• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Micro-roturas o micro-grietas

  • Iniciador del hilo sanjuan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sanjuan

sanjuan

Milpostista
Sin verificar
Una pregunta porque no encuentro nada en el buscador.
LAs micro-roturas que pueda tener una de nuestras plumas pueden taparse con algún producto? O se deben arreglar de alguna forma.

Me refiero tanto a las que podemos ver en los típicos capuchones de las vintage que deben ser difíciles , como en aquellas diminutas grietas de las roscas por las que sale tinta!!! Éstas últimas deberían arreglarse desde el interior del cuerpo?

Espero no haber liado mucho la pregunta.
un saludo
 
Buena pregunta.

Yo tengo una rajita en el plástico de una pluma, cerca del plumín, por donde se sale la tinta. Casi ni se ve, pero ahí está la muy...
 
Dependiendo de la estructura de cada pluma, algunas de las que llevan el capuchón a rosca, la rosca del cuerpo queda peligrosamente cerca del final del conjunto plumín-alimentador que se inserta en la boquilla.
Si ser un experto ni mucho menos, entiendo que una reparación de una pequeña grieta se debe hacer de dentro hacia afuera, aunque en muchos casos supone desmontar por completo la pluma y tener que confiar el trabajo a un experto.
En el hipotético caso de estar la grieta en la rosca del cuerpo, me parece casi obligatorio abordar la reparación desde dentro, ya que si se hace desde el exterior es más fácil que el parche se deteriore con el contínuo enrrosca-desenrrosca del capuchón.
En todo caso parece un trabajo delicado restituir la integridad de la pluma sin que se resienta la estética de la misma, yo confiaría la reparación a unas manos mucho más expertas que las mias, aún presuponiéndome cierta habilidad manual y coraje para afrontar la tarea. Saludos.
 
¿Podrías colocar una foto? Depende mucho del material, pluma modelo, etc...Pero si no se puede restaurar siempre puedes comprar el repuesto de la parte afectada..
 
Una pregunta porque no encuentro nada en el buscador.
LAs micro-roturas que pueda tener una de nuestras plumas pueden taparse con algún producto? O se deben arreglar de alguna forma.

Me refiero tanto a las que podemos ver en los típicos capuchones de las vintage que deben ser difíciles , como en aquellas diminutas grietas de las roscas por las que sale tinta!!! Éstas últimas deberían arreglarse desde el interior del cuerpo?

Espero no haber liado mucho la pregunta.
un saludo

El pegamento de cianocrilato funciona bien. Para aplicarlo antes la grieta tiene que estar extremadamente limpia, sobre todo en materiales plasticos claros, se aplica el pegamento sobre la grieta no importa que rebose porque cuando frague hay que lijar y luego pulir, tambien se puede utilizar acetona con mucho cuidado puesto que disuelve el plastico, el cianocrilato rellena y se le puede pulir para sacar brillo, la acetona al ser volatil no rellena. Es muy importante que la grieta este muy limpia para que no quede una marca.

Desde el interior no se puede trabajar, no importa trabajar por fuera aunque rebose el pegamento siempre que lo pulas y abrillantes para igualar la superficie.

Si la grieta es gorda hay que aportar material, para ello se suele crear uno el pegamento con material de sacrificio, es decir si tienes que aportar material negro utilizar un trozo del cuerpo de una estilografica vieja y lo disuelves con acetona cuando seque se pule y abrillanta.

No se si esta bien explicado.

Un saludo
 
Gracias Serenite.
El caso viene a raiz de un problemilla que tuve que no fue tal al final y que me dejó pensando en cómo se puede arreglar si te pasa.

El problema de la solución es que sin fotos es un poco difícil pero me apunto el procedimiento, muchísimas gracias.

un saludo.
 
Muchas gracias Johnkeats, gran enlace.
un saludo.
 
De nada Sanjuan, es para lo poc que tenemos en españa de plumas es que hay que conocerselo casi de memoria y me sonaba, y además Julia a parte de sus magníficos conocimientos, tiene al menos dos grandes virtudes, no la conozco en persona, y son que los quiere compartir y sabe como hacerlo.

Por cierto Sanjuan, acuerdate de mí, y háblale bien a tu colega San Pedro para cuando llegue el momento me mire con indulgencia:whist::
 
  • #11
y contarlo acá y con fotos;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie