• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis primeras manchas de tinta

  • Iniciador del hilo Albert stark
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Albert stark

Albert stark

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues unos días después de marear con mis primeras dudas, hoy por fin me he estrenado en esto de las plumas y por partida doble.

Esta mañana, después de llevar varios días esperando a que llegará mi pedido, en el momento en el que más débil me sentía, me he encontrado una estilográfica en una librería por la que pase y no he podido reprimirme, además creo que era la mejor manera de celebrar el pasado día de la estilográfica.:D

Pues eso, ha caído una Inoxcrom pure con punto M, a la que instantáneamente le he colocado el cartucho de tinta que traía con ella, la verdad es que ya andaba necesitado de una dosis de tinta. :yhoo::

Y si esto no era suficiente, esta tarde ha llegado el de seur y hay si que ha caído tinta por todos los lados, me ha llegado la Lamy Al Star con punto F y otro plumin para ella EF (por el momento me gusta este más), 5 tintas waterman (empiezo fuerte con esto de las tintas).

Y aún sigo esperando por la Sheaffer VFM, aunque esta espera me resultará más tranquila creo yo.

En cuanto a las estilográficas debo reconocer que teníais toda la razón con Lamy, aunque exteriormente no me acabe de convencer, escribir escribe genial y en comparación a la inoxcrom me parece que pesa muy poco, en cuanto a escritura la inoxcrom parece que rasca un poco y el trazo falla muy de vez en cuando (tendré que darle un baño haber si la cosa mejora y ponerle alguna de las tintas waterman para poder compararlas mejor), pero lo que más me ha sorprendido es el grosor de los plumines de lamy ya que el de la inoxcrom es casi igual al F de la lamy (también tendré que esperar al baño y a tener la misma tinta en las dos para poder asegurarme).

Y bueno, sobretodo comentar que estoy encantado con las primeras manchas de tinta en mis manos y todo lo que conllevan:laughing1:

Ahora mismo no puedo subir fotos, pero prometo que en cuanto pueda caerá alguna, sobre todo de la inoxcrom, que las Lamy las tenéis muy vistas.
Y muchas gracias por aguantar la parrafada.
 
Con tintas muy fluidas, como las Waterman (excepto la marrón), el EF de Lamy es una delicia...
Si le pones tintas más espesas al F queda caso igual de ancho, pero el EF es más nítido.
Te gustarán ambas, ya verás.
 
Enhorabuena por esa "primera sangre". Como te han dicho por aquí los compañeros, todo es empezar. Lo demás viene solo.

Saludos.
 
enhorabuena, yo estoy a la espera de mi twsbi vac 700 y estoy muy ilusionado de volver a escribir en pluma despues de tantos años, disfrutalo.
 
Fenomenal ese estreno y el de esa Sheaffer que esperas, Yo llevo ya tinta de 10 tinteros encima y no me canso de trastear con las plumas

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
Que gran noticia que ilusione tanto utilizar un instrumento que para la mayoría está en desuso.

Por otro lado, cuando "entintes" una pluma nueva si haberle dado un buen lavado previo, no te fíes demasiado de que tenga algún fallo, ya que prácticamente siempre queden restos de su fabricación y lubricantes que pueden afectar al correcto desempeño de la pluma. Yo soy el primero que cuando una pluma me cae en las manos la quiero usar YAAAAA!, pero es recomendable darle un "aclaradillo" siempre.

El "rascado" de la Inoxcrom se puede eliminar puliendo un poco el iridio, que a veces tiene pequeñas imperfecciones que se eliminan fácilmente. Con la pluma cargada de tinta, haz unos ochos grandes y no demasiado rápidos en un papel rugoso y con consistencia, como el papel kraft. notarás una mejoría espectacular, siempre y cuando el plumín no tengo ningún defecto, como los gavilanes desalineados.

Menuda "chapa" te he metido, disculpa.
 
Cuidado que yo empecé con un EF de Lamy y acabé con un 1.5.

las manchas son un daño colateral:D
 
Estoy seguro que te va a ir muy bien con esas primeras armas estilográficas ... ¡ que un cuarto de litro de tinta no es moco de pavo! :-)

Saludos
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que esto es muy vicio, acabo de recibir mis primeras plumas y ya he visto un montón que me gustaría tener, igual me pasa con las tintas, habrá que tomárselo con algo de calma e ir poco a poco.
He probado lo de los ochos en el papel rugoso y aunque no tenía papel de estraza lo he hecho con un cartón que he encontrado por hay y la verdad es que sí se nota diferencia, muchas gracias y ha gastar tinta:ok::
 
  • #10
Cuidado por sí te pasa como a mí con la Kaweco Sport, cortaba el trazo y le costaba mucho arrancar sí dejabas la pluma sin capuchon unos segundos, la solución pasó por mejorar la alimentación del plumin retocando los gavilanes... y parece otra, de hecho la uso hasta para hacer crucigramas y con tinta Diamine

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
  • #11
Excelente pluma además de un inmejorable precio, tienes tintas para dar riendas sueltas a tu ganas de escribir:ok::
 
  • #12
Excelente comienzo. Ya verás lo que vas a disfrutar :clap:
 
  • #13
Eso eso eso... Aunque para mí se ha hecho un huequito en mi corazón la P 45 de T&T, me trae recuerdos de los 70... y la tengo en negro y capuchon metal con detalles dorados, pero me da por hacerme con la azul y la burgundi. Y TODAS CON AEROMÉTRICO, los cartuchos los dejo para la Sport y la Century que no le cabe el convertidor.
 
  • #14
Muchas gracias a todos.
La verdad es que yo por el momento tiró de convertidor de embolo
 
  • #15
Sí quíeres una pluma económica pero de sabor clásico habla con los chicos de T&T y consulta sí te pueden hacer llegar una Parker 45 de punto F que creo eran todas así, se encuentran en la bahía a diferentes precios, pero sí acudes a estos profesionales el resultado es inmejorable, eso sí... díles que sea con convertidor Parker aerométrico, ten en cuenta que modelos desde la 21 a la propia 51 montaban este tipo similar de sístemas de carga y en calidad nada que ver con los que llevan las plumas Ranga... ::bash::

Pero todo esto lo dice un enamorado de las plumas de antaño, e insisto en que hables con los de T&T y verás que pedazo de pluma o plumas NOS te encuentras, pero además en un estado de total, absoluta y maravillosa nueva fabricación, creo que la 45 se dejó de fabricar en 2007 o 2008. Así que no se que esperas para hacerte con una jejejeje.:drool:
 
  • #17
Buen comienzo. Veo que te gustan las metálicas ;-)

Disfrútalas que para eso son. :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie