• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi último descubrimiento en papeles

  • Iniciador del hilo Revenarius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Revenarius

Revenarius

Milpostista
Sin verificar
Aquí os dejo mi último descubrimiento en materia de papeles:

lostimage.jpg







lostimage.jpg


Y por lo que podido observar, cumple con lo prometido:

- Es completamente liso, de tacto sedoso, pero no tiene brillos.
- La tinta no traspasa, ni se ramifica.
- El tiempo de secado es de pocos segundos. (3-4 s con un M de parker, y unos 7-10 con puntos muy "líquidos"). Se puede tocar casi al momento

A falta de "brocha" he usado una itálica y la tinta ha pasado el papel....al 5º trazo superpuesto... y tan sólo un poco. 8o

Este lo encontré en una tienda Carlín, por lo que supongo que se puede encontrar con cierta facilidad. No recuerdo el precio exacto no lo recuerdo pero creo que era sobre los 3€ los 100 folios.

Hasta aquí los Pro ahora los Contra: No engorda el trazo, el F es F y el B es B, A los que gustan de puntos generosos puede que les parezca que el punto "empequeñece" pero es simplemente que el papel no ramifica y no parece más punto de lo que es.

Si alguno de los compañeros del foro quiere que le envíe un par de folios para probar estaré encantado de atenderos por MP
lostimage.jpg
 
Supongo que será similar (o el mismo) al usado por la libretas Oxford tambien de 90g/m2, yo me he comprado para los apuntes de la universidad 5 libretas Oxford de 120 páginas de 90g/m2 y estoy contentísimo, de momento usando una Lamy Al-Star con plumín M y tintas Mediterranean Blue y Dark Green de Diamine, aunque tambien he probado con Pilot G-2 07 que es lo que acostumbraba a usar antes. Seca muy rápido y me parece muy agradable para la escritura.
 
¿No lo encontrais excesivamente satinado? a mí me parece que patina un poco el plumín.
 
¿No lo encontrais excesivamente satinado? a mí me parece que patina un poco el plumín.
Tal vez es muy satinado (el de libreta), pero a mi me va perfectamente... Cuando en la universidad se alucinan un poco y tomas 6 u 8 páginas de apuntes en una hora, creo que lo agradeces. :D
 
¿No lo encontrais excesivamente satinado? a mí me parece que patina un poco el plumín.

Pues sí que patina el plumín, se desliza mejor. Es lo mismo que si usas ciertas tintas algo oleosas.
 
Hola loti

No he probado el de hojas en din A4, pero si, y mucho, el de las libretas. Y efectivamente, es muy satinado y algunos plumines patinan. Me pasa siempre en la parte inferior de la hoja, aunque lo atribuyo seguramente a que en libretas dinA5, al escribir en las últimas lineas, cambias un poco la posición de la mano y puede que con esa orientación en plumin patine más.

Cuando digo patinar me refiero a que puede llegar a fallar el trazo, no a que deslice con más suavidad.

Me cansé del tema, ya que me ocurria sólo en ese papel (las mismas estilograficas se mostraban infalibles en cualquier otro papel) y cambié de marca. Ahora uso Clairefontaine y me va algo mejor.

De todos modos, el de Oxford efectivamente no traspasa y seca más rápido que el Clariefontaine. Este tema del secado es lo peor de ésta última marca: tarda tanto (si el plumin es de flujo abundante, que te puede salir barba esperando a poder pasar la página de la libreta.

Tengo pendiente pasarme a Rhodia, que por unas pruebas que hice, se comportaba mejor que las dos anteriores. Pero no he encontrado la Rhodia en din A5 con rayas horizontales. ¿Alguien sabe dónde se puede conseguir? me refiero a la de 120 hojas de 100 gms con tapas naranjas o negras, sin espiral, creo que se llama ePure.


Gracias y un saludo

Rubèn
¿No lo encontrais excesivamente satinado? a mí me parece que patina un poco el plumín.
 
Hola Rubén.

Antes que el Rhodia si puedes prueba el Habana de Quo Vadis. Entre Tirozetas y yo hemos probado varios cuadernos de diferentes marcas (Moleskine de 100g., Rhodia Webnotebook 90g., Leuchtturm 1917 y Quo Vadis Habana, Miquel Rius, Papel de piedra, ...) Bajo nuestro punto de vista el mejor es el Habana y un poquito mejor que Rhodia. Este último mas satinado pero recomendable también.

Foto sacada en una Kawecada.

lostimage.jpg
 
Gracias pomperopero

Sé de la buena calidad de los Havana, pero no me van bien para mi uso diario, ya que tengo unas tapas a las que voy cambiando las libretas en su interior.

Esas tapas me permiten llevar algo más en la libreta de mano, como algún papel suelto, tarjetas de visita, etc.

Por ello prefiero cuadernos con unas tapas más sencillas.

Gracias de todos modos.

Un saludo

Hola Rubén.

Antes que el Rhodia si puedes prueba el Habana de Quo Vadis. Entre Tirozetas y yo hemos probado varios cuadernos de diferentes marcas (Moleskine de 100g., Rhodia Webnotebook 90g., Leuchtturm 1917 y Quo Vadis Habana, Miquel Rius, Papel de piedra, ...) Bajo nuestro punto de vista el mejor es el Habana y un poquito mejor que Rhodia. Este último mas satinado pero recomendable también.

Foto sacada en una Kawecada.

lostimage.jpg
 
Hola Rubén.

Antes que el Rhodia si puedes prueba el Habana de Quo Vadis. Entre Tirozetas y yo hemos probado varios cuadernos de diferentes marcas (Moleskine de 100g., Rhodia Webnotebook 90g., Leuchtturm 1917 y Quo Vadis Habana, Miquel Rius, Papel de piedra, ...) Bajo nuestro punto de vista el mejor es el Habana y un poquito mejor que Rhodia. Este último mas satinado pero recomendable también.

Foto sacada en una Kawecada.

lostimage.jpg
Leo mucho sobre las Habana, y te agradecería me informases si se pueden adquirir en España, por internet , y donde.
Gracias.
 
  • #10
Leo mucho sobre las Habana, y te agradecería me informases si se pueden adquirir en España, por internet , y donde.
Gracias.

Yo las he encontrado en una librería de Bilbao, distribución hay pero no debe de ser extensa. Tamaño Din-A6 a 11 euros. Con descuento me quedó por unos 8 euros.
 
  • #11
Yo se los compré en su día a Goulet Pens.
 
  • #13
En su momento yo quería unos Habana concretos con un papel concreto, que sólo se podía comprar en EEUU, y que todos decían que era diferente al que se podía encontrar en Europa. Por 15 US dollars de envío metían en un sobre 4 cuadernos A-5 y 2 cuadernos A-6. En aquel entonces, con el tipo de cambio y mi "capricho" por esos cuadernos exactamente no se me hizo caro. Cada cuaderno creo que costaba 19 ó 20 US dollars.
Ya no los hacen con ese papel exacto, pero seguro que hay algún buen sustituto. No es mala cosa enviarle un email a Brian Goulet y preguntarle qué cuaderno recomienda, el tío sabe perfectamente valorar un cuaderno por calidad de papel, encuadernación, etc.
Ojo, en aquellos tiempos los de aduanas estaban mucho más "despistados".
 
  • #14
En su momento yo quería unos Habana concretos con un papel concreto, que sólo se podía comprar en EEUU, y que todos decían que era diferente al que se podía encontrar en Europa. Por 15 US dollars de envío metían en un sobre 4 cuadernos A-5 y 2 cuadernos A-6. En aquel entonces, con el tipo de cambio y mi "capricho" por esos cuadernos exactamente no se me hizo caro. Cada cuaderno creo que costaba 19 ó 20 US dollars.
Ya no los hacen con ese papel exacto, pero seguro que hay algún buen sustituto. No es mala cosa enviarle un email a Brian Goulet y preguntarle qué cuaderno recomienda, el tío sabe perfectamente valorar un cuaderno por calidad de papel, encuadernación, etc.
Ojo, en aquellos tiempos los de aduanas estaban mucho más "despistados".


Intenté hacer un pedido hace poco de 2 cuadernos Rhodia y unas muestras de tinta, y los gastos de envío se ponían a más de 25 $ 8o (eran más los gastos de envío que los productos en sí)
 
  • #15
Intenté hacer un pedido hace poco de 2 cuadernos Rhodia y unas muestras de tinta, y los gastos de envío se ponían a más de 25 $ 8o (eran más los gastos de envío que los productos en sí)

No sé, me explicó que era un sobre de "flat rate": todo lo que pueda caber por 15 US $ (hablo de hace más de un año). De hecho metía los cuadernos "a capón", bien apretados. Quizás ya no existe esa posibilidad.
Seguro que alguna página de UK tiene Rhodia.

lostlink.jpg
 
  • #16
No sé, me explicó que era un sobre de "flat rate": todo lo que pueda caber por 15 US $ (hablo de hace más de un año). De hecho metía los cuadernos "a capón", bien apretados. Quizás ya no existe esa posibilidad.
Seguro que alguna página de UK tiene Rhodia.

lostlink.jpg

Muchas gracias, Manolo, no conocía la página que indicas. Voy a navegar un poco por ella, a ver qué me encuentro.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie