• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Moleskine moleskine, que cuaderno mas....

  • Iniciador del hilo MUSTAKI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MUSTAKI

Forer@ Senior
Sin verificar
Experiencia personal:

Hace tiempo compré un pack de 3 cuadernitos moleskine 16x9 cm. con las tapas marrones, y su papel color crema me pareció bastante resultón para escribir con pluma...y los cuadernos eran chulos......:ok::.

El lunes pasado compré un cuaderno negro moleskine16x9 cm. (el de la goma), y lo estrené el fin de semana con la idea de ir haciendo anotaciones sobre plumas y esas cosas.......:whist::

Pues comentar que el papel no es el mismo, y en este último (que vale más del doble que el pack), tarda un montón en secar :-((, y además si el punto es generoso traspasa la hoja y aparecen los pelillos........a la mar....:-((

En verdad, en verdad os digo....:D...que tengo un cuaderno rojo "de escuela" :D de 60 gr en el que se pinta mucho mejor que en este moleskine negro.

Me grapo las gomas a las tapas con una grapadora en el cuaderno que me apetezca.....:-((

Conclusión: una de cal y otra de arena....::Dbt::

Un saludo. :ok::
 
Uso Moleskine desde hace muchos años, por lo menos 10, tengo en uso unos 4 mas la agenda, he probado todos y para mí el que mejor funciona con pluma es el rayado. Yo ya sabeis utilizo EF y en Moleskine no me traspasa nada, eso sí en alguno raspa mas que en otro, y dentro del mismo puede variar de un lado de la hoja al otro. Ahora fabrican en china aunque dicen que con su control. Recientemente he comprado uno A4 que viene con papel de 100 gr. y parece "algo" mejor. He tratado de buscar alternativas como Rhodia y algún otro pero no me convencen los materiales, o no abren totalmente o se cascan los lomos, etc..., y al final vuelvo a Moleskine. Guardo todas las agendas, ya lo dice el proverbio chino "la peor tinta es mejor que la mejor memoria"
 
Ya hace tiempo se ha comentado ese problema.Yo el que tengo ya lo estoy acabando y no volveré a comprar ni uno más.Sólo lo he podido usar con F de Sailor o alguna Sheaffer con punto muy fino...bueno,con alguna más pero siempre de trazo muy fino y tinta tirando a seca lo cual no se lleva muy bien con ese tipo de puntos.Un fraude,como bien dices mejor elegir uno con buen papel y hacerle la ñapa del elástico.
Ahora...ya no es moleskine.Será un mustakine,pero disfrutarás de tu pluma.
 
Como loti, yo soy de puntos finos, y normalmente no tengo problemas con ellos. He escrito unos siete u ocho y aunque no me entusiasman son de lo mejor que puedo encontrar fácilmente.

Normalmente no traspasa mucho con mis tintas mas frecuentes ... las omnipresentes MB y Watermann. En la foto (MB146 "EF" y Havanna Brown) es aparente, pero en vivo casi no se nota.

DSCF1492.jpg


Con estas tintas y puntos finos, el "feathering" me parece insignificante, aunque tengo que decir que me disgusta lo poco homogéneo que es el papel. Como a loti, también me da la impresión que en una cara se escribe mejor que la otra, y en ocasiones te encuentras con diferencias entre librillos. Nada muy evidente, pero se nota.

Me gusta también que abran bien y que al tiempo no acaben "deslomándose", y el espaciado va bien como mi tamaño de letra.

Para equilibrar la balanza, también tengo que decir que solo probé un Rhodia, no me agradó. El papel no me pareció mucho mejor, no se abría bien, y el color mas pálido del papel no me atrajo mucho. Totalmente subjetivo, pero no me entró ::Dbt::

Lo triste de esto es que también guardo agendas en las que voy haciendo notas y dibujos ... de esas de empresas que te dan cada año ... y hay algunas que tienen papeles excelentes, y siempre pienso: "Yo quería un notebook con este papel".

Supongo que igual que a cada pluma le gusta una tinta, a cada cuaderno le gusta su punto ...

Un saludo,

Tony
 
Yo tengo uno en liso (sin rayas) que es el que uso para las muestras de escritura y tinta que a veces he colgado. El tamaño y formato de cuaderno me gusta, y el papel desliza muy bien, pero la mayor parte de mis plumas-tintas traspasan. Hay que tener en cuenta que yo uso F, M y hasta B. Con F da menos problemas. Veo que la mayoría de los que habeis opinado escribís con F ó EF, y ya notais algún problemilla, así que imaginad con un B.
Por lo que he leído dentro de Moleskine hay varias calidades de papel, en función de dónde se ha fabricado el cuaderno -hay varias plantas en todo el mundo, me suena que el mejor era el fabricado en Brasil-. Oí hace poco que han sacado un cuaderno con papel de 100 gr que puede ir bien, no lo he probado. Por favor si alguien lo ha probado que diga qué tal va.

Ya lo he dicho en algún sitio: yo estoy usando ahora cuadernos Quo Vadis Habana con papel Clairefontaine de 90 gr, rayado, y van de cine, una maravilla. Papel más blanco que mi Moleskine, mismo formato aunque mayor tamaño, bolsillo detrás, cinta para cerrarlo...muy, muy bien. El problemilla es que sólo lo fabrican en EEUU pero no sale especialmente caro si aprecias un buen cuaderno.

El papel Rhodia que he probado me ha parecido también bastante bueno, mejor que el Moleskine pero peor que el Habana. Tengo unos cuadernitos Rhodia de 90 gr que aún no he estrenado pero que gente que escribe con plumas gruesas me ha recomendado.

Y ya que estamos con los papeles. He probado el Galgo Parchemin hace unos días. Comparado con el Verjurado parece más fino, menos papel, pero casi me gusta más el Parchemin porque el Verjurado me "rasca" un poco, supongo que producto del texturado que tiene el papel. Me llama la atención de ambos que, comparados con papel de 80 gr de impresora normal, en los Galgo el trazo sale apreciablemente más fino.

A ver si Victor Lopez Bi nos cuenta algo de esas maravillas de papeles que se ha traído de Italia.
 
No sé si alguna vez he comentado esto... a ver.

Si hay algo de lo que puedo decir que tengo idea es, por este orden, de cuero y de papel.

De cuero porque mi padre tenía una fábrica de calzado (y varias tiendas) y desde niño he andado metido en ello (ahora los modernos dirían que fui "explotado"! :laughing1: )

De papel por que un tío mío era dueño de "centauro" aquella marca de cuadernos y tal con la que todos habéis escrito sin duda. Pues bien, en la fábrica que tenían en Madrid (enorrrrrrme) he pasado muchísimos ratos "jugando" (osea, lo de "explotado")

La cosa es que aún conservo material de aquel de centauro (con sus buenos 30 añitos) y es del papel en el que mejor escribo. En el rayado, por supuesto.

En los papeles rayados (una linea) se escribe mejor que en los de renglón doble (dos lineas) e igual de bien que en los de cuadrícula (una linea) e infinitamente mejor (con pluma) que en los que no tienen linea. Porqué?

Pues la calidad del papel es la misma en todos (solo varía el gramaje y esto no influye tanto a partir de los 80gr) pero el proceso de fabricado del cuaderno, no.
Todos parten de una bobina de papel liso. Ahora ya es blanco de origen, pero antes este papel había que blanquearlo al procesarlo, con lo cual nunca había dos partidas iguales de color en los cuadernos (lo cual no gustaba nada a mi tío) después del blanqueado y dependiendo de su finalidad el papel se trataba, en la misma máquina que plegaba, cortaba, y hacía el lineado, de manera que la tinta de las lineas no se corriese. Si el papel no iba a llevar lineas no se trataba (al escribir con pluma es el papel más "áspero" y en el que la tinta se corre más) si solo una linea (aunque de cuadrícula) llevaba menos tratamiento que el de dos líneas (que llevaba más tratamiento para que la tinta entre lineas tan próximas no se corriese) y es el idóneo para usar la pluma pues tiene EMHO el compromiso justo entre secado y satinado.

En fin, que me enrrollo... que prefiero el de una sola linea o el sin linea que se usa en fotocopiadoras industriales (que lleva un tto de satinado para que el papel se atasque menos)

Salud

Ps.- tengo a mi pareja medio convencida para que lleve unos paquetes de folios a la imprenta de su trabajo, me los corten y me los encolen. Luego ya les pondré tapa y tal :flirt:
 
Muy interesante Raúl, nunca lo había oído/leído. Yo siempre he sido de escribir en papel sin rayas, pero ahora que estoy probando el de una raya creo que me estoy aficionando. El problemilla será encontrar un papel donde la separación entre las rayas te guste, sobre todo si escribes con letra grande, como hago yo cuando agarro un B.
 
Pues en esto me voy librando. Sobre papeles no tengo manias, me valen los Kanguro DIN A4 que me voy agenciando de aquí y de allá. También escribo en alguna que otra libreta que me regalan, de esas con goma para mantenerla cerrada, similares a las moleskine que señalais. Saludos amigos.
 
Parece que los puntos finos son los más adecuados para los moleskine, aún así el primer papel (ambos de una línea), me parecía bién.....

Como utilizan distintos papeles y ni siquiera indican gramaje ni nada para distinguirlos......al menos yo no lo he visto.......::Dbt::

Gracias a todos por los comentarios.:worshippy:

Saludos.:ok::

Edito: Los cuadernos "mustakine".....me he estado riendo toda la mañana.....:laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #10
Las Moleskine son de 80 gr. la nueva en A4 es de 100 gr. Existe un cuaderno llamado album japonés, el que tiene todas las hojas como un fuelle, que ahora se fabrica también en A5, (hasta ahora sólo se hacía en A6) que puede servir para aquél que quiera hacerse uno personalizado ya que como el fuelle únicamente va sujeto en un extremo, es muy facil quitarle el contenido y que un encuadernador lo rellene del papel favorito de cada uno. El único problema es que el papel del album japonés es el mas caro, especial para poder dibujar y de unos 200gr., por lo que las tapas saldrían como en unos 13 €. A mi en particular me gusta mucho el tono del papel Moeskine por lo que a menos que empeore mucho...
 
  • #11
Yo tengo unas 10 moleskine de hojas lisas (escribo constantemente en ellas) y nunca he tenido problemas. Uso plumas de punto F, pero con alguna he usado una Parker 45 M y siempre me ha ido perfecto.

Saludos
Jordi C.
 
  • #12
Yo llevo años utilizando Moleskine y para puntos EF y F van bien, incluso para algunos M también me parece buen papel.
Sobre el comentario de Raúl respecto a la diferencia de un papel rayado y otro sin rayar, no sabía que el papel por llevar rayas fuese mejor para escribir.
Saludos.
 
  • #13
Hola:

Creo que teneís razón a la hora de juzgar la calidad del papel actúal de Moleskine (tengo oído que hace años era mejor...) de hecho estoy de acuerdo con vosotros. Escribo con M o con F indistintamente y los rasgos del plumín a contrahoja se notan en demasía, no es lo que me gustaría pero.......para mí, Moleskine es algo más, me transmiten cosas que el resto de libretas, cuadernos, hojas o cuartillas no lo hacen

Uso muchas clases de Moleskines, desde las libretas mencionadas en el inicio del hilo hasta un último invento, sacado recientemente, para computar manualmente tus avances entre los fogones. Repito que quizás sea un victima consciente del poderoso marketing de esta casa pero hoy por hoy, con todos sus grandes fallos, no los cambio por nada.

Suelo usar papel verjurado de galgo, el ocre, y, desde luego, mejora al de Moleskine pero no es lo mismo.

Por cierto, ando detras de una libreta tipo Moleskine pero con pastas de cuero, si sabe de algo similar.....soy todo oidos.

Saludos....
 
  • #14
Yo creo que todas las grandes marcas hacen cosas en piel para ir rellenando con sus recambios de papel ¿no?:

G. Lalo Salto
Exacompta tiene algunos
-########### Art
Levenger también tiene
Creo que Moleskine también
Epica
 
  • #15
curioso, no me deja escribir R E N A I S S A N C E A R T, me salen almohadillas.
 
  • #16
Yo creo que todas las grandes marcas hacen cosas en piel para ir rellenando con sus recambios de papel ¿no?:

G. Lalo Salto
Exacompta tiene algunos
-########### Art
Levenger también tiene
Creo que Moleskine también
Epica
Pues ahora mismo husmeo por la red. Quizás sea un ejemplo un poco peliculero, busco algo similar a la libreta que tenía el padre de "Indiana Jones" en "Indiana Jones y la última cruzada", lo tengo como referencia de libreta personal y escritura a pluma desde mi adolescencia. Quién la haya visto en esa película creo sabrá entenderme.

Saludos.
 
  • #17
La Moleskine que me regaló Mustaki me ha "reconciliado" con la marca. Antes había utilizado un par de ellas y no me sentía a gusto. Desde lugo para un punto B con prisas, el papel era un poco desastre. Ahora, sin embargo, va bastante bien.
 
  • #18
La Moleskine que me regaló Mustaki me ha "reconciliado" con la marca. Antes había utilizado un par de ellas y no me sentía a gusto. Desde lugo para un punto B con prisas, el papel era un poco desastre. Ahora, sin embargo, va bastante bien.

Eso mismo es lo que quiero decir con el hilo......el cuadernito marrón.....bién......el negro.....mal......::Dbt::

Me alegro que disfrutes de la libreta.:ok::

Un saludo.:Cheers:
 
  • #19
Pues ahora mismo husmeo por la red. Quizás sea un ejemplo un poco peliculero, busco algo similar a la libreta que tenía el padre de "Indiana Jones" en "Indiana Jones y la última cruzada", lo tengo como referencia de libreta personal y escritura a pluma desde mi adolescencia. Quién la haya visto en esa película creo sabrá entenderme.

Saludos.

Algo así?
https://www.bloc-rhodia.com/404.html
 
  • #21
He mirado aquí y creo que esto te podría valer:

lostlink.jpg


son cubiertas en piel para los moleskine. En la misma página:

lostlink.jpg


tienes montones de cuadernos con tapas de piel, cubre-cuadernos...hay auténticas virguerías, estilo medieval, etc.
Creo que son los proveedores oficiales de Hogwarts.
Edito: Las almohadillas son r e n a i s s a n c e (quitando los espacios entre las letras), no sé por qué sale así.
 
  • #22
He mirado aquí y creo que esto te podría valer:

lostlink.jpg


son cubiertas en piel para los moleskine. En la misma página:

lostlink.jpg


tienes montones de cuadernos con tapas de piel, cubre-cuadernos...hay auténticas virguerías, estilo medieval, etc.
Creo que son los proveedores oficiales de Hogwarts.
Edito: Las almohadillas son r e n a i s s a n c e (quitando los espacios entre las letras), no sé por qué sale así.

###########

Yo tampoco sé por que no sale ::Dbt::

Me pongo a investigar
 
  • #23
###########

Yo tampoco sé por que no sale ::Dbt::

Me pongo a investigar

Quizás la respuesta sea esta Raul, recuerdo el hilo y quizás te ahorre investigar.

El foro tiene una lista de direcciones bloqueadas para evitar enlaces no deseados. La lista es bastante corta, por eso a pocos foreros les ha pasado algo similar. Dicha lista actúa por igual en los mensajes públicos y privados (esto es una limitación del software, no un efecto deseado). Lo que se pretende es evitar esos enlaces en las áreas públicas, ya que los privados son privados y cualquier usuario hábil puede vencer esa limitación fácilmente con los trucos habituales. El software elimina dichas direcciones al vuelo (según las procesa) y las modifica de forma automatizada. Si se pudiera evitar técnicamente que los bloqueos afectaran también a los privados, se haría.

La mayoría de las direcciones de la lista están en ella por realizar publicidad no solicitada (spam), por apuntar a dominios que acogen falsificaciones o por incumplir las buenas prácticas de relación entre sitios web asumidas de forma tácita por la comunidad de Internet (competencia desleal, flame wars, utilizar los recursos del foro con el fin de causarle algún perjuicio... y otras normas que hoy en día muy pocos conocen porque no vienen en las instrucciones de la ADSL, y que se llevan cumpliendo de forma desde hace muchos años en la mayoría de los sitios web serios y con experiencia).

Los dos primeros conceptos van en contra de las normas del foro RE, y su inclusión en la lista negra suele ser debida a las denuncias de los propios foreros. Por poner un ejemplo, la policía o el Poder Judicial no practican la censura, hacen cumplir las normas. En este foro -de titularidad privada- esa tarea la realizan facultativamente sus administradores. Espero que así se entienda mejor la enorme diferencia existente entre conceptos tan fáciles de entender, a priori, como la aplicación de la norma en aras del buen funcionamiento del foro y, por otro lado, la censura.



Si me suministras por privado la dirección te podré dar más información al respecto que probablemente te ayudará a entender la situación (y a mí también).


Saludos.


Un saludo,

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie