• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis Estilográficas

Estado
Hilo cerrado
kala

kala

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola

Aprovecho la llegada de mi nueva estilográfica para estrenarme en este foro, presentando mis instrumentos de escritura. En aquellas que tenga algo que decir lo haré, en las demás, tan solo pondré su foto. Espero que os gusten.

Como es lógico, commienzo con la recién llegada, una Omas Milord Cruise de la collección Nueva Arte Italiana, recibida ayer de Cruzalt Pens. Inicialmente iba a comprar un bolígrafo para la comunión de mi sobrino, pero no pude evitar la tentación de picar también algo para mí... He de decir que es la segunda compra que hago a Paco Cruz y da gusto tratar con él. Además, cuando supo que era para una comunión él mismo me hizo un regalo para el niño. Chapeau!!

Desde hace muchos años quería tener una Omas, y no he quedado defraudado. La pluma es preciosa, con un azul jaspeado que da gusto ver, desgraciadamente no tengo ni equipo ni técnica para reflejarlo en las fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Después de presentar la más reciente, llega el turno de la primera pluma que tuve. La Montblanc 221, regalo de mis padres al cumplir los 18, hace ya mucho tiempo. Antes había tenido otras plumas (las tipicas Stypen y alguna Parker o Inoxcrom de las series economicas que usábamos en aquella época), pero ésta, con su plúmin de oro y de la marca Montblanc, fue la primera "buena" que tuve.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Siguiendo con Montblanc y regalos de cumpleaños, al llegar a los 40 mis padres volvieron con la marca y me sorpredieron con esta Montblanc Virginia Wolf. Hay quien dice que es una pluma femenina, pero a mi no me lo parece (con ese tamaño...), de hecho me encanta su forma y las olas de su cuerpo y capuchón. Además de ser un regalo de fecha señalada, se da la circunstancia que fue el ultimo regalo que pudo hacerme mi padre, lo que la hace aun más preciada.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Continúo con esta marca y los sentimientos, llega el turno de la Montblanc 146 que pertenecía a mi padre y, desgraciadamente, me tocó heredar. Desde luego, ésta sí ocupa un lugar especial entre mis plumas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


También procedente de herencia, si bien en esta ocasión de mi tío, es esta Parker 21, con la que estudió la carrera.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Otra pluma que conservo de mi padre, si bien ésta me la dió antes de morir, es esta Sheaffer Targa, creo que una clásica de su epoca.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Sin duda, otra de las estilográficas clásicas de todos los tiempos es la Sheaffer Balance, en este caso en color negro con carga por convertidor.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pelikan está representada con esta Stockholm, un edición especial de 2002, de la serie dedicada a las ciudades del mundo. Del tamaño de la M600, destaca por su color azul mezclado con el negro.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Después de la MB 221, la que más tiempo lleva conmigo es esta St Dupont Linea (creo que se llama así), que conservo desde hace ya más de 20 años.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La siguiente es la Cartier Diabolo, con su característico cabujón

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Continuamos con otra negra de diseño clásico, la Dunhill Sidecar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La Lamy Accent es una pluma de precio contenido, pese a su plumín de oro, pero de gran calidad:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La siguiente es la Delta 365, similar a la Dolce Vita, de importante tamaño y llamativo color verde jaspeado

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Hasta aquí las plumas que tengo en estado de marcha, además tengo estas tres vintages que esperan ser restauradas

La primera, una Sheaffer de color marrón, ignoro modelo y año, con carga por palanca y que en el cuerpo lleva la inscripcion SHEAFFER PEN & CO FORT MADISON IOWA USA

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Otra es una Imperial, de la que también ignoro modelo y año, con carga por botón. La marca va inscrita en el cuerpo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y finalmente, una bonita anónima pluma de color azul jaspedao sin ninguna marca ni inscripción, que carga también por botón

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Hasta aquí mis estilograficas. Cuando las circunstancias desaconsejan su uso utilizo un Roller Delta Vintage,

lostimage.jpg


lostimage.jpg


un bolígrafo Delta Capri Marina Grande

lostimage.jpg


o un portaminas Montblanc Starwalker

lostimage.jpg


Si habeis llegado hasta aquí, muchas gracias por vuestra atención. Espero que os haya gustado y disculpéis el tostón y, sobre todo, la calidad de las fotos.
 
Estupendos instrumentos todos ellos. Felicidades por la Omas, y muchas gracias por las fotos de las demás :)
 
Estupendas plumas :ok:: que las disfrutes mucho y gracias por mostrarlas.

Un saludo
 
Gracias por mostrarnos el elenco de tu material de escritura. Eso de tener plumas heredadas de seres queridos le aporta un plus intangible pero definitivo. Que disfrutes de la Omas como del resto.

Saludos.
 
Hermosas piezas todas ellas, que las disfrutes.
 
Muchas gracias por compartirlas y enhorabuena por todas esas piezas, una bonita colección :yes:
 
Muy buena colección. Con una gran carga sentimental que es la que al final da valor a nuestras piezas. Disfruta de todas ellas y cuídalas para que sigan mostrandolas nuevas generaciones de aficionados. Al fin y al cabo, sólo somos depositarios.
 
Hola paisano. Bienvenido al foro.
Señor/a, es vd. un exhibicionista 8o. No soy mucho de Montblanc pero a esa 221 no le haría ascos.
 
Ha sido un placer, muchas gracias por hacernos pasar un buen rato, y son preciosassss
 
  • #10
Hola paisano. Bienvenido al foro.
Señor/a, es vd. un exhibicionista 8o. No soy mucho de Montblanc pero a esa 221 no le haría ascos.

Jaja, tienes razón, soy un exhibicionista, pero lo peor de todo es que he disfrutado siéndolo, ¿será delito?
 
  • #11
Qué lindas que son todas! Felicitaciones por la colección.

Y al delito de exhibicionsimo le sumo otro cargo: Apología del crimen! porque al verlas dan ganas de comprar una de cada una! ja ja
 
  • #12
Estupenda colección.
Me encantan la Omas, la Delta y la Mb 221 aunque no soy muy de MB.
¡¡Disfrútelas!!
 
  • #13
Pues poco que añadir a lo dicho, una colección estupenda y amplia, a destacar la Omas, me ha parecido fántastica..
 
  • #14
Todas bellas, bellas..
Bienvenido al foro, gracias por compartirnos tus fotografías e historia.

Saludos.
 
  • #15
Estoy seguro , que con la Omas , vas a disfrutar " LA PLUMA " , aunque toda la colección es muy interesante. Que las disfrutes todas.
 
  • #16
Decididamente la Omas es la estrella.

Tras unos días con ella, tengo que decir que estoy muy satisfecho. Como esperaba, no me ha defraudado. Estética aparte, me parece una pluma muy equilibrada y cómoda en su tamaño y peso, con una escritura ágil y fluida. Si tengo que ponerle un "pero" es el clip. Es demasiado rígido, lo que dificulta meterla y sacarla del bolsillo de la americana, pese a la ruedecilla que, en cierto modo, ayuda a su colocación.
 
  • #17
Preciosa colección, enhorabuena.
 
  • #18
Enhorabuena por la familia. Si tuviese que elegir me quedaría con la Omas y con la Delta.
 
  • #19
Tienes una colección estupenda de verdad. Las heredadas aportan un sentimiento especial. Me pasa lo mismo que a ti.
Enhorabuena por tan sublimes ejemplares y gracias por compartirlas.
 
  • #20
Me parece una pequeña selección increíble, esas plumas de tu familia sobre todo merecen un puesto de honor por siempre jamás. ¿La 21 te llegó sin arañazos? Es que es de un material plástico mucho más débil que el de las 51 (lucite), yo tengo dos heredadas también y una de ellas está perdidita de arañazos.
 
  • #21
Me parece una pequeña selección increíble, esas plumas de tu familia sobre todo merecen un puesto de honor por siempre jamás. ¿La 21 te llegó sin arañazos? Es que es de un material plástico mucho más débil que el de las 51 (lucite), yo tengo dos heredadas también y una de ellas está perdidita de arañazos.

Lo cierto es que la 21 tiene muchas microrrayas, alguna raya y un par de muescas. De todas formas, es una pluma muy vivida, compañera de mi tío en sus tiempos de universitario, por lo que no puedo sino concluir que su estado es magnífico.

Como dices, ésta, junto con la 146 y la Sheaffer que pertenecían a mi padre, ocupan un lugar de honor, a cuya derecha están las 2 Montblanc que me regalaron en fechas señaladas.
 
  • #22
Preciosas sus plumas felicidades.
 
  • #23
Que las ha disfrutado no cabe duda, que las siga disfrutando es indudable. Gracias por la presentación de una colección tan preciosa. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie