• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis primeras yayas (Sheaffer y Conway)

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
No tengo personalidad, tras una temporada por el foro y tras morirme de envidia por las joyas de jonás0304 y algunos post , ya tengo en casa mis primeras yayas, una Sheaffer Valiant 1000? vacuum fill de 1942 marrón estriada con clip militar y una Conway Stewart 15 de 1952 azul marmoleada con vetas negras, con plumín medio algo elástico.

Os dejo unas fotos. Pero antes de cargarlas quería limpiar algo mejor los plumines. La Sheaffer la han pulido mucho por el anverso (incluso con algún que otro arañazo) pero tiene tinta seca por el reverso. Quería meterla en el baño de ultrasonidos pero no me atrevo por no dañar el barril. ¿Se desmonta por la sección o se desenrosca el plumín? ¿Va pegada la sección?

A ver si me podéis aconsejar algo

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


¿Qué os parecen? ¿Algún consejo?

Un saludo
 
Muy bonitas ambas.
¿Qué tal la escritura?
Me interesa sobre todo la Conway ya que tengo vista una yaya que me llegará el lunes y estoy ansioso porque me llegue.

La foto es del anuncio del compañero.
 
Ni idea de lo que preguntas, pero me parecen preciosas ambas, que tamaño tienen (mas o menos o en comparacion con otras)?

Enhorabuena y saludos
 
Muy bonitas ambas.
¿Qué tal la escritura?
Me interesa sobre todo la Conway ya que tengo vista una yaya que me llegará el lunes y estoy ansioso porque me llegue.

La foto es del anuncio del compañero.
Pues todavía no las he probado, por eso que comento, qué me gustaría limpiarlas mejor antes de cargarlas
 
Qué cosa más curiosa. Tengo exactamente las dos en esos concretos colores!!!

Sí te puedo asegurar (y uno del foro que me la arregló) que la SH mía debajo de "Patented in U.S.A." bien bien clarito el número 1000.

Foto en mano y por el tamaño del barril juraría que tiene el grosor de una 1000 y lógicamente por lo que indica el capuchón no puede ser una 500.

Por otro lado las dos portan plumines "de por vida" pero la mía no lleva gravado el número de serie de la patente y es menos barroca en ese sentido.

Que hablen los sabios...
 
Enhorabuena Antolin por esas dos magníficas ejemplares. Me gusta especialmente la Sheaffer por su diseño (el estriado, el plumín bicolor, el clip) y por su sistema de carga. Solamente te puedo decir que tengo una Balance 1000 de 1935 con un plumín similar y va de cine......
 
Ni idea de lo que preguntas, pero me parecen preciosas ambas, que tamaño tienen (mas o menos o en comparacion con otras)?

Enhorabuena y saludos
Con otras de las que tengo para comparar, la Sheaffer es más o menos del tamaño de una Sailor 1911 (la normal, no la large) o entre la M605 de Pelikan y una M200. La Conway es un pelín más corta que la M200. Parece que la CS 15 es una serie baja.
 
Qué cosa más curiosa. Tengo exactamente las dos en esos concretos colores!!!

Sí te puedo asegurar (y uno del foro que me la arregló) que la SH mía debajo de "Patented in U.S.A." bien bien clarito el número 1000.

Foto en mano y por el tamaño del barril juraría que tiene el grosor de una 1000 y lógicamente por lo que indica el capuchón no puede ser una 500.

Por otro lado las dos portan plumines "de por vida" pero la mía no lleva gravado el número de serie de la patente y es menos barroca en ese sentido.

Que hablen los sabios...
Si que es curioso.

Tú la has desmontado alguna vez?
 
me gustan

La Sheaffer Valiant que gusta bastante pero la Conway Stewart me encanta, ya me gustaría una para mi, pero de momento disfruto la tuya. Felicidades por la "Caza"
 
  • #10
Si que es curioso.

Tú la has desmontado alguna vez?



Podría pero no tengo tiempo para ello y tengo confianza en mi maestro artesano acá por los sótanos que ya se encarga de hacerlo por mí.


Por cierto maestro artesano, la Bauhaus verde con plumín BB y la Midnight Blue con plumín M van de cine y ahora sí que chupan tinta aerométrica (si Villade, Cocoliso y cía. se enteran le dan un perrenque, con lo que sudaron con Julia para pillarme la azul fino-fino :whist::
 
  • #11
La Sheaffer Valiant que gusta bastante pero la Conway Stewart me encanta, ya me gustaría una para mi, pero de momento disfruto la tuya. Felicidades por la "Caza"
Sin embargo después de comprarla me enteré que la CS puede que sea de caseina y eso me inquieta bastante. Si puedes infórmate antes de adquirir una para evitar riesgos.
 
  • #12
¿por?

sin embargo después de comprarla me enteré que la cs puede que sea de caseina y eso me inquieta bastante. Si puedes infórmate antes de adquirir una para evitar riesgos.
 
  • #13
Son muy bonitas las dos. Me quedaría con la Sheaffer.

Un saludo.
 
  • #14
Podría pero no tengo tiempo para ello y tengo confianza en mi maestro artesano acá por los sótanos que ya se encarga de hacerlo por mí.


Por cierto maestro artesano, la Bauhaus verde con plumín BB y la Midnight Blue con plumín M van de cine y ahora sí que chupan tinta aerométrica (si Villade, Cocoliso y cía. se enteran le dan un perrenque, con lo que sudaron con Julia para pillarme la azul fino-fino :whist::


Toma ya, el de fino-fino. ;-)
 
  • #15
Según la Wikipedia:

Caseina para obtener plástico :

Buen procesado
Resistencia mecánica
Resistencia al agua

Y en otra web pone :Conway Stewart es, posiblemente, el más señalado de todos los fabricantes de los que usaron este material, sobre todo entre los años 1920 y 1950, y que han vuelto a recuperar en tiempos modernos para algunos modelos. Otros fabricantes, como puede ser el caso de Delta, lo ha incorporado en algunas partes de sus creaciones, como en la Edición Limitada Delta Hans Christian Andersen y en su estilográfica de serie Via Veneto.

¿por que te inquieta?::Dbt::
 
Última edición:
  • #16
Según la Wikipedia:

Caseina para obtener plástico :

Buen procesado
Resistencia mecánica
Resistencia al agua

Y en otra web pone :Conway Stewart es, posiblemente, el más señalado de todos los fabricantes de los que usaron este material, sobre todo entre los años 1920 y 1950, y que han vuelto a recuperar en tiempos modernos para algunos modelos. Otros fabricantes, como puede ser el caso de Delta, lo ha incorporado en algunas partes de sus creaciones, como en la Edición Limitada Delta Hans Christian Andersen y en su estilográfica de serie Via Veneto.

¿por que te inquieta?::Dbt::
La caseina es muy sensible a la humedad, hasta el punto que si la sumerges unos minutos en agua, se hincha y se deforma. No te cuento si la dejas toda la noche sumergida para limpiarla. Eso hace que la limpieza de estas plumas sea muy delicada. Parece ser, y en esto hay hilos enteros en FPN, que si llevas cuidado de que no se moje el barril pues puede durarte años, pero es un incordio, sobre todo si te enteras después de haberla comprado.

Hay muchos casos descritos de plumas arruinadas por este tema.

Saludos
 
  • #17
La caseina es muy sensible a la humedad,Saludos

Pues no lo entiendo, las plumas son para usar con tinta, de base acuosa, y si no puedes permitirte un "remojón" pues no sé para que se usó.:-P
 
  • #18
Pues no lo entiendo, las plumas son para usar con tinta, de base acuosa, y si no puedes permitirte un "remojón" pues no sé para que se usó.:-P
La verdad es que yo tampoco lo entiendo mucho, pero parece ser así, a pesar de que Wikipedia diga que resisten el agua.

Supongo que en los años treinta del siglo pasado, los materiales sintéticos estaban muy en pañales y experimentaban con todos los que se les ocurría. Probablemente con la aparición de otros mejores, fueron progresivamente abandonando los que tenían problemas. Un caso típico son los primeros nitratos de celulosa (o celuloides) que se usaron incluso como soporte para las películas fotográficas o de cine y que resultaron ser muy inestables (hasta explosivos) y se han sustituido modernamente por los acetatos de celulosa, mucho más estables y seguros.
 
  • #19
Galalith ( Erinoid en el Reino Unido), es una síntesis de plástico material fabricado por la interacción de la caseína y el formol . Dado un nombre comercial derivado de las palabras griegas de gala (leche) y litos (piedra), es inodoro , insoluble en agua, biodegradables , antialérgico , antiestático y prácticamente no inflamable .

Debe ser a esto a lo que se refiere la Wikipedia pues se usó mucho para fabricar plumas.

Hay que saber exactamente si tu CS es de "caseina" a secas o de un derivado ;)
 
  • #21
Galalith ( Erinoid en el Reino Unido), es una síntesis de plástico material fabricado por la interacción de la caseína y el formol . Dado un nombre comercial derivado de las palabras griegas de gala (leche) y litos (piedra), es inodoro , insoluble en agua, biodegradables , antialérgico , antiestático y prácticamente no inflamable .

Debe ser a esto a lo que se refiere la Wikipedia pues se usó mucho para fabricar plumas.

Hay que saber exactamente si tu CS es de "caseina" a secas o de un derivado ;)
Mira sólo como ejemplo el siguiente post:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/186017-vintage-conway-stewart-materials/

Si buscas, hay muchos más. No sé, yo soy muy crédulo
 
  • #22
Si tuviese que elegir una me quedaría con la Sehaffer, no obstante el color de la Conway me encanta
 
  • #23
Preciosa esa Defender Sheaffer, el color es una maravilla esos colores cafés con dorados son maravillosos, un gran abrazo por la compra y felicidades nuevamente
 
  • #24
La boquilla en la Sheaffer va pegada. Para separarla hay que emplear calor seco, ya que con agua caliente se estropea el color. Te recomendaría no abrirla. Yo en algunas ocasiones la he limpiado interiores con ultrasonidos llenando la pluma con agua, y metiéndola cerrada, con agua y un poco de amoniaco. Después llena y vacía varias veces. Suerte
 
  • #25
La boquilla en la Sheaffer va pegada. Para separarla hay que emplear calor seco, ya que con agua caliente se estropea el color. Te recomendaría no abrirla. Yo en algunas ocasiones la he limpiado interiores con ultrasonidos llenando la pluma con agua, y metiéndola cerrada, con agua y un poco de amoniaco. Después llena y vacía varias veces. Suerte
Gracias por la información. ¿Sabes si los ultrasonidos pueden afectar al material del barril? lo digo porque leí en su día que pueden afectar a algunos materiales acrílicos creo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie