• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis estilográficas de José Luis Méndez

  • Iniciador del hilo Josepllcs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Josepllcs

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Como ya sabréis, José Luis Méndez (Estilomanía) falleció el pasado mes de mayo después de estar una temporada con problemas de salud. José Luis era una persona muy querida por el grupo de Els Amics de l'Estilogràfica, y fue quien estuvo organizando la feria de la estilográfica durante muchas ediciones (esta última estuvo en el período de preparación, asesorando a los que finalmente la organizaron).

Muchos de vosotros también lo debísteis conocer, ya que era uno de los vendedores habituales en las ferias de Madrid y Valencia, y también en las ferias de Málaga y Sevilla, si no recuerdo mal. Este hilo sirve como homenaje, simple, si queréis, de los recuerdos que me quedan de él (los materiales, porque los inmateriales siempre son mejores). Bueno, al grano, que me pongo triste, y lo que creo que realmente le hace un homenaje es mostrar las piezas que vinieron a mi de su mano.

Os muestro tres fotos de las plumas que le compré a él, con una muestra de escritura. Esta son mis plumas de la semana, pero he creído que era mejor abrir el hilo específico.

JwTmQYQ.jpg


La primera que adquirí es la Sheaffer PFM V negra. Una pluma con un capuchón que no está en perfecto estado (alguna pérdida de baño), pero que escribe muy suave y con un punto fino. La segunda fue la Pilot Capless facetada, en color granate. Una preciosidad, en un estado impecable, y que también escribe de lujo.
La tercera fue la Sheaffer PFM V gris, la cual tiene una grieta en el culote (estabilizada con pegamento, reparación de José Luis), con un funcionamiento también muy bueno. José Luis sabía de mi debilidad por este modelo, así que no dudó mucho en ofrecérmela un día de las quedadas que hacemos en el Palau de la Música Catalana.

Finalmente, una Parker 51 con un punto stub. Sí, esta también es una de mis debilidades, y José Luis también lo sabía. Le costó un par de quedas para que me la quedase, me la traía en el bolsillo de su camisa, cargada, y me la dejaba probar. ¡Qué pillín...! Al final cayó, hahaha...

Una muestra de escritura:

ttM56GU.jpg


Y una foto de los plumines:

C6Gj5Au.jpg


Estaría bien que si tenéis alguna pluma suya la mostráseis en este hilo, seguro que le haría mucha ilusión.

Salut!
 
Pues la verdad es que no lo sabía: lo lamento.
No lo identifico, pero si estaba en los Penshows seguro que le compré algo alguna vez :D
 
Siento mucho esta triste noticia, le conocía e intercambié con José Luís conocimientos y otras gestiones de reparación, poner Iridium a algunos Plumines en Barcelona y alguna que otra cosa, le compré en dos ocasiones pero no eran para mi por lo que no las puedo publicar, mencionaré una MontBlanc MonteRosa para un amigo, se la compré en Málaga, creo que en el último
Pen Show que se celebró en esta ciudad, yo vivo en Málaga y diré que gracias a él y algún/os compañeros fue posible un evento de esta clase en Málaga, hicieron gran esfuerzo para llevar a cabo el Pen Show en esta ciudad aunque lamentablemente no debe haber muchos aficionados por aquí porque la ausencia era notable, no obstante, mantuvieron la actividad hasta hace unos dos o tres años.

Mi recuerdo para José Luís, persona referente en este segmento de aficionados, amable, afectuoso así como gran amante de esta nuestra afición, " Las estilográficas "
 
Última edición:
Madre mía.... La última vez que estuve hablando con él fue en septiembre, en el penshow de Valencia, aquí solía venir con frecuencia ... era una persona entrañable....
Descanse en paz
 
Pues yo tampoco lo sabía. Me adhiero al pésame.
 
Hola! Antes de nada quiero agradecerte, Josep-Lluís, que hayas abierto este precioso y emotivo hilo para poder homenajear al querido José Luis Méndez.
Me enteré de su pérdida, de pura casualidad, un par de días antes que lo publicaras y me estrañó que no se hubiera dicho nada al respeto.
Gracias, pues, por abrir este hilo y permitir que le recordemos tal y como se merece.
Le conocí en un PenShow de Madrid y luego, tres meses después, en el de Barcelona, él me saludó con una Parker Vacumatic de color azul en la mano.
Se quedó con mi fijación por esta pieza y cada vez que me veía en las reuniones del Palau de la Música, me decía: "te estoy guardando una vacumatic azul".
Tenía una apariencia seria pero os puedo asegurar que cuando hablaba no escatimaba las palabras para dar todo detalle de lo que se le preguntaba.
Me prestaba mucho hablar con él y lo más fascinante era cuando sacaba una pluma que llevaba en el bolsillo. Siempre eran piezas muy exclusivas.
Muchas veces eran de su colección y no le importaba que las probara. Era una persona muy entrañable, muy sencillo, muy próximo, muy buena persona.
A parte de las plumas, teníamos otro tema en común y siempre estaba presente en nuestras charlas.
Él sabía de mi admiración y estimación hacía su ciudad natal y de los buenos y queridos amiguines que tengo allí.
Fue él mismo quien me dijo que estaba enfermo y que por eso no podría asistir a algunas ferias.
La última vez que le vi pude hablar poco con él pues estaba con los preparativos de la feria de este año.
Pero no faltó un saludín y su frase de siempre:
"te estoy guardando una vacumatic azul".
No llegué a comprársela, pensaba que ya tendría tiempo para hacerlo. Ahora me sabe mal...
Bueno, podría escribir muchas más anécdotas y vivencias que compartí con él, pero no quiero hacerme pesada.
Os dejo con una foto de su bolso. Le pedí permiso para hacerla y él se puso en jarras para que saliera bien.
En ese momento era una foto curiosina, ahora tiene otro valor.
José Luis, muchas gracias por todos los momentines. No t'oblidaré.
Un besín para toda su familia.

3-2015.jpg







 
Jod...... me acabais de dar el día, no sabía nada, estuvo en mi casa junto con Joseph en un evento que organizamos en los alrededores de Bilbao hace cuatro años,compartendo un fin de semana inigualable de charlas nocturnas de salón y vivencias varias y plumas muchas plumas, se nos marchó también hace poco Agusman y ahora esto, se me ponen los vellos de punta. Gran pèrsona Jose Luís. Todo mi recuerdo para ambos, Agustín y José Luis Méndez. siempre recordaré su conversación inteligente y sencilla y su gusto por andar solo por los lugares para según él conocerlos mejor y a fondo. Goian Bego Jose (Descanse en paz).
 
Última edición:
No tuve el placer de tratar con él, aunque seguramente sí intercambiase alguna palabra con él en elgún PS de Madrid.

Sé que era muy querido y lo supe a través de nuestra compañera Valira, lo siento muchísimo, mi pésame para sus familiares, DEP.
 
"Se nos marchó también hace poco Agusman"

No me j@d@s, Txema, eso tampoco lo sabía: yo tuve muy buen trato con Agustín a través del foro, nos vendimos piezas mutuamente varias veces y me parecía un gran tipo, aunque nunca llegamos a tratarnos personalmente.

Mi pésame para el foro y sus amigos, igual que en el caso de José Luis.
 
  • #10
"Se nos marchó también hace poco Agusman"

No me j@d@s, Txema, eso tampoco lo sabía: yo tuve muy buen trato con Agustín a través del foro, nos vendimos piezas mutuamente varias veces y me parecía un gran tipo, aunque nunca llegamos a tratarnos personalmente.

Mi pésame para el foro y sus amigos, igual que en el caso de José Luis.

Hace dos meses Kalamophilos, yo mantuve trato con él y eramos más que amigos, tenía tan gran corazón que no pudo resistir una muy larga (demasiado) enfermedad, y al final se fué tranquilo y en silencio. Era de las personas que nunca se olvidan.
 
  • #11
¡Ostras! siento mucho el fallecimiento de Augusman, un estupendo forero y mejor persona(hacía muchísimo tiempo que no intervenía en el foro). También, por supuesto, siento el fallecimiento de José Luis Méndez, aunque no lo conocía. Descansen en paz.

Saludos
 
  • #12
Maldita sea, no me di cuenta que se dijo que Agusman también falleció.

Vaya mala racha llevamos entre compañeros de afición, mis condolencias y tremendo pesar a la familia, que descanse en paz.
 
  • #13
Lo lamento por los dos.
Con Jose Luis tuve algún contacto hace años cuando yo aún asistía a los Pen shows. Me ha impresionado la noticia.
 
  • #14
Siento la muerte de Agustín, no lo conocía en persona, pero sí que lo leían aquí.

Abrir hilos con estas malas noticias no gustan, pero hay que hacerlo, porque a todos nos gustaría que los compañeros con los que pasamos buenos ratos (aunque sea en la distancia) nos recuerden. Cuando acabe con la rotación de las piezas que mostré, actualizaré mi selección con las que José Luis me reparó (unas cuatro o cinco deben ser).

@Valira, a la larga te harás con una Vacumatic azul y será una buena pieza para recordar a José Luis. Como decía en mi mensaje inicial, conmigo también usó sus estrategias de enableo, en mi caso con la Parker 51 vacumatic stub de la fotografía. Me la traía a las quedadas, entintada, y me la dejaba usar. Hasta que ya no me pude resistir, y se vino conmigo.

Salut!
 
  • #15
Vaya. Lo siento mucho.

Su página web fue una de las primeras que empecé a visitar sobre estilográficas y con la que empecé con el gusanillo por las estilográficas; hace ya muchos años.

Siempre está bien aprender quién está detrás de internet y los buenos retratos que dejáis de él.

D.E.P.
 
  • #16
Dos fatales noticias en un mismo post...
Es una verdadera pena la pérdida de buenas personas, van quedando demasiado pocas ya.
Mi más sentido pésame para ambos.
 
  • #17
¡Vaya, dos malas noticias!
Lo siento profundamente.
Mi más sentido pesar
 
  • #18
Pues yo soy de los que permanecía en el lado oscuro de la luna (como puede verse por la fecha de mi respuesta...). No tenía ni idea de que padeciese ninguna enfermedad, ni tampoco de su fallecimiento. Me uno a los agradecimientos por el hilo, así como a las condolencias por su pérdida. Se le va a echar mucho de menos.


"Se nos marchó también hace poco Agusman"

No me j@d@s, Txema, eso tampoco lo sabía:

Otro más... Yo también tuve un par de intercambios de privados con Agustín, a cuenta de un viaje y a través del FCvG. Persona afable y cercana en el trato, la verdad. Aunque hacía bastante que no le leía en el foro, no imaginé que fuese por estas circunstancias. Una triste pérdida. Me alegra que se haya ido en paz.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie