• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mont Blanc 149, ¿"la pluma"?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Tengo multitud de plumas de distintas marcas, teniendo especial predilección por las firmas italianas y sus modelos en celuloide y plata/oro (¡qué tacto!), por el modelo Legacy de Sheaffer en sus distintas versiones y por los modelos 149 y 146 Solitaire de Mont Blanc. Tengo otras muchas, entre ellas Cross, Parker, Dupont, Pelikan, etc, pero ninguna me transmite la sensación de 'producto redondo' como la MB 149. ¿Por qué?, muy sencillo, hay que tenerla en la mano: la calidad de su resina al tacto sólo me resulta comparable a los celuloides italianos, a años luz de otras resinas como las utilizadas por Pelikan por ejemplo, que me resultan mucho más plasticosas. Luego están los acabados, simplemente perfectos, cosa que no puedo decir de las italianas por artísticas que estas sean. Sigamos por el diseño, sobrio y elegante como pocas, ese clásico negro/oro es atemporal y le da empaque sin perder la seriedad y la elegancia. Su ergonomía, además, resulta exquisita, unas formas redondeadas que dan una comodidad asegurada, sin aristas. Las proporciones son perfectas, permite escribir sin capuchón lo que agiliza su uso cotidiano. El desempeño de su sólido sistema de alimentación y su plumín no tienen reproche alguno...

En definitiva, acabados perfectos, materiales de gran calidad y tacto cálido, eficiente al máximo, diseño ergonómico y de proporciones perfectas (para mi mano y mi gusto), aspecto serio y elegante... Otras pueden igualarla en alguno o varios aspectos, pero honestamente me cuesta encontrar alguna que reúna todas esas características y tan bien terminada. Me parece uno de esos productos 'redondos' que por esa misma razón ha terminado siendo un mito.

Estoy enamorado de mis 149, no puedo remediarlo. No es la marca (he tenido otras MB que no me transmiten lo mismo y las he vendido), es este modelo concreto. Es simplemente PERFECTO en todos los sentidos.

Gracias por dejarme compartir con vosotros mis sensaciones con esta pluma.

Saludos a todos.
 
Pues solo te puedo dar la enhorabuena. Yo no he encontrado la pluma perfecta todavía, pero he conseguido reunir unas pocas que casi lo son... Así que puedo seguir buscando.

De nuevo, enhorabuena.
 
Tengo multitud de plumas de distintas marcas, teniendo especial predilección por las firmas italianas y sus modelos en celuloide y plata/oro (¡qué tacto!), por el modelo Legacy de Sheaffer en sus distintas versiones y por los modelos 149 y 146 Solitaire de Mont Blanc. Tengo otras muchas, entre ellas Cross, Parker, Dupont, Pelikan, etc, pero ninguna me transmite la sensación de 'producto redondo' como la MB 149. ¿Por qué?, muy sencillo, hay que tenerla en la mano: la calidad de su resina al tacto sólo me resulta comparable a los celuloides italianos, a años luz de otras resinas como las utilizadas por Pelikan por ejemplo, que me resultan mucho más plasticosas. Luego están los acabados, simplemente perfectos, cosa que no puedo decir de las italianas por artísticas que estas sean. Sigamos por el diseño, sobrio y elegante como pocas, ese clásico negro/oro es atemporal y le da empaque sin perder la seriedad y la elegancia. Su ergonomía, además, resulta exquisita, unas formas redondeadas que dan una comodidad asegurada, sin aristas. Las proporciones son perfectas, permite escribir sin capuchón lo que agiliza su uso cotidiano. El desempeño de su sólido sistema de alimentación y su plumín no tienen reproche alguno...

En definitiva, acabados perfectos, materiales de gran calidad y tacto cálido, eficiente al máximo, diseño ergonómico y de proporciones perfectas (para mi mano y mi gusto), aspecto serio y elegante... Otras pueden igualarla en alguno o varios aspectos, pero honestamente me cuesta encontrar alguna que reúna todas esas características y tan bien terminada. Me parece uno de esos productos 'redondos' que por esa misma razón ha terminado siendo un mito.

Estoy enamorado de mis 149, no puedo remediarlo. No es la marca (he tenido otras MB que no me transmiten lo mismo y las he vendido), es este modelo concreto. Es simplemente PERFECTO en todos los sentidos.

Gracias por dejarme compartir con vosotros mis sensaciones con esta pluma.

Saludos a todos.

Ratifico plenamente tus impresiones, he tenido muchas plumas y de las pocas que no he vendido ha sido la MB 149 , regalo de mi mujer hace 35 años.
Simplemente perfecta.
Gracias por tus reflexiones.
Saludos cordiales.
Juantxu.
 
Para mi la 149 se me queda gordita (la 146 perfecta para mi), pero es verdad aquello de: piensa en una pluma y aparecerá la serie Meistersttück. Un saludo.
 
Para mi mano es perfecta y todo un icono..... Ahora bien, es incómoda para manos pequeñas y su plumín tiene tendencia a sudar en determinados puntos. Por ello quizás la 146 sea más polivalente y apreciada por la mayoría de aficionados.
Un saludo
 
Creo que todos los que hemos tenido en la mano una 149 hemos llegado a esa conclusión y es una "must have" para muchos aficionados. Yo espero tenerla algún día....

La pregunta es si la 149 es comparable una Pelikán M1000, ¿alguien puede ilustrarnos? A mi la M1000 me parece fabulosa también, pero nunca he tenido la suerte de tener una entre manos.....
 
Si. Puede que tengas razón, porque al hilo de tu comentario, me he puesto a pensar para rebatirte el planteamiento, y tienes razón en muchos aspectos a la hora de decir que ye una pluma "redonda". Pero cuando tengo que coger alguna para escribir, yo me siento muy a gusto con una Sailor, con una Aurora grandota que tengo (No se si Talentum) con el plumin de la 88, con la Wolf y con la Agatha Cristie, aunque te reconozco que tiene más porte la 149. Es decir tengo iguales sensaciones de calidad y de pluma bien hecha. Discrepo en cuanto a las italianas, salvo con la Visconti Kheops, que me parece un plumón en TODOS los sentidos.
 
Pues también poseo la M1000 en su versión negro/rodio (M1005) que es la que más me gusta de las M1000.

He de decir que aunque en acabados la encuentro a igual nivel o muy cerca de la 149, pero en cuanto a calidad de materiales (me refiero a la resina) no me transmite la misma calidad, la encuentro de peor calidad, más plasticosa, y su diseño lo encuentro menos ergonómico. En cuanto al sistema de alimentación y desempeño del plumín, las encuentro a la par en cuanto a flujo y suavidad, ninguna me falla un solo trazo aunque estén meses sin usarse.
 
Mis italianas son auténticas obras de arte, pero se aprecian cosas que en mis MB nunca he apreciado: clips algo torcidos, anillos que tienen cierta holgura, filigranas de plata que se despegan, capuchones unos con protección interior y otros sin ella cuando se trata del mismo modelo repetido, plumines desalineados, celuloides y chapados con manchas de fábrica (que me han obligado a devolver al distribuidor)... Es decir, siguen estando entre mis favoritas, pero suelen adolecer de estos pequeños defectos que seguramente sean el precio a pagar por una producción exclusivamente artesanal, aunque tampoco debería ser justificación, pues los controles de calidad están para algo. Mis italianas me transmiten un 'wow' que ninguna otra me transmite, casi todas son ediciones limitadas también he de decir, pero honestamente no llegan a la perfección de acabados y resultado de excelencia de mis MB (hablo por mi experiencia personal).
 
  • #10
No soy mucho de plumas, únicamente tengo 3 y son de casa montblanc lo q siento cn la 149 no lo siento cn las otras dos, es más ni las uso
 
  • #11
Pues es una buenisima pluma, pero las 51 o las Pelikan 800 tambien me parecen maravillosas y tambien son iconos de la escritura.
 
  • #12
Me uno al comentario del compañero mrubio, y te felicito por haber encontrado "tu pluma" :).

Yo también estoy lejos (o puede que sólo sea la impresión...) de encontrar la mía. La que más se acerca es la Omas 557 o la actual Milord.
En mi caso, la 149 es excesivamente gruesa, y aunque claramente icónica, no está muy bien pensada (la propia casa dice que ambos modelos, 146 y 149, sudan, por lo que es relativamente fácil mancharse los dedos, aún teniéndola parada en el escritorio, con sólo tocar la sección). Ahora bien, por dimensiones, tanto de la propia pluma como del plumín, no me sorprende que sea para muchos la pluma "perfecta".
 
  • #13
Tienes razón en que suda un poco, pero me he dado cuenta de que ese es un problema inherente a todas las plumas de gran tamaño y por consiguiente con un tamaño respetable de alimentador/plumín. No obstante las mías no he visto que suden mucho la verdad. Más exudan varias de mis Legacy.

De cualquier forma me sigue pareciendo un icono del diseño. Si hay un diseño que ejemplifique a la perfección la esencia de la estilográfica ese es el de la MB 149 (también me pasa con la Sheaffer Legacy). Ambas son pura esencia, pura estilográfica.

Saludos.
 
  • #14
De las que tengo, es mi favorita. Y con Toffee brown y Lavender purple ni te cuento
 
  • #15
Estoy contigo compañero la 149 tiene algo especial, la que tengo si sale será la última :)
 
  • #16
Yo estoy encantado con la 146, tanto que seguro que tambien acabare comprando una 149, pero todavia no.
 
  • #17
Menganito, totalmente de acuerdo contigo. Dejando aparte mi pasión por las yayas Waterman, esa esa es mi pluma preferida
Enhorabuena, tienes para mi gusto, la pluma perfecta.

Un saludo.
 
  • #18
Cada uno tenemos una pluma que nos parece redonda. Yo creo que la 149 tiene todas las papeletas para serlo aunque para mi la que de verdad me hace sentir esa sensación es la 147. Si analizo todos sus aspectos me parece la pluma perfecta.

Buena reflexión!


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
  • #19
Tratándose de MB, me inclino más por la 146, como otros foreros. Estoy muy contento con los dos ejemlares que poseo. Rara vez las dejo reposar, salvo cuando veo que se merecen una limpieza a fondo, y es que tienen el atractivo de lo clásico (de ahí que hayan sido imitadas hasta la saciedad) y son piezas de gran calidad. Ahora bien, hay otras plumas que me resultan más placenteras, tal vez porque valoro más la sensación que experimento al hacer deslizar el plumín sobre el papel. Por ejemplo, lo que me pasa con una Conway Churchill, una Souverän 800, una Aurora Óptima o, más recientemente, con una Nakaya Briar. En particular, la Conway me parece más alegre, muy bien construida y con un plumín de 18 k que quita el hipo. Eso sí, que quede claro que no tengo intención de desprenderme de mis MB 146 ni de relegarlas al olvido
 
  • #20
Aún no la tengo pero la tendré. La he probado y creo que sí, es la pluma.
Saludos.
 
  • #21
No he visto en ninguna de mis italianas esos fallos que se comentan... La Puccini de Delta es, simplemente, perfecta en todo.
Como adaptable a la mano, prefiero la 146... pero hay otras...
Si es tu estilográfica, es la mejor, sin duda... disfruta de ella, pues no hay otra igual...
 
  • #22
Enhorabuena por la satisfacción que demuestras al hablar de ellas, tengo otras que me transmiten esa perfección pero desde luego estas son unas plumas que se acercan mucho a ello. En mi caso es una pequeña Sonnecken 507 a la que no la puede devolver el resplandor de sus baños de oro pero simplemente es inigualable.


Saludos jsprgc
 
  • #23
De las muchas estilográficas que tengo o que he probado, por fin una roza la perfección (MB 149 de 1962):

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 023bis.jpg
    023bis.jpg
    60,9 KB · Visitas: 72
  • #24
No he tenido el gusto. Si bien tengo una 146 y en tamaño se me antoja apropiada para mi mano.

Por otro lado, al igual que un ombligo, también tengo una opinión, y es la que sigue.

No me ciego con una sola cosa, con una sola marca, con un solo logo, etc. Me gusta disfrutar de todo, de lo bueno de cada casa, y de la calidad de todo.

Con lo cual, no comparto la idea de que la 149 sea la pluma, es mas, es que no creo que exista ninguna que merezca esa definición.

Te puede gustar, puedes tener incluso un orgasmo cuando escribes con ella, y ni con esas.

Pienso que del mismo modo que no hay que generalizar, tampoco hay que exclusivizar.

Y este es mi ombligo, que no es humilde, pero es mio.
 
  • #25
Me queda bastante lejos aún el momento de poder tener una, pero como me encanta su tamaño, me quito el gusto con una jinhao 159. Si me encanta la china que sólo se le puede comparar en el tamaño, la original tiene que ser una auténtica gozada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie