• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis reyes... pero ¿cuál?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio

Pelikan M205

  • Blanco

    Votos: 15 22,1%
  • Negro

    Votos: 27 39,7%
  • Rojo

    Votos: 26 38,2%

  • Total de votos
    68
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Tengo claro que me voy a echar de reyes una 205 por sus adornos (trims :D) en plateado, que ya tengo bastantes doraditos... pero ¿en qué color?

¡Ayuda, please! Luego yo haré lo que considere oportuno, pero así nos entrenemos y se genera debate :D :D :D

M2051.jpg
 
Yo compraría la roja y la blanca y las conjuntaría, la parte de arriba en una sería roja y en la otra blanca, e igual haría con la parte cercana al plumín.Que esta fecha te ha vuelto más buena gente de lo que eres, pos me regalas la roja y yasta.

P.D Agradecería a los queridos compañeros del sótano que cuando pongan una pluma roja sea de más de 30€ y así mi pobre economía no será más pobre,porque no me la compraré y la Lamy safary roja me la pedí pa reyes... Gracias a todos por vuestra compresión.
 
Esa Pelikan 205 en rojo me encanta. La encontrarás siempre y su trazo firme te acompañará. Además si usas tinta roja tienes la opción de utilizarla exclusivamente como referencia de dicho color.
De todas formas, eligas el color que eligas, la pluma es toda una maravilla, Felices Reyes.
 
Cualquiera de los tres colores, pero cambiando el plumín por el de la M400 :D
 
Hombre, está claro, para mí la negra pero la M805. Para tí con tanta Sailor en negro, las indias que te hayas pedido (deduzco que alguna en negro), fijo que tines alguna MB casualmente en negro, etc, etc, quizás te venga mejor la Ferrari para que destaque en tu colección. Además, si le metes la tinta roja de Sailor como que conviertes la pieza en ÚNICA. Ya verás como así no te cansas ni la tienes que poner luego en venta. Por cierto, si las Sailor en F van a 0,30, las pelicano aumentan el trazo en 0,10 para ese concreto punto. En "EF" alemán está su exacto equivalente en el japo. :-P

¿He ayudado o he generado más dudas?

Si lo he dejado claro pues me alegro, si he creado más dudas pues... a comprarse las tres, seguro que te echan de casa... :D
 
Hombre, está claro, para mí la negra pero la M805. Para tí con tanta Sailor en negro, las indias que te hayas pedido (deduzco que alguna en negro), fijo que tines alguna MB casualmente en negro, etc, etc, quizás te venga mejor la Ferrari para que destaque en tu colección. Además, si le metes la tinta roja de Sailor como que conviertes la pieza en ÚNICA. Ya verás como así no te cansas ni la tienes que poner luego en venta.

Hombre... la M205 son 70 aurelios; la M805 no baja de los 200 y pico... No hay color :D

Tengo una Pilot en negro y algunas más en este color, pero la MB la vendí :D Creo que pediré la negra o la roja. Veremos cómo va la encuesta :clap:
 
En blanco virginal, y así la estrenas tú;-), además le da un toque más original y más impoluta, conozco muchas más plamas rojas que blancas, además los contrastes con los colores de tinta, resaltan más. Yo me quiero pillar la Jaguar blanca, por que será:whist::
 
Mmmm... dudo entre la roja y la negra, pero votaré finalmente por esta última. (aunque yo me conformaba con cualquiera de las tres :D)

Saludos
Jordi C.
 
  • #10
primero, asegúrate de que no te va a "saber a poco" una m200, te lo digo por experiencia propia, por mucho que le pongas plumín de la 400.

En cuanto al color, yo lo tendría claro, en rojo. De hecho el otro día en una web se me iba el dedo al ratón encima de ese modelo....con una querencia....pero aguanté
 
  • #12
En blanco virginal, y así la estrenas tú;-), además le da un toque más original y más impoluta, conozco muchas más plamas rojas que blancas, además los contrastes con los colores de tinta, resaltan más. Yo me quiero pillar la Jaguar blanca, por que será:whist::


No es por no ir... pero la blanca como que parece un poco plasticurri. Si duda los tonos blancos o vainilla necesariamente tienen que ir con una resina muy potita (por ej. Delta) o celuloide (la mayoría de buenas marcas espaguetinis).

Sinceramente ese concreto blanco (o será por la foto) como que no lo veo ::Dbt::

Sin duda, y no lo discuto, una BUENA pluma en tono blanco destacaría en cualquier colección. Tampoco discuto que no se suelen ver por ahí.

Si vamos en plan bizarro, primero una blanca resinosa, luego la roja y por último la negra. Si vamos en plan clásico únicamente la negra.

Por cierto ¿Y el color amarillo? ¿Qué pasa con él? Si has tenido los bemoles de poner una blanca como que el amarillo con Pelikan suele pegar (o a mí me lo parece, herencia pueril de los tiempos del tubito de tinta china negro-amarillo :D)
 
  • #13
primero, asegúrate de que no te va a "saber a poco" una m200, te lo digo por experiencia propia, por mucho que le pongas plumín de la 400.

En cuanto al color, yo lo tendría claro, en rojo. De hecho el otro día en una web se me iba el dedo al ratón encima de ese modelo....con una querencia....pero aguanté


Es que con el plumín de la M400, ya no es sólo que sea de oro, sino que puedes llegar a "EF", mientras que con el de la M205 te quedas en "F" . . .
y como sabes a Manuel le van los trazos "japos" ;-)
 
  • #14
No es por no ir... pero la blanca como que parece un poco plasticurri. Si duda los tonos blancos o vainilla necesariamente tienen que ir con una resina muy potita (por ej. Delta) o celuloide (la mayoría de buenas marcas spagetinis).

Sinceramente ese concreto blanco (o será por la foto) como que no lo veo ::Dbt::

Sin duda, y no lo discuto, una BUENA pluma en tono blanco destacaría en cualquier colección. Tampoco discuto que no se suelen ver por ahí.

Si vamos en plan bizarro, primero una blanca resinosa, luego la roja y por último la negra. Si vamos en plan clásico únicamente la negra.

Por cierto ¿Y el color amarillo? ¿Qué pasa con él? Si has tenid los bemoles de poner una blanca como que el amarillo con Pelikan suele pegar (o a mí me lo parece, herencia pueril de los tiempos del tubito de tinta china negro-amarillo :D)

Si no me equivoco, creo que no la hay en ese modelo.
 
  • #15
Es que con el plumín de la M400, ya no es sólo que sea de oro, sino que puedes llegar a "EF", mientras que con el de la M205 te quedas en "F" . . .
y como sabes a Manuel le van los trazos "japos" ;-)

Pues el amigo en cuestión tiene las 205 en EF; mirá, mirá la negra, que dicen en Argentina.

M205nib3.jpg
 
  • #16
si no lo digo por el plumín, sino por la pluma en sí...a mí se me hace pequeña comparada con otras.
 
  • #17
si no lo digo por el plumín, sino por la pluma en sí...a mí se me hace pequeña comparada con otras.
Hombre depende del tamaño de la mano, y lo que esté acostumbrado a tener en ellas:whist::
 
  • #18
Hombre depende del tamaño de la mano, y lo que esté acostumbrado a tener en ellas:whist::

Todo grande y gordo... :whist:: A ver: si la pluma mide 12,5 cm. es como una Pro Gear de Sailor, más o menos... ¡¡perfecta!!
 
  • #19
Todo grande y gordo... :whist:: A ver: si la pluma mide 12,5 cm. es como una Pro Gear de Sailor, más o menos... ¡¡perfecta!!
Hombre no es de las más grandes, mejor tal vez normalita, y sin saber el diametro :whist::
 
  • #20
Hola! Es mi primer post en este foro pero llevo tiempo leyendoos, aprendiendo un poquito y dejándome arrastrar por la fiebre compradora. En dos día me he comprado una Lamy 2000 y una Pilot 78G. También estoy tentadísimo para comprar esta Pelikan y sin duda, me la cogería en rojo.:D
 
  • #21
ninguna de las anteriores....jeje.....la 215 jeje

y de esas asi sosas...jjeje la rojita tiene su punto...

saluditos
 
  • #22
Manolo, vista la encuesta, lo vas a tener difícil hehehe :D

Saludos
Jordi C.
 
  • #23
Yo he votado por la blanca.
Como alternativa y también con adornos en plateado tienes las 215. Básicamente es lo mismo pero con el cuerpo lacado, lo que le da una prestancia muy superior en MHO.
A lo mejor no tienes que cambiar el plumín. El de mi 215 funciona a la perfección.
No es tan pequeña una vez que la destapas. Mide 12.10 cm. sin el capuchón. Perfecta para escribir.
Saludos.
 
  • #24
¿Y no puede ser en amarillo ferrari...? ¡¡¡Mecachis!!!
Dudo entre la blanca o la negra... ¿le negra...? hummmmm... ¿la blanca? ¡¡¡No, la negra!!!... o la roja???....ditasea... Si la blanca tuviera tono hueso ni lo pensaba...
La negra?... Oye compi, por qué no pones un botoncito p picar en amarillo?...
Bueeeeeeeno, vaaaaale. La negra...
Saludos dsd Algeciras
Juanito
 
  • #25
Dudo entre la blanca o la negra... ¿le negra...? hummmmm... ¿la blanca? ¡¡¡No, la negra!!!... o la roja???....ditasea... Si la blanca tuviera tono hueso ni lo pensaba...

Un trasunto de lo que me pasa, pero creo, mirando mi caja de plumas, que la cosa va roja, por una vez y sin que sirva de precedente... :whist::

juli, la 215, ¿sólo está en este acabado? Es que he hecho una búsqueda por la bahía y sólo veo ésta... y prefiero la rojita :D

Pebrlfp88.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie