• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mont blanc raras

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
Dos de ellas me han sorprendido, una con sistema de carga neumático y otra (parece) con la estrella mont blan en rojo.
lostimage.jpg

Otras con muchos años encima
lostimage.jpg

Un saludo
 
¿Las has comprado? Suelen tener un precio astronómico en eBay... Te paso un enlace de Cruzaltpens con info y fotos de casi todos los modelos de MB:
lostlink.jpg
.
 
Me parecen curiosas... Por cierto, cual es la tercera de la primera foto? :hmm:
Tambien la tengo.
 
No son mías, la he visto en la página siguiente.
lostlink.jpg
 
¿Las has comprado? Suelen tener un precio astronómico en eBay... Te paso un enlace de Cruzaltpens con info y fotos de casi todos los modelos de MB:
lostlink.jpg
Que más quisiera :-P hasta ahí no llego, es mucha paja para un "burro" :D
Gracias por el enlace
 
Me había quedado de piedra... Encontrar todo eso de una vez...
 
Apufff, yo casi que prefiero no mirar el enlace...:drool: :drool: :drool:
 
  • #10
10/10.
Me pillo sitio en el hilo. Promete....:D de hecho, le he puesto un 5 estrellas.
Edito para matizar que, EMHO, esa MB no son raras. Otra cosa es que sean escasas esas siete maravillas. Uffff, la de sección octogonal es para echarle de comeR aparte....
Mañana mirare mis archivos, pero me daque alguna esta tuneada con el clip...
 
Última edición:
  • #11
Muy bonitas todas esas abuelas, además de lo curioso, el buen enlace donde las ha visto; gracias por compartirlo
 
  • #12
Me pido la octogonal y otra, la que sea, para intentar clasificarlas.
Lastima que no sean de alguien del foro.
Y un up....
 
  • #13
10/10.
Me pillo sitio en el hilo. Promete....:D de hecho, le he puesto un 5 estrellas.
Edito para matizar que, EMHO, esa MB no son raras. Otra cosa es que sean escasas esas siete maravillas. Uffff, la de sección octogonal es para echarle de comeR aparte....
Mañana mirare mis archivos, pero me daque alguna esta tuneada con el clip...

¿Que no son raras? ¿Las conocías? ¿Y tienes datos o referencias archivados de ellas?:worshippy:
 
  • #14
¿Que no son raras? ¿Las conocías? ¿Y tienes datos o referencias archivados de ellas?:worshippy:

Poquitos, la verdad. El incendio de la fábrica MB de la calle Sternschanze, producto del bombardeo de 1944 impidió, por desgracia, que haya más documentación de las joyas prebélicas. Por suerte, el edificio de la calle Bartelssträsse permaneció en pie aquella noche y, al parecer, algo se pudo conservar en él....

Por ejemplo, de la de carga por vacío (compresor), quizás sea de la que menos datos haya, puesto que ese sistema de carga ni siquiera apareció en los catálogos de la época ni se clasificó entre los sistemas de carga "homologados" de la marca. Solamente estuvo en producción (muy minoritaria) entre 1924 y 1929, tuvo escasa acogida en el mercado y la poca que tuvo fue en Italia. Por el tamaño, posiblemente se trate de una ¿ #4 ?

La de la "coronita" en color rojo (foto nº 1, la cuarta de izquierda a derecha) parece una Rouge et Noir de carga Safety de los años 10 o primeros años 20. Por el tamaño, ¿la 2k? El clip, por supuesto, es un "marriage", como en casi todas las mostradas, salvo las de oro (macizo) de la foto nº 2. A todo esto de los clips, ¿algún experto podría confirmar que el único clip original de la foto nº 1 es la de la Safety octogonal, que se llamaba "de nudo" ?

Me parecen curiosas... Por cierto, cual es la tercera de la primera foto? :hmm:
Tambien la tengo.
Por el tamaño, podría ser una 20 ó 30 de carga por presión (por el clip con bolita). Aunque por la inscripción que se aprecia en el culotte de cierre, podría ser una 122/124, según tamaño. En cualquier caso, es la más "jovencita" del grupo.........Edito para añadir que podría tratarse de la 122 G que presentó un compañero forero (otro foro) del otro lado del charco y cuyo capuchón parece una "boda" entre 122 y 20. En fin.....

Paso palabra.....
 
Última edición:
  • #15
Mr. Wolf, cada vez que hablas, especialmente de Mb, solo me queda asentir y decir Amén. 8o
 
  • #17
Poquitos, la verdad. El incendio de la fábrica MB de la calle Sternschanze, producto del bombardeo de 1944 impidió, por desgracia, que haya más documentación de las joyas prebélicas. Por suerte, el edificio de la calle Bartelssträsse permaneció en pie aquella noche y, al parecer, algo se pudo conservar en él....

Por ejemplo, de la de carga por vacío (compresor), quizás sea de la que menos datos haya, puesto que ese sistema de carga ni siquiera apareció en los catálogos de la época ni se clasificó entre los sistemas de carga "homologados" de la marca. Solamente estuvo en producción (muy minoritaria) entre 1924 y 1929, tuvo escasa acogida en el mercado y la poca que tuvo fue en Italia. Por el tamaño, posiblemente se trate de una ¿ #4 ?

La de la "coronita" en color rojo (foto nº 1, la cuarta de izquierda a derecha) parece una Rouge et Noir de carga Safety de los años 10 o primeros años 20. Por el tamaño, ¿la 2k? El clip, por supuesto, es un "marriage", como en casi todas las mostradas, salvo las de oro (macizo) de la foto nº 2. A todo esto de los clips, ¿algún experto podría confirmar que el único clip original de la foto nº 1 es la de la Safety octogonal, que se llamaba "de nudo" ?


Por el tamaño, podría ser una 20 ó 30 de carga por presión (por el clip con bolita). Aunque por la inscripción que se aprecia en el culotte de cierre, podría ser una 122/124, según tamaño. En cualquier caso, es la más "jovencita" del grupo.........

Paso palabra.....
8o8o8o Amén
 
  • #18
Poquitos, la verdad. El incendio de la fábrica MB de la calle Sternschanze, producto del bombardeo de 1944 impidió, por desgracia, que haya más documentación de las joyas prebélicas. Por suerte, el edificio de la calle Bartelssträsse permaneció en pie aquella noche y, al parecer, algo se pudo conservar en él....

Por ejemplo, de la de carga por vacío (compresor), quizás sea de la que menos datos haya, puesto que ese sistema de carga ni siquiera apareció en los catálogos de la época ni se clasificó entre los sistemas de carga "homologados" de la marca. Solamente estuvo en producción (muy minoritaria) entre 1924 y 1929, tuvo escasa acogida en el mercado y la poca que tuvo fue en Italia. Por el tamaño, posiblemente se trate de una ¿ #4 ?

La de la "coronita" en color rojo (foto nº 1, la cuarta de izquierda a derecha) parece una Rouge et Noir de carga Safety de los años 10 o primeros años 20. Por el tamaño, ¿la 2k? El clip, por supuesto, es un "marriage", como en casi todas las mostradas, salvo las de oro (macizo) de la foto nº 2. A todo esto de los clips, ¿algún experto podría confirmar que el único clip original de la foto nº 1 es la de la Safety octogonal, que se llamaba "de nudo" ?


Por el tamaño, podría ser una 20 ó 30 de carga por presión (por el clip con bolita). Aunque por la inscripción que se aprecia en el culotte de cierre, podría ser una 122/124, según tamaño. En cualquier caso, es la más "jovencita" del grupo.........

Paso palabra.....


Excelente, nada más que añadir. Como bien has dicho, el clip de la Rouge et Noir, no corresponde con la pluma. Por lo que he podido ver en el libro: Diario de Montblanc, de Jens Rösler, corresponde a modelos fabricados entre 1920-1929.

Pongo una foto de los modelos Montblanc de carga por vacío. ¿De qué color es la de la foto que ha puesto Agustín?

Saludos.



lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #19
¿De qué color es la de la foto que ha puesto Agustín?

Yo la veo negra, eso sí, con la ebonita "esclarecida" por efecto de la luz, el agua, el descuido o todo a la vez.
Saludos.
 
  • #20
Este hilo merece un upeo, ya que falta por catalogar tres obras de arte y debatir un poco sobre las cuatro de la primera foto. Animo, compañeros :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie