• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis primeras Sailor

  • Iniciador del hilo oronetcommander
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oronetcommander

oronetcommander

Forer@ Senior
Sin verificar
Con ganas ya de probar alguna japonesa, aproveché los deseos de mi señora de tener una pluma para su tinta morada (¡lleva cinco plumas en el bolso! :o) para comprarme usa Sailor para mí también, la cual os presento aquí aunque imagino que la tendréis ya más que vista. Siento la baja calidad de las fotos, pero acabo de ver el noveno episodio de esta temporada de Juego de Tronos y no estoy para sutilezas ;-)

Es una Sailor 1911 Std transparente, en punto M:

20130604_175315_NEX5N.jpg

Para ser una pluma relativamente económica, la calidad de construcción y el tacto me ha parecido estupendo. Eso sí: ¡ojo con el tamaño si tenéis las manos grandes!

20130604_173120_NEX5N.jpg

Con su capuchón es incluso más grande que una Pelikan M60x (derecha)...

20130604_173224_NEX5N.jpg

... pero el sin él es más pequeña que una M20x (izquierda), ya que el interior está casi vacío. Si el tamaño es un problema, se postea muy bien, eso sí.

Lo importante es cómo escribe y me parece fenomenal: muy suave sin resbalar y con una continuidad de trazo absoluta, al menos con la Sailor Grenade con que la he cargado. Muy placentera, desde luego, quizás la que más dentro de las que he probado (ya tenemos unas veinte en casa... :o). Os pongo un par de fotos del plumín en oro de 14k, muy bonito.

En ésta está sucio:

20130604_172934_NEX5N.jpg

y en ésta, limpio:

20130604_175545_NEX5N.jpg

Como os decía al principio, la idea era comprar una pluma a mi mujer, que fue una Sailor Lecoule azulita (me suena que había violetas, que ella prefería, pero ya no estaban en la web de inktraveler, imagino que las habría agotado):

20130604_173356_NEX5N.jpg
 
Aquí un detalle de los anillos centrales y el final del clip de ambas:

20130604_175440_NEX5N.jpg

La Lecoule es muy maja pero se nota que vale la tercera parte, por supuesto, en un plumín mucho más sencillo. Es MF y escribe mucho más fino, pero bien contínuo y sin rascar:

20130604_173832_NEX5N.jpg

En fin, si bien las plumas no son muy especiales hay dos, y las fotos no son buenas pero hay ocho, así que espero que el hilo os haya resultado entretenido. Por último, las compré en inktraveler por lo que no hace falta que os diga nada respecto a la experiencia de compra ;-)
 
Las Sailor son de lo mejor: las puedes dejar cargadas meses y escriben a la primera.
Mi Sapporo y mi Junior han aguantado trote que no veas.
Muy buenas compras.
 
Son las mejores.

Me encantan esas plumas, es mágico su B.
 
¡Enhorabuena por la compra!. Las Sailor son una elección segura y escriben, como bien dices, de lujo. Tengo una 1911 standard en azul y ,realmente, escribe que es una gozada.

Muy acertado el comentario respecto al tamaño de pluma y mano. Y coincido también en que es una pluma que se da para escribir con ella posteada.

Saludos.
 
Me encantan las Sailor y concretamente la 1911 está en mi lista de futuribles.

Con respecto a la tinta Imperial Purpple, adquirí un tintero, después de enviciarme Papish con ella, y se lo ha quedado mi mujer ::bash::. No sé que tendrá ese color que les encanta.
 
Enhorabuena por las compras y gracias por presentarlas, Sailor es una de mis preferidas también :Cheers: (por presencia y por lo bien que escriben)
 
Preciosas plumas. Cuando vi las Lecoule estuve tentado de hacerme con una, pero al final decidí no hacerlo por su precio "no-tan-escolar-como-su-nombre".

Yo tengo una 1911 negra, y lo que te aconsejo es que te hagas con una funda si vas a llevarla encima. Por su tamaño compacto, fue una de las que más asiduamente llevé en el bolsillo de la camisa, y puedo decirte que se rayó muchísimo la parte inferior a base de rozarse... ¡con un pendrive!. Muchos dicen que la resina de Sailor les parece o les transmite una sensación de calidad. Yo no puedo estar de acuerdo con esa opinión, en vista de lo que le pasó a la mía (como si la hubiese frotado con lija, dejando una marca mate a base de microrrayaduras). No es que se acabe el mundo, pero afea bastante el instrumento. Así que ya sabes, llévala en una funda (la pluma no es frágil, pero compensa protegerla por precaución).
 
Muy bonita, pero los dorados japoneses me resultan un poco chillones, pero para gustos..
Saludos.
 
  • #10
Gracias a todos por vuestras amables palabras.

Cuando vi las Lecoule estuve tentado de hacerme con una, pero al final decidí no hacerlo por su precio "no-tan-escolar-como-su-nombre".

Es cierto, basta verla -incluso en fotos- para darse cuenta de que por materiales y construcción la Lecoule es demasiado cara. Explicarlo en base a los costes fijos de transporte y todo eso no parece lógico dado que hay japonesas baratísimas. No obstante, viene en caja plástica, con convertidor de razonable calidad -no como algunos de otras marcas en su versión barata- dos cartuchos y, lo que es más importante: escribe francamente bien para ser un punto tan fino, equivalente a un EF europeo (o menos). Es un caprichete, claro está :yes:

Muy bonita, pero los dorados japoneses me resultan un poco chillones, pero para gustos..

Sí, son dorado muy brillantes, pero los he puesto al lado de los de mi Duofold moderna y no destacan apenas, la verdad. Es cierto que en una demonstrator, plumas algo frías de presencia, llaman mucho la atención :) Yo soy más de plateados, pero en esta me gusta cómo quedan :)
 
  • #11
Buenas adquisiciones. Gracias por mostrar las dos sailor.

Me gustan las japonesas, sobre todo para puntos finos. En sailor tengo una 1911 standard EF y una sapporo F y estoy muy contento con ellas, arrancan a la primera y escriben finito finito.

Saludos
 
  • #12
Que hermosura, cada que la veo me convence mas. Que la disfrutes!

-Pepe
 
  • #13
Bellas si son al menos. Enhorabuena.
 
  • #14
Hermosas piezas de escritura, Sailor es una apuesta segura que reporta sensaciones muy agradables, enhorabuena por la compra y que las disfrutes.
 
  • #15
Son una maravilla, sobre todo en como se deslizan sobre el papel. Tengo dos 1911 una L con punto zoom que es alucinante la infinidad de posibilidades que permite este punto y la otra es 1911 standard con punto B, las dos las compre a Inktraveler donde el asesoramiento fue buenísimo, os lo recomiendo tanto las sailor como la tienda.
Ah¡ me olvidaba que disfrutes de las Sailor .
 
  • #16
Me encanta la transparente, es de las más elegantes que he visto. Yo tengo una Sailor 1911, que llevó siempre conmigo (junto con otras 3 que rotan), que aprecio especialmente porque me la regaló una amiga que no la usaba y porque escribe increíblemente bien. No me importaría nada de nada comprar alguna más.
 
  • #17
Preciosa pluma, Oronetcomander, me encantan las Sailor, tengo una Ebonita KOP, una Pro gear KOP, una 1911L, una Pro Gear Color y una 1911 Profit, de momento no pensaba comprar más pero al ver esta pluma tuya... ¡tuya es la culpa!

Muy bonitas tambián ambas tintas.

Que las disfrutes, un saludo.
 
  • #18
Hola Oronetcomander!
Excelente compra has hecho. Y qué fantástico que tu esposa comparta la pasión por las estilográficas! Llevar cinco a diario en su bolso, indica que es toda una "fan" de las plumas!

Mi experiencia personal con las Sailor ha sido muy buena, y poseo varias 1911 de tamaño estandard y Junior como la que muestras, y todas funcionan de maravillas. No poseo una transparente, y me has dado un motivo para buscarme una para completar la colección. Seguramente ha de quedar muy bonita con una tinta morada, o de otro color intenso.

Que disfruteis mucho de la nueva pluma, tú y tu esposa!
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #19
Hola Oronetcomander!
Excelente compra has hecho. Y qué fantástico que tu esposa comparta la pasión por las estilográficas! Llevar cinco a diario en su bolso, indica que es toda una "fan" de las plumas!

Estimado amigo, efectivamente las plumas le gustan mucho pero si hay algo que le apasiona es, evidentemente, llevar el bolso lleno ;-) El viejo tópico de la dama en cuyo bolso cabe el mundo entero le encaja como un guante.

Un saludo muy cordial. Rodolfo.
 
  • #20
Estimado amigo, efectivamente las plumas le gustan mucho pero si hay algo que le apasiona es, evidentemente, llevar el bolso lleno ;-) El viejo tópico de la dama en cuyo bolso cabe el mundo entero le encaja como un guante.

Un saludo muy cordial. Rodolfo.

... y seguro que dentro del bolso lo último que encuentra son las llaves de casa para abrir la puerta jeje ;-)

saludos
 
  • #21
Estimado amigo, efectivamente las plumas le gustan mucho pero si hay algo que le apasiona es, evidentemente, llevar el bolso lleno ;-) El viejo tópico de la dama en cuyo bolso cabe el mundo entero le encaja como un guante.

Un saludo muy cordial. Rodolfo.

En el bolso de mi esposa hay un agujero negro. Hasta tengo miedo de meter la mano ::blush::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie