• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mont Blanc Meisterstück Classique que babea

  • Iniciador del hilo jesse james
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jesse james

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Soy poseedor de una Mont Blanc Meisterstück Classique 149 que suelta tinta justo entre la zona final de la resina y el plumín. La fisura debe de ser milimétrica porque casi no babea pero es un engorro escribir con ella porque se llenan los dedos de tinta. Ya ha ido al concesionario pero sigue igual y el problema aún persiste.::bash::

¿Qué puedo hacer? :huh: Gracias
 
Hola jesse james, no es por nada, pero si has ido al servicio oficial y el problema persiste debes volver y decírselo. Una marca como Mont Blanc no se puede permitir no solucionar un problema a un cliente. Si lo que quieres es solucionarlo tú, seguro que hay compañeros (auténticos malabaristas estilográficos) que te podrán ayudar, pero no dejes pasar la nula atención del servicio oficial.

Un saludo.
 
Hola

En primer lugar y para poder ayudarte, te pido una aclaración: es la Meisterstück Classique (equivalente a la 144) o la 149. Un dato importante es si el capuchón cierra a rosca o a presión.

Los modelos a presión tienen un reconocido problema por la propia marca cuya consecuencia es precisamente ese derrame de tinta en la sección. Hay varias cosas a tener en cuenta para evitar los derrames.

Si el cierre es a rosca, puede que tengas una microfisura o simplemente que el conjunto plumín-alimentador no esté bien enroscado a la sección.

En todo caso, MB da una garantía por las reparaciones que tal y como te dice el compañero si estás dentro del periodo, deberías hacer valer.

Un saludo

Rubèn
 
Coincido con el resto de los compañeros en que debes retornar la pluma a los talleres de Montblanc. Tienen un año de garantía desde la fecha de la reparación.

Saludos.
 
Los modelos a presión tienen un reconocido problema por la propia marca cuya consecuencia es precisamente ese derrame de tinta en la sección. Hay varias cosas a tener en cuenta para evitar los derrames.

Creo que las que tienen reconocido ese problema de "condensación" son la 146 y 149.
 
Hola y gracias por las rápidas respuestas. La pluma es de tapa a presión.
La verdad es que me quedo a cuadros porque no entiendo como la marca reconoce el problema pero no lo resuelve ya que mi pieza fue dos veces al concesionario y sigue igual. ¿Algún truco casero?
Gracias de nuevo
 
¿Algún truco casero?
Gracias de nuevo

Hola Jesse James, ... ufff tu nick impone, menudo forajido, como para enfrentarse a tí :-).

Bueno, a lo que vamos, yo también tengo una Mb 144 clasique de capuchón a presión, y también tenía este problema. Pensaba que la pluma tenía una fuga, pero en este foro descubrí que no, que a la estilográfica no le pasaba nada, que era un defecto reconocido por Montblanc.

Mi truco es limpiar el capuchón de tinta de manera que esté completamente seco, y luego cada vez, separar el capuchón del cuerpo suavemente, sin brusquedades, con ello he conseguido que no se vierta tinta en el capuchón nuevamente y aparezca la sección con tinta.... y, hasta ahora, me ha funcionado a las mil maravillas. Pruébalo.

Saludos
 
Qué curioso. Yo llevo frecuentemente una Generation encima, que el cierre es más bien "sueltecillo", y nunca he tenido problemas al respecto.
 
Hola Jesse James, ... ufff tu nick impone, menudo forajido, como para enfrentarse a tí :-).

Bueno, a lo que vamos, yo también tengo una Mb 144 clasique de capuchón a presión, y también tenía este problema. Pensaba que la pluma tenía una fuga, pero en este foro descubrí que no, que a la estilográfica no le pasaba nada, que era un defecto reconocido por Montblanc.

Mi truco es limpiar el capuchón de tinta de manera que esté completamente seco, y luego cada vez, separar el capuchón del cuerpo suavemente, sin brusquedades, con ello he conseguido que no se vierta tinta en el capuchón nuevamente y aparezca la sección con tinta.... y, hasta ahora, me ha funcionado a las mil maravillas. Pruébalo.

Saludos

El nombre estaba libre en el foro o sea que...:D

Probaré eso de limpiar el capuchón y sacarlo con cuidado pero es algo que me parece muy mal en una pluma de ese precio. Tengo una Waterman Carene que la uso mucho y nunca ha tenido el más mínimo problema, y eso que cuesta la mitad que la MB... :-((
 
  • #11
Bueno, he encontrado este hilo en donde el compañero Rmp, en el mensaje #7 explica más detalladamente este fallo de las MB 144:

https://relojes-especiales.com/threads/mi-nueva-144.230290/

Saludos

Exacto amigo, gracias por recordar el hilo. La solución también se la has dado: mantenerla limpia (capuchón por el interior, enroscando un papel absorbente por ejemplo, y la zona cercana al plumín) y destapar con cuidado.

Yo pienso que Montblanc sacó al mercado este modelo con la intención de acercar el uso de la estilográfica a público poco habituado a ellas, hacer un modelo de tamaño contenido y con el capuchón a presión. No hace falta recordar esas típicas situaciones en las que alguien tira del capuchón a rosca pensando que sale a presión!

No hay que olvidar que esa pieza sale al mercado en un momento dulce para las estilográficas, su renacer. Y el acercar estos objetos de escritura a personas poco habituadas era un claro objetivo de las marcas, a su vez que nacían las series limitadas para los clientes ya cazados.

Pero el tema fue que se dieron cuenta del fallo y así desapareció la 144 a favor de la 145, con capuchón a rosca.

Como punto positivo, ese cierre es muy seguro, en mi caso tras más de 20 años de uso, va perfecto y nunca me ha dado ningún susto.

Un saludo

Rubèn
 
  • #12
Sobre eso de que salga tinta al succionares aire cuando se destapa la pluma, ya lo he advertido con otras plumas con cierre de clip, pero en esos casos la tinta salía manchando un poquito el plumín, no provocando manchado ni de capuchón ni de la sección.

Tengo un amigo con una 149 que no usa por exceso del "fenómeno" de sudoración. Lo llevó a Motblanc y se la devolvieron igual, así que lleva como ¿20 años? durmiendo el sueño de los justos.

Una auténtica lástima que pasen estas cosas.
 
  • #13
Sobre eso de que salga tinta al succionares aire cuando se destapa la pluma, ya lo he advertido con otras plumas con cierre de clip, pero en esos casos la tinta salía manchando un poquito el plumín, no provocando manchado ni de capuchón ni de la sección.

Tengo un amigo con una 149 que no usa por exceso del "fenómeno" de sudoración. Lo llevó a Motblanc y se la devolvieron igual, así que lleva como ¿20 años? durmiendo el sueño de los justos.

Una auténtica lástima que pasen estas cosas.

Po yo no sé tu amigo, pero yo me gasto una pasta en una MB... me suelta tinta... la llevo al SAT oficial... me la devuelven igual... y o lo q me devuelven es el dinero, me dan otra pluma o uso la que "suda" como arma arrojadiza con el primero de MB q se ponga a tiro... Y sin caouchón además... xD

¡¡¡Coj... con MB...!!! Que tengo yo Jinhao de 3 euros, con cierre a presión, y no sueltan ni aire cuando las destapo...

Y Jesse James, yo q tú la devolvía y, o pasta pa tu cuante, o pluma nueva...
 
  • #14
Hola y gracias por las rápidas respuestas. La pluma es de tapa a presión.
La verdad es que me quedo a cuadros porque no entiendo como la marca reconoce el problema pero no lo resuelve ya que mi pieza fue dos veces al concesionario y sigue igual. ¿Algún truco casero?
Gracias de nuevo


Hola:
No tengo ese modelo, pero en otras estilográficas que tengo con cierre a presión, me ha pasado en algunas aparecer sudoración de tinta en el plumín.
Según mi opinión, ese problema ya lo solucionaron muchas marcas en sus modelos "vintages", en el capuchón tenían dos diminutos agujeros, precisamente para que al cerrar a presión no crease el vacío y succionase tinta. Los agujeros impiden que ocurra e iguala la presión interior con la exterior impidiendo que la tinta se derrame por el plumín.
Esa puede ser una solución a tu problema, hay pequeñas brocas de minitornos (tipo dremmel) que permiten hacer pequeños agujeros.
Pero como es lógico es irreversible, por lo que se debe de pensar bien.
Saludos.
 
  • #15
Hola a todos,

He hecho lo que me habeis recomendado, limpiar el capuchón y la sección con un papel absorvente pero resulta que, por muy despacio y con cuidado que vuelva a sacar el capuchón, el efecto de "sudoración" sigue ahí. Pues si, Mont Blanc se ha lucido mucho con este modelo.

No puedo devolver la pluma porque es de mi mujer, tiene varios años y estuvo durmiendo el sueño de los justos hasta que decidí recuperar la pluma hace dos semanas. Eso sí, en el SAT le comentaron que tenía garantía de por vida, por lo tanto que las revisiones eran gratuitas. Ya fue dos veces al taller y el problema persiste.

En fin, mi experiencia con Mont Blanc es mala malísima y no recomendaría esta marca a nadie.

Gracias a todos por los comentarios y por los consejos!!!
 
  • #16
Coge 25 Euros, compra una Duke Ring Silver Classic, y regresa la MB al cajón. En cuanto escribas dos líneas con la china, te habrás olvidado por completo del problema de sudoración, y te habrás enamorado de las líneas clásicas y del estilo de la Duke. Palabrita del niño Jesús. Qué miedo da leer algunos hilos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie