• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modificaciones en las normas del Foro Compra-Venta de Grafos

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
De acuerdo a los anteriores hilos donde debatimos los posibles cambios en las normas del Foro de Compra-Venta de Grafos, podéis ver el resultado ya reflejado en las normas:

https://relojes-especiales.com/threads/normas-foro-compraventa-de-grafos.224259/

Queda invariable la antigüedad en el foro (6 meses) mientras que el número de mensajes se reduce a 100.

Es destacable el hecho de que jamás se ha producido ni un solo caso de estafa en este foro, es ese aspecto estamos convencidos que seguiremos en la misma línea.

Muchas gracias a todos los que disteis vuestra opinión.
 
Última edición:
De acuerdo a los anteriores hilos donde debatimos los posibles cambios en las normas del Foro de Compra-Venta de Grafos, podéis ver el resultado ya reflejado en las normas:

https://relojes-especiales.com/threads/normas-foro-compraventa-de-grafos.224259/

Queda invariable la antigüedad en el foro (6 meses) mientras que el número de mensajes se reduce a 100.

Debido a dificultades técnicas, la Administración del foro no puede habilitar los permisos de todos los foreros a la vez, de manera que los que tengan la antigüedad de seis meses y ese mínimo de cien mensajes y quieran poner su primer anuncio, deben solicitarlo (o bien a mi o al Administrador (Goldoff) directamente para habilitarles. Una vez habilitados ya no necesitarán volver a solicitarlo.

Es destacable el hecho de que jamás se ha producido ni un solo caso de estafa en este foro, es ese aspecto estamos convencidos que seguiremos en la misma línea.

Muchas gracias a todos los que disteis vuestra opinión.i

Eso espero... Yo lo hubiese puesto a un poco más de 100 mensajes. Un usuario no muy activo tendría en esos 6 meses alrededor de esos 300 mensajes. Se abre la puerta un poco a la gente que no es activa en el foro, esperemos que no pase como estamos viendo con el caso del compañero y la pluma Pilot que compró en otro foro.

Un saludo y gracias por su trabajo.
 
Efectivamente, pasó en otro foro, no en el nuestro ;-)

Eso espero... Yo lo hubiese puesto a un poco más de 100 mensajes. Un usuario no muy activo tendría en esos 6 meses alrededor de esos 300 mensajes. Se abre la puerta un poco a la gente que no es activa en el foro, esperemos que no pase como estamos viendo con el caso del compañero y la pluma Pilot que compró en otro foro.

Un saludo y gracias por su trabajo.
 
Efectivamente, pasó en otro foro, no en el nuestro ;-)

Es de reconocer, Quichito, que la labor que hacéis aquí los admins es simplemente de tener un sueldo. Vamos, que hasta parece que os pagan de lo que os esforzáis y eso es de agradecer enormemente.

Tampoco se puede quitar mérito a la calidad de los compañeros (entendido como calidad de persona) que habitan el foro.

Sólo habrá que estar un poquito más con ojo avizor para los compañeros más nuevos.

Un saludo y gracias por moderar esta segunda casa, que es para algunos, nuestro sótano.
 
Muchas gracias por tus palabras, ahora a ver si el jefe se estira un poco :D

Es broma, claro (no caerá esa breva :laughing1:) Los que moderamos en RE lo hacemos exclusivamente porque nos gusta, y en mi caso, para devolver de alguna forma todo lo que aquí he aprendido y vivido, en el más amplio sentido de la expresión.

Por supuesto, tu segunda línea es más que acertada, un foro lo hacen sus foreros, y podemos estar orgullosos de todos los que componemos este gran foro :worshippy:

Es de reconocer, Quichito, que la labor que hacéis aquí los admins es simplemente de tener un sueldo. Vamos, que hasta parece que os pagan de lo que os esforzáis y eso es de agradecer enormemente.

Tampoco se puede quitar mérito a la calidad de los compañeros (entendido como calidad de persona) que habitan el foro.

Sólo habrá que estar un poquito más con ojo avizor para los compañeros más nuevos.

Un saludo y gracias por moderar esta segunda casa, que es para algunos, nuestro sótano.
 
Es de reconocer, Quichito, que la labor que hacéis aquí los admins es simplemente de tener un sueldo. Vamos, que hasta parece que os pagan de lo que os esforzáis y eso es de agradecer enormemente.

Tampoco se puede quitar mérito a la calidad de los compañeros (entendido como calidad de persona) que habitan el foro.

Sólo habrá que estar un poquito más con ojo avizor para los compañeros más nuevos.

Un saludo y gracias por moderar esta segunda casa, que es para algunos, nuestro sótano.

Te aseguro que somos muchos los que estamos ojo avizor.
Ha habido más de un intento de estafa. Unos por desconocimiento, otros por afán de estafar.
Y hasta la fecha nunca ha pasado nada.
Pero atención. No sólo puede estafar el vendedor. También puede intentarlo el comprador. Yo mismo he sufrido el intento de "estafa" de un forero que "desapareció" tras un famosísimo "Malus" y que era un "profesional" de exagerar y mentir en la descripción de cualquier mínimo defecto que tuviese algo para conseguir descuentos o ventajas en otras compras.
Así pues
No conozco un sitio más seguro para comprar-vender que este FCVG. Y algo de ello sé.

Saludos
 
Creo que es una buena decisión, yo no desconfío de nadie por principio, es decir, no prejuzgo, el simple hecho de que un forero no participe demasiado ó no lleve mucho tiempo entre nosotros, no significa que no sea de confianza. Como ejemplo, yo mismo, que llevo en el foro desde el 2.009 y mi cantidad de post no es de récord precisamente.
Lo que sí me gustaría es que en el anuncio de venta se detallase lo más posible la descripción y el estado del objeto a vender, si ha sido reparado, revisado, cualquier pequeño defecto ó falta que pueda tener,.. para que no haya sorpresas ni malos entendidos. Saludos!!!
 
Te aseguro que somos muchos los que estamos ojo avizor.
Ha habido más de un intento de estafa. Unos por desconocimiento, otros por afán de estafar.
Y hasta la fecha nunca ha pasado nada.
Pero atención. No sólo puede estafar el vendedor. También puede intentarlo el comprador. Yo mismo he sufrido el intento de "estafa" de un forero que "desapareció" tras un famosísimo "Malus" y que era un "profesional" de exagerar y mentir en la descripción de cualquier mínimo defecto que tuviese algo para conseguir descuentos o ventajas en otras compras.
Así pues
No conozco un sitio más seguro para comprar-vender que este FCVG. Y algo de ello sé.

Saludos

Efectivamente contamos con vuestra ayuda, es imposible estar las 24 horas en el foro y vuestra colaboración se muestra indispensable. Muchas gracias.

De todos modos, y como alguien ha puesto más de una vez por aquí: compra al forero, no el artículo.
 
Creo que es una buena decisión, yo no desconfío de nadie por principio, es decir, no prejuzgo, el simple hecho de que un forero no participe demasiado ó no lleve mucho tiempo entre nosotros, no significa que no sea de confianza. Como ejemplo, yo mismo, que llevo en el foro desde el 2.009 y mi cantidad de post no es de récord precisamente.
Lo que sí me gustaría es que en el anuncio de venta se detallase lo más posible la descripción y el estado del objeto a vender, si ha sido reparado, revisado, cualquier pequeño defecto ó falta que pueda tener,.. para que no haya sorpresas ni malos entendidos. Saludos!!!

Si se tienen dudas, no os corteis a la hora de escribir por privado y solventar cualquier duda. En una pluma antigua de 80 años, a menos que el forero haya sido su único propietario es casi imposible que se sepa si ha sido o no reparado o sustituido ciertas piezas, pero por preguntar, que no quede.
 
  • #10
Comparto con todos el acierto a la hora de reducir el número de mensajes. Quizás veamos más piezas y se anime el hilo siempre con el buen hacer de todos. Yo el primero.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #11
Creo que ha sido una solución acertada, aunque sólo el tiempo no los confirmará. Además demuestra que la administración no está inactiva sino que está siempre dispuesta a mejorar nuestro pequeño espacio. Una pregunta: ¿Estos nuevos requisitos también se aplican para los anuncios de "busco"?
 
Última edición:
  • #12
Creo que ha sido una solución acertada, aunque sólo el tiempo no los confirmará. Además demuestra que la administración no está inactiva sino que está siempre dispuesta a mejorar nuestro pequeño espacio. Una pregunta: ¿Estos nuevos requisitos también se aplican para los anuncios de "busco"?

Efectivamente queda pendiente lo de la búsqueda sin requisito alguno, pero al habilitarse la posibilidad de escribir con 100 mensajes para venta, también se puede usar para poner anuncios de búsqueda.

Los foreros que sean reacios a comprar a alguien con menos de 300 mensajes siempre pueden esperar a que lleguen a esa cifra, eso ya depende de cada cuál, nadie obliga a comprar e igualmente no hay responsabilidad alguna de RE en dichas compras (ni antes de la modificación ni después)
 
  • #13
Bueno, si así ha de ser...sea. Nunca he vendido nada aquí, entendiendo por vender, algo que fuese mío. Sí que he comprado por encargo plumas que me he encontrado por ahí, sin yo ganar nada en la transacción. En estos casos he enviado la pluma incluso antes de que me ingresaran el dinero. Así lo hicieron conmigo compis como Sirtoti, Luis, Pedro Carlos o Meritxel, y de ellos he aprendido. Me suelo fiar de la gente.
También he comprado, no mucho, y aquí tampoco me ha ido mal. Aunque tengo todavía atravesado el bacalao q me colocaron con el telefonito en el que tuve la desgracia de fijarme y que no devolví porque temí quedarme sin teléfono y sin dinero.
Sí, ya sé q me salgo d plumas, pero es q lo tengo clavao a más no poder.
Pero bueno, el tiempo dirá si la decisión adoptada es correcta o no. Y en cualquier caso, como bien dice nuestro señor moderador: cada cual compre con el número d mensajes q estime oportuno deba tener quien venda.
 
  • #14
Os comunico que ya se ha podido habilitar a todos los foreros con, al menos, 100 mensajes para poder vender, no hace falta hacerlo de uno en uno.

Edito el mensaje inicial.
 
  • #15
Bueno es saberlo

gracias
 
  • #16
Gran iniciativa. Yo soy habitual lector, pero poco dado a escribir. He comprado, siempre con buenísimos resultados; pero no he podido ofrecer piezas por el límite de los 300 mensajes.

Gracias a los moderadores por las incitativas, por la "vigilancia" y por el seguimiento constante que hacen.
 
  • #17
Ya dí mi opinión en otro hilo y celebro que haya menos restricciones en las ventas de estilográficas. :)
 
  • #18
Bueno aunque espero no vender ninguna pluma, utilizo mi mensaje numero 100 para felicitar, como ya han hecho otros compañeros, al administrador y a los moderadores por su trabajo y preocupación por mejorar el foro.

Muchas gracias.
 
  • #19
Que conste que este mensaje no computa. ¡T'as avisao!

Bueno aunque espero no vender ninguna pluma, utilizo mi mensaje numero 100 para felicitar, como ya han hecho otros compañeros, al administrador y a los moderadores por su trabajo y preocupación por mejorar el foro.

Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie