• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mis primeras plumas

  • Iniciador del hilo junete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

junete

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos:

Como ya me he enterado de cómo subir fotos (gracias a Nicolamilton y su tutorial), os presentaré las plumas que me acompañaron durante mis primeros pasos, allá por los 80, cuando estudiaba en el instituto o incluso antes.

La primera, la de mi Comunión, una Inoxcrom 77, de la que ya he hablado en https://relojes-especiales.com/threads/abrir-inoxcrom-55-y-77.127249/
Escribe suave y fenomenal. El problema, que gotea por una comisura y en todos estos años no he sido capaz de averiguar qué le pasa.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Otra encomiable, mi Inoxcrom STYB. Con unos 25 años encima y muchos litros de tinta. Su mayor proeza, sobrevivir en el instituto. Aún hoy escribe fluido, suave... vamos una maravilla. ¡Y eso que hacía más de 20 años que estaba sin usar y entintada!
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

He aquí la Parker 45 de mi cuñado. Me la regaló porque él no la usaba. Ahora, limpia (he necesitado este foro para poder limpiarla 'como dios manda'), parece que escribe mucho mejor. Pero trabajillo me ha costado quitarle la costra azul que formaba parte ya de su estructura molecular.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Aquí os presento una pluma sin marca pero que escribe como la mejor, con su punto fino (y eso que yo soy más de trazo gordito). Venía en un estuche de madera junto con un boli a juego que también conservo. Una pluma con un gran valor sentimental. Me la regaló mi hermana con su primer cutre-sueldo, allá por el Pleistoceno.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Otra de mi cuñado, una Inoxcrom Wall Street, creo, con un punto M sobradito, sobradito, según recuerdo.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y por supuesto la Parker 21 de mi padre, con la que descubrí que escribir puede ser un placer. Aún la recuerdo y hace más de 20 años que no la he usado. Ahora está en el taller, a ver si se puede salvar, por eso no puedo poner fotos de momento. De todas formas conocéis el modelo de sobra.

El tiempo ha ido pasando y algunas plumillas más se han ido sumando a estas; todas ellas muy modestitas. Ya os las iré enseñando.

Saludos.
 
Muy buenas esas plumas de batalla. También es interesante el uso que les das para soltar el estrés acumulado, casi pictórico diría yo ¿Conoces el rayismo? tuvo sus adeptos en una época. Enhorabuena por las plumas.

Un saludo
 
Muy buenas fotos. Se ve que has aprovechado bien el tutorial.
Si pasas más tiempo por aquí verás como la colección aumenta irremediablemente.
 
El rayismo no tiene secretos para mis niños

Muy buenas esas plumas de batalla. También es interesante el uso que les das para soltar el estrés acumulado, casi pictórico diría yo ¿Conoces el rayismo? tuvo sus adeptos en una época. Enhorabuena por las plumas.

Un saludo

Los trazos son de mis churumbeles. Además hechos con bolis y lápices de colores. Ellos sí que sueltan el estrés así. Todavía no tienen edad para ciertas sutilezas.

Saludos.
 
La negra y verde creo que es como la primera pluma que yo tuve, sólo que la mía en lugar de verde llevaba naranja. calculo que de hace unos 22-24 años.
 
Creo que tienes unas plumas muy aguerridas para el que hacer diario.
La 45 me gusta.
Las fotos muy majas
 
Plumas de batalla que no desmerecen para nada, yo siempre tengo cargada una inoxcrom.
Un saludo
 
Muy bonitas plumas, comparto contigo la Inoxcrom STYB, recuerdo de la época escolar
Un saludo
 
Muy bonitas plumas, comparto contigo la Inoxcrom STYB, recuerdo de la época escolar
Un saludo

Hola,
Me llama la atención la denominación Inoxcrom STYB, ya que son los nombres de dos marcas españolas de plumas diferente.
¿Podrías dar algún detalle más de las inscripciones de la pluma?

Igual pudiera ser un trabajo en colaboración antes de que STYB se lanzase a fabricar por su cuenta. O que montase siempre plumines Inoxcrom, y quizás aún lo haga. ::Dbt::

Gracias y un saludo,
LC
 
  • #10
Gracias por enseñarlas, esas te acompañaran siempre, por lo que significan y por el buen comportamiento que han tenido.:)
Cordial saludo.
 
  • #11
Como ya te han dicho, tienes plumas todo terreno, seguro que cada una te trae recuerdos diferentes.
Yo tengo una de las que muestras, concretamente la acabada en madera,regalo de un cuñado , y también en punto fino, que escribe muy bien.
Saludos
 
  • #12
Las plumas de batalla son las que llevamos al frente, si salen heridas nos duele menos.
Pero no dejan de ser grandes plumas.
Enhorabuena y un saludo
 
  • #13
Tengo una pequeña colección de Inoxcrom y la 77 es una pluma que me gusta, la conseguí hace poco totalmente NOS, mágnificas fotos para una estupenda colección, gracias:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie