• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis Sheaffer/Waterman/Pelikan/Faber Castell/Inoxcrom/Hero/Pilot

Estado
Hilo cerrado
J

JCM

Forer@ Senior
Sin verificar
Viendo que va bien lo de poner fotos aqui van las siguientes,

Las Waterman una Carene y una 42 de esas llamadas Safety que tiene un plumin flexible me gusta pero no es para todos los día
Las Sheaffer una balance junior (creo) de punto rigido como una punta, y la PFM una maravilla escribiendo y en la mano.
Falta mi Agio que esta en el trabajo es una pluma de batall punto medio rigido y que aguanta de todo la tralla, está como el primer día tras su duro trabajo y con tintas de las nombradas como peligrosas, por ello la voy a relegar de ese trabajo.

La pelikan 400 con su plumin flexible y generoso flujo de tinta me impresiono, me hizo valorarlas mucho más.

La Faber Castell Progress que he tenido tantos años infravalorada.

La Inoxcrom41 una buena copia de la Parker y escribe maravillosamente, en este foro me enteré que ese modelo es una rareza. El origen de ella es un olvido de alguien en la oficina de mi padre, lleva ni sé el tiempo con nosotros. Se ha usado poco pero se ve que su vida fue muy golpeada. La he pulido y demás y por lo menos tienes un bonito "look"

La Hero 849, mi peor compra. Es bonita u original pero... la quise usa en la oficina y no sé porque la pintura se le cae, después de mucho escribir va bien pero siempre tiene tendencia a salir con el plumin manchado; no se puede poner el capuchón detrás pues sale como con un muelle despedido, el capuchon ha tendido que ser pegado el adorno final y el clip está casi suelto.... A pesar que le he querido buscar un sitio no he podido darle uso, va a pasar al sueño de los justos en su estuche y en el cajón.
De todos modos como voy a experimentar con tintas he comprado un lote de 10 hero 636 tipo P51 para ver que tal van como evolucionan con tintas de prueba y en el campo de batalla diario. Asi no pierdo mucho y las usare con cierto agrado pues son el estilo Parker que me va. Espero que por lo menos escriban medianamente bien (mi primer experimento). Se que no son una estilograficas de renombre pero muy poca gente sabe lo que se tiene en la mano así que si me agarran una Hero se cae o pierde pues bueno no me enfado.

La Pilot Capless, ideal para llevar en bolsillo, su punto es como un alfiler, probé con ella lo que es una verdadera F japonesa. Eso si no falla el flujo.

La unica que se fue... una Sirocco de Inoxcrom que perdí esa está en mi mente pero tampoco me apetece volverla a tener, vino de regalo y se fue, me dejó sus sensaciones.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola JCM. Bonitas y variadas plumas. Me gustan especialmente las Sheaffers, que son mi debilidad, y mención especial para la PFM :drool:. Saludos.
 
La PFM en la mano es algo diferente, desde luego. Escribe fino y rápido. Además escribe igual de bien en la posición que esté apoyada incluso al revés. Se deliza inexplicablemente mejor que las demás por el papel. Su grosor es ideal tamaño y peso. Incluso al poner atrás el capuchón para escribir no varía su equilibrio en la mano.

Tiene hasta personalidad para el sistema de carga (Julia le cambio el saco a ella). Me gusta su color que con el oro del capuchón le va bien.

No la saco de paseo porque me da miedo que se pierda o dañe ya que sé que ahora cuestan dinero conseguirlas, no estaria por la labor de pagar lo que he visto por ahí.

No sé que más se puede decir de ella y eso que no es mi preferida.
 
Felicidades JCM por esa colección, mención especial para la PFM y la Balance, tengo una casi idéntica, con sistema Vacu-fill pero no sirve, estoy buscando restaurador y que esté en condiciones de servir como en su mejor época.
Ojalá las fotos fueran un poco más grandes para disfrutar más tu colección; de las Faber que opinión te merece el desempeño de su nib?
 
Jonas he puesto ¿balance? pues no estoy seguro que sea, es de carga por palanca. De todos modos a pesar de lo escrito de mi PFM he de decir que mi marcar ha sido Parker. Ahora para lo que venga por delante veremos.

Vamos a ver si me dedico a sacarles fotos a una por una y las pongo mejor ahora que ya sé.

Con esa Faber he escrito mucho mucho mucho y se ha comido varios tinteros de Quink blue-black en exclusiva Te la voy a comparar con la P45 que fue con la que la sustituí. Su punto el rígido y fino. El flujo es bueno pero es más irregular que la 45, a veces la progress tiene más exceso de tinta y otras normal, la 45 siempre igual de bien. Es más caprichosa con el angulo de apoyo que la 45 donde la 45 perdona todo la FC Progress no hay que ponerla en su posición. También se puede decir que la 45 se puede caer meter en el bolsillo y sacudir fuertemente y nunca sale manchada. Para eso la Faber tenía cierta facilidad.

Ninguno menciona la sobria W 42 safety, para mi es un ejemplar muy particular por el comportamiento de las plumas de los años 20. Creo que todo aficionado por lo menos debería probar una de este estilo para al menos tener criterio de comparación.
 
Última edición:
Coincido en que las PFM son una auténtica preciosidad. Enhorabuena.
 
Gracias, pero repito que la W 42 está ahí discreta nadie la nombra pero es algo especial, no para escribir a todas horas pero si para saber que se siente escribiendo con ella.
 
Bonita colección, JCM. Aunque no se aprecia muy bien en la foto, estaba por asegurarte que efectivamente es una Sheaffer Balance Junior 500, ya que tengo una igual excepto en el color, pero me despista lo del sistema de carga (la mía es Vac Fill).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie