• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis dos últimas Pilot Capless

Estado
Hilo cerrado
David

David

Habitual
Sin verificar
Pues tengo en total 4. La que mas o menos es de los años 70 - 90, la que salió posteriormente un poco mas pesada y gordita y estas dos ultimas que he comprado este año. Espero que os gusten.

lostimage.jpg


Aunque creo que he fallado con el tamaño del plumin. Debería haberlas comprado F, pero bueno, las llevaré a que me los modifiquen.
 
Hola David,

Muy bonitas y buenas plumas, dispongo tambien de ambas plumas, una Capless y una Fermo, aunque te gusta escribir en fino,el fino de las Pilot son muy finos, mi Capless disponia de un F, de los que eran bien elasticos (oro de 14kt), en la Estilografica Moderna Carlos me abrio el flujo, el plumin daba mucho de si, posteriormente lo cambie por un Broad que encargue en la Estilografica Moderna (60€ cuesta el plumin de oro de 18kt).

En la Fermo tengo un M, la pluma es algo mas pesada, pero realmente esta muy bien acabada.

BTW, probablemente haya una quedada de cara a semana santa, si lo deseas enviame un privi y quedamos, que se ven muchas plumas :D y si quieres Relojes haha que Felipe le van muchos los relojes ahaha

Un saludo.
 
muy bonitas, enhorabuena :ok::
 
Por supuesto que nos gustan. Son unas plumas de escritura agradecida y encima un puente entre la comodidad y la exclusividad.
 
Pero ¿una no es F ya?
 
Estoy empezando como tu, me encantan las plumas que esconden el plumin, de momento tengo dos Pilot.
Sabes donde puedo encontrar los modelos que se ha echo, algun catalogo o pagina web.
Un saludo.
Antonio
 
Las Pilot capless son unas plumas con un plumín muy suave, buen flujo de tinta y muy prácticas, tienen una mecánica precisa.
 
Si que son bonitas, sobre todo para mi la azul que me parece espectacular.
 
  • #11
Estupendas las dos!!! Enhorabuena.
 
  • #13
Muy bonitas, me parece un sistema original para una estilográfica. En fin, tantas bonitas y un presupuesto tan limitado...
 
  • #14
Papish si no es indiscrecion las has conseguido en la bahia o en algun proveedor ?:innocent:

llevo tiempo detras de una capless black mate, pero en tienda no bajan de los 180 e. y en la bahia entre coste y envio poco me parece que ahorro, con el riesgo de la aduana.
 
  • #15
Estoy empezando como tu, me encantan las plumas que esconden el plumin, de momento tengo dos Pilot.
Sabes donde puedo encontrar los modelos que se ha echo, algun catalogo o pagina web.
Un saludo.
Antonio

La mas antigua la compré en El Rollo Vegetal, en la calle Don Jaime, pero hace aproximadamente 20 años. El resto las he comprado en Ebay.
 
  • #16
Hola David,

Muy bonitas y buenas plumas, dispongo tambien de ambas plumas, una Capless y una Fermo, aunque te gusta escribir en fino,el fino de las Pilot son muy finos, mi Capless disponia de un F, de los que eran bien elasticos (oro de 14kt), en la Estilografica Moderna Carlos me abrio el flujo, el plumin daba mucho de si, posteriormente lo cambie por un Broad que encargue en la Estilografica Moderna (60€ cuesta el plumin de oro de 18kt).

En la Fermo tengo un M, la pluma es algo mas pesada, pero realmente esta muy bien acabada.

BTW, probablemente haya una quedada de cara a semana santa, si lo deseas enviame un privi y quedamos, que se ven muchas plumas :D y si quieres Relojes haha que Felipe le van muchos los relojes ahaha

Un saludo.


Que tal amigo? Si, posiblemente la lleve a la Estilográfica Moderna. Pero, te ha quedado bien después de aumentar un poco el punto?
 
  • #17
Lo que hace Carlos es aumentar el flujo de tinta, el plumin echa mas tinta y ensancha mas el trazo, claro la otra solucion seria aumentar el punto poniendo nuevos iridios, cosa que no lo haria salvo que los iridios estuviesen muy gastados, en alguna yaya o similar.

El resultado de aumentar el flujo en mi caso siempre es satisfactorio, ya que mis plumas me las ajusta Carlos y me gusta que el plumin eche mucha tinta.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie