• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un modelo de Lamy

  • Iniciador del hilo Menosde30bi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Menosde30bi

Menosde30bi

Milpostista
Sin verificar
A un amigo le ha aparecido en casa una Lamy (presuntamente de los años 60, de su padre).
En el cuerpo lleva grabado: "Lamy 47 C / Registrada" y en la parte trasera del barril, donde gira el pistón de carga: "47n / F". Con las barras indico que esa palabra o signo va en otra línea.
Como desconozco estos modelos, tiro de gogle y con Lamy 47 no encuentro nada que encaje, pero aparecen fotos de un modelo Lamy 27. De esta Lamy 27 salen muchas más cosas, entre ellas una foto con diversas variantes: capuchón dorado o cromado, cuerpo grana, negro o azul trans...
Lo cierto es que la variante negra con capuchón cromado que se ve en la foto parece clavado a lo que tengo en la mano. Los plumines también cuadran. Pero entonces, ¿por qué no se encuentra ninguna referencia a un modelo 47?
¿Alguno de vosotros sabe algo sobre este dato?
Muchas gracias anticipadas.
 
Creo que debió de ser un pedido para España y era una evolución de la 27 o ratio, debe haber bastantes , yo tengo una y viene marcado el tipo de punto, creo que puede ser fechada principios de los 60 , pero tampoco encontré nada y no se si el 47 era solo para España.
 
Lo de que ponga "registrada" en castellano cuadra en esa dirección (a no ser que se diga así también en esperanto, je).
Y la F en la trasera, la doy por creíble para punto fino, porque el trazo viene a ser un fino europeo.
¿En la tuya también pone 47C?
 
He encontrado un enlace
lostlink.jpg

que saca un ejemplar que parece igual.
Lo dan por modelo desconocido.
En la que tengo se lee perfectamente el 47 C y no pintado sino grabado con incisión.
Es raro que el ejemplar de la colección de esta página haya perdido la inscripción, pero puede pasar.
Y la página tiene otra discrepancia: pone que lleva cargador aerométrico. La que tengo yo, desde luego, es de pistón.
¿Puede ser un error o sería un modelo distinto?
 
Última edición:
mañana te envió una foto
 
te intento adjuntar una fesotoesestaCAM00276.jpg
 
la primera por abajo es como la tuya Lamy registrada, 49 y el tipo de plumín. todas son Lamy de principios de los 60 la negra con el capuchón dorado y la verde con el capuchón cromado son Lamy 27 y también llevan la marca de " Lamy registrada".
 
La más cercana no se ve muy bien, pero la que tengo yo me recuerda más a la que está al fondo, pero sin dorados.
El capuchón es cromado entero, tienen unas estrías finas y de remate un botoncillo de plástico negro redondeado.
Y pone 47 C (no 49).
¿Todas esas son de pistón a rosca? Me temo que lo que ponía en estilográfica vintage de carga aerométrica es un error.
 
la primera que es negra y capuchón cromada no pone numero si lamy registrada es aerometrica, no pistón,
 
  • #10
La primera ¿te refieres a la de arriba de la foto?
Porque en la de abajo, la que está más cerca, el capuchón parece negro y no cromado.
En fin, que parece ser que hay versiones con pistón y con aerométrico. Curioso.
 
  • #11
He encontrado un enlace
lostlink.jpg

que saca un ejemplar que parece igual.
Lo dan por modelo desconocido.
En la que tengo se lee perfectamente el 47 C y no pintado sino grabado con incisión.
Es raro que el ejemplar de la colección de esta página haya perdido la inscripción, pero puede pasar.
Y la página tiene otra discrepancia: pone que lleva cargador aerométrico. La que tengo yo, desde luego, es de pistón.
¿Puede ser un error o sería un modelo distinto?


Hola amigos soy Manolo, llevo la página de estilograficas vintage y he ido a la colección a comprobar si efectivamente la Lamy en cuestión tiene ó no marca de modelo y el tipo de cargador (por si hubiese algún error).

Tras examinarla detenidamente no he visto modelo alguno grabado en la misma. Desde luego no aparece el 47C y la estilográfica se encuentra en bastante buen estado (casi NOS), con lo que dudo que lo haya perdido por el paso del tiempo.

Por otra parte esta, que como podéis ver en las fotos tiene en el cuerpo la inscripción de "LAMY - Registrada" y es aerométrica. Es verdad que tengo otras LAMY's fabricadas para el mercado español, años 60, y son de émbolo pero no es el caso de esta.

Os dejo alguna foto.

Agradeciendo cualquier aportación de información sobre LAMY en España y sobre las estilográficas españolas en general, recibid un cordial saludo....Manolo

p2-5_2.JPG




20150207_123212.jpg


20150207_123240.jpg
 
  • #12
Muy buen aporte. Recién ahora me va quedando claro el tema de estas Lamy misteriosas. saludos
 
  • #13
Manolo, gracias por estas nuevas muestras.
Visto lo cual, evidentemente son modelos distintos.
Aunque la forma es muy parecida. el capuchón es prácticamente idéntico; salvo que veo que en el clip mío las letras están más abajo.
La forma del cuerpo parecida, pero a la tuya no le veo ventanita para ver nivel de tinta (ésta sí tiene) y la tuya tiene el plumín más cubierto. Y el de ésta no es dorado.
Y el sistema de carga discrepa del todo, ésta es de pistón a rosca.
La inscripción que tiene ésta es LAMY 47 C en letras mayúsculas y cursivas (inclinadas) menos espaciadas que la tuya, y debajo Registrada también en letras cursivas.
Hay un montón de diferencias, por lo visto.
Gracias de nuevo.
 
  • #14
Gracias a ti, por el interés.
 
  • #15
Hoy he adquirido en el Pen Show un ejemplar igual al que ha puesto mrmru32 pero con el capuchón dorado y realmente no hay ningún signo que indique el modelo que es. El carenado tambien es diferente de la Lamy 47, el de esta desconocida es más cerrado.
 
  • #17
Pues parece que todas son parientes pero que al fin Lamy fabricó en España versiones distintas con una forma parecida.
Al menos a una se le puede llamar 47
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie