• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi última adquisición

  • Iniciador del hilo Juan PH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juan PH

Juan PH

Milpostista
Sin verificar
Quiero presentaros un pequeño juego de bolígrafo y pluma:

lostimage.jpg


Es un juego Kaweco Sport

lostimage.jpg


pequeño y cómodo para llevar junto a la agenda

lostimage.jpg
 
muy bonitos,interesante set,no lo he visto nunca.
son vintages?
 
Sí, si no estoy equivocado de alrededor de los '50.
 
gracias por la informacion y darte mi mas sincera enhorabuena,estan en un estado excelente.
espero las disfrutes muchas palabras.
un salute.
 
Hola
Perdona que me meta, pero de este juego sé algo, verdad Juan?
La definición vintage es algo ambigua en este caso. Se trata de una primera edición de la Kaweco Sport original. El juego de boli y pluma ya te dan una orientación de la época (la popularización del bolígrafo, aunque se inventó en 1938, no fué hasta la segunda mitad de la década de los 40 (para algunos fabricantes que compran la patente hasta los primeros 50) cuando se comienza a fabricar de forma intensiva) así pues se trata de un juego en un color interesante (los más habuituales son el negro) de unos 50 añitos de edad y que se encuentra en un estado impecabel (tanto el boli, como la pluma y el estuche para ambas)
En estos momentos Kaweco se ha lanzado a la reedición de este modelo... aunque desde mi modesta opinión (tal y como pasa con otras marcas emblemáticas que están "resucitando" con mucha más pena que gloria, como Conklin (quien te ha visto y quien te ve)) son burdas copias d elos originales.

Yo te felicito por el conjunto, Juan... como no podría ser de otra manera, no obstante
Saludos
Raúl
 
no tengo nada que perdonar,todo lo contrario,dar una leccion magistral como tu lo has hecho,es de agradecer.
lo de vintage es por colocarla en un lugar temporal,simplemente,si no,no se como llamarlas.
mil gracias por tu explicacion.
 
Esta claro que el que sabe, sabe y en este caso más porque es el "culpable" de todo.

Respecto a la pluma, comentaros que es muy suave al escribir y por su diseño tiene que usarse con el capuchón, sino parece que le falta algo. Es muy cómoda, y de momento la única que uso con el capuchón puesto.

El bolígrafo no tiene mayor misterio, salvo que los recambios largos son eso largos y tienen que pasar por el taller y los cortos pues cortos. No obstante es una delicia escribir con ellos.

Utilidad, desmi mi punto de vista mucha, permite llevarlos contigo a cualquier sitio con un tamaño reducido y protegidos por su estuche.
 
Enhorabuena Juan, muy bonitas piezas.
Es un lujo tener esos conocimientos enciclopedicos de Raul, es él culpable de que algunos estemos en ambos lados de la fuerza.
 
Última edición:
Y tanto que Raúl es el culpable, no lo sabes tu bien.

Por sus conocimientos y por su magnífico trato.
 
  • #10
Felicidades. Me gustan mucho. De hecho me he comprado la versión baratera actual de la pluma, que me parece muy práctica para llevarla encima.
¿Que color es? en mi monitor se ve entre marrón y gris. Me gusta mucho.
Saludos.
 
  • #11
Ya he vuelto de mis desapariciones semanales.

El color es burdeos, con detalles en dorado y el color de la funda es negro.
 
  • #12
Vais a perdonarme la osadía, pero he querido poner la mía en este hilo.
Como he dicho anteriormente es la versión baratera actual. Es una pluma muy ligera y pequeña (11 cm. cerrada lo que hace casi obligatorio utilizarla con el capuchón puesto.) Una buena opción para llevarla en el bolsillo con el cuadernito Moleskine o similar. El plumín es F aunque no lo veo escrito por ningún sitio. Escribe muy suave y espero que aún mejore con el uso.
Esta versión es de carga por cartucho corto estandar y no por émbolo como la del afortunado Juan. También se diferencia en que el plumín no está parcialmente cubierto. Y a este respecto he elegido la foto que veis (con luz artificial y discutible calidad :( ) por que se ve el plumín grabado, lo que unido al cierre roscado me parece algo sorprendente para una plumita de 10 €.


Saludos.
P.D: el polvo es de la lente de la cámara, no del secreter, ¿ein?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie