• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Misterio: ¿dónde se ha ido la tinta?

Estado
Hilo cerrado
C

Cody

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Os pido ayuda a ver si alguien me puede aclarar la situación. Tengo una GvFC Intuition que me encanta y hasta ahora había usado para anotaciones varias. Punto M muy generoso.

Ayer me la llevé a una conferencia que me resultaba muy interesante, y era larga. La idea era tomar muchos apuntes con ella en una libreta tamaño A5 regalada por una empresa de información financiera, pero de calidad sorprendentemente buena. Iba con su convertidor lleno de Waterman marrón.

El caso es que tras rellenar cinco páginas deja de escribir. Ni un trazo más. Y el resto mis plumas se habían quedado en el coche, con lo que no quería salir de la conferencia y volver al parking. Abro el cuerpo en medio de la conferencia y el convertidor estaba vacío... Así que se acabaron los apuntes y me decepcioné considerablemente.

¿Qué puede haber pasado con la tinta? ¿Tanto gasta una Intuition punto M? Es verdad que deja buenos charcos, pero ¿tanto? Llevaba cargada desde el domingo... ¿Puede haberse evaporado?

En fin, se agradece cualquier opinión y la solidaridad ante la "traición" de una de mis favoritas.

Adjunto foto de la libreta para que os hagáis una idea del tamaño de las páginas, la "traidora" y una compañera mucho más fiel: la Ambition Pearwood.

Notas.jpg

Saludos cordiales y buen fin de semana.
 
Yo no tengo una graf pero si una faber, de hecho dos: una Ondoro y una Loom en M y 5 páginas de A5 me parecen muy pocas no te puedo decir con seguridad pero un convertidor me puede durar 5 paginas de A4 seguro. Puede que haya habido algo de evaporación si ha estado en algún sitio con mucho calor porque otra cosa no se me ocurre...

Lo peor es la mala pata de no tener otro instrumento a mano. Por eso siempre llevo 4 plumas y lo mejor para estos casos son los cartuchos, pero tienen menos glamour..
 
Cinco páginas parece poco. Cinco hojas es más razonable.
 
Yo tengo las dos y 5 paginas me parece muy poco, la verdad es que si que es tragona pero tanto como eso no, si fueran 5 hojas ya lo entendería mas.
 
Yo tengo las dos y 5 paginas me parece muy poco, la verdad es que si que es tragona pero tanto como eso no, si fueran 5 hojas ya lo entendería mas.


Lo que no acabo de comprender, en ese tipo de situaciones, que es necesario escribir y no quedarse sin tinta ¿porque no utilizaís estilográficas con cartuchos desechables ?.
Con media docena de cartuchos puedes tomar apuntes de toda la Biblia.

Saludos
 
Se puede llevar algún cartucho de repuesto, pero seguro que no es la misma tinta... A mi me pasa, no tengo en cartucho ninguna tinta que ya tenga en tintero.

Lo mejor es llevar 2 plumas, una pequeña de repuesto y que no moleste por si acaso y ya está.


Lo que no acabo de comprender, en ese tipo de situaciones, que es necesario escribir y no quedarse sin tinta ¿porque no utilizaís estilográficas con cartuchos desechables ?.
Con media docena de cartuchos puedes tomar apuntes de toda la Biblia.

Saludos
 
El problema es, como dice Quichito, que con cartuchos de repuesto, cambias el color de la tinta. Yo en una situación así, llevo una Pilot Custom74 demostrator, que lleva el convertidor Con-70, con gran capacidad de tinta, y al ser el barril transparente, siempre puedes saber cuánta tinta tienes antes de salir de casa, además, por las dudas, un cartucho, claro, pero es muy raro que te gastes un convertidor semejante en 5 folios.Pilot Custom.jpg

Un saludo para todos y buen fin de semana!
 
Sitios a donde se pudiera haber ido sólo se me ocurre fuera del convertidor (que se hubiera desajustado) pero sospecho que ya te habrías dado cuenta :D
Los puntos generosos si que consumen las cargas con rapidez, aunque como te han indicado antes cinco páginas parece muy poco. Tengo la intuition en punto OB y desde luego la carga de su convertidor da para bastantes más páginas.
Si te sirve, cuando voy a conferencias lo que hago es llevar dos plumas con cartuchos grandes en lugar de convertidor y es más fácil que me quede sin papel que sin tinta. A la intuition le puedes poner por ejemplo un cartucho largo de waterman que tiene aproximadamente el doble de capacidad.
Un saludo
 
Mi impresión es que el mecanismo del convertidor ocupa mucho, lo que más capacidad tiene es el internacional largo. Además, también habrá que verificar como de bien lleno está el convertidor, hay veces que no nos damos cuenta y no llenamos del todo, o nos entran pequeñas burbujas de aire. El otro día recargando precisamente un cartucho (suelo usar convertidor) tras unos cuantos meneos el nivel de tinta bajó 3 ó 4 mm.

¿Notaste que la tinta fuera especialmente densa, o algo por el estilo? Porque si hubiera sido evaporación, igual algo se notaba. De todas maneras, el clima también influye: si estás por Madrid (que estos días me recuerda a Galicia), me parece más complicada la evaporación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
Yo opto por esto mismo, que el cargador no estuviese lleno.
A nada que él plumin no estuviese bien metido en el tintero o el cargador bien acoplado, metes más aire que tinta
 
  • #11
En mi experiencia personal coincido con el resto de compañeros, 5 caras no creo, pero 5 hojas sí que han podido gastar el convertidor. Yo, siempre que voy a una conferencia, me llevo algún punto muy fino (que gasta menos) y algún cartucho de sobra.

Si dices que echa buenos charcos... Ahí lo tienes. Yo con la Pelikan M1000, que tiene una carga bastante considerable, no hago más de 7 hojas en un punto M. Los charcos de tinta que deja son gloriosos, pero todo tiene un precio...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie