• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modelos representativos de cada marca

  • Iniciador del hilo sanjuan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sanjuan

sanjuan

Milpostista
Sin verificar
Vamos que esto no decaiga... me pregunto como novato que soy ¿cuáles son, en vuestra opinión, los modelos representativos, tanto modernos como vintages, de cada marca? Los que ves y sabes que son de una marca concreta...
Empiezo yo:
-Montblanc: 149
-Parker: Duofold yellow mandarine o la 51
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Espero que el propietario de la foto montblanc no se moleste, si es así, la quito.
Como veis conozco pocas todavía.
un saludo.
 
Añade la Pelikan M800
lostimage.jpg
 
Preciosa, sí señor.
un saludo.
 
Y a mí que las Pelikan me gustan más con rayitas azules...pero son más difíciles de encontrar.
 
Perfecto esta es mi opinión:
MB: nº 1, 139, 149, Hemingway, Octavian y Golden Dragon
Pelikan: 100 y 800
Kaweko: Dia
Parker: Duofold, Vacumatic, 51
Waterman: 100 años, 94, Patrician
Whal: Dorica, Gold Seal, Skyline
Conclin: Nozac, Endura
Sheaffer. Balance, PFM
Swan: Leverless
Inoxcrom: 77 de luxe

Asi a bote pronto.
 
a Sheaffer yo añadiría la Targa.
a Parker añadiría la 45, debilidad mía....
Cross: Townsend
Lamy: 2000
Waterman: LeMan 100 y 200
 
Jeje....y las fotos??? Jeje

saluditosssssssssss
 
Estoy de acuerdo al 100% con los compañeros con sus elecciones. Y es que es muy difícil elegir una sóla pluma por marca. Cada modelo tiene sus razones.
Yo añadiría (sin quitar ninguna de las que hay):
-MB 146. Por la razón de que tiene todo lo bueno de la 149 y un tamaño más usable.
-Omas. Paragon. Por sus característico cuerpo facetado. De cualquier época. Si es antigua pues mejor.
-Delta Dolce Vita. Imagen de la marca por excelencia. Una marca de calidad incuestionable que el único defecto que tiene es que es nueva, no tiene una historia detrás.
-Parker Duofold naranjita.
-Inoxcrom 55. La primera de la marca y que se estuvo vendiendo 18 años al mismo precio.
-Super T Gester. Probablemente la mejor marca española. Este modelo es una maravilla. Lo bien hecho que está y lo bien que escribe.
-Pilot Capless. Por su sistema retráctil, paradigma de la eficiencia. Y porque la pluma es de una calidad asombrosa y funciona inmejorablemente.
Este ha sido mi granito de arena.
Saludos.
 
A parte de las ya mencionadas, de Sailor se me ocurren las de la serie Professional Gear o la 1911.
 
  • #11
Bonita lista para empezar a conocer modelos ya que soy novato en esto. Voy al buscador a ver fotos porque no ponéis una cacho perros.
un saludo
 
  • #12
Omas Lucens Extra.

Waterman Patrician.

Wahl Eversharp Doric Oversize, y Gold Seal Oversize.
 
  • #13
A mi gusto falta la NERO UNO de MONTEGRAPPA, expectacular.
 
  • #14
Conklin - Crescent Filler #75
 
  • #15
MB Allan Poe, me encanta el diseño, sobre gustos...
lostimage.jpg
 
  • #16
Creo que ya tengo una buena lista así que actualizo y si a alguien se le ocurre alguna más pues ya sabe... Marca y modelo:

- CONKLIN: Crescent Filler 75, Endura y Nozac.
- CROSS: Towsend.
- DELTA: Dolce Vita.
- INOXCROM: 55, 77 de luxe.
- KAWEKO: Dia.
- LAMY: 2000.
- MONTBLANC: números 1, 139, 146 y 149. Hemingway, Edgar A. Poe, Cervantes, Octavian, Golden Dragon.
- MONTEGRAPPA: Nero Uno.
- OMAS: Paragon, Lucens Extra.
- PARKER: números 45 y 51. Duofold yellow mandarine, Duofold naranja, Vacumatic.
- PELIKAN: M100 y M800.
- PILOT: Capless.
- SAILOR: 1911, Professional Gear.
- SHEAFFER: Balance, Pfm, Targa.
- SWAN: Leverless.
- SUPER T: Gester.
- WATERMAN: 94, 100 años, Patrician, Leman 100 y 200.
- WHAL: Evershap Doric Oversize, Skyline, Gold Scal, Dorica.
Yo ya veo alguna marca que falta pero para empezar a mirar fotos pues no está mal y luego ya veremos si empezamos una colección o compramos una para todo. Ya veremos. Gracias y segud aportando marcas y modelos.
un saludo.
 
  • #17
Conforme con las apuntadas, añado

Aurora: Etiopia, 88 y optima
Pelikan: 1931 Toledo y M900 Toledo
Omas: MOMA y quizás la 360
Waterman Edson
Conway Stewart 58
Parker Duofold big red
 
Última edición:
  • #18
Visconti Opera.
Tibaldi Iride
 
  • #19
Celuloide, has estado despierto, y yo dormido del todo, mira que pasar por alto la Aurora Ethiopinan !

Y la Omas MOMA, la recomiendo, es una de las tres plumas modernas que tengo, otra es la Paragon, también una buena pieza.
 
  • #20
Lo primero Sanjuan felcitarte, no me creía yo que este hilo fuera a tener mucho éxito ( descreida que es una?;-))

Segundo, ¿hablamos de modelos míticos, existosos, representativos de cada marca, o hablamos de los mejores valorados y pagados por su rareza o escasez?

Jajaja, me puse filosofica. Es que hay un par de ellos en la lista que yo borraría... ::grr::

Pero para ser positiva aporto algo: la Waterman 12 y la 52, sobre todo esta última, por ser una pluma humilde, sencilla, muy difundida y que sirvió como útil para que escribira mucha gente: Ebonita, palanca y plumín.....:)
 
  • #21
Caran d'Ache Leman.

Stipula Etruria.

Lo digo por poner firmas menos manidas
 
  • #22
Para mi la PLUMA por excelencia es la Parker "51" sin lugar a duda. Aqui algunas de las mias, incluyendo arriba una "half" demonstrator que esta en periodo de arreglo.

P1010120-2.jpg


P10101S21.jpg
 
  • #23
Gracias a ti por tus respuestas maria13, con tus hilos he aprendido más de lo que pensaba. Con gente como tu da gusto ser novato en esto. Pero creo que coleccionista no seré, me haré con alguna emblemática pero pienso gastarles el plumín a todas!!!
un saludo.
 
  • #24
PUUFFF! Ya podrías regalarme una... jeje, es broma. Mira que recuerdo ver ese modelo a todo el mundo hace años y ahora es una pieza codiciada. Simplemente fantásticas. Qué colección debes tener.
un saludo.
 
  • #25
Maria, yo creo que al final estamos hablando un poco de modelos que por una u otra razón son representativos de una marca. Como bien comentas hay unos que son míticos como la parker 51, que marcó época y cambió en su momento los criterios de diseño del resto de las marcas, otras son a dia de hoy modelos emblemáticos de una marca, por ejemplo en Omas, que creo que es una marca que te gusta, la paragon es un modelo representativo de la marca porque su diseño está basado en la Omas extra de 1932, corrígeme si me equivoco, y ese diseño facetado ha perdurado en la marca bajo diferentes denominaciones desde entonces con pequeñas variaciones, sin embargo la milord, que tiene el mismo diseño pero reducido no sería representativa . El caso de la MOMA de la misma marca, sería representativa por la peculiaridad de estar expuesta en dicho museo como un icono del diseño industrial italiano de un determinado momento del siglo XX. Por lo tanto, tienes razón, estamos hablando de modelos representativos pero no nos hemos centrado en un aspecto concreto que defina a esas piezas como representativas.

Probablemente habría que centrar el tema o hacer diferentes clasificaciones: p.ej. medernas, vintage, singulares, las que salvaron a la marca de desaparecer, las que la popularizaron, las que estuvieron en la II Guerra Mundial, las que innovaron con sistemas de carga nuevos, puff, podríamos buscar un montón de criterios que convierten a un modelo en algo representativo de una marca.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie