• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis últimas dos niñas

  • Iniciador del hilo grindilu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
grindilu

grindilu

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. Os presento mis dos últimas adquisiciones, que ya hacía bastante tiempo que no ponía una foto por aquí. Lo primero de todo, disculpad la mala calidad de las fotos, pero el macro y yo no nos acabamos de entender, y menos aún en lo referente a las luces y los brillos. Me tendré que apuntar también a un foro de fotografía par aaprender (quizá ya iba a ser demasiado...)

La primera es una de la que ya había hablado en otro hilo: la parker 75 con punta F. Me llegó de los USA sin pasar por la aduana, cosa que me puso muy contento. Este es el aspecto completo de la pluma:
Parker 75 encapuchada.jpg

Aunque no se aprecia muy bien en la foto, la pluma está en perfecto estado de conservación:

Parker 75 dplumín 1.jpg

Ya me habían comentado que el punto tiende a aser fino, y en efecto, es un F nada ancho, como a mí me gusta. Y escribe muy suave.

El plumín visto un poco más de cerca:
Parker 75 plumín 2.jpg

Los problemas de la foto no son de la cámara, sino míos, ya lo he comentado. Una pena de fotógrafo.
Por la parte de abajo se puede apreciar qeu, en efecto, es un F:
Parker 75 Plumin 3.jpg

(Bueno, con un poco de fe se aprecia que el borrón que aparece marcado es una F).

La segunda pluma, la más reciente, es una bonita Waterman Carene, esta vez con punto EF. Estuve indeciso entre la azul y la roja, ambas me parecían preciosas (me gustan los colores chillones, la negra la descarté enseguida). Al final opté por la roja:

Carene encapuchada.jpg

El plumín me ha parecido un poco rígido, y en determinados papeles escribe más grueso, siendo una EF, que la parker 75 siendo una F. La tengo con tinta Diamine Chocolat Brown, y me temo que debe de ser my líquida, tengo que buscar una tinta más espesa que me guste. Con Waterman Brown también la probé, y me parecía un tono demasiado claro. Seguiré con el ensayo y error.
Aquí se ve sin la capucha, con ese precioso plumín encastrado, que me recuerda a las Sheaffer:
Carene plumín 1.jpg

Y como no me deja adjuntar más fotos, no puedo ponerlas a las dos plumas juntas, pero la Waterman es como un centímetro más lasga que la Parker. Ambas son muy cómodas en la mano, pero la Waterman es más pesada: la parker es de plata, y es muy liviana, de hecho parece frágil, aunque no lo sea. El plumín de la parquer es más versátil: puedes girarlo en varios ángulos que sigue escribiendo perfectamente, mientras que el de la waterman si no das con el ángulo adecuado parece que rasca un poco.
En resumen, la waterman parece que necesita un poco de "dome", mientrs que la parker, a lser antigua, está perfectamente domada y va como la seda.

Muchas gracias por leer hasta aquí.

Un saludo,
Carlos
 
¡Pues que quíeres que te diga! Menudas 2 preciosidades que te has echado, y me alegro de que tus plumas no hayan pasado por la aduana. ¿La 75 es aerométrica o por cartucho Parker?
 
No, la 75 me venía con convertidor tipo pistón. Para mí, el más cómodo.
 
A esa 75 silver le tengo echado el ojo hace tiempo, pero por una u otra cuestión nunca me cuadra... Este mes ha sido el jod... IBI.... En fin pilarín, a ver si antes de lleguen las uvas puede ser... Son preciosas las dos. Que las disfrutes.
 
Esa Carene me parece preciosa.
Por cierto, la tinta Diamine chocolate brown es mas bien espesilla y seca, emho.
 
La Carène tiene un punto muy jugoso y bastante gordito. La mía es una F y escribe como un M le ponga lo que le ponga. Si le pongo Herbin o R&K ya es casi un B...
La Diamine Chcolate es más bien seca, si con esa no te va...
 
La Carène tiene un punto muy jugoso y bastante gordito. La mía es una F y escribe como un M le ponga lo que le ponga. Si le pongo Herbin o R&K ya es casi un B...
La Diamine Chcolate es más bien seca, si con esa no te va...
No, si me gusta como escribe, pero sí: es bastante jugosa. Me alegro de haber elegido la EF, una F me temo que no me habría gustado nada.
 
Que curioso comprar por internet: has comprado en USA una 75 francesa, yo tengo una 75 americana que compré en Francia...::Dbt::
 
Que curioso comprar por internet: has comprado en USA una 75 francesa, yo tengo una 75 americana que compré en Francia...::Dbt::
Ya sabes: la globalización ;-)
A mí me sigue extrañando encontrar en USA inoxcrom españolas.
 
  • #10
Felicidades por esas piezas, la Carene me encanta:drool:
 
  • #11
Enhorabuena por esas dos plumas, la Carene me parece preciosa. Buen aporte lo del grosor de la escritura, lo tendré en cuenta porque es una pluma, otra más, que me encanta.
 
  • #12
Bonita pareja, la parker se ve muy bien conservada, disfrutala.
 
  • #13
Felicidades por la dos magníficas piezas, la Parker 75 muy bien conservada, es una maravilla escribir con ella, saludos y que las disfrutes:ok::
 
  • #14
Enhorabuena por esas dos plumas, la Carene me parece preciosa. Buen aporte lo del grosor de la escritura, lo tendré en cuenta porque es una pluma, otra más, que me encanta.

Gracias. Yo me voy haciendo también mi base de datos con vuestros comentarios para ir anotando los puntos de las diferentes plumas y su comportamiento.:ok::
 
  • #15
Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que la Parker 75 está efectivamente muy bien conservada, y escribe de maravilla. Las dos compras me han dejado bastante satisfecho, y estoy muy contento con ellas.
Ahora me toca buscar alguna otra Waterman, para ir ampliando la colección. ¿Cual me recomendáis? ¿La Charleston?. Me gustan de punto de oro, manías que tiene uno.
 
  • #16
Me encanta esa Parker 75, el acabado decían que imita a un rascacielos con sus ventanitas. Cuando estudiaba era uno de mis objetos de deseo, siempre que pasaba por ECI me quedaba mirándola como tonto, 16.000 pelas recuerdo que costaba, demasiado para mi en esa epoca...
Si veo alguna a buen precio no se me escapa ¿por cuanto te salio en la bahia? si no es indiscrección...
 
  • #17
Me encanta esa Parker 75, el acabado decían que imita a un rascacielos con sus ventanitas. Cuando estudiaba era uno de mis objetos de deseo, siempre que pasaba por ECI me quedaba mirándola como tonto, 16.000 pelas recuerdo que costaba, demasiado para mi en esa epoca...
Si veo alguna a buen precio no se me escapa ¿por cuanto te salio en la bahia? si no es indiscrección...
Realmente no la compré en la bahía, sino en tienda por internet (PeytonStreet). Me salió a 132 €, gastos de envío incluídos. Por eBay las había más baratas, pero todas estaban en peor estado de conservación. Ha sido una compra "conservadora", he preferido pagar un poco más pero ir a tiro seguro, y ya digo que me ha gustado mucho.
 
  • #18
A la 75 también le he puesto el ojo encima en otras ocasiones, pero siempre se me ha cruzado alguna otra... ::bash:: algún día... :D

Sobre la Carene, solo puedo darte mi enhorabuena, la tengo en color azul y es una de mis favoritas. Punto F, aunque verdaderamente es un M. Muy bien de flujo, por cierto.
 
  • #19
Unas plumas estupendas. ¡Que las disfrutes!

Para usar el macro en una cámara digital sencilla, no tienes que pegarte demasiado. Con los MP que tienen las de hoy en día, aunque la saques a 20 cm luego sólo tienes que recortar la foto con cualquier programa (incluso el paint vale) y obtendrás un buen resultado. Casi todas tienen entre sus opciones el cambiar el área de enfoque (Modo Autofocus).
 
  • #20
Unas plumas estupendas. ¡Que las disfrutes!

Para usar el macro en una cámara digital sencilla, no tienes que pegarte demasiado. Con los MP que tienen las de hoy en día, aunque la saques a 20 cm luego sólo tienes que recortar la foto con cualquier programa (incluso el paint vale) y obtendrás un buen resultado. Casi todas tienen entre sus opciones el cambiar el área de enfoque (Modo Autofocus).

Gracias por los consejos, haré pruebas para la próxima ocasión.
 
  • #21
Enhorabuena por ambas plumas, ¡son una preciosidad!

Yo estoy a la espera de que Waterman saque alguna edición especial de la Carene en algún color diferente.
 
  • #22
humm la Parker...flaquita y de metal...

ese tipo de plumas...hummmm
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie