• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Momentos de escritura

  • Iniciador del hilo feelipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
feelipe

feelipe

Forer@ Senior
Sin verificar
No se si esto lo han tocado en el foro en alguna ocasión, pero no encontré ningún hilo al respecto o no supe buscarlo...:pardon:. El tema es que ahora que he retomado el mundo de la escritura y las estilográficas, me he ido dando cuenta de que casi nunca tengo ocasión de escribir a mano. Antes en la universidad escribía todos los días, pero actualmente entre el computador y el teléfono, no hay casi necesidad de escribir a mano. Lo poco que hago son algunas notas en un block que tengo al lado del computador, cuando tomo notas apurado desde el teléfono, pero me falta encontrar esos espacios de escritura. No se escriben ya cartas, y hasta los formularios se hacen por computadora.

A ver si ustedes comparten sus experiencias y me dan buenas ideas para poder sacarle tinta a mis plumas.
 
Yo escribo toda la poesía manuscrita (aunque luego la pase al ordenador) Y busco "excusas" cuando no vienen musas a mi cabeza: copio fragmentos de prosa (ahora las "Cartas desde mi celda" de Bécquer y un curso de métrica poética) A veces una carta a mi hermano...
Excusas, lo que sea con tal de no dejar de garabatear sobre el papel :flirt:
 
Utilizo la estilográfica para confeccionar mis apuntes sobre los lugares y confrontaciones en que mi padre estuvo en la guerra civil española, es una de mis grandes pasiones la historia y sus protagonistas.
Nada mejor que usar la estilográfica, muy de acorde con la época histórica. No se me ocurriría utilizar el ordenador, más frío e impersonal .
También cuando recopilo y ordeno datos sobre estilográficas,marcas,modelos, sus reparaciones etc...
Por desgracia hoy en día se escribe poco, hay que buscarse precisamente esos "espacios de escritura".
Saludos.
 
No se si esto lo han tocado en el foro en alguna ocasión, pero no encontré ningún hilo al respecto o no supe buscarlo...:pardon:. El tema es que ahora que he retomado el mundo de la escritura y las estilográficas, me he ido dando cuenta de que casi nunca tengo ocasión de escribir a mano. Antes en la universidad escribía todos los días, pero actualmente entre el computador y el teléfono, no hay casi necesidad de escribir a mano. Lo poco que hago son algunas notas en un block que tengo al lado del computador, cuando tomo notas apurado desde el teléfono, pero me falta encontrar esos espacios de escritura. No se escriben ya cartas, y hasta los formularios se hacen por computadora.

A ver si ustedes comparten sus experiencias y me dan buenas ideas para poder sacarle tinta a mis plumas.

En mi trabajo si que tengo ocasión de escribir todos los días al margen del pc y el móvil claro...lo que si intento es ver videos de caligrafía y practicar un poco por las noches... y como relaja....;-)
 
Yo hago con estilográfica hasta la lista de la compra.

En el trabajo uso mucho el ordenador, pero tengo un truco, cuando hablo por teléfono, que también lo hago bastante, voy escribiendo palabras de las que salen en la conversación. A veces me despisto un poco, pero tampoco me están encargando un Rolls Royce, si tienen que repetir algo lo repiten.:D

Cada "X" días escribo en un pequeño cuaderno las cosas que me han pasado desde la última vez que escribí algo.

Igual tengo que empezar a medicarme:innocent:
 
Última edición:
Tengo la suerte de tener un trabajo en el que hay lugar para la escritura manual, tal vez por cierto, ehem, retraso tecnológico de mi pública empresa. Y porque hay hábitos organizativos que ya no creo que llegue a cambiar (llega un momento que forman parte de la manera de pensar de uno). Tomo notas preparatorias, llevo una agenda en papel...
Al margen de eso ( y me alegra ver que no soy el único) escribo poesía siempre a mano, así como todo tipo de notas relacionadas con ella, con su lectura, preparando artículos, presentaciones, alguna conferencia..., los largos preparativos de nuestro viaje anual...
Ahora busco un hueco para empezar con algo de caligrafía...Y no pasa un mes sin que me diga que debería empezar un dietario, por supuesto a pluma: el ritmo , y la manera, del pensamiento no son iguales, y conste que le agadezco infinitamente a ordenador su facilidad para, por ejemplo, escribir artículos.
 
Muy buenas ideas han surgido de esto, quizás mi error es tratar de darle funcionalidad a mi escritura, cuando precisamente el sentido puede estar en el placer mismo de la escritura sin obligación alguna, me gusta la idea de mejorar mi caligrafía y tomar ciertas notas, quizás acompañado de una agenda donde la planificación no tenga la rigidez de lo digital.
 
A mi me dió por escribir un diario con las vivencias diarias y uso un cuaderno cosido con hilo muy bonito para ello. Y procuro usar una pluma para escribir lo que se me pasa por la cabeza, practicar caligrafía y intento emular a los cracks del foro con un plumin 2B haciendo letras, quizás algún día me salgan bien

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H usando Tapatalk
 
No se si esto lo han tocado en el foro en alguna ocasión, pero no encontré ningún hilo al respecto o no supe buscarlo...:pardon:. El tema es que ahora que he retomado el mundo de la escritura y las estilográficas, me he ido dando cuenta de que casi nunca tengo ocasión de escribir a mano. Antes en la universidad escribía todos los días, pero actualmente entre el computador y el teléfono, no hay casi necesidad de escribir a mano. Lo poco que hago son algunas notas en un block que tengo al lado del computador, cuando tomo notas apurado desde el teléfono, pero me falta encontrar esos espacios de escritura. No se escriben ya cartas, y hasta los formularios se hacen por computadora.

A ver si ustedes comparten sus experiencias y me dan buenas ideas para poder sacarle tinta a mis plumas.

Hola Felipe, en el trabajo pareces tener que escribir a mano. En ese caso quedan opciones que son las habituales, asumiendo que no te interesa escribir tu porpia obra literaria ni copiar la de otros: 1) comienzas a desarrollar la costumbre de escribir cartas a mano y 2) escribes un diario (esto además puede ser muy interesante como experiencia personal).
 
  • #10
Vaya que es complicado escribir, quien lo diría, hay un hilo similar en "Off Topic" y me sorprende saber que no soy el único que busca pretextos para escribir con una pluma en papel, en mi caso no es mas que para notas e ideas en el trabajo y recados o mensajes a mis compañeros, por lo demás si tu deseo es mejorar tu caligrafía busca algún manual de escritura como el método Palmer, o algún otro.

Duele darse cuenta que las plumas y los relojes cada día parecen mas un accesorio. Si sirve de consuelo, lo bueno es que poseerlos y utilizarlos nos distingue del resto de la gente.
 
  • #11
Yo también hago cuatro notas en la agenda de papel (a la que no renuncio) y la lista de la compra...y bueno, tengo un cuaderno donde voy recopilando recetas de cocina que encuentro en revistas, periódicos, blogs.... así las tengo a mano.
En el trabajo no me toca escribir mucho a mano, pero en cualquier caso me llevo siempre un par de plumas.
Quizás deberíamos organizar un "pen pal friends", aunque creo que hay algo de eso ya en el foro. He visto que hay un calendario de cartas, que va corriendo turnos... Lo que no sé es que hay que hacer para entrar en ese círculo.
 
  • #12
Hola amigos,
Me alegra que saquéis este tema. La verdad es que, como dice Denist,, el ordenador, en sus distintos formatos, lo ha inundado todo. Afortunadamente habría que decir. Los que teneos cierta edad, yo tengo 58, sabemos las grandes limitaciones que tenía el escribir a mano o con maquina. Ganas me dan de llorar cuado recurso lo que me costo hacer los gráficos de mi tesina ¡en papel milimetrado, con tiralíneas, etc.!
Sin embargo siempre habrá espacio para la pluma, para disfrutar con ella, para meditar mientras se escribe pausadamente, con delicadeza. Yo, como otros de vosotros utilizo agendas de papel y cuadernos de notas, lo cual me da cierto juego, Pero, cuando mejor me encuentro es recogiendo en un cuaderno mis impresiones de un viaje, o como estoy haciendo ahora intentando reflejar en estos cuadernos los recuerdos que me han quedado de paisajes, personas, o circunstancias que han dejado huella en i. No se tata de unas memorias, no creo que merezcan la pena, pero si escribir algunas paginas sobre “imágenes” que aún están en nuestro consciente. Para eso la pluma es maravillosa
Por cierto, los mejores cuadernos que he encontrado al efecto son los Rhodia.
Salvador
PD. Por cierto ¿Por qué os penéis nombres tan complicados?
 
  • #14
Bueno, yo soy de usarlas para todo lo que puedo. No uso bolígrafo, salvo que tenga que rellenar un autocopiativo. En el trabajo tengo una, aunque sólo escribo números y algún sobre, y normalmente siempre llevo una o dos encima y un cuadernito por si me apetece escribir o copiar algo. Llevo una agenda en papel también. Tengo varios cuadernos para cosas diferentes y una bitácora de mis viajes. Practico algo de caligrafía y me escribo con unas cuantas personas al método tradicional :)

La mayoría de las cosas cuando tengo tiempo, claro, porque es cierto que hay temporadas en que la salud y las obligaciones me dejan y otras en que llevo apenas la agenda...

Todo depende, la lista de la compra, notitas cariñosas para la pareja, copiar textos de un libro o algo que nos guste simplemente por el placer y el relax de escribir, llevar un cuaderno con recuerdos... Cualquier idea es buena :yes:
 
  • #15
Hola Chicos,

En el trajo ordenador y boli pilot, pero en cuanto salgo del trabajo, escribo siempre de lo que me gusta, sobre relojes, sobre artesanos cuchilleros, artesanos relojeros y de estilograficas, etc, y aunque como comento el trabajo te come todo el tiempo, cuando llego a casa antes de irme a la cama escribo 6 o 7 folios todos los dias, es cuestion de buscar el momento, eso si, algun dia estoy cansado y solo escribo medio folio o empiezo unas lineas y ya, pero todos los dias me pongo, menos ahora que estoy escribiendo con el ordenador pero estaba con la estilograficas y ahora sigo, animo, no se trata de escribir mas, sino encontrar el momento de cada uno para disfrutar, a mi despues de un duro dia de trabajo, ayudar a mis hijos con los deberes, etc, lo encontre, esa hora al dia, todos en la cama, silencio total y yo ha escribir, un saludo a todos,

iñigo.
 
  • #16

Excelente tus links y tu hilo Taxus, te pasa lo mismo que a mi... Que recuerdos de cuando estaba en la universidad y todos los días terminaba con dolores de muñeca de tanto escribir, tengo esas plumas todavía y es increíble el desgaste que tienen producto no de antigüedad, si no del uso. Ahí esta mi Rotring 400 que me acompaña desde el colegio, el paso por la universidad y ahora la llevo al trabajo, gastada por fuera, pero escribe igual que el primer día que la compre.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • rotring.jpg
    rotring.jpg
    17,3 KB · Visitas: 23
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie