• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc 146-149 ¿donde está el número?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo ganas de dar un vistazo en tiendas de anticuarios a alguna Montblanc 146. Nunca he tenido ninguna en la mano.

¿Aparece el número 146 en algún lugar de la pluma? En fotos veo que muchos modelos de Montblanc se parecen logicamente así que imagino que el 146 o el 149 debe aparecer en algún lugar de la pluma. ¿En donde tengo que buscar?


Un saludo
 
No tendrás ni que mirar el número. La 146 es el doble de las "normales" y la 149 el cuadruple; milimetro arriba, milimetro abajo. O la 149 es un bate de baseball y la 146 una porra de antidisturbios. :laughing1:
Más en serio: entras en la tienda y pides que te las enseñen. La grande es la 149.
Algo más concreto: en el anillo del capuchón:
lostlink.jpg
 
Última edición:
No tendrás ni que mirar el número. La 146 es el doble de las "normales" y la 149 el cuadruple; milimetro arriba, milimetro abajo. O la 149 es un bate de baseball y la 146 una porra de antidisturbios. :laughing1:
Más en serio: entras en la tienda y pides que te las enseñen. La grande es la 149.
Algo más concreto: en el anillo del capuchón:
lostlink.jpg


Gracias por tu rápida respuesta. Con esos tamaños ya he abandonado toda idea de estos dos modelos. Soy de mano pequeña y me gustan las plumas ligeras. Pensaba que la 146 lo era. De todas maneras, una Monblanc que tiene un precio considerable no creo que el mejor sitio sea una casa de segunda mano tipo anticuarios. Tendría que ser nueva y de tienda física o con la confianza que ofrece algún forero con una pieza de segunda mano

Gracias
 
Sí, yo también te recomendaría el foro de compraventa para esa pieza en concreto, te ahorrarás sustos, que la tarifa plana de reparaciones de montblanc debe estar entorno a unos 80 euros.

Saludos
 
No te obsesiones con el tamaño de la mano que a menudo una pluma grande resulta muy cómoda también para gente (como yo) con manitas talla 'S'. Eso sí, te recomiendo que antes de gastarte la pasta hagas alguna prueba, con alguna pluma que te presten o un modelo barato y grande como la Lamy Safari, que siempre resulta ser un acierto.
 
Hola
Por el tamaño de la 146 no te preocupes, es grande pero muy equilibrada y no resulta pesada. La 149 ya te digo que es masiva, rotunda, gruesa pero al final te haces a ella aunque para sesiones cortas de escritura. Con la 146 no tendras ese problema. Pero para sacarte de dudas lo mejornes ir a la boutique de Montblanc y probar el modelo en cuestión con los diferentes puntos. Disponen de plumas para probarlas.
Si quieres conseguir un buen precio solo tienes que esperar al FCV o pasarte por la pagina de Paco Cruz.
Espero haberte ayudado.
Saludos

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
El número está en el anillo central del capuchón. Pero vamos que se reconocen a la primera, la 146 es una pluma de tamaño normal para los estándares de hoy día (comparable en tamaño a la Souverän M800 de Pelikan por poner un ejemplo), mientras que la 149 es un puro, un torpedo, pero ojo que hay muchas plumas en el mercado que igualan e incluso superan en tamaño a la 149, de hecho yo tengo varias de ellas (Visconti, Delta y Omas, para ser más exactos)
 
Además de las diferencias que habéis reseñado, me gustaría dejar constancia de una pequeña curiosidad. Las dimensiones de la 146 han variado ligeramente a lo largo del tiempo. En una ocasión, un amigo me mostró su colección de estilográficas y comprobé con sorpresa que tenía varias 146, y no todas medían lo mismo. Los modelos antiguos medían 142 mm de longitud, mientras que los de fabricación moderna alcanzan los 146, con el mismo grosor. La 149 llega a los 148,4 mm (casi los 149 de su denominación).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie