• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi visita al callejon Diagón(julia gusano) y dudas.

  • Iniciador del hilo lebertario
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lebertario

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, el viernes pasado estuve en Madrid y aproveché para conocer la tienda de Julia Gusano, la verdad es que es un lugar encantador, me recuerda a las peliculas de Harry Potter, cuando va al callejón Diagón a comprar su varita magica ( de ver por lo de la magia).
Fuí porque tengo una Montblanc que a veces falla al hacer los trazos. Me dijo que era un problema del alimentador y que no podia hacer nada porque no tenia alimentadores Montblanc actuales.
Me dijo que en general la calidad de componentes de las estilograficas Montblanc actuales habia bajado muchisimo...que ahora se preocupaban mas de la linea de relojeria y otros articulos de lujo.
Hablando de la 149 ,me contó que hubo una época que por ejemplo la estrella que lleva Montblanc en el capuchón era de nacar.
Enfin, la verdad es que me sabe mal, pues tenia apalabrada una 149 nueva, y el conocer este detrimento en la calidad de componentes a juicio de una experta, me ha trastocado un poco los esquemas, y ya no se que hacer, porque aparte de la cuestión estética, yo creo que tambien disfrutamos de sabernos poseedores de un articulo de escritura con indudable calidad. ¿que opinais vosotros?? ¿Es la 149 lo que era (fachada aparte, es decir no hablo de la cuestión estética , que indudablemente no ha cambiado ??) , o ¿ mejor tratar de conseguir una yaya en perfecto estado?(tarea complicada, por otra parte).
¿Es cierto que antes Montblanc garantizaba de por vida los componentes de sus plumas o lo he soñado??
Julia, 149 antiguas, no tenia.
Aproveché para comprar un tintero de viaje precioso en bastante buen estado., que si a alguen le interesa , gustosamente pondré una foto.
Saludos.
 
Hola amigos, el viernes pasado estuve en Madrid y aproveché para conocer la tienda de Julia Gusano, la verdad es que es un lugar encantador, me recuerda a las peliculas de Harry Potter, cuando va al callejón Diagón a comprar su varita magica ( de ver por lo de la magia).
Fuí porque tengo una Montblanc que a veces falla al hacer los trazos. Me dijo que era un problema del alimentador y que no podia hacer nada porque no tenia alimentadores Montblanc actuales.
Me dijo que en general la calidad de componentes de las estilograficas Montblanc actuales habia bajado muchisimo...que ahora se preocupaban mas de la linea de relojeria y otros articulos de lujo.
Hablando de la 149 ,me contó que hubo una época que por ejemplo la estrella que lleva Montblanc en el capuchón era de nacar.
Enfin, la verdad es que me sabe mal, pues tenia apalabrada una 149 nueva, y el conocer este detrimento en la calidad de componentes a juicio de una experta, me ha trastocado un poco los esquemas, y ya no se que hacer, porque aparte de la cuestión estética, yo creo que tambien disfrutamos de sabernos poseedores de un articulo de escritura con indudable calidad. ¿que opinais vosotros?? ¿Es la 149 lo que era (fachada aparte, es decir no hablo de la cuestión estética , que indudablemente no ha cambiado ??) , o ¿ mejor tratar de conseguir una yaya en perfecto estado?(tarea complicada, por otra parte).
¿Es cierto que antes Montblanc garantizaba de por vida los componentes de sus plumas o lo he soñado??
Julia, 149 antiguas, no tenia.
Aproveché para comprar un tintero de viaje precioso en bastante buen estado., que si a alguen le interesa , gustosamente pondré una foto.
Saludos.

Pon una fotico callosino, por San Roque :D:D:D:D.
 
Hola amigos, el viernes pasado estuve en Madrid y aproveché para conocer la tienda de Julia Gusano, la verdad es que es un lugar encantador, me recuerda a las peliculas de Harry Potter, cuando va al callejón Diagón a comprar su varita magica ( de ver por lo de la magia).
Fuí porque tengo una Montblanc que a veces falla al hacer los trazos. Me dijo que era un problema del alimentador y que no podia hacer nada porque no tenia alimentadores Montblanc actuales.
Me dijo que en general la calidad de componentes de las estilograficas Montblanc actuales habia bajado muchisimo...que ahora se preocupaban mas de la linea de relojeria y otros articulos de lujo.
Hablando de la 149 ,me contó que hubo una época que por ejemplo la estrella que lleva Montblanc en el capuchón era de nacar.
Enfin, la verdad es que me sabe mal, pues tenia apalabrada una 149 nueva, y el conocer este detrimento en la calidad de componentes a juicio de una experta, me ha trastocado un poco los esquemas, y ya no se que hacer, porque aparte de la cuestión estética, yo creo que tambien disfrutamos de sabernos poseedores de un articulo de escritura con indudable calidad. ¿que opinais vosotros?? ¿Es la 149 lo que era (fachada aparte, es decir no hablo de la cuestión estética , que indudablemente no ha cambiado ??) , o ¿ mejor tratar de conseguir una yaya en perfecto estado?(tarea complicada, por otra parte).
¿Es cierto que antes Montblanc garantizaba de por vida los componentes de sus plumas o lo he soñado??
Julia, 149 antiguas, no tenia.
Aproveché para comprar un tintero de viaje precioso en bastante buen estado., que si a alguen le interesa , gustosamente pondré una foto.
Saludos.

Hola Lebertario, lo primero bienvenido, pasa y ponte cómodo, aquí se está muy bien, cultivando nuestra mutua aficción, los posibles "rotos" de tú bolsillo no pueden ser reclamados ;-).
Sobre el tema que planteas hay muchas y diversas opiniones, yo tengo unas cuantas Montblanc Meisterstück, de 1984 a nuestros días, y por lo que dicen algunos, he debido tener una suerte acojonante, pues ni una me ha salido mala.
La estrella de nacar o "madre-perla" se sigue montando en plumas de edición especial, yo tengo una 146 Edición Limitada del 75 Aniversario, en oro rosa, que tiene la estrella de nacar, también la monta la Solitario de plata en patrón de grano de cebada y oro rosa, y unas cuantas más, es decir, que aún hoy en día se hacen Montblancs con estrella nacarada, eso sí, pasan todas las piezas de los 1000 euros.
No lo dudes y hazte con esa MB 149 que pensabas comprar, es una gran pluma, te lo dice uno que tiene "en capilla" su octava 149, esta vez con un plumín de firmas O3B. A Montblanc, por ser la empresa lider del mercado de estilográficas no se le perdona una, y muchos de los comentarios peyorativos que se pueden leer por los foros, son de personas que ni siquiera tienen una, o que la ponen a parir por que nada más estrenarlas no escriben como ellos quieren, ni siquiera le dan un mínimo margen de unos dias de rodaje.
Por otro lado, yo te puedo asegurar que he tenido en la mano plumas nuevas, que cuestan muy por encima de los 590 euros que marca la casa para la 149, y para nada dan sensación de ser mejores plumas que la Montblanc, al final todo es cuestión de gustos.
Una MB 149 es una pluma para utilizar a diario, para sacarla a la calle y usarla cuando se tenga ocasión, si este no es tú caso, si compras la pluma para usarla de tarde en tarde y que el 99% del tiempo repose en su caja, a buen recaudo, mejor no te la compres, te perderás las sensaciones que transmite una gran pluma, no llegaras a sentir la necesidad de volver a entintarla una y otra vez, pero al menos no desperdiciarás un gran objeto de escritura. Saludos :Cheers:.
 
Toma buena nota de los comentarios del amigo cocoliso. Por cierto, espera también los de misterwolf. Te sacarán de dudas respecto a la "innombrable". ;-)

Saludos.
 
No lo pienses, compañero y comprala, si te gusta. No te dejes seducir por los cantos de sirena, que no por reiterados y cansinos, son mas eficaces.
Una pregunta para los que emplean el argumento ese tan mágico: ¿son las Pelikan, las CS, las Omas, las Parker,etc,etc, igual que las de antes? No veo tantos alimentadores de ebonita en estas mencionadas, por poner un ejemplo......
Por cierto, una 149 antigua en buen estado te puede costar bastante mas dinero que una nueva.
 
Última edición:
Toma buena nota de los comentarios del amigo cocoliso. Por cierto, espera también los de misterwolf. Te sacarán de dudas respecto a la "innombrable". ;-)

Saludos.

:D:D:D
Aquí la banda de los menesterosos defensores de lo indefendible:laughing1::laughing1:
Un saludo, villade ¿Como va la Astoria?
 
Última edición:
Me encantaría ver esa foto del tintero... :ok::
 
Gracias por vuestros consejos.
Os pongo pues, unas fotos del tintero que compre. ¡ Viva San Roque!!
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Tengo una 146 comprada en 1974 que es una maravilla; me compraría una 149 si su EF fuese EF de verdad, es decir como el trazo de un roller MB fino que es el trazo que me gusta (y eso que ya no compro modernas). Si te gusta comprala y no la compares con otra, es tu 149.
 
  • #10
Me ha encantado el tintero :clap:
 
  • #11
Y algunas cositas mas de mi humilde colección.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #12
Ya os pondré alguna mas.
 
  • #13
Cocoliso,tu que sabes tanto, ¿sabes si ha habido o hay ,alguna edición especial de la 149??
¿Crees que la habrá?
Muchas gracias.
 
  • #14
Cocoliso,tu que sabes tanto, ¿sabes si ha habido o hay ,alguna edición especial de la 149??
¿Crees que la habrá?
Muchas gracias.

La única edición especial de la 149 que yo conozco como tal, es la 75 Aniversario en oro amarillo, y la misma edición limitada a 1924 piezas en oro rosa, ambas con un pequeño diamante en la leyenda "75 years of passión", aunque hay unos cuantos modelos de plumas Montblanc que sin ser exactamente 149s tienen el mismo tamaño y, más o menos, la misma forma de esta maravillosa pluma. Un saludo :Cheers:.
 
  • #15
La 75 aniversario la tuvo Paco, lo que no recuerdo exactamente el precio, creo recordar que 1000€.

Paco tiene ahora una Unicef que pone alli que es una edicion limitada a 4810 unidades
lostlink.jpg

lo que ya no sabria decir es si tiene algo de especial frente a una MontBlacn 149 standard.

Saludos.
 
  • #16
La 75 aniversario la tuvo Paco, lo que no recuerdo exactamente el precio, creo recordar que 1000€.

Paco tiene ahora una Unicef que pone alli que es una edicion limitada a 4810 unidades
lostlink.jpg

lo que ya no sabria decir es si tiene algo de especial frente a una MontBlacn 149 standard.

Saludos.

Es verdad, esta es otra edición limitada. Creo que unicamente tiene de más, la numeración extra de edición limitada xxxx/4810. Un saludo :Cheers:.
 
  • #17
Lebertario,

Las estilográficas que crearon el mito de Montblanc en los 50 no son tan difíciles de encontrar, yo compré mi 144 aquí https://www.penboard.de/shop/hlist/MB/VI50/1, si no tienen lo que buscas, mandas un email a Tom Westerich o Max Schrage (direcciones en penboard.de). Penboard no es el sitio más barato para conseguirlas, pero la gente que lo lleva son expertos de primer orden y te garantizan que la pluma funciona perfectamente. La mía no ha fallado nunca y el plumín (un OB) es una delicia.

suerte
 
  • #18
lostimage.jpg

Lebertario, es tintero es muy bonito y curioso. La pluma de al lado, ¿es una imperial o una targa?
Y en la otra serie de fotos que nos muestras, la pluma azul tiene un esmalte precioso. ¿Podrías explicarnos algo de ella?
lostimage.jpg
 
  • #19
Buenos días, vecino y casi paisano.

Interesantes plumas y relojes. Veo que te gustan los de bolsillo y ese IWC es impresionante :clap:

A ver si te apuntas a alguna quedada y lo tocamos en vivo. O nos tomamos un golpe en el Frasquitín, que lo mismo da :D

Un saludo desde aquí al lado.
 
  • #20
Yo tengo dos 149. Una de 1993 y otro del 2000.
Ambas compradas nuevas, y usadas, usadas , casi todos los dias.
Problemas, ¡ ninguna !!!.
¡ Sensaciones !!! , todas y muy buenas.
Tu mismo.
Saludos.
 
  • #21
Lebertario, es tintero es muy bonito y curioso. La pluma de al lado, ¿es una imperial o una targa?
Y en la otra serie de fotos que nos muestras, la pluma azul tiene un esmalte precioso. ¿Podrías explicarnos algo de ella?
lostimage.jpg

Si no me equivoco la azul es una Montblanc de la serie escritores. Concretamente la Jules Verne en laca.
Es una pluma pesada pero con un aspecto imponente. El capuchon en su parte alta simula una escafandra.

La Sheaffer parece una imperial, pero el dueño lo sabra mejor.
 
Última edición:
  • #22
Si no me equivoco la azul es una Montblanc de la serie escritores. Cocretamente la Jules Verne en laca.
Es una pluma pesada pero con un aspecto imponente.

La Sheaffer parece una imperial, pero el dueño lo sabra mejor.
A mi me encanta el IWC ese que aparece por ahí........
 
  • #24
Impresionante IWC, preciosa Jules Verne y curioso tintero de viaje:clap:
 
  • #25
Pues efectivamente es tal cual cuenta -borregoferoz, la pluma junto al tintero se trata de una Sheaffer imperial, que por cierto ando buscando el boligrafo(lo perdí) y las que aparecen junto al IWC se trata de la edición limitada dedicada a Jules Verne. Como bien dice Borregoferoz, es una pluma bastante pesada, generalmente las Montblanc yo al menos las encuentro bastante ligeras. Como todas las Montblanc que Yo conozco lleva sistema de carga por émbolo. El cuerpo de esta pluma es de laca azul y tiene un grabado guiloché en ondas.El extremo del capuchón tiene forma de escafandra de buzo antiguo ( en recuerdo de su famosa novela: " 20.000 leguas de viaje submarino" , y por uno de sus lados lleva grabada la firma de jules verne( recogida de uno de sus manuscritos) .Os pongo unas fotos a ver si se aprecia la firma y la forma de casco de buzo. El clip y anillos son de plata-platino y el plumin es de oro de 18 kilates con incrustaciones de rodio.Si bien es cierto que es algo pesada, no es menos cierto que es espectacular.
Y ya puestos a subir os pongo unas fotos mas en detalle del IWC
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie