• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis tesoros madrileños…

  • Iniciador del hilo enlasombra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enlasombra

enlasombra

Forer@ Senior
Sin verificar
Las fotos no son nada de otro mundo pero bueno…:ok::

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



ONOTO

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg




Bueno pues estas son mis nenas:D
 
Preciosas ambas dos. A mi la naranja me gusta particularmente mucho. Y la onoto parece muy bien conservada, se le distingue muy bien el grabado del dibujo. Felicidades.
 
Buena caza
La Orange es imperecedera. COmpra maestra
La Onoto me llama un poco más la atención, pese a ser negra, por el brillo de ese negro y por ser menos "vista"
Excelentisimas piezas, en cualquier caso
 
La Duofold, pues qué se va a decir, pero la Onoto, me encanta...es increible que el color se haya conservado tan bién despues de 90 años, enhorabuena !:ok::
 
La Duofold es una maravilla, cada vez que la veo:drool:
 
Pues sí, el amigo enlasombra también picó y nada más y nada menos que con una Duofold naranja en muy buen estado.

A disfrutarla.
 
La Duofold, pues qué se va a decir, pero la Onoto, me encanta...es increible que el color se haya conservado tan bién despues de 90 años, enhorabuena !:ok::

Algún día contaré mi secreto para recuperar el negro de la baquelita sin elimirar el grabado y sin pintarla o cubrirla de tinta...

un abrazo
 
Algún día contaré mi secreto para recuperar el negro de la baquelita sin elimirar el grabado y sin pintarla o cubrirla de tinta...

un abrazo

Que ese día no tarde, que la verdad es que me vendría muy bien recuperar el negro de la bakelita para alguna restauración, y no de plumas.
 
Que ese día no tarde, que la verdad es que me vendría muy bien recuperar el negro de la bakelita para alguna restauración, y no de plumas.

Me sumo a la petición.
¿Teléfonos?
 
  • #10
ya somos 3…
 
  • #11
Preciosa Duofold , muy buenas compras.

y bueno cuenta el secreto que estamos ansiosos por aprender.
 
  • #12
Pues que yo sepa solo hay un par de productos que solucionan el problema

Uno caro de cojones que vende un italiano: el GD-9 y que es 100% eficaz

El otro, barato y asequible, Pierre Vert, que venden en casi tdos los centros de bricolage. En lo que a mi respecta la mejora con este es buena, pero no espectacular, y tampoco para el 100% de los casos.

Se ruega mayor información en caso de no ser uno de estos

Por otra parte
Para limpiar las plumas de ebonita... mejor, y ante la duda, no mojarlas!

Saludics
 
  • #13
Algún día contaré mi secreto para recuperar el negro de la baquelita sin elimirar el grabado y sin pintarla o cubrirla de tinta...

un abrazo
Alfonso, no te va a quedar otra que contarnos el secreto, somos muchos ya pidiendote que confieses.
Ah, y gracias Raul por el truco del Pierre Vert.
 
  • #14
Algún día contaré mi secreto para recuperar el negro de la baquelita sin elimirar el grabado y sin pintarla o cubrirla de tinta...

un abrazo

El secreto no es el producto, que efectivamente Raul, es Pierre Verte, el secreto es la técnica para aplicarlo. Lo que hace es eliminar el óxido de la baquelita (Hard Rubber). Prometo mostrar un ejemplo con fotos y paso a paso este fin de semana.

Un saludo a todos
 
  • #15
Pues te lo agradeceremos enormemente. Yo al menos.
Me pillas, que lo sepas, y gracias a la huelga de transportes de que disfrutamos, limpiando una Endura Pearl & Black Sr. (me disculpes si la nomenclatura no es la correcta, que contigo y Conklin hay que andar con cuidado)
Y de verdad que gracias por el tema de Pierre Verte. Por que el GD-9 es carísimo
 
  • #16
El secreto no es el producto, que efectivamente Raul, es Pierre Verte, el secreto es la técnica para aplicarlo. Lo que hace es eliminar el óxido de la baquelita (Hard Rubber). Prometo mostrar un ejemplo con fotos y paso a paso este fin de semana.

Un saludo a todos


lo espero impacient…:whist:::ok::
 
  • #17
Y yo tambien. Gracias Alfonso
 
  • #18
¿Pierre Verte?, anda y yo que lo utilizaba para los deportivos de mis hijos, ahora que lo pienso, también para el acero inoxidable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie