• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modificaciones en la normativa del IVA

  • Iniciador del hilo Wahl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wahl

Wahl

Habitual
Sin verificar
Hilo publicado en el Foro general

Abro este hilo, para llamar vuestra atención con respecto a la modificación que ha sufrido la ley del IVA 37/1992, con respecto a la franquicia de pago de IVA con respecto a las importaciones de bienes de "escaso valor".
Hasta el momento el artículo 34 de la ley, concedía una franquícia a los envios cuyo valor fuera inferior a 150€ los cuales no estaban sujetos al pago del impuesto.
Esta franquicia ha sido reducida a tan solo 22€ en la nueva ley 2/2010 que ha sido publicada en el BOE ayer día 2 de Marzo.
Por lo tanto, no será de extrañar que a partir de este momento recibais vuestros envíos internacionales procedentes de terceros paises, con cargos de arancel e IVA con mucha mas frecuencia de la que hasta ahora era habitual.
Si el transporte se realiza por mensajería internacional, (DHL), (FEDEX), (UPS), (ARAMEX), etc., todos los envíos que superen el valor de 22€ van a sufrir un despacho de aduanas con DUA y el consiguiente pago de IVA con toda seguridad.
A continuación reflejo el contenido de los artículos a los que me refiero, tal como se encuentran redactados tanto en la antigüa como en la nueva ley:

Vigente hasta el día de ayer:

Ley 37/1992, de 28 de diciembre (BOE de 29 de diciembre), del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
Artículo 34.- Importaciones de bienes de escaso valor.
Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 150 euros.
Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:
1.º Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero.
2.º Los perfumes y aguas de colonia.
3.º El tabaco en rama o manufacturado.

Vigente a partir de hoy:

Ley 2/2010 de 1 de marzo (publicada en BOE 2 de marzo del 2010.
Cuatro. Se modifica el artículo 34, que queda redactado de la siguiente forma:
«Artículo 34. Importaciones de bienes de escaso valor.
Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 22 euros.
Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:
1.º Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero.
2.º Los perfumes y aguas de colonia.
3.º El tabaco en rama o manufacturado.»
 
Hay que joderse. :-((
 
Todo son problemas :-((
 
Francamente no entiendo el afan recaudatorio que acompaña esta medida. Imagino que espezaran a pulular los operadores intracomunitarios como agentes finales (y por lo tanto exentos) de operaciones minusculas. Sea como fuese, me parece del todo improcedente.
 
Pues hala,

una opción, regalo de bajo coste y que no supere los 20 euros exponiendo claramente en la copia de la factura externa que la fountain pen de turno es usada (vamos, que le digas al vendedor de EE.UU o Asia que te la llene de tinta antes de enviártela), incluso que el paquetito de tienda se introduzca en otro de estética particular.

Otra opción para evitar quebraderos de cabeza aunque salga un pelín más caro es comprarla en zona Schengen por ejemplo a los panzer, los gabachos o a los hijos de la Gran Bretaña.

Esto se está poniendo muy feo...
 
El trámite está centralizado en Madrid?, o hay diferentes puntos de entrada?.

Menudo colapso de paquetes que se les va a hacer¡¡¡,.... se j***n.
 
El trámite está centralizado en Madrid?, o hay diferentes puntos de entrada?.

Menudo colapso de paquetes que se les va a hacer¡¡¡,.... se j***n.



La mía de Malasia entró por Alemania y luego Madrid.

A otro del foro por Alemania y luego por Barcelona.

A otro del foro por París y luego por Vitoria. :-P

Ya tiene que estar el asunto bastante tieso para que apliquen fiscalidad por encima de 22 euros. :-((

De todas formas no hay manos ni funcionarios ni agentes de DHL para fiscalizar TODOS los paquetitos y elegirán, por supuesto, loas más sospechosos y los de más elevado importe que permita mayores comisiones por el engorro de estar abriendo paquetes, cerrando y llamando al contribuyente para que abonen el sablazo de turno.

Pos nada, a olisquear las mejores tiendas de Europa. :-P
 
La mía de Malasia entró por Alemania y luego Madrid.

A otro del foro por Alemania y luego por Barcelona.

A otro del foro por París y luego por Vitoria. :-P

Ya tiene que estar el asunto bastante tieso para que apliquen fiscalidad por encima de 22 euros. :-((

De todas formas no hay manos ni funcionarios ni agentes de DHL para fiscalizar TODOS los paquetitos y elegirán, por supuesto, loas más sospechosos y los de más elevado importe que permita mayores comisiones por el engorro de estar abriendo paquetes, cerrando y llamando al contribuyente para que abonen el sablazo de turno.

Pos nada, a olisquear las mejores tiendas de Europa. :-P

Hola a todos,

yo en europa conozco thewritingdesk, culpens o cultpens, y una de pelikan, pelikanpen o algo así, y poco más. Y las de España, que me olvidaba ::bash::

Seguro que conocereis muchas más.

¿Cual recomendais?

Saludos
 
Yo tenía pensado pedirme para mi cumple la lamy 2000. En Pengallery la tienen a 89$, mientras que en tienda física el precio es de 136 euracos... ¿No creeis que sale rentable a pesar de las aduanas? ::Dbt::

Saludos
Jordi C.
 
  • #10
Yo tenía pensado pedirme para mi cumple la lamy 2000. En Pengallery la tienen a 89$, mientras que en tienda física el precio es de 136 euracos... ¿No creeis que sale rentable a pesar de las aduanas? ::Dbt::

Saludos
Jordi C.


Según mis cálculos siempre que la diferencia entre precio España y precio Usa supere entre 15 y 20 uds o más sí que interesa.

136-89= 47 uds

En julio cuando suba el iva al 18% la diferencia para ser rentable será de entre 17 y 22 uds o más.

Ojo, calculado para un envio por internacional priority mail ASEGURADO que es tope caro. Y tipo de cambio de 1,315 $/€ y precios del artículo en USA entre 100 y 160$.

Salvo e.u.o.

Saludos.
 
  • #11
Yo tenía pensado pedirme para mi cumple la lamy 2000. En Pengallery la tienen a 89$, mientras que en tienda física el precio es de 136 euracos... ¿No creeis que sale rentable a pesar de las aduanas? ::Dbt::

Saludos
Jordi C.


Hoy mismo me ha llegado un paquete de Pengallery . . . y ha colado.

En la ventana venía un valor declarado de 34 USD.

Tenía una pegatina amarilla con el rótulo "A reparto. Bajo valor a reparto".


Sea como sea me ha llegado sin "recargo" :D
 
  • #12
Hoy mismo me ha llegado un paquete de Pengallery . . . y ha colado.

En la ventana venía un valor declarado de 34 USD.

Tenía una pegatina amarilla con el rótulo "A reparto. Bajo valor a reparto".


Sea como sea me ha llegado sin "recargo" :D

Pues creo que me la acabaré jugando. La diferencia de precio (unos 65 euros en pensgallery por los 136 de tienda física) bien vale la pena.

Ya os contaré, ya...

Saludos
Jordi C.
 
  • #13
Pues creo que me la acabaré jugando. La diferencia de precio (unos 65 euros en pensgallery por los 136 de tienda física) bien vale la pena.

Ya os contaré, ya...

Saludos
Jordi C.


Si no me equivoco, el "recargo" si te toca la china es aproximadamente del 20% (entre iva's y demás), por lo que de 65€ pasaría a unos escasos 80€, que frente a los 136€ todavía tienes 56€ a tu favor :ok::
 
  • #14
Si no me equivoco, el "recargo" si te toca la china es aproximadamente del 20% (entre iva's y demás), por lo que de 65€ pasaría a unos escasos 80€, que frente a los 136€ todavía tienes 56€ a tu favor :ok::



Todos esos cálculos están muy bien pero, poniéndonos en lo peor, quizás haya que abonar un 3% adicional que te cobre tu banco por pagar con tarjeta VISA en moneda distinta a EUROS, cuidadín con eso, algunos bancos sí, otros no. Quizás la mejor opción (o la menos mala) sea el PAYPAL, vamos lo mismo que con VISA pero sin ese puñetero 3% al pagar conversiones de Libras o Dólares.
 
  • #15
Una preguntilla, que yo soy un poco torpe :)
Si compras en la UE ya pagas IVA, ¿no? Luego no se volverá a pagar, digo yo...
 
  • #16
Por lo que veo, ahora prácticamente todos los paquetes pagarán impuestos, debido a que con los gastos de envío, casi todos los paquetes superarán esa cantidad de 22 lereulos.
 
  • #17
Será el fin de la globalización :D.

Lo cierto es que es más cómodo comprar en la UE y olvidarse de viajes tan largos y aduanas, pero claro, el € es el €. Y viendo que fuera cobran en $, pues mejor aún.
 
  • #18
Una preguntilla, que yo soy un poco torpe :)
Si compras en la UE ya pagas IVA, ¿no? Luego no se volverá a pagar, digo yo...


Así es.

El "problema" que estamos comentando sobre el IVA es en compras fuera de la UE.
 
  • #19
Ya me ha pasado a mi, me acaban de retener un paquete en la aduana.

Lo explico.

compre a melpens lo siguiente:

pelikan m805
2 tinteros pelikan
una funda para dos piezas de pelican en piel
4 recambios de roller ( 2 de graf y dos de pelikan )

total factura 350 dolares usa
total factura en euros = 250

y creo que es un muy buen precio, sobre todo teniendo en cuenta que ya solo la pluma vale 370 euros aun quitando el descuento que te hagan en la tienda que no es mas del 20 %

Hoy se han puesto en contacto de dhl y me han comentado que el envio lo tienen retenido en aduanas, que si tengo agente de aduanas o si lo quiero gestionar yo que lo haga, que si no me lo gestionan ellos y me lo cobran a la recepcion del envio.

Me han comentado que los impuestos son 41 euros y les he dicho que me lo gestionen ellos.

La verdad supongo que yo podria ir y aportar la factura de compra y no se si me ahorrare algo, pero supongo que la diferencia de lo que me voy a ahorar con respecto a los 41 euros que me cobra dhl no merece la pena ya que seguramente tendre que ir a aduanas y seguro que no lo puedo solucionar en un momento y que me falta algo y que tengo que pagar no se donde y aportar no se el que para ahorrarme 10-15 euros y en cambio perder media mañana + el desplazamento.

Ademas dhl no me engaña ya que me tiene que entregar la tasa de aduanas.

Aun asi, sumando los 41 euros de aduanas a los 250 euros de la compra dan menos de 300 euros y siguen siendo menos de 370 euros que ya vale solamente la estilografica, de lo que deducimos que depende de lo que compres sigue siendo rentable ya que sumamos lo economico del producto con el cambio favorable del dolar-euro.

Ademas entiendo que yo soy el pardillo que han pillado, y que ahora que ha cambiado la normativa van a inspeccionar muchos paquetes, pero que dentro de 6 meses en cuanto que se acumule el trabajo pasaran como hacen hasta ahora, y que inspeccionaran aleatoriamente como siempre.


un saludo
 
  • #20
Fddp dijo: "y creo que es un muy buen precio, sobre todo teniendo en cuenta que ya solo la pluma vale 370 euros aun quitando el descuento que te hagan en la tienda que no es mas del 20 %."

La P805, en tienda física, aquí en Madrid, y con un descuento del 20%, no pasa de 310 euros; aunque aún salga más barato traerla de fuera y pagar tasas de aduana. Saludos.
 
  • #21
Me han comentado que los impuestos son 41 euros y les he dicho que me lo gestionen ellos.

Por lo que te he entendido, DHL te cobra 41 en impuestos pero, ¿no te han dicho lo que te cobran por gestiones? Suelen cobrar 25-30 € por hacer las gestiones.

Los impuestos son el iva + aranceles y alguna cosa mas (sobre un 3,9%).
 
  • #22
Perdonar la intromision: ¿Donde te hacen un 20% de descuento en Madrid?.
Si no podeis contestar por aqui enviadme un privado por favor
Un saludo y gracias
 
  • #23
Si claro, perdon, 370 sin descuento y despues aplicar el descuento que negocies con el comercio si es que te lo da.
 
  • #24
No se, la verdad no he preguntado, digo que hacen un 20 % de descuento por que aqui parece que a todo el mundo le hacen descuentos ( a mi la verdad es que no ) pero lo he dicho como ejemplo por comparar precios no por que por norma hagan descuento que ya os digo que lo desconozco

saludos
 
  • #25
nada de descuentos, yo lo insinué en una tienda y me miraron raro....

Es mejor si el envío no viene por DHL o similar. Con USPS, por ejemplo, correo de los EEUU, a mí nunca me han parado nada (claro que todo es empezar). Con agencia tipo DHL aumentan las posibilidades de que lo paren, según he leído, porque lo "fuerzan" las propias agencias para enchufarte su comisión.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie