• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis impresiones PARKER DUOFOLD AMBAR CHECK MINI

  • Iniciador del hilo taitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
taitos

taitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya me había cautivado este modelo gracias a las fotos de los foros y tenía formada una opinión favorable por los comentarios de los aficionados relativos a su desempeño...

lostimage.jpg



Posteriormente tuve ocasión de palpar una en una tienda física (sin llegar a probar su escritura) y como ya tengo comprobado de otras ocasiones tenerlas en mano es definitivo y puede dar la vuelta o no a las ideas previas que llevamos encima. En este caso se confirmó mi agrado pues me pareció mucho más bonita que en fotos, más cálida y estilosa. Me pareció un acierto la tonalidad ámbar y los adornos dorados con la línea clásica duofold en este tamaño reducido de tan solo 19,1 gr con medio cartucho puesto.

lostimage.jpg



lostimage.jpg





No se fue conmigo a casa porque su precio me pareció disparatado y propio de otra categoría superior en la que entran plumas más rotundas e igualmente bellas que ésta, que al fin y al cabo me había entrado principalmente por la parte estética, pero me decidí a ponerla en mi lista de seguimiento y esperar a que se cruzara conmigo en mejores circunstancias, cosa que si se tiene un poco de paciencia suele ocurrir. Y así ha sido, la encontré en la bahía a buen precio y me la quedé. Lleva acompañándome unas pocas semanas, las suficientes para que pase a contaros mis impresiones sobre ella.

La primera característica básica es su reducido tamaño, 118 mm, 110 mm sin capucha. La ventaja es que resulta muy apropiada como todas las peques para llevarla contigo a todas partes. En mano y sin calzar a mí me resulta cómoda aunque en el límite de resultar demasiado pequeña, justa en definitiva. Si calzamos el capuchón adquiere un tamaño ( 150 mm) válido para cualquier usuario y queda bien equilibrada e igualmente cómoda. Sin embargo el encaje del capuchón es a simple presión con muy poco margen de entrada por lo que inspira cierta fragilidad o temor a que se pueda llegar a dañar el labio con el tiempo y el uso frecuente en esta posición. Un sistema de ajuste a rosca hubiera sido más sólido y fiable.

La segunda característica es el plumín: Parker Duofold, dibujo grabado del naipe, 18 kt 750 bicolor, en punto M con un buen pegote de iridio.

lostimage.jpg





El mismo que montan sus hermanas más grandes con las que además puede intercambiarse las boquillas y el conjunto plumín-alimentador. Además de bonito escribe suave, firme y fluido. Me ha sorprendido gratamente. Y eso que lleva un alimentador de plástico que a pesar de desmerecer estéticamente con el resto de la pluma hay que reconocerle que es muy efectivo.

lostimage.jpg




Otros aspectos destacables es su cierre a rosca, adornos dorados en línea con su diseño y tonalidades y detalle del copete del capuchón con el naipe Duofold en plástico dorado.

lostimage.jpg



En el capítulo de reparos y salvedades en mi opinión cito:
1.- El sistema de carga a cartuchos exclusivos de Parker Mini sin alternativas en el mercado. Convertidor no desarrollado por Parker y de nuevo sin alternativas en el mercado. No hay más remedio que usar la jeringuilla para funcionar con tintas y colores de otras marcas. Esta molesta característica está ampliamente comentada en los foros por lo que no haré más sangre. Para nosotros los habitantes del foro que ideamos complicados artilugios de limpieza y llenado de plumas esto no nos quita el sueño. Lástima que no se atrevieran a montarla con un pistón como el de las Pelikan, estaría en boca de todos. Debe de ser mucho más costoso un pistón que diseñar y lanzar al mercado un cartucho específico ( ¿?????).

2.- Los detalles ya comentados del alimentador de plástico (tendrían que haberlo puesto de ebonita) y el adorno del copete también de plástico.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


A modo de conclusión es una pluma de bolsillo de corte clásico con un diseño muy colorido y cálido con unas tonalidades cambiantes según el tipo de luz que recibe con matices amarillos, ámbar, grises, plateados y negros fascinantes, que no he sabido captar en las fotos pero que en mano son evidentes y que sorprende por su desempeño cuando se escribe con ella hasta tal punto que podría jugar no sólo en la liga de las plumas bonitas o de capricho sino también en la liga de las escritoras serias y fiables. Después de unas pocas semanas acompañándome y con el modo de escritura que practico: notas breves y poco frecuentes en cualquier momento y lugar, me reafirmo en que no se trata de un ejemplar moñas a considerar sólo por su belleza. A pesar de sus aspectos mejorables, que en el caso de haber sido considerados por Parker en su diseño habría seguramente disparado su precio más arriba de las nubes, y la gaita del cartucho “propietario”, su notable desempeño y comodidad hace que se pueda medir con otras que tengo de las consideradas emblemáticas y se haya ganado un puesto de titular indiscutible en mi equipo.

Saludos
 
Hola compañero. Enhorabuena por la compra. Ciertamente es una pluma preciosa y que escribe de maravilla, aunque, como tú dices, el precio es algo excesivo. Yo tengo dos del tamaño "normal", y me encantan. Siempre las tengo entintadas para traerlas al curro al menos una vez por semana.En cuanto a lo del convertidor, como bien dices, seguro que algún bricolador del foro tiene alguna idea brillante.
Una pega que les pondría a las Duofold (aparte del precio) es que para mi gusto son un poco engorrosas para abrir, es decir, que hay que dar demasiadas vueltas para comenzar a usarlas. Prefiero las que se abren con un simple giro de muñeca. En fin, es una opinión personal, como casi todo en este mundillo...
 
La Check Amber siempre me ha gustado, es de mis colores preferidos.

Por lo demás, es una Duofold y su desempeño es muy bueno. Lástima que no hayan convertidores para estos tamaños, pero si lo hubiese no cogería mucha tinta, eso pasa con los convertidores Kaweco. No hay espacio para meter uno.

De todos modos, el uso de cartuchos con jeringuilla tampoco es mala solución, yo lo hago de forma habitual y solo lleva unos segundos más que usar un convertidor.

Gracias por compartir tus impresiones :ok::
 
Tengo una idéntica, y, como todas las Duofold, el pulido que consigue Parker no lo logra ninguna otra marca, ninguna. Es una pieza extraordinaria. Yo he recortado el émbolo de un convertidor Parker de los más baratos, ésos de corredera, y sirve, pero para cargarlo entero has de hacerlo de dos veces, sacando el aire y cuidando de no sacar el émbolo. Un poco rollo, vamos. Pero la jeringuilla tampoco es tan complicada... Enhorabuena, tienes una preciosa hija en la familia
 
Una belleza de plumita, al igual que sus hermanas mayores.
¡A disfrutarla!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie