• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mini guía para triunfar en eBay

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Nota: A continuación expongo algunos consejos, trucos y procedimientos de tipo general que yo uso para comprar en eBay (imagino que mucha gente más usa estos u otros procedimientos) pero en ningún caso comprar en eBay sustituye la seguridad y profesionalidad que supone comprar en los comercios o a las profesionales y expertos que se dedican a esto seriamente. Espero que no vaya esta entrada en contra de ninguna norma del foro o que no se considere inapropiada. Si es así le pido al moderador que la haga desaparecer.

Si te gustan las plumas antiguas eBay es un buen sitio para hacerse con modelos de todo tipo y precio, pero ojo no es oro todo lo que reluce y aunque eBay puede dar alguna alegría, también puede dar muchos disgustos. He notado que hay muchos usuarios que no se fían de comprar en eBay, imagino que en muchos casos es por desconocimiento, por lo que si puede ayudar a alguien, me gustaría contar mi experiencia como comprador en eBay (creo que no he vendido nada nunca)

10 consejos para triunfar en eBay.

1. eBay es divertido. No suelo plantear nunca compras caras en eBay. Siempre pienso que las cosas se pueden perder o venir rotas o cualquier otro inconveniente. Entro en eBay a pasar un rato mirando, pero no siempre hay que comprar, lo importante es echar el rato. Para coger un disgusto no entro.

2. Paga siempre con Paypal. Paypal es una empresa seria, que pertenece a eBay y que además tiene un número en España para atención telefónica en perfecto castellano. Paypal es un intermediario entre el comprador y el vendedor. Comprar en eBay, para mí es sinónimo de comprar con Paypal, si el vendedor no ofrece Paypal no pujo. No atiendas nunca a ofertas de descuentos que pueda hacer un vendedor si pagas fuera del sistema.

Mira siempre los gastos de envío antes de pagar. Normalmente los vendedores no abusan con los gastos de envío y cobran lo normal, pero otros ponen costes exagerados por si alguien no se fija. Cuando ganas, piensas que tienes una ganga y terminas pagando más de 40 euros extras.

Mientras pague con Paypal estás protegido, fuera de Paypal es la selva. Si lo que has pedido no llegue, envía una reclamación al vendedor a los 40 días. Si no contesta abre una reclamación antes de que pasen 45 días de la compra. Paypal se encargará de todo y posiblemente recuperes tu dinero.

3. Sistema de karma. Cada vendedor en eBay muestra a la vista de todos el porcentaje de votos positivos que tiene en eBay. Esto nos informa sobre la seriedad de ese vendedor. Antes de pujar por algo siempre miro el porcentaje de cada vendedor, si está por debajo del 99% no pujo. Ojo!! aquí puede haber trampas. Si entré hace un mes en eBay y vendí un sello por un euro y el comprador me dio una valoración positiva mi porcentaje positivo es del 100%. Muchos sinvergüenzas entran en eBay a estafar, hacen dos o tres ventas baratas, obtienen un buen porcentaje y ahí viene la venta trampa. Hay que mirar siempre no sólo el porcentaje sino el número de objetos vendidos (no comprados que esos también cuentan) y la antigüedad del vendedor. Un vendedor con años de antigüedad, miles do objetos vendidos y un 100% de votos positivos es tan seguro, si no más, como comprar en cualquier gran almacén.

4. Mira lo que vende cada uno. Una cosa que hago siempre es ver a qué se dedica cada vendedor. Yo, como vosotros, compro plumas, así que miro qué vende cada vendedor para saber si alguien que vende una pluma se dedica a eso o vende antigüedades en general o sellos de correos. Pulsando en el nombre del vendedor te lleva a su tienda o espacio personal donde podrás ver qué otras cosas está vendiendo en este momento y, lo más importante, qué ha vendido en el pasado. A veces te llevas sorpresas como cuando lees en un anuncio que un vendedor dice que no sabe si la pluma escribe que no entiende y luego ves que lleva años vendiendo casi exclusivamente plumas. Por cierto, cuando un vendedor dice que no sabe si algo funciona, que no lo ha probado, suele ser que NO funciona. Muchos compradores piensan que en eBay hay chollos, pero es muy difícil encontrar un chollo, los hay, pero no tantos como nos hacen pensar. Para evitar sorpresas me pongo siempre en lo peor, por ejemplo si un vendedor sólo enseña una foto de la pluma cerrada, yo pienso que no tiene ni plumín. Muchas veces los vendedores no saben hacer fotos y salen desenfocadas, otras no saben lo que están vendiendo realmente o no han probado si la pluma funciona. Yo no suelo fiarme, pero en un porcentaje muy muy pequeño alguien puede hacerse con una pluma estupenda a un precio de risa porque todo eso era verdad: La pluma funcionaba, estaba la foto borrosa por accidente y no para ocultar defecto y en efecto parecía una Pelikan 100 y era una Pelikan 100 aunque el vendedor sólo decía "Pluma vieja, yo diría que alemana, pero no entiendo de plumas".

5. Las fotos: Es una de las cosas más importantes de eBay, muy difícilmente pujo si la foto no se ve bien, ahí es donde están los chollos, pero también los engaños. Tendemos a pensar que lo que no se está bien, cuando suele ser todo lo contrario. Los vendedores serios ponen muchas fotos de gran calidad en los que se ven todos los defectos que tienen las plumas. Algunos vendedores suelen hacer buenas fotos y luego dicen que para saber el estado de la pluma mires las fotos, lo que nos obliga a jugar a las 7 diferencias. Todo está en las fotos: plumines que no corresponden, muescas, alimentadores rotos, piezas que faltan, bodas horribles, etc. Hay que mirar muy bien las fotos, comparar los modelos con otras fotos de Internet hasta el último detalle. Recuerda que muchas veces todo está en la foto y son la única explicación que da el vendedor.

6. Pluma muy rara. Así es como son todas las plumas en eBay, muy raras y especiales. Creo que no he visto nunca un anuncio que no diga lo especial y rara que es la pluma. No me creo casi nunca la literatura que ponen los vendedores. Suelen equivocarse (excepto algunos auténticos expertos que casi todos conocemos y que tienen una imagen de grandes profesionales fuera de eBay) o directamente suelen mentir. Otros ejemplos: Cuando dice que carga tinta no significa que el pistón funcione bien, sino que algo hace. Cuando dice que no funciona bien o que no funciona es que lo que sea está destrozado.

7. Compra ya! No lo uso nunca, sólo me interesa eBay para subastas. Creo que todo lo que pone compra ya es caro. Hay dos tipos de compradores: los que tienen mucho dinero y los que tienen mucha paciencia. Yo soy de los últimos. Un gran consejo: Esa pluma maravillosa NO es la última coca cola del desierto. Habrá otra. Eso es lo que digo cuando pienso en la Osmia 448 que perdí la semana pasada... habrá otra y me costará lo que yo quiero pagar (en ningún caso 450 euros) :-)

8. Usa listas de seguimiento. Yo hago muchas búsquedas y si veo cosas que me pueden interesar las voy guardando. También me gusta guardar búsquedas completas, por ejemplo Goldfink, en todo el mundo, sólo subastas, así por ejemplo, eBay me avisa cada vez que aparece algo que me pueda interesar, cada vez que se pone a la venta algo que de lo que estoy buscando. También es muy importante dar el salto internacional. Hay muy buenos vendedores españoles, pero donde de verdad hay oferta es en vendedores Americanos, ingleses y alemanes. Por ello muchas de mis búsquedas ponen "fountain pen" o Füllfederhalter (que es como se dice en alemán).

A veces cuando estás siguiendo una pieza te gustaría saber por cuanto se ha vendido en el pasado para tener una idea de qué es un buen precio y qué es caro. Pues bien, eBay te permite buscar en entre los anuncios terminados. La opción está en la columna de la izquierda.

9. Marca un precio. Esto para mí es importante. Nunca me meto en pujas en vivo. La gente se calienta y termina pagando lo que no quiere. Marca un precio y ese es tu precio máximo. Si no sale no era para ti. Ya saldrá otra... siempre sale otra y a veces mejor.

10. Snipers. La gente que se dedica seriamente a esto no puja jamás en eBay. usan snipers (literalmente "francotiradores") son programas que almacenan tu precio máximo y llegado el momento pujan en los últimos cinco segundo. Muy posiblemente si pujas de manera manual habrás sufrido su acción. Estabas a punto de ganar la subasta y de repente... habías perdido. Cómo ha sido eso quién ha podido pujar en el último segundo? Un francotirador :-) Yo uso gixen.com Es gratuito y funciona muy bien. Incluso te permite hacer grupos de pujas para que en el momento en que ganas uno del grupo se suspenden todas las pujas de ese mismo grupo. El sniper simplifica mucho el proceso, le marcas un precio y eso es lo máximo que te vas a gastar.
 
Última edición:
Buen decálogo.

Varias (muchas) veces me ha pasado lo que explicas, por lo que me interesa en especial este punto:
10. Snipers. La gente que se dedica seriamente a esto no puja jamás en eBay. usan snipers (literalmente "francotiradores") son programas que almacenan tu precio máximo y llegado el momento pujan en los últimos cinco segundo. Muy posiblemente si pujas de manera manual habrás sufrido su acción. Estabas a punto de ganar la subasta y de repente... habías perdido. Cómo ha sido eso quién ha podido pujar en el último segundo? Un francotirador :-) Yo uso gixen.com Es gratuito y funciona muy bien. Incluso te permite hacer grupos de pujas para que en el momento en que ganas uno del grupo se suspenden todas las pujas de ese mismo grupo. El sniper simplifica mucho el proceso, le marcas un precio y eso es lo máximo que te vas a gastar.

Y una coletilla sería: si quieres reducir tu gasto en compras compulsivas, no entres en e-bay.
 
Muy buena guía, gracias:ok::
 
Muchas gracias por la guía, muy útil.
Curioso lo de los snipers, todos los días se aprende algo nuevo.
 
Muy buena guía, osrever: gracias por compartirla.

Viendo mi colección de plumas, la verdad es que son muy pocas las que he comprado en ebay. Entro mucho, veo, a veces pujo, pero es muy poco lo que al final cae. Y no puedo recordar ninguna pluma que diga "caray, esa pluma de ebay, qué buena era y qué buen precio, qué pena no haberla ganado". En cambio puedo recordar varias de los classifieds del FPN que no vi a tiempo y me ganó otro forero... creo que las plumas de ebay no son baratas en general y la diferencia de precio con respecto a vendedores establecidos de internet no justifica el riesgo. Eso no quiere decir que no me haya caído alguna maravilla en ebay, pero creo que no vale la pena arriesgarse mucho. Es mejor, como dices, pasar el rato. Yo desde luego prefiero pagarle un par de euros más a Tom Westerich o a otro vendedor de ese tipo que arriesgarme a ver qué me llega en el correo. Nunca compraría una pluma cara en ebay; yayas en estado lamentable para reparar, claro que sí, pero sabiendo lo que son y pagando poco.
 
Gracias por compartir este tutorial tan completo.:)
 
Está muy bien lo que dices. No obstante, yo he pujado muchas veces contra ( si lo había, que no lo sé) los Snipers. El subidón de adrenalina es impresionante y el disfrute proporcional. Ahora bien, siempre hay que marcarse un precio límite.
 
Gracias por la guía. No sabía lo de los snipers.

Supongo que si tienes claro lo que estás dispuesto a pagar y lo pones como "puja máxima" los snipers no deberían de afectar a la compra...

En otro orden de cosas: creo que nos fijamos en la misma Osmia...
 
Gracias por la guía. No sabía lo de los snipers.

Supongo que si tienes claro lo que estás dispuesto a pagar y lo pones como "puja máxima" los snipers no deberían de afectar a la compra...

En otro orden de cosas: creo que nos fijamos en la misma Osmia...

Muy bonita, pero no por ese precio.;-)
 
  • #10
Está muy bien lo que dices. No obstante, yo he pujado muchas veces contra ( si lo había, que no lo sé) los Snipers. El subidón de adrenalina es impresionante y el disfrute proporcional. Ahora bien, siempre hay que marcarse un precio límite.
A mi también me gusta pujar así, a mano...Es como jugar al póker y mucho más emocionante que con snipers. El problema es levantarte a las tres de la mañana para ese fín de puja americana...::bxd::
 
  • #11
Una pregunta de neofito total en este asunto, una vez que has ganado la puja, ¿que sucede?, quiero decir, ¿te notifican que has ganado?, ¿como se procede a partir de ahi?, me interesan los siguientes pasos ya que los desconozco por completo.
Gracias.
 
  • #12
Gracias por compartir esta guía, aunque yo tengo en cuarentena eBay por un tiempo ya que es la forma segura de descontrolar cualquier presupuesto.

Un saludo
 
  • #13
...
2. Paga siempre con Paypal. Paypal es una empresa seria, que pertenece a eBay y que además tiene un número en España para atención telefónica en perfecto castellano. Paypal es un intermediario entre el comprador y el vendedor. Comprar en eBay, para mí es sinónimo de comprar con Paypal, si el vendedor no ofrece Paypal no pujo. No atiendas nunca a ofertas de descuentos que pueda hacer un vendedor si pagas fuera del sistema. Mientras pague con Paypal estás protegido, fuera de Paypal es la selva. Si lo que has pedido no llegue, envía una reclamación al vendedor a los 40 días. Si no contesta abre una reclamación antes de que pasen 45 días de la compra. Paypal se encargará de todo y posiblemente recuperes tu dinero.
...
7. Compra ya! No lo uso nunca, sólo me interesa eBay para subastas. Creo que todo lo que pone compra ya es caro. Hay dos tipos de compradores: los que tienen mucho dinero y los que tienen mucha paciencia. Yo soy de los últimos. Un gran consejo: Esa pluma maravillosa NO es la última coca cola del desierto. Habrá otra. Eso es lo que digo cuando pienso en la Osmia 448 que perdí la semana pasada... habrá otra y me costará lo que yo quiero pagar (en ningún caso 450 euros) :-)
...

Buenos consejos. Yo hago prácticamente lo mismo, excepto que no uso snipers, y en algún aspecto también discrepo.

Paypal es útil y cómodo, pero pagas por ello, y a gusto. Además, dentro de Europa las transferencias son igual o más seguras que Paypal, y sigues teniendo siempre la protección de eBuyer, aunque pagues con sellos. También recomiendo ver las webs reales de algunos vendedores, que son a veces mejores que la que tienen en eBay (en cuanto a ofertas). Por ejemplo, Taizo vende en eBay la Sailor Imperial Black por unos 550$, pero en su web te sale por menos de 400 y envío gratuíto. Y como él, otros hacen lo mismo.

En cuanto al "cómpralo ya!", no lo suelo usar, pero sí hay chollos de mucho cuidado, más a veces que las pujas (que permanecen días y días a la vista). Puede que sencillamente el vendedor quiera deshacerse del producto, y cuanto antes mejor. Cargadores, plumas, o utensilios variados. Generalmente, ponen "cómpralo ya!" cuando tienen varios ejemplares, y puja cuando tienen uno o dos (en la puja suelen sacarse más dinero, precisamente por el efecto "subasta" del que hablas, salvo que sea una tienda eBay y tenga una cartera de clientes amplia y constante, en la que el cómpralo ya es más caro).

Algo que te aconsejo es que en vez de buscar "füllfederhallter" o "fountain pen" en ebay.es, te vayas directamente a eBay.de o eBay.com, ya que en los "maravillosos" resultados internacionales de eBay.es no ves ni un tercio. La verdad es que eBay.es es bastante lamentable. Para que te hagas una idea, si ves "Mi eBay" en eBay.com, puedes saber la fecha en que te han marcado el objeto como enviado, y si meten el Nº de envío te hace un tracking desde ahí mismo, no tienes que ir a ninguna web de correos o mensajería. Además, desconozco el motivo, pero rara vez he visto una puja en eBay.es que no esté sobrevalorada (sin contar con esa innumerable legión de vendedores que te cobran más de 50€ de envío y manipulación para ocultar el valor real de la puja...). Para otros objetos, puede que sí, pero para plumas, desde luego, yo no recomiendo la web española. Yo suelo abrir .com, .de, y los países vecinos.

Efímero dijo:
Una pregunta de neofito total en este asunto, una vez que has ganado la puja, ¿que sucede?, quiero decir, ¿te notifican que has ganado?, ¿como se procede a partir de ahi?, me interesan los siguientes pasos ya que los desconozco por completo.
Gracias.

Te mandan un correo diciéndote que has ganado la subasta. Vas a "Mi Ebay" y le das a "Pagar ahora", donde te hacen el checkout paso a paso eligiendo modo de pago y dirección de envío. Si eliges Paypal, te lleva a la web de Paypal para que entres en tu cuenta y pagues. Luego te devuelve a eBay para que confirmes el pago, y listo.
 
Última edición:
  • #14
Me ha resultado curioso lo de los snipers, que no lo sabía, aunque prefiero la puja manual. Yo soy de las que pone un dinero tope que estoy dispuesta a pagar por algo y punto. Si sale, bien. Si no, también.

Hay una diferencia entre la protección al comprador de ebay y la de paypal. Paypal funciona para innumerables webs y como plataforma de transferencias de dinero interpersonales. La cobertura creo que es diferente...

Aparte de la subasta y el cómpralo ya, también hay otra opción que es "mejor oferta". Pocos vendedores lo ponen, pero algunos sí. Yo he conseguido algunas cosas por poco más del 50% del precio del cómpralo ya...

Estoy de acuerdo con sirtoti en buscar en el ebay del país de destino. Los resultados son totalmente diferentes. Y lo de mirar en las tiendas particulares de los vendedores, también :)
Sin embargo, yo siempre pago con paypal. No sólo por la protección al vendedor, sino porque al cambio los gastos que te cobra paypal son mucho menores comparados con lo que te cuestan transferencias internacionales. Aunque puede que en ocasiones compense... Dependerá de los importes, yo siempre juego con importes muy, pero que muy moderados.
 
  • #15
Aparte de la subasta y el cómpralo ya, también hay otra opción que es "mejor oferta". Pocos vendedores lo ponen, pero algunos sí. Yo he conseguido algunas cosas por poco más del 50% del precio del cómpralo ya...

¿Cómo va esto?
¿Se establece una conversación para regatear?
¿O simplemente haces una propuesta y el vendedor la acepta (o no)?
 
  • #16
este hilo me viene al pelo... acabo de perder una estilográfica kaweco y un jugeguecito osmia por 1€, jaja...

que le vamos a hacer... enhorabuena al comprador si es alguno del foro...
 
  • #17
Buenos consejos. Yo hago prácticamente lo mismo, excepto que no uso snipers, y en algún aspecto también discrepo.

Paypal es útil y cómodo, pero pagas por ello, y a gusto. Además, dentro de Europa las transferencias son igual o más seguras que Paypal, y sigues teniendo siempre la protección de eBuyer, aunque pagues con sellos. También recomiendo ver las webs reales de algunos vendedores, que son a veces mejores que la que tienen en eBay (en cuanto a ofertas). Por ejemplo, Taizo vende en eBay la Sailor Imperial Black por unos 550$, pero en su web te sale por menos de 400 y envío gratuíto. Y como él, otros hacen lo mismo.

En cuanto al "cómpralo ya!", no lo suelo usar, pero sí hay chollos de mucho cuidado, más a veces que las pujas (que permanecen días y días a la vista). Puede que sencillamente el vendedor quiera deshacerse del producto, y cuanto antes mejor. Cargadores, plumas, o utensilios variados. Generalmente, ponen "cómpralo ya!" cuando tienen varios ejemplares, y puja cuando tienen uno o dos (en la puja suelen sacarse más dinero, precisamente por el efecto "subasta" del que hablas, salvo que sea una tienda eBay y tenga una cartera de clientes amplia y constante, en la que el cómpralo ya es más caro).

Algo que te aconsejo es que en vez de buscar "füllfederhallter" o "fountain pen" en ebay.es, te vayas directamente a eBay.de o eBay.com, ya que en los "maravillosos" resultados internacionales de eBay.es no ves ni un tercio. La verdad es que eBay.es es bastante lamentable. Para que te hagas una idea, si ves "Mi eBay" en eBay.com, puedes saber la fecha en que te han marcado el objeto como enviado, y si meten el Nº de envío te hace un tracking desde ahí mismo, no tienes que ir a ninguna web de correos o mensajería. Además, desconozco el motivo, pero rara vez he visto una puja en eBay.es que no esté sobrevalorada (sin contar con esa innumerable legión de vendedores que te cobran más de 50€ de envío y manipulación para ocultar el valor real de la puja...). Para otros objetos, puede que sí, pero para plumas, desde luego, yo no recomiendo la web española. Yo suelo abrir .com, .de, y los países vecinos.



Te mandan un correo diciéndote que has ganado la subasta. Vas a "Mi Ebay" y le das a "Pagar ahora", donde te hacen el checkout paso a paso eligiendo modo de pago y dirección de envío. Si eliges Paypal, te lleva a la web de Paypal para que entres en tu cuenta y pagues. Luego te devuelve a eBay para que confirmes el pago, y listo.

Se me había olvidado meter el timo del envío: vendedores que te pueden meter 40 o 50 euros por un envío, así se garantizan una buena venta aunque se venda el producto por menos de lo que esperaban. Hay que mirar siempre bien lo que cuesta el envío. Lo añado a la guía.
 
  • #18
este hilo me viene al pelo... acabo de perder una estilográfica kaweco y un jugeguecito osmia por 1€, jaja...

que le vamos a hacer... enhorabuena al comprador si es alguno del foro...

Esa es la gran mentira de eBay, cuando crees que pierdes una apuesta por un euro. En realidad no sabes por cuanto la has perdido, porque si subes un euro, el otro puede subir otro, y tú otro más,... y así hasta que acabes pagando el doble de lo que vale ¿Quién so ha seguido una puja dónde se han picado entre dos, para ver que disparate acaban pagando? Además, por el sistema de puja mínima superior, tú puedes creer que sólo te separaba un euro de la pluma, cuando en realidad el otro tenía una puja automática máxima de 100 o 200 euros más. Vamos que mucho ojo con esas conclusiones que así es como se acaba perdiendo hasta la camisa.
 
  • #19
Esa es la gran mentira de eBay, cuando crees que pierdes una apuesta por un euro. En realidad no sabes por cuanto la has perdido, porque si subes un euro, el otro puede subir otro, y tú otro más,... y así hasta que acabes pagando el doble de lo que vale ¿Quién so ha seguido una puja dónde se han picado entre dos, para ver que disparate acaban pagando? Además, por el sistema de puja mínima superior, tú puedes creer que sólo te separaba un euro de la pluma, cuando en realidad el otro tenía una puja automática máxima de 100 o 200 euros más. Vamos que mucho ojo con esas conclusiones que así es como se acaba perdiendo hasta la camisa.

Absolutamente cierto! No sabes hasta dónde estaba dispuesto a pagar el otro. Tu precio era lo que estabas dispuesto a pagar y esa pluma no era para ti.
 
  • #20
Esa es la gran mentira de eBay, cuando crees que pierdes una apuesta por un euro. En realidad no sabes por cuanto la has perdido, porque si subes un euro, el otro puede subir otro, y tú otro más,... y así hasta que acabes pagando el doble de lo que vale ¿Quién so ha seguido una puja dónde se han picado entre dos, para ver que disparate acaban pagando? Además, por el sistema de puja mínima superior, tú puedes creer que sólo te separaba un euro de la pluma, cuando en realidad el otro tenía una puja automática máxima de 100 o 200 euros más. Vamos que mucho ojo con esas conclusiones que así es como se acaba perdiendo hasta la camisa.

+1

Como no tengas fijado un tope, la cifra puede acabar disparándose. Pero eso también lo puedes deducir, salvo a última hora, haciendo tientos.
Yo me he llevado alguna puja viendo el clásico margen "centémico" de la subasta. EStá en 15,50, subes a 18,50 y se pone a 18,99, y ¡zas! ya sabes lo que ha puesto porque el incremento es menor al mínimo posible. Hay mucho artista que juega con los céntimos que no veas.
Igual que a céntimos, a mayor puja, mayor margen mínimo (pero siempre dentro del límite que te hayas fijado, claro xD).

verdigris dijo:
¿Cómo va esto?
¿Se establece una conversación para regatear?
¿O simplemente haces una propuesta y el vendedor la acepta (o no)?

Tú le envías la oferta, y él decide si la acepta o no. Por supuesto, si quieres puedes mensajearle, y "comerle la oreja hasta que le sangre" para que acepte. Pero en principio no tiene porqué haber ningún diálogo.
 
Última edición:
  • #21
Muy interesante el decalogo P<co, muchas gracias por presentarlo.
Saludos cordiales.
Juantxu.
 
  • #22
Lo de Mejor oferta es que tú ofreces y él rechaza o hace contraoferta. Sólo puedes hacer tres ofertas, no "hasta que le sangre la oreja" :laughing1: Después ya si no te interesa lo rechazas y sólo tienes la opción de cómpralo ya.

Yo repito, que hay que pensar en el valor máximo que estás dispuesto a pagar y quedarse en él... Al menos esa es mi máxima.

En cuanto a los portes, ¡uf! Sí, tened cuidado, porque no es la primera vez que en los portes cargan una barbaridad y aunque puede reportarse a ebay como una irregularidad, es una pu..da
 
  • #23
Tu hilo me parece fenomenal. He aprendido muchísimo y como el resto de la
gente, tampoco sabia lo que era un sniper fuera del Call of Duty.
Planteo ahora una cuestión, a ver si me explico bien.

Pones con tu cuenta un artículo a la venta y sabes que no puedes poner el precio inicial muy alto
porque el artículo no tendría reclamo.
Ahora te creas otra cuenta de ebay, vamos a llamarla fantasma.

Cuando alguien puje, la cuenta fantasma aumenta la puja, para picar al otro pujador.
De esta manera ese precio inicial no muy alto se puede subir bastante.

Si el pujador verdadero se retira, y no hay más pujas o se va a acabar el tiempo
quitas el producto de la venta.
¿Es posible esto?
Es que creo que me ha pasado con un objetivo para cámara que quería comprar.

Un saludo.
 
  • #24
...no "hasta que le sangre la oreja" :laughing1: Después ya si no te interesa lo rechazas y sólo tienes la opción de cómpralo ya.

Me refería a los mensajes tipo "acosador", no a las ofertas.
Yo lo hago en bahías del extranjero. Si veo que es una puja nacional (sólo Alemania, Italia, EEUU, etc) les mando un mensaje preguntando: "¿Y no estás interesado en pujas internacionales?", o "¿Cuánto cobras por mandarlo a XXX, si es que estás interesado?". Si son del viejo continente, apelo a su sentido europeista poniendo como asunto Europaïsche Union o sucedáneo en su propio idioma. Eso siempre los ablanda un poco xDD.

En cuanto a lo que comentas, Plumamelón, se puede hacer, pero queda "marcado" si el vendedor no cumple (aunque sea él mismo), y a eBay no se le suelen escapar, porque ellos cobran por cada venta que se hace.

Además, si quieres vender un objeto, puedes ponerle un "Reserve price", que quiere decir que aunque la puja empiece en un euro, no se considera válida si no se alcanza ese precio marcado. Así, pones una Montegrappa LE Batman por 1 €, pero le pones un Reserve de 2000, y no se vende aunque pujen por ella mientras no se alcancen los 2000.
 
Última edición:
  • #25
Tu hilo me parece fenomenal. He aprendido muchísimo y como el resto de la
gente, tampoco sabia lo que era un sniper fuera del Call of Duty.
Planteo ahora una cuestión, a ver si me explico bien.

Pones con tu cuenta un artículo a la venta y sabes que no puedes poner el precio inicial muy alto
porque el artículo no tendría reclamo.
Ahora te creas otra cuenta de ebay, vamos a llamarla fantasma.

Cuando alguien puje, la cuenta fantasma aumenta la puja, para picar al otro pujador.
De esta manera ese precio inicial no muy alto se puede subir bastante.

Si el pujador verdadero se retira, y no hay más pujas o se va a acabar el tiempo
quitas el producto de la venta.
¿Es posible esto?
Es que creo que me ha pasado con un objetivo para cámara que quería comprar.

Un saludo.

Técnicamente es posible, pero fíjate que la mayoría de las subastas se resuelven en el último minuto, por lo que no podrías saber el precio final si lo retiras. Si finalmente lo compras tú, pues tendrás que pagar la comisión a eBay y no habrás ganado nada. Lo que ha hecho alguna vez algún vendedor es no enviar el artículo y cuando reclamas te devuelve el dinero y lo vuelve a poner a la venta.... pero si se había perdido!!! Buena ésta no es igual, es otra.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie