• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis "pupilas" Pelikan

  • Iniciador del hilo Brigantinus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Brigantinus

Brigantinus

Forer@ Senior
Sin verificar
No son muchas, por buenas, por eso las guarda en una caja artesanal que me regaló Carolus Barcinonensis. Empecemos por la caja:

IMG_1603.jpg


detalle de la pluma de adorno en la tapa:

IMG_1605.jpg

Las "pupilas" y las pequeñuelas:

IMG_1606.jpg


pido disculpas por la calidad muy regular de las fotos.
 
Aunque inferior en número a la de Parker, tampoco está nada mal la colección de Pelícanos. Por las fotos no te preocupes, yo las hago peor. Se ve bien lo que hay que ver. Un saludo
 
Como comenta el compañero Pomus, unos Pelikanos estupendos.
Gracias por compartirlos y seguro que seguirán criando.
Salu2.
 
Buena colección y buena caja. La pluma de la tapa ¿es auténtica o una fotografía?
 
Pues también bonita colección de pelikanos, tienes ahí a la pelikan M800 ? blue o blue (que es preciosa, bueno como todas las pelikan) al cuidado del rebaño :).

Y también una pelikano, como la mía, en su rinconcito, que de recuerdos, todavía de vez en cuando la entinto y sigue escribiendo de maravilla.

Que las disfrutes mucho, y gracias por enseñarlas.

Saludos
 
Te felicito, preciosa colección y caja artesanal, se nota que las pelikanos están muy a gusto dentro de ella. Un saludo :ok::
 
muy bonito conjunto de pelikanos, la blue o blue preciosa; la caja ni se diga, muy bonita tambien
 
A mi cada vez me gustan más las tortoise... y eso que las verdes ya me gustaban mucho.
 
No son muchas, por buenas, por eso las guarda en una caja artesanal que me regaló Carolus Barcinonensis. Empecemos por la caja:

Amigo Brigantinus, gracias por la mención, pero aquí lo que luce verdaderamente y mucho, son las
Pelikanos. Con clase y muy hermosas. :clap:

Saludos :Cheers:

Carlos
 
  • #10
Me había olvidado de esa foto dónde se perciben mejor los plumines sueltos: dos para la M-800 y el pequeño para las M-400.

Sí, la pluma de la caja sobresale, parece de verdad. Originariamente era un colgador y Barcinonensis la partió por la mitad, longitudinalmente, y la colocó dónde aparece. Una preciosura:

IMG_1609.jpg

Al virar al sepia la foto, creo que se destacan mejor los detalles de los plumines. Que por cierto son muy caros... por eso no seguí por este camino, y eso que Javier Farrero, de la Seo, me los dejó a buen precio. Pero para un jubilado... ya es un lujo asiático :-D
 
  • #11
Bonita colección.
Simpre se ha dicho que el plumín es el alma de la pluma.
 
  • #12
son todas precioss... puedo preguntar que modelo en particular son las de capuchón plateado?

saludos
 
  • #13
son todas precioss... puedo preguntar que modelo en particular son las de capuchón plateado?

saludos
Perdón por haberme olvidado. Mi atención puesta en las ya tan conocidas no reparó en estas dos :( que también escriben muy bien (y las uso, por cierto). La que está a la extrema izquierda es la "Silvexa" y la de al lado es la "Pelikano". Son plumas para estudiantes, pero no tengo una idea clara de que años son.
 
  • #14
Preciosa caja, preciosas estilograficas y preciosos plumines, muchas gracias por compartilo.:ok::
Cordial saludo.:)
 
  • #15
Gracias a todos por vuestras respuestas. En realidad me da mucha pereza hacer fotos porque yo me considero un aficionado a la fotografía... pero la que se llama "documental" o "periodística", y hacer fotos a plumas es más para el que le agrada fotografíar bodegones o insectos. No obstante cuando la gente responde uno tiene un acicate complementario, pero poderoso, para ponerse a buscar el lugar, fijarse en la luz que hay y todo eso. Espero seguir poniendo fotos...
 
  • #16
Bonita colección y caja. Me agradan especialmente las dos plumas estudiantiles que muestras.
Un saludo,
C.
 
  • #17
Gracias a todos por vuestras respuestas. En realidad me da mucha pereza hacer fotos porque yo me considero un aficionado a la fotografía... pero la que se llama "documental" o "periodística", y hacer fotos a plumas es más para el que le agrada fotografíar bodegones o insectos. No obstante cuando la gente responde uno tiene un acicate complementario, pero poderoso, para ponerse a buscar el lugar, fijarse en la luz que hay y todo eso. Espero seguir poniendo fotos...

Gracias a ti, por dedicarnos tu tiempo. Sobre las fotos, cada uno hace lo puede.

Bonita caja y bonitas plumas.

Un saludo.
 
  • #18
La 800 es preciosa, el detalle de la pluma en la tapa "espectacular" :clap:
 
  • #19
Me gustan todas, pero la azul me ha dejado:drool::drool:. La caja tembién es hermosa.
:bye:
 
  • #20
Perdón por haberme olvidado. Mi atención puesta en las ya tan conocidas no reparó en estas dos :( que también escriben muy bien (y las uso, por cierto). La que está a la extrema izquierda es la "Silvexa" y la de al lado es la "Pelikano". Son plumas para estudiantes, pero no tengo una idea clara de que años son.

Gracias
 
  • #21
Me han gustado los plumines de repuesto pululando al acecho de que alguien los rosque en alguna pluma.

Coincido contigo en que los respuestos de plumines son muy caros, es una lastima
 
  • #22
Muy bonitas las plumas, y muy guapas que quedan en esa preciosa caja.
Gracias por enseñarlas.
 
  • #23
Iré colocando en este hilo las fotos de cada una de las plumas mostradas al principio (que no son muchas)

Aquí la M-800:

M800vista.jpg


La plumilla IB de esta estilográfica:

m800.jpg
 
  • #24
Aquí una de mis tres M-400 y la más complicada, para mi, de situar:

Veamos:

plumas%2520007.jpg


Sí, aquí hay algo raro, es una M-400, pero el capuchón es de una 140 :-(

Una vista completa:

plumas%2520006.jpg


Se puede ver perfectamente que en el culote del capuchón no está el típico pelicano y sus polluelos:

plumas%2520008.jpg


Y que además en el aro dorado que rodea el capuchón se lee claramente Pelikan 140+

pelikan140.jpg


La pluma fue comprada en el Pen Show de Barcelona, 2011 a Tom Westerich, que para algunos es bastante conocido. Me la vendió como una M-400 y sólo en casa, al observarla en detalle, caí en la cuenta que el capuchón no parecía corresponderse. Para mí que es efectivamente una M-400 pero que el capuchón responde al modelo que dice: 140 ::Dbt::
 
  • #25
Es raro, porque ese capuchón tampoco se corresponde con el de una 140.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie