• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis nuevas plumas

Estado
Hilo cerrado
gecko

gecko

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias

Gracias a vuestra ayuda en un hilo que inicie os presento mis adquisiciones

lostimage.jpg


En principio solo queria una, pero como soy un culo inquieto y consigue a muy buen precio la platinium al final tambien me termino entrando la Kaweco y mas que contento con ella.

No obstante me surge alguna preguntilla al respecto, a ver si me podeis hechar una mano:

La Kaweco tiene cartucho negro Kaweco que me da la impresión que es una tinta bastante fluida, es todo un placer escribir con esta pluma, parece que se desliza sola sobe el papel ( folios de toda la vida)

La platinium la compre con convertidor y compre royal blue de Daiamine, esta tinta parece mas seca y deja un pequeñisimo pegote al terminar el trzao, al escribir me da la sensación de
que escirbe como un rotulador.

Mi pregunta es la siguiente, en la papeleria que suelo comprar trabajn con cartuchos Peliakan y me gustaria saber si con estos cartuchos la pluma escribira como ahora o es independiente a la tinta la suavidad con la que escribe y Si a la platinium le compro una tinta mas fluida escribira parecedio a la Kaweco o es cuestion del plumin.

Gracias

Saludos

DSC
 
Última edición:
No te puedo dar una información muy exacta por que de las tintas que hablas no las he probado, pero si he probado las plumas.
Para empezar como escribe una estilográfica depende del plumín y de la tinta usada en ella.
Pero a parte no entiendo muy bien lo que comentas del pegote que deja al escribir y lo de que te da sensación de escribir con un rotulador.
Y otra cosa, puede que sea un problema de flujo en la plaisir, limpiaste la estilográfica antes de ponerle la tinta porque a veces quedan restos de la fabricación en el alimentador y de hay venga el problema. No se me ocurre otra cosa

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes

Intento explicarme.

No es un pegote tampoco si no que alfinal del trazo deja un color mas oscuro, como si inyectase mas tinta al fina. Lo de escibir como un rotulador a mi me da esa sensación no es excatmante igual, simplemetente es por comparlo con un elemento de escritura que utilizase con anterioridad, la pluma no falla y no se corta no hace falta presionar, pero si es de escritua mas seca que la kaweco o me da esa sensacioón y referente a la limpieza con la kweco si la hice con esta al ser la primera y las ansias que tenia la pase por alto

Muchas gracias
 
Yo la limpiaría. La gran mayoría de estos temas se solventan dejándola una noche en agua con algo de detergente y unas gotas de amoniaco y al día siguiente agua y más agua.

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
 
En cuanto al pegote, es simplemente el sombreado que hacen muchas tintas de estilográficas, hay a quién le gusta y a quién no le gusta, a mi personalmente me gusta mucho y lo mismo te digo que GonzaloM, agua y creo que mejorará mucho.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Buenos días

Grcias por las respuestas, en cuanto se acabe la tinta la dejare un dia en agua.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie