• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis Estilográficas Low Cost

  • Iniciador del hilo Foofighter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Foofighter

Foofighter

Milpostista
Sin verificar
Pues ímitando a algún forero que yo me se os pongo los estuchitos de las susodichas, no son piezas por las que nadie se tiraría a pujar en la bahía pero al menos para mí son una monada, cada una con su propia personalidad... (me ca.. en la Parker :-(()

En fin, allá va lo prometido y también un futil intento de colgar una foto de la Joy caligráfica...
lostimage.jpg


Y ahora a ver que tal se ve la de los estuchitos de mis pequeñuelas...
lostimage.jpg


Las Parker 21 no tíenen estuche propio, estaban las dos de siempre en una cajita de Bic un tanto peculiar... Y las Reform, ¿en realidad por lo que cuestan llevan estuche?

Voy haciendo pruebas a ver sí mejoro mi control sobre la cámara del móvil. Grupo de Lamys...

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lamys.jpg
    lamys.jpg
    19,3 KB · Visitas: 50
Última edición:
Hombre, low cost, low cost... tampoco son: al menos hay una caja de una 200/205/215 y la de una Lamy 2000 (o al menos la mía venía en una caja como esa)

No son Ediciones Limitadas de Montblanc, pero no son nada low cost... :cool1:
 
Hombre, low cost, low cost... tampoco son: al menos hay una caja de una 200/205/215 y la de una Lamy 2000 (o al menos la mía venía en una caja como esa)

No son Ediciones Limitadas de Montblanc, pero no son nada low cost... :cool1:

¡Hola Alf! Pues la caja de la supuesta 2000 no lo es!!! Es una Safari lo que venía dentro, los del ECI de Preciados reciclaron la caja y me pusieron la Amarillo Neón ahí dentro... ¿a que da el pego?:pardon:
En cuanto a la Pelikan es una 215 premioooo... asiass por darme ánimos, iré poquito a poco con las plumillas
 
Que cachondos los de ECI!!! jajajajaja tienes buenas plumas, ya verás como disfrutas mucho de ellas... además, cuando menos te lo esperes te darás cuenta de que tienes un montón de plumas... y mucho menos dinero en la cuenta... jajajajajaja
 
¡Son unos bromistas de cuidado! Las Lamys la verdad es que cumplen muy bien su función, la Inoxcrom es mucho mejor de lo que esperaba en recuerdo de sus plumas de 2.50, y la Pelikan la conoceís vosotros mucho mejor que yo que al cargarla con una JHerbin demasiado clara no he apreciado aún todas sus posibilidades, la Parker IM... mejor me callo ::grr::
En fin, lo de tener menos dinero en la cuenta ya te digo... me encantaría conseguir la Meisterstuck 149 de Papish que dijo que no le gustaba ::Dbt::, y una Pilot de esas retráctiles por su originalidad... y ver que punto EF llevan esas japos. Y así muchas más.

Creo que voy a por la Cross Low Cost (Franklin Covey), luego algún modelo Faber Castell pero ya de más calidad. Esto penetra en la sangre y es mu mala la tintaaaaaa
 
Enhorabuena por esas estilográficas que muestras. Has ido sobre seguro, buenas adquisiciones. La IM de Parker no la conozco, pero ya he visto más quejas de compañeros sobre ella.

Ojo que los puntos EF japoneses son realmente finos ;-), para algunos una gozada, pero otros no soportan oir el rasguido del papel (cosa que a mí me encanta). A seguir probando estilográficas ...

Saludos
 
¡Muchas gracias Zimmermann! La verdad es que la Pelikan fue elegida exclusivamente leyendo las buenas críticas que tenía la pluma en el foro y no defrauda (quizás lo de la suavidad del plumin F). Las Lamys e Inoxcrom por Impulso y la Im... pues que deseaba una pluma F y sólo estaban con ese plumin la IM y un modelo de Faber Castell bastante feote, y ganó la IM (ECI de Princesa creo recordar).

¿Cuánto podría salirme una japo en grado EF? Y nada de series especiales que no da mi bolsillo para eso... En principio da igual la marca, Sailor, Pilot o la que sea...
 
¿Cuánto podría salirme una japo en grado EF? Y nada de series especiales que no da mi bolsillo para eso... En principio da igual la marca, Sailor, Pilot o la que sea...

Sólo te puedo hablar de la única EF que tengo, una sailor Profit 1911 con plumín de oro 14K, que me costó hace unos dos años y medio 92 euros (gastos de envío incluidos) en engeika, que entonces era un precio un poco más alto de lo normal pues me la llevé sin subasta. Es un plumín fino, fino; ahora se me hace demasiado fino para escribir, a no ser para anotaciones marginales, dibujo y cosas así que es genial. Siempre escribe a la primera a pesar de su fineza.

Pero, ¡ojo! porque este vendedor japonés acaba de anunciar que ya no declarará las plumas por debajo de su precio 0 como regalos en sus envíos, con lo que las aduanas se ciernen sobre los pedidos :(

Saludos
 
¡Es verdad! He leído el foro estos días y ponía eso exactamente... tendré que considerar alguna alternativa
 
  • #10
Si no quieres gastar, tienes las Pilot Prera con EF, para ir probando los bisturíes japoneses sin peligro de invertir a ciegas.
 
  • #13
Asiass Kharma, la Prera beige es una preciosidad... ¿y la Kaweco Sport?

lostimage.jpg


Lo único es que veo que no existe convertidor para ella... aunque bueno, una jeringuilla no es mala opción para salir adelante...
 

Archivos adjuntos

  • kaweco sport.jpg
    kaweco sport.jpg
    18,8 KB · Visitas: 25
  • #14
Pues aquí está la respuesta:
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #15
the king of error
 
Última edición:
  • #16
Asiass Kharma, la Prera beige es una preciosidad... ¿y la Kaweco Sport?

Lo único es que veo que no existe convertidor para ella... aunque bueno, una jeringuilla no es mala opción para salir adelante...


La Kaweco Sport es otra "must have" pero el EF no es tan EF como el de las japos.
 
  • #17
Joer con el EF de la Prera... A ver, anuncio, a quien tenga una Prera EF que no le guste, que sea un alfiler con tinta, ofrezco Prera M que también es fina, pero no tan fina filipina :D

Na, fuera bromas, al final acabaré pillando una EF...::bash::
 
  • #18
Sí que existe el convertidor para la sport, pero dicen que carga muy poca tinta. Cartuchos y jeringuilla como dices, pero es una buena elección para llevar la pluma tirada en cualquier sitio que no ocupa nada y escribe bien.

Asiass Kharma, la Prera beige es una preciosidad... ¿y la Kaweco Sport?

lostimage.jpg


Lo único es que veo que no existe convertidor para ella... aunque bueno, una jeringuilla no es mala opción para salir adelante...
 
  • #19
La Kaweco Sport es otra "must have" pero el EF no es tan EF como el de las japos.

Pues el problema es que me gustan las dos (aunque las veo cortitas para mis manazas)... ¿qué tal es la Bamboo de Pilot? Los del ECI la tíenen como lo mejor del mundo en Pilot aunque ellos de Pilot obstentan 3 o 4 cajitas, y creo recordar que son de modelos retráctiles de unos 150€ aprox.
 
  • #20
Eres el mejor Alf, como decían por algún hilo siempre estás de los primeros para ayudar, ¡que también los demás!
La verdad es que vi por ahí un cartucho convertidor que no era el de Kaweco, creo que hay comentarios por el foro acerca de el.
Por otro lado ayer me llegaron las Reform, y voy a ver sí encuentro el proceso previo a su entintado, ¿la tinta Lamy negra bastaría? es que es el color me apetece tener más cerca.

lostimage.jpg


Debo decir que no penseís que mi pluma es negra jejejeje. Es cosa del móvil y de lo mal que ha interpretado los colores con la luz fluorescente, asi que a la segunda debería de ir la vencida... se vuelve loco el enfoque con el verde oscuro y el negro brillante...

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #21
He intentado editar el mensaje y añadir algo más de texto pero no hubo manera, sorry...

Vuelvo a lo de mi Reform, no he podido aguantarme y tras poco más de una hora el plumin en inmersión he comprobado que no había residuos en el vasito, lo he secado y roscado al cuerpo de la pluma, he desroscado con impaciencia mi tintero Lamy negro y ale, he sumergido a la yaya nos en la tinta negra y ale!, a girar el émbolo que como ya sabemos es pelin duro... en seguida he sacado la pluma del tintero tras soltar las gotas de rigor y vuelta a reabsorber el exceso de tinta, una vez limpiado la parte final del asidero de la pluma (pa mis manazas es enano) he tornado a probar su escritura en una hoja Din A2 que tengo un cargamento por aquí... y voila! Ha escrito al primer trazo y de fino NADA, es un punto medio muy generoso... se ve que me ha tocado la M que es la que no quería yo! Puede que rasque en algún trazo sí vas muy deprisa, pero en rectas y en la mayoría de mis locas pruebas el resultado para el coste de la pluma es magnífico. 6,50 puesta en casa o para el caso 13 € y no cuelgo las pruebas de escritura que me da mucha vergüenza.

(Crónica de un entintamiento)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie