• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una mis estilográficas preferidas...

  • Iniciador del hilo penarte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
penarte

penarte

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos aquí os dejo tres fotos de una de mis estilográficas preferidas. Una Waterman Patrician fabricada en celuloide de color Moss-Agate.

El modelo Patrician fue el primer modelo en celuloide fabricado por Waterman. Fue introducido en la Navidad de 1929 en cinco colores. El color Moss-Agate fue comercializado a partir de 1932.

La estilográfica destaca por su calidad y buena construcción. El plumín es impresionante, de trazo medio y muy, muy suave. Es, junto con alguna otra, de las pocas estilográficas antiguas que utilizo.

Un abrazo, Carlos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Preciosa pluma, Carlos, y en un fantástico estado de conservación.
Felicidades.
 
Que estilografdica mas bonita, disfrútala!!

Un saludo.
 
Excepcional pieza, el anillo del capuchón una virguería
gracias por mostrarla

Un saludo
 
Gracias amigos por vuestros mensajes.

El diseño de la estilográfica está basado en los gustos Art Deco que imperaban en aquellos años. Esto se ve muy bien en el diseño del anillo y sobre todo en los escalones de las extremidades. Muchas estilográficas (como Monroe fabricada por Eclipse) tenían esta forma.
 
No es de extrañar que sea una de tus preferidas: es preciosa. En esa época se produjeron verdaeras maravillas: además de la que enseñas y las citadas, pienso en la Wahl Doric. Y algunas OMAS que se dejaron ver por el Pen Show que quitabam el aliento :drool:
 
Este es uno de los primeros anuncios (Navidad de 1929) de la marca americana promocionando el Patrician. Como veis el color Moss-Agate no aparece en el anuncio.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Una de las plumas más bonitas que se han fabricado y encima con la calidad de esos plumines Waterman y de ese tamño. Además está perfectamente conservada. Muy buena elección. Enhorabuena.
 
Una pluma preciosa y en un estado magnifico. Ese sistema de carga, me gusta.
Salu2.
 
  • #10
Sencillamente una maravilla.

Una de mis futuribles :yes:
 
  • #11
Es una preciosidad, soy un enamorado de las Patricias, la que presentas está en inmejorable condición, enhorabuena
 
  • #12
Bonita pluma y mejores fotos. La verdad Carlos es que haceis unas fotos de primera ¿habeis pensado alguna vez publicarlas en edición impresa? La verdad es que yo echo de menos una enciclopedia ilustrada de la estilográfica en español....
 
  • #13
Preciosa estilografica, muy elegante y finamente acabada, escribir con ella debe de ser un placer.
Gracias por traerla y enhorabuena por la pieza, esta impoluta.:)
 
  • #14
Una estilagráfica de belleza "casi" insuperable en todo su conjunto.
Felicidades y enhorabuena por poseer tan especial pluma, y sobre todo gracias por compartirla.
Saludos.
 
  • #15
¡¡¡Qué plumín, qué anillo en el capuchón, qué Waterman en la parte trasera...!!!
Estupenda. Enhorabuena.
 
  • #16
Una de las plumas más bonitas que se han fabricado.
 
  • #17
Sin palabras, comparto no color pero si aficción hacia esos plumones, una de ellas en ebonita negra, me causa graves problemas
de oxidación en este clima tan húmedo, es de las plumas con las que descubre que escribir es un placer inimaginable.1 saludo y a disfrutarla como solo esa pluma se merece.
 
  • #18
Carlos, impresionante, sobre todo el estado de conservación, el color lo comparto con una #94 que tengo, es de los que mas me gustan.
 
  • #19
Esta pluma es de las que creo que nos gustan a todos.

Ademas esa filigrana del anillo del capuchon es una virgueria.

El estado de la pluma y las fotos excelentes.
 
  • #20
Muy bonita :clap:. A disfrutarla.​
 
  • #21
Si queréis pujar por este modelo, ...

lostlink.jpg


y suerte.
Salu2.
 
  • #22
Buff, una auténtica preciosidad, en un estado excepcional. Que la disfrutes mucho-

SAludos
 
  • #23
¡Jope, es preciosa! Con estas presentaciones me haceis poner tantas en futuras que no se si llegaré a tener el 10% de ellas.

Gracias y que la disfrutes viendola y llenando folios.
:bye:
 
  • #24
Tremendo plumón, enhorabuena:ok::
 
  • #25
No me extraña que sea una de tus preferidas. ¿De quien no?. Es una pluma realmente bella, tiene un carácter sobrio y elegante. La presentación y las fotografías hacen honor a la pluma. Felicidades por este soberbio ejemplar.

Saludos

Carlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie