• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi TWSBI ha durado un mes :(

  • Iniciador del hilo pluman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pluman

pluman

Novat@
Sin verificar
Así es, un mes después de comprarla, a mi TWSBI eco le han aparecido grietas en la zona donde se agarra con los dedos y mancha las manos al estar un rato escribiendo ( no quiero imaginarme cómo será cuando lleve más tiempo).

Conocía el problema pero supuestamente estaba arreglado

Bastante desilusionado con ella puesto que la verdad me gustaba mucho esta estilográfica ( se había vuelto mi favorita)

A las Eco T ( supuestamente tenía entendido que son una revisión ) y a las hermanas mayores de la ECO les pasa lo mismo ? La verdad es una pena, me gustaba mucho el rollo demostrator con el émbolo :(
 
Última edición:
Te cambiarán la pieza gratis pagando 5€ de gastos de envío pero sí, es un rollo que se rompan a veces estas plumas.
 
Te cambiarán la pieza gratis pagando 5€ de gastos de envío pero sí, es un rollo que se rompan a veces estas plumas.

La compré en Amazon y me devuelven el dinero


La mía era una ECO, las ECO T y las Diamond actuales les pasa lo mismo? Por pillarme una de esas o pasar de las twsbi transparentes. Me da pena, ya que era una pluma que me gustaba mucho
 
Yo tengo 2 compradas en Papelería Debod hace más de un año y la verdad es que no me han dado un problema ni muestras de ninguno y eso que las cargo una siempre con Noodlers Beaver y la otra con rohrer and klingner scabiosa que son tintas "problemáticas" según cuentan.
A medida que se van quedando sin tinta las recargo y "santas pascuas". Ni una limpieza desde que las compré. Sólo un chequeo de los plumines hace un par de meses para ver si había corrosión. Nada de nada.

Salud.
 
Yo tengo 2 compradas en Papelería Debod hace más de un año y la verdad es que no me han dado un problema ni muestras de ninguno y eso que las cargo una siempre con Noodlers Beaver y la otra con rohrer and klingner scabiosa que son tintas "problemáticas" según cuentan.
A medida que se van quedando sin tinta las recargo y "santas pascuas". Ni una limpieza desde que las compré. Sólo un chequeo de los plumines hace un par de meses para ver si había corrosión. Nada de nada.

Salud.

Espero que solo haya sido una unidad defectuosa. Aprovecharé que me reembolsan el dinero para pillar una en punto F

La mía la cargaba con pelikan 4001 turquesa. Qué desilusión me he llevado :(
 
Última edición:
Es que te ha tocado la china, yo en todo caso, soy absolutamente reticente con plumas que hayan dado problemas. Yo tengo una transparente wingsu más barata y sin problemas. Un saludo.
 
La Wing Sung 698 me ha resistido una caída desde la mesa. Y la Caliarts Ego escribe como la seda. El caso es que leo bastantes quejas de grietas en TWSBI. Me parece que no se justifica con los precios que tienen.
 
La Wing Sung 698 me ha resistido una caída desde la mesa. Y la Caliarts Ego escribe como la seda. El caso es que leo bastantes quejas de grietas en TWSBI. Me parece que no se justifica con los precios que tienen.


En mi caso concreto ambas Twsbi Eco han pasado por caídas parecidas y sin problemas, y escriben fenomenalmente. Yo no me quejo. Y en cuanto al precio ... obviamente si fuesen mas baratas mejor.

Salud.
 
Creo que hay demasiados casos en Google como para deducir que no es un simple caso aislado sino un problema de calidad de los materiales que usan. Puedo entender que guste demasiado un diseño, pero por muy buen diseño que tengan si se rompen fácilmente no es buen gasto. Obviamente es mi opinión personal. Considero que si seguimos comprando cosas que se ha demostrado que en muchísimos casos no están bien fabricados, la marca jamás modificará el defecto. En parte la culpa es nuestra. Creedme que si muchos se quejan y dejan de comprarles, harán lo posible por cambiar la calidad. Y al compañero, pues si te gusta el diseño tanto prueba con las Wing Sung que valen mucho menos y sorprendentemente parece que tienen mejor calidad (a excepción del plumín quizás). El día que a estos chinos les dé por usar plumines Bock o Jowo será magnífico.
 
  • #10
Estaba calentándome pillar una twsbi 580 o una classic en color burdeos, pero viendo los problemas después de haber devuelto la ECO se me están quitando las ganas.

Las Wing Sung las descartó, he estado mirando sus modelos y me parecen copias burdas de otras como lamy etc. Prefiero no gastar mi dinero o gastarlo en algo que merezca la pena tanto en originalidad como en calidad
 
Última edición:
  • #11
Pues yo tengo cinco en diferentes modelos: Eco (ésta es cierto que apenas la he usado), Mini, VAC Mini, 580 y VAC 700; y no me dan problema alguno (al menos de momento). Es mi experiencia, entiendo que hay gente con otras.
Por otro lado, quizá tengan un precio algo elevado para lo que son, pero si no me equivoco por ejemplo en comparación con los Lamy o Kaweco, éstas se fabrican en Europa, y no tienen que pasar aduanas.
 
  • #12
Pues yo tengo cinco en diferentes modelos: Eco (ésta es cierto que apenas la he usado), Mini, VAC Mini, 580 y VAC 700; y no me dan problema alguno (al menos de momento). Es mi experiencia, entiendo que hay gente con otras.
Por otro lado, quizá tengan un precio algo elevado para lo que son, pero si no me equivoco por ejemplo en comparación con los Lamy o Kaweco, éstas se fabrican en Europa, y no tienen que pasar aduanas.


yo quiero pensar que haya sido que me ha tocado la china, solo he llegado a gastar en el mes que la he tenido una carga de tinta...
 
  • #13
La 700 es azul transparente (no es la clear) y ya le he asignado la tinta Waterman Inspired Blue (mi favorita) con tintero 20A incluido, y se va a quedar fija en las rotaciones (al menos hasta que me canse de ella [emoji23]).
 
  • #14
Las dos que tengo... las dos con el problema de las grietas en la sección...

me lo pensaré antes de comprar otra... pero es que iban tan bien...
 
  • #15
Mi TWSBI ha durado un mes 😞

Pues yo tengo cinco en diferentes modelos: Eco (ésta es cierto que apenas la he usado), Mini, VAC Mini, 580 y VAC 700; y no me dan problema alguno (al menos de momento). Es mi experiencia, entiendo que hay gente con otras.
Por otro lado, quizá tengan un precio algo elevado para lo que son, pero si no me equivoco por ejemplo en comparación con los Lamy o Kaweco, éstas se fabrican en Europa, y no tienen que pasar aduanas.

Razón de más..... Si compras una europea de esa gama (Lamy, Kaweco y alguna Pelikán p. Ej) tendrás plumas producidas en la Unión Europea, y con calidad alemana que contribuyen con sus impuestos y salarios a construir lo que algunos imbéciles consideramos nuestro proyecto de sociedad..... Lo otro es un chino taiwanés listillo (plumín alemán y diseño vistoso) que vende a precio europeo plumas fabricadas a salario de céntimos chinos , que suelen rajarse y que además en vez de reponer gratuitamente (como cualquier marca con la garantía) te cobra 5€ ...
Pasopalabra,...fui de los primeros que compré sus plumas y también de los primeros que le ví el plumero....
Un saludo
 
Última edición:
  • #17
Hola. Si es por quitarte el mono de una transparente, además de la Lamy Vista, en Amazon también tienes 3 modelos de Sailor transparentes: Junior, Lecoule y Procolor. Es por dar ideas. Las cuatro que digo escriben bien igual que la Pilot Prera. La Prera y la Lecoule son parecidas en tamaño. Saludos.
 
  • #18
Puedes descartarlas, por supuesto, es tu dinero y tu gusto. Pero juzgar una 698 como una simple copia... En fin, una pluma es lo que es, y por mucho que varíen, es un palo con tinta dentro para escribir. La Wing Sung, por cierto es una marca anterior a TWSBI por muchos años de diferencia. Creo que no necesito decir más. Un saludo.
 
  • #19
Puedes descartarlas, por supuesto, es tu dinero y tu gusto. Pero juzgar una 698 como una simple copia... En fin, una pluma es lo que es, y por mucho que varíen, es un palo con tinta dentro para escribir. La Wing Sung, por cierto es una marca anterior a TWSBI por muchos años de diferencia. Creo que no necesito decir más. Un saludo.



Bueno, no juzgo una, juzgo en general su catalogo. Por ejemplo a mí esta otra de la misma marxa me parece una copia de una lamy safari/al star, por mucho que no tenga el nombre de lamy

s-l640.jpg

Sin más, ya que me gasto el dinero quiero algo de calidad y original a la vez, si twsbi no me da calidad ni Wing sung originalidad,pues las descartó
 
  • #20
Creo que hay demasiados casos en Google como para deducir que no es un simple caso aislado sino un problema de calidad de los materiales que usan. Puedo entender que guste demasiado un diseño, pero por muy buen diseño que tengan si se rompen fácilmente no es buen gasto. Obviamente es mi opinión personal. Considero que si seguimos comprando cosas que se ha demostrado que en muchísimos casos no están bien fabricados, la marca jamás modificará el defecto. En parte la culpa es nuestra. Creedme que si muchos se quejan y dejan de comprarles, harán lo posible por cambiar la calidad. Y al compañero, pues si te gusta el diseño tanto prueba con las Wing Sung que valen mucho menos y sorprendentemente parece que tienen mejor calidad (a excepción del plumín quizás). El día que a estos chinos les dé por usar plumines Bock o Jowo será magnífico.

Yo no discuto otras experiencias, solo expongo la mía y a mi de momento, tras un año y dos meses de uso me van bien y las uso para trote y con tintas "corrosivas". Cierto que un año no es mucho tiempo comparado con lo que tienen a cuestas mis Parker vintage por poner un ejemplo y si duran 6 meses más y se rompen será un mal negocio, pero de momento no las veo peor aspecto que cuando las compré.

Salud.
 
  • #21
Sí, aquí no queda más remedio que reconocer que tienes razón, jajaja. Pero cuando pruebes una 698, e incluso una Caliarts Ego, te sorprende gratamente, estoy seguro. En fin, es la gracia de esta afición: que hay para todos.
 
  • #22
Sí, aquí no queda más remedio que reconocer que tienes razón, jajaja. Pero cuando pruebes una 698, e incluso una Caliarts Ego, te sorprende gratamente, estoy seguro. En fin, es la gracia de esta afición: que hay para todos.

Igual me estoy cerrando mucho. Si la encuentro bien de precio algun día igual me acabo animando, aunque sea para trastear con ella
 
Última edición:
  • #23
Yo tengo 3 Twsbi Eco (M,B,1.1), y de momento cero problemas
 
  • #24
A mí me ha salido muy bien. Espero que dure. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie