generalmente compro la inmediatamente inferior a la más grande de cada marca porque son las que se adaptan mejor a mi mano. Puestos a hacer el esfuerzo y ya metidos lo mismo se paga una 149 que una 146, pero la grande es demasiado gruesa para mis gustos y tan sólo la veo para firmar, no es nada cómoda para escribir mucho rato, al menos en mi caso.
Suerte con ella.
 
  • #14
Yo la encuentro perfecta.
 
  • #15
Me uno a las opiniones. De Montblanc, puede que de algunas otras mas, es "la pluma".
 
  • #16
Personalmente estimo que tiene el tamaño idóneo para sesiones de escritura. Junto con otras de tamaños análogos (además de la MB 146 clásica, disfruto también de la MB Boheme Le Grand, una MB Yehudi Menuhin y una MB Mark Twain), me resulta mucho más cómoda que aquellas otras que dispongo en dimensiones inferiores como la MB retráctil 100 aniversario o la Starwalker caucho. Quizás sea porque yo escribo siempre sin capuchón.

En mi opinión la 149 es una pluma representativa o de firma, mucho menos equilibrada para el trabajo continuo. Y eso que yo poseo una mano grande.

Saludos,
 
  • #17
Sin embargo, para dibujar la 149 es una delicia. Aunque también es cierto que estoy más acostumbrado a "trastos" (portaminas, rotuladores y demás) de grosor respetable.
 
  • #18
Hola Juanjo!
Creo que tienes respuestas suficientes como para saber que la 146 es una pluma fantastica con una dimensión que se adapta a casi cualquie mano y tipo de escritura.
También he visto que eres de Murcia al igual que yo,así que si quieres tenerla en tus manos y probar su escritura estaré encantado de ponerla a tu disposición.....Yo tengo una con punto M y estoy encantado con ella.
Saludos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie