• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Moleskine en ABC.......

Estado
Hilo cerrado
UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
.........os dejo el artículo........

https://www.abc.es/cordoba/20130424/sevp-cuaderno-cotiza-20130424.html

y el original en la contraportada.....

lostimage.jpg


S2
 
Muchas gracias por el aporte.
Mientras yo sigo esperando otra marca con parecidas características y mejor precio y papel. Por ahora sigo con Miquelrius.
 
Pues saldrá a bolsa gracias a los adeptos al bolígrafo, porque lo que es para pluma y roller....

Gracias por el aporte :ok::
 
Estos de Moleskine aun no han descubierto que sus flamantes cuadernos sirven para todo menos para plumas, tan difícil es hacer un papel mejor.
 
Desde que conocí la verdadera historia de los actuales hace años dejé de comprarlos... Mucha gente lo adquiere (y en eso se basa su estrategia de marketing) como " the legendary notebook of Heminway, Picasso, Chatwin".... Un pirata italiano se apropia sin ningún pudor de un nombre comercial huérfano y se dedica a fabricar en China cuadernos de mala calidad y carísimos vendiendo que son los originales y desaparecidos franceses.... Si es que sarna con gusto no pica....
 
Desde que conocí la verdadera historia de los actuales hace años dejé de comprarlos... Mucha gente lo adquiere (y en eso se basa su estrategia de marketing) como " the legendary notebook of Heminway, Picasso, Chatwin".... Un pirata italiano se apropia sin ningún pudor de un nombre comercial huérfano y se dedica a fabricar en China cuadernos de mala calidad y carísimos vendiendo que son los originales y desaparecidos franceses.... Si es que sarna con gusto no pica....

Totalmente de acuerdo... dada la calidad del papel y su poca fiabilidad con material de escritura con tinta líquida ( roller y estilográfica) es un engañabobos...
Pero la gente entra por las marcas y el hecho de que sea caro en comparación con otros cuadernos hace que mucha gente lo compre...
 
Ya había leído que no eran aptos para tinta líquida, pero ¿qué opinión os merece la marca PaperBlank...?
 
Ya había leído que no eran aptos para tinta líquida, pero ¿qué opinión os merece la marca PaperBlank...?
Me ha comprado uno esta semana... Lo pruebo y a ver si subo alguna foto
 
Normal que coticen, son preciosas, aunque también me gustan las rhodia.
 
  • #10
Yo solo las uso con F reales e incluso me he comprado un pilot de gel solo para poder usarlas... me encantan :ops: en version bolsillo.

En mi defensa diré que siempre las compro en ofertas que pillo en amazon, fnack, papelerías... Las que me gustan cuestan 10 euros, o 10,50 ya, pero yo nunca he pagado por ellas mas de 6 euros (aun asi es pasta para una libreta, pero nadie me obliga a comprarlas)
 
  • #11
Yo ya he comentado otras veces que las Cahier XL me resultan perfectas en todo... salvo en el papel, que me exige usar puntos finos, determinadas tintas exclusivamente, etc. Tengo cuatro en casa, pero ya estoy investigando otras opciones.
 
  • #12
Ya había leído que no eran aptos para tinta líquida, pero ¿qué opinión os merece la marca PaperBlank...?

Para estilográficas no te recompiendo PaperBlanks, he probados dos y ambos ramifican muchísimo, tanto con puntos F como M. Normalmente tienen una cara que va mejor que la otra, por la cara que va bien, puede medio aceptarse el papel, pero por la otra es un auténtico desastre escribir con estilográfica.
 
  • #13
En lo que a las paperblanks se refiere, he hecho la prueba y... patata.
Lástima porque es un PaperBlank Beethoven muy guapo que lo voy a dedicar a no se que.
Que cada uno saque sus conclusiones:
Primera página con varias plumas y tintas. Todos M menos un F.
texto.jpg

La misma página vista por el reverso ¿tenebroso? aunque no tanto como las Moleskine que se hacen calderilla en cuanto ven tinta

reverso.jpg

Y una página, escrita por el reverso, mismas impresiones que por el anverso.

todas.jpg
Una pena
 
  • #14
Veo que hay muchas críticas al papel Moleskine por no considerarlo adecuado para escribir en él con estilográfica. Yo siempre he escrito con mi Montblanc y no tengo quejas.
 
  • #15
Entonces...... ¿Qué cuadernos recomendáis para estilográfica?
 
  • #17
Cuando adquirí mi última estilográfica en tienda, me regalaron una libreta tamaño cuartilla muy "fashion" (violeta con purpurina xD) de Montegrappa. He de reconocer que es muy válida para estilográficas (aunque yo soy de F's y EF's). Por otro lado, desconozco su precio, así que a lo mejor es un sablazo (o un tiro en la cabeza si las ha diseñado ChaosMan...).
 
  • #18
Entonces...... ¿Qué cuadernos recomendáis para estilográfica?
Rhodia y Leuchtturm. Ambos fabrican cuadernos de formato similar a los de Moleskine, pero con un papel excelente para estilográficas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie