• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modelo de ésta Parker

  • Iniciador del hilo Triguerator
  • Fecha de inicio
T

Triguerator

Novat@
Sin verificar
Buenos días,he comprado ésta pluma para un regalo pero al no entender nada del tema me gustaría simplemente saber el modelo de la misma,si alguien me puede ayudar,gracias,un saludo. Screenshot_20200623-225246.jpg
 
Buenos días,he comprado ésta pluma para un regalo pero al no entender nada del tema me gustaría simplemente saber el modelo de la misma,si alguien me puede ayudar,gracias,un saludo.Ver el archivos adjunto 838083
Parece una 180. Se llama así pq en principio se diseñó para poder escribir con dos puntos diferentes girando 180 grados la pluma.
Es un modelo de la segunda mitad de los 70.
Este es el plumín de la 180

https://www.google.com/imgres?imgur...0&q=plumín+Parker+180&hl=es-ES&source=sh/x/im

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Suscribo la opinión de Melanio. Si el plumín no es el que te señala el enlace, pon foto para que se pueda determinar el modelo. Pero me sospecho que el dato es correcto.
 
Adjunto un par de fotos más,a ver si sacan de dudas, gracias por las respuestas.Screenshot_20200624-110304.jpgScreenshot_20200624-110310.jpg
 
No. Es la Parker Classic, modelo más económico de la Parker 180.

Saludos
 
Concretamente la Parker Classic Flighter GT

lostimage.jpg

[https://www]



Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #10
Aparte del tapado en la base que tiene la classic, lo más peculiar de esta diferencia sería la posibilidad del punta reversible.
Esto de escribir con la cara vuelta del plumín (supongo que la travesura la hemos hecho todos alguna vez para alguna raya muy fina, etc.) es algo peregrina y no muy recomendable, y tiene pinta de que el experimento no cuajó.
En fin, ahí están los modelos para la historia.
 
  • #11
Concretamente la Classic Flighter GT en punto F es la que utilizo yo para pasar notas a la agenda. La uso muy a menudo con el plumin girado y no me ha dado problema. Hago notar que en el caso de la 180 el plumín es mas debil ya que tiene menos refuerzo por parte del alimentador y se aprecia más débil cuando se utiliza la otra cara del plumín.
Un saludo.
 
  • #12
Me habéis dejado alucinado por la sabiduría y rápidas respuestas...un placer aprender un poco y por solucionar mi duda, un saludo a todos
 
  • #13
Me habéis dejado alucinado por la sabiduría y rápidas respuestas...un placer aprender un poco y por solucionar mi duda, un saludo a todos

Totalmente de acuerdo contigo: menudo nivelazo que hay en este foro.
 
  • #14
Lo de Parker, con la paginita que he puesto en los enlaces de parkerpens es bastante fácil. Incluso cuando metemos la pata (que la metemos como veis) se subsana bien.
Con otras marcas hay más puñetillas para localizar, sobre todo las que tienen mucha historia y muchas variaciones de un modelo.
 
  • #15
Lo de Parker, con la paginita que he puesto en los enlaces de parkerpens es bastante fácil. Incluso cuando metemos la pata (que la metemos como veis) se subsana bien.
Con otras marcas hay más puñetillas para localizar, sobre todo las que tienen mucha historia y muchas variaciones de un modelo.

Pues después de tenerla en la mano y de leer vuestros mensajes,me ha picado el gusanillo con comprar una para mí ya que está la voy a regalar...si se me permite quería hacer un par de preguntas,mirando por internet en algunas he visto que pone "Nib" y no tengo ni idea de que significa y otra cosa que me ha llamado la atención, es que veo mucha diferencia de precio de unas a otras,cuando parece que en la descripción del modelo es la misma, cómo por ejemplo ésta Parker y no sé en qué características puedo basarme a la hora de elegir una u otra o porque esa diferencia, y si merece la pena pagar más ,un saludo y gracias.
 
  • #16
"Nib", plumín. Una guía para elegir plumín:
https://www.iguanasell.es/blogs/news

Los diferentes precios son sobre todo por el material del plumín, oro o acero pero también platino...
Los acabados, las ediciones especiales... todo eso y más también en influye en las disparidades de precios.
 
Última edición:
  • #17
"Nib", plumín. Una guía para elegir plumín:
https://www.iguanasell.es/blogs/news

Los diferentes precios son sobre todo por el material del plumín, oro o acero pero también platino...
Los acabados, las ediciones especiales... todo eso y más también en influye en las disparidades de precios.

Muchas gracias amigo, ya se algo más!!! Un saludo
 
  • #18
A lo de nib, vete acostumbrándote, porque aunque en castellano hay palabras para las partes de la pluma, lo de usar anglicismos y matraquillas está muy socorrido. --- o te sirve para cuando miras páginas en inglés, al menos saber que lo que hablan de nib es justamente el plumín.
Las diferencias de precio surgen de muchos factores, de diseño, construcción, materiales y características de cada modelo. En general, cada modelo de pluma viene con un precio buscando un sector de mercado, y a cada cual le puede venir más a gusto un sector de precios u otro. (Nota: se ha hablado mucho sobre que lo más caro no es siempre lo que mejor escribe y otras paradojas existenciales). Si te lleva el ojo a un modelo determinado puedes preguntar a ver qué experiencia tienen los usuarios del foro.
 
  • #19
A lo de nib, vete acostumbrándote, porque aunque en castellano hay palabras para las partes de la pluma, lo de usar anglicismos y matraquillas está muy socorrido. --- o te sirve para cuando miras páginas en inglés, al menos saber que lo que hablan de nib es justamente el plumín.
Las diferencias de precio surgen de muchos factores, de diseño, construcción, materiales y características de cada modelo. En general, cada modelo de pluma viene con un precio buscando un sector de mercado, y a cada cual le puede venir más a gusto un sector de precios u otro. (Nota: se ha hablado mucho sobre que lo más caro no es siempre lo que mejor escribe y otras paradojas existenciales). Si te lleva el ojo a un modelo determinado puedes preguntar a ver qué experiencia tienen los usuarios del foro.
Ire acostumbrándome al Inglés, y como buen consejo que me has dado, cuando vea algo que me interese y no sepa realmente si es lo que busco, iré a la sabiduría del foro, muchas gracias amigo.
 
Atrás
Arriba Pie