• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Montblanc 144 Azul?

  • Iniciador del hilo josera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josera

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

en cierto sitio de subastas he visto una pluma que creo que a todas luces que es falsa o cuanto menos una personalización.

¿Existe la Montblanc 144 azul? (Y me refiero a la 144 de los años 80-90).

Sé que en el foro está prohibido colgar falsificaciones; por eso no pongo fotografías; pero espero que alguien pueda ayudar a identificar este modelo de forma correcta.

¡Gracias!
 
Francamente no me suena nada de nada ... Pero esperemos a que se pronuncien los Maestres del Foro
 
Montblanc nunca fabricó la 144 ni ninguna otra Meisterstück en color azul, si por ello entendemos una pluma de resina azul.

La única excepción es la Ramses II, con cuerpo de plata chapado en oro (vermeil), y capuchón y sección de agarre en color azul lapislázuli.

IMG_0344_zpseaa5b5ae.jpg


Y más recientemente (apareció a finales de 2015), la Blue Hour, pero no se fabrica ya en tamaño 144; sólo en 145 y 146.

lostimage.jpg
...y en tamaño 149 la Skeleton Blue Hour:

skeletn-blue-hour.jpg
 
Última edición:
Justamente hoy vi en un sitio, una MB 145 en resina "azul", yo dudaba completamente, pero ahora todo queda claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En un tono de azul más fuerte, me acorde de esta, pero nada que ver con la serie meisterstück.

43ca3c9042a6983adfdf23c1bc31d22c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Justamente hoy vi en un sitio, una MB 145 en resina "azul", yo dudaba completamente, pero ahora todo queda claro./QUOTE]


Más falsa que un euro de madera... a menos que se trate de la edición especial del 90th aniversario, que no es de resina sino metálica y lleva sobre el metal una capa de laca negra con efecto guilloché que presenta reflejos azulados. Pero es negra y no es de resina. Se fabricó en tamaños 145 y 146.

lostimage.jpg



Hay más Montblanc azules fuera de la serie Meisterstück, la Kennedy como bien dices, la Verne, Dickens y Tolstoy en la serie Escritores, la Warhol, recién aparecida en la serie Personajes; la Starwalker Coolblue... hay varias. Pero Meisterstück de resina azul, no.
 
Pues te recomiendo que hagas caso de lo que te dice Hermetic.... No falla!!!
 
Montblanc nunca fabricó la 144 ni ninguna otra Meisterstück en color azul, si por ello entendemos una pluma de resina azul.

La única excepción es la Ramses II, con cuerpo de plata chapado en oro (vermeil), y capuchón y sección de agarre en color azul lapislázuli.



Y más recientemente (apareció a finales de 2015), la Blue Hour, pero no se fabrica ya en tamaño 144; sólo en 145 y 146.

...y en tamaño 149 la Skeleton Blue Hour:

Sí, pero en resina azul, de las "normales" no conocía ninguna.
 
Lo que yo pensaba. La Montblanc 144 de los años 80-90 sólo existe en negro o en granate; pero no en azul; salvo que sea una personalización o más falsa que un duro de 6 pesetas.

¡Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie