• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mina de tinta para boligrafo Montblanc antiguo Clip Lever

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
Buenas compis,

Quisiera saber que mina tengo que poner a este bolígrafo antiguo de Montblanc y donde comprar.


Muchísimas gracias.;-):ok::

El bolígrafo es parecido a este.


Montblanc_Ballpoint_Clip_Lever_GF_1.jpg



Y también quisiera saber donde encontrar minas de cuatro colores para este otro .


montblanc-4-color-ballpoint-pen-640.jpg
 
Última edición:
Desde los años 70 estoy usando diariamente un esferógrafo Montblanc 782 de palanca. El recambio es el normal de la marca con un pequeño adaptador sobre el que actúa la palanca.

En cuanto al de cuatro colores, son pequeños tubitos metálicos (muy baratos y para mi gusto horribles) que se insertan a presión. Hay dos medidas por lo que lo mejor será que te lo lleves a una papeleria (cualquiera) y que te lo cambien ellos.


-Salud para todos-
 
Muchas gracias compi.

Y ese adaptador que dices ....donde lo puedo comprar ?????

saludos
 
En una papeleria ..... en ebay ??
 
Perdona, tal vez no he sido muy claro.

El adaptador ya viene con el recambio, es el taponcito de color que lleva al final. Y si no fuera así y ya tienes carga en el bolígrafo, solo tienes que cambiarlo de recambio.

En cuanto al bolígrafo de colores, la última vez que compré recambios, me costaron treinta céntimos cada uno. Creo que no vale la pena comprar en la bahía.


-Salud para todos-
 
Efectivamente es como te dice SOLO. De este sistema hay muchos modelos y en algunos hay que hacer un poco de ingeniería y adaptar alguna mina de metal. Para mi que, evidentemente, escribo con pluma es el bolígrafo que uso como alternativa para situaciones que no se permite la estilográfica. Los vendo mucho y todo el que se lo lleva queda encantado. Es original, bonito, pesa poco y casi exclusivo.
 
Kaixo Aitor!
Tengo un boli que era de mi padre y precisamente hace poco tuve que comprar un recambio.
Me encontré con un problema y es que los recambios actuales son más cortos y no sirven.
Necesitas un "taponcito" que en algunas tiendas Montblanc puedes encontrar (ignoro el precio).
También hay unos de similares que algunas tiendas de estilográficas te hacen por unos 10 euros.
Espero haberme explicado bien, pero por si acaso pongo unas fotos.
Sobre el otro tema, aprovecharé mi visita al PS y preguntaré!
Un saludo!

IMG_6665.jpg
IMG_6666.jpg


IMG_6668.jpg
IMG_6670.jpg




 
Última edición:
Exacto VALIRA, ese es el modelo 782 al que me refería yo. Y, como siempre, una foto vale mas que mil palabras. Gracias.

En mi caso, como conservo el "taponcito" original, no me ha hecho falta pedirlo, recuerdo hace muchos años que los recambios lo llevaban por defecto (y su color coincidía con el de la tinta del recambio).

Por cierto, veo el aro que rodea el anagrama que no es de acero (o no lo parece). Si es dorado correspondería al modelo 784, que es igual, pero las piezas terminadas en acero son doradas (y el conjunto pesa mas).


-Salud para todos-
 
Kaixo Aitor!
Tengo un boli que era de mi padre y precisamente hace poco tuve que comprar un recambio.
Me encontré con un problema y es que los recambios actuales son más cortos y no sirven.
Necesitas un "taponcito" que en algunas tiendas Montblanc puedes encontrar (ignoro el precio).
También hay unos de similares que algunas tiendas de estilográficas te hacen por unos 10 euros.
Espero haberme explicado bien, pero por si acaso pongo unas fotos.
Sobre el otro tema, aprovecharé mi visita al PS y preguntaré!
Un saludo!

Ver el archivos adjunto 307714 Ver el archivos adjunto 307715

Ver el archivos adjunto 307716 Ver el archivos adjunto 307717





Aupa Campeón !!!


Muchas gracias por tu ayuda y por supuesto la de los otros compis.

En caso que puedas conseguir esa pieza, te agradecería me encargues un par de ellas.

Un fuerte abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie