• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis plumas en Internet

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,
Para evitar que se me olvide todo lo que voy recopilando por un sitio y por otro, sobre las plumas que tengo, he empezado una pequeña web donde escribir un artículo por cada pluma con los datos más importante sobre el modelo en concreto, la serie, la marca, etc.

El objetivo es poner por escrito y en un único sitio todo lo que voy averiguando navegando por aquí y por allá. Los contenidos no tienen nada en particular, ni nada nuevo que no sepáis ya, pero puede ser de interés para los novatos como yo que cada día descubrimos el Mediterráneo. :)

https://myfountainpens.wordpress.com/

De momento he escrito tres artículos, pero es que es un proceso muy lento. También pretendo ir haciendo ampliaciones en función de que vaya averiguando nuevos datos.

Eso sí, es una tarea la mar de gratificante porque se aprende muchísimo, sobre todo en cuestión de plumas antigua.

Estoy temiendo el día que me toque escribir sobre la Conway Stewart 55, a ver si me entero de una vez de la historia de esta marca, que es muy interesante. :yhoo::
 
Felicidades, y siguiendo, que sea muy gratificante ese ejercicio

Un abrazo
 
Enhorabuena, osrever, te está quedando muy bien,y hay buenas fotos y buena información sobre cada pluma. Estupendo blog :ok::.

Te recomendaría que pusieras la dirección al blog en tu firma en este foro para que sea más fácil de seguir.

Saludos y adelante :clap:
 
Muy interesante, adelante.
 
Enhorabuena por tu blog. Lo he leído y te animo a que sigas, está quedando fenómeno.
Por cierto, yo no entiendo cuando en el artículo sobre tu pluma Pelikan escribes que el logo original de la primera edición tenía tres plumas en el ala mientras que en el modelo nuevo solo tiene tres... Tal vez no he leido bien, y soy muy vago para releer jaja.

Un saludo y a seguir presentándonos alguna pertenencia más de las que tienes. Yo no pongo las mías porque son bastante más humildes.
 
Enhorabuena por tu blog. Lo he leído y te animo a que sigas, está quedando fenómeno.
Por cierto, yo no entiendo cuando en el artículo sobre tu pluma Pelikan escribes que el logo original de la primera edición tenía tres plumas en el ala mientras que en el modelo nuevo solo tiene tres... Tal vez no he leido bien, y soy muy vago para releer jaja.

Un saludo y a seguir presentándonos alguna pertenencia más de las que tienes. Yo no pongo las mías porque son bastante más humildes.

Uff es un error, los modelos de los años 50 tenían cuatro plumas, bueno en el fondo son cuatro líneas, mientras que el de 1982 tiene una línea menos o tres plumas. En este analisis de las versiones tortoise de estilográficas.net se ve perfectamente.

lostlink.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena por el blog y por las fotos y por la labor de docencia que tanto se agradece entre quienes comparten una afición.

Debo añadir- y aprovechar la ocasión- para decir que entre las Pelikan 400 de estrias marrones se hicieron unas con el plástico en marrón y otras en negro. Yo tengo una marrón que perteneció a mi abuelo, con la boquilla rota, que nesito cambiar, y no hay manera de encontrar una en marrón. Todas son en negro. Si alguien me pudiera conseguir una mi agradecimiento sería infiniiiiiiiiito :worshippy::worshippy:
 
Te está quedando realmente bien, claro y coinciso, bien documentado, tanto en información digamos escrita como gráfica, enhorabuena.

Si seguimos, así, yo busco un alimentador para una Pelikan 400 brown tortoise de los 50, por si hay suerte:D
 
Enhorabuena por el blog y por las fotos y por la labor de docencia que tanto se agradece entre quienes comparten una afición.

Debo añadir- y aprovechar la ocasión- para decir que entre las Pelikan 400 de estrias marrones se hicieron unas con el plástico en marrón y otras en negro. Yo tengo una marrón que perteneció a mi abuelo, con la boquilla rota, que nesito cambiar, y no hay manera de encontrar una en marrón. Todas son en negro. Si alguien me pudiera conseguir una mi agradecimiento sería infiniiiiiiiiito :worshippy::worshippy:


Bueno, la verdad es que no puedo aspirar a la docencia en este tema, cuando tengo tanto por aprender, todo lo más, compartir lo que voy aprendiendo y escribirlo todo antes de que se me olvide. :)
 
  • #10
Muy buen trabajo. La verdad es que se agradece esta labor desinteresada de compartir información. Con tu permiso me guardo la pagina en favoritos.
 
  • #11
Ya te he puesto en favoritos.
Excelente trabajo, me ha gustado mucho y espero con impaciencia el de Conway.
Saludos.
 
  • #12
Gracias a todos por los comentarios, espero seguir escribiendo pronto sobre mis plumas y cuando acabe con las que tengo (que será pronto) empezaré con las que no tengo... :ok::
 
  • #13
Muy interesante y de agradecer que recopiles toda esa información en un blog que paso inmediatamente a favoritos, por supuesto.
Enhorabuena y gracias por el trabajo.
Un saludo
 
  • #14
Muy interesante el trabajo que desarrollas en tu blog. No me cabe duda de que puede ser usado como un lugar de referencia y la idea de ir describiendo tu colección con documentación es una buena idea y pendiente en muchos de nosotros, me temo. Sólo te aconsejaría que, a efectos informativos, colocaras en una horquilla el precio por el cual has encontrado/comprado las plumas que describes. Siempre me ha parecido una información necesaria para comprender variacions con el paso del tiempo y suele ser una de las informaciones que menos se suele prodigar...
 
  • #15
Me parece un blog con una pinta estupenda. El diseño me encanta....muy limpio y, como se dice ahora, "visual"....
Enhorabuena. :clap:
P.S. Más fatigosa que el de la CS 55 será la entrada sobre el cuidado y los mantenimientos y limpiezas de las ebonitas.:D
Saludos.
 
  • #16
Siempre es interesante encontrar blogs como el que tuyo. Seguiremos el blog.

Saludos.
 
  • #17
Excelente trabajo, con estupendas fotografías y muy bien documentado :clap:.

Te felicito por ello, y te animo a que continúes, como ves, ya tienes unos cuantos seguidores :ok::.

Saludos :Cheers:.
 
  • #18
Te felicito! y lo incorporo a mi lista de blogs para consultar. Como creador de varios blogs (unos quince) te aseguro que lo más difícil es mantenerlos en actividad... mucho tiempo. Al principio da mucho placer, pero luego viene la monotonía; de todos modos nunca es trabajo perdido porque uno aprende mucho escribiendo en un blog. Si el que lee se entera, el que escribe se informa y aprende cuatro veces más, por lo menos :ok::
 
  • #19
Muy interesante el trabajo que desarrollas en tu blog. No me cabe duda de que puede ser usado como un lugar de referencia y la idea de ir describiendo tu colección con documentación es una buena idea y pendiente en muchos de nosotros, me temo. Sólo te aconsejaría que, a efectos informativos, colocaras en una horquilla el precio por el cual has encontrado/comprado las plumas que describes. Siempre me ha parecido una información necesaria para comprender variacions con el paso del tiempo y suele ser una de las informaciones que menos se suele prodigar...

Es una buena propuesta y además me gusta porque suelo observar bastante los precios antes de comprar para ver en cuanto está un determinado modelo en el mercado.
 
  • #20
Gran trabajo y muy interesante. Supongo que, además, lleva mucho curro. Está muy bien organizado y los artículos extensos. Ánimo y sigue adelante.
Muchas gracias por compartirlo. :clap::clap:
 
  • #21
Gran trabajo y muy interesante. Supongo que, además, lleva mucho curro. Está muy bien organizado y los artículos extensos. Ánimo y sigue adelante.
Muchas gracias por compartirlo. :clap::clap:

Mi intención es seguir ampliando los que ya están hechos con nuevos datos, enlaces e incluso mejorar el texto que está escrito muy rapido. El próximo será la MB 146, que también es una pluma con muchas reediciones y muchos cambios es sus componentes.
 
  • #22
Hola a todos,
Para evitar que se me olvide todo lo que voy recopilando por un sitio y por otro, sobre las plumas que tengo, he empezado una pequeña web donde escribir un artículo por cada pluma con los datos más importante sobre el modelo en concreto, la serie, la marca, etc.

El objetivo es poner por escrito y en un único sitio todo lo que voy averiguando navegando por aquí y por allá. Los contenidos no tienen nada en particular, ni nada nuevo que no sepáis ya, pero puede ser de interés para los novatos como yo que cada día descubrimos el Mediterráneo. :)

https://myfountainpens.wordpress.com/

De momento he escrito tres artículos, pero es que es un proceso muy lento. También pretendo ir haciendo ampliaciones en función de que vaya averiguando nuevos datos.

Eso sí, es una tarea la mar de gratificante porque se aprende muchísimo, sobre todo en cuestión de plumas antigua.

Estoy temiendo el día que me toque escribir sobre la Conway Stewart 55, a ver si me entero de una vez de la historia de esta marca, que es muy interesante. :yhoo::
osrever, muy buena iniciativa:ok::...... que sea un placer realizarla. Ya tengo el enlace en favoritos.
 
  • #23
Mis felicitaciones. Preciosa web. Estéticamente me parece muy bonita, clara y ... poco a poco la dotarás de contenido.
Fantástica.
Saludos.
 
  • #24
Realmente interesante, enhorabuena y a continuar.
 
  • #25
Felicidades, no lo dejes, me lo acabo de poner en favoritos...Te esperamos en tus nuevos posts!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie