• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Sheaffer Lifetime verde jade.

Estado
Hilo cerrado
juli

juli

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos. Ayer en el Valencia Pen Show, pequé.
Fue un flechazo y ya se sabe: Le coeur a ses raisons que la raison ne connaît point....
Cuento cosas de este modelo, para quien pueda interesarle.
Es una Sheaffer Lifetime de color verde jade. Por sus 13.4 cm, supongo que la Senior.
Por el clip y el anillo del capuchón creo que es de entre 1925 y 1927, lo que la convierte en la más anciana de mis yayas.
Con este modelo, Sheaffer se convirtió en pionera en la utilización de materiales plásticos en 1924. Concretamente un celuloide al que llamaron Radite y que como muchísimos materiales de ayer y de hoy, fue desarrollado por Dupont.
Hela aquí:
lostimage.jpg

Muestra los típicos cambios de tono del material producidos por la tinta y sus vapores. He leído también que no es tanto la tinta en sí como la reacción de ésta y el material del depósito. (¿Caucho originalmente?)
Dado que las tintas de la época eran muy distintas a las actuales y secaban por evaporación, me pregunto si las actuales son más o menos dañinas para estos celuloides...
Ésta en concreto presenta distinto tono en el capuchón a la altura de la bola del clip que es justo donde tiene los orificios de "respiración" frecuentes en las yayas. Dos en este caso. También está más oscura hacia el culote.
A pesar de ello, está en un estado muy bueno (creo), y no hay diferencia de tono entre capuchón y cuerpo.
Es una pena lo de la degradación del color de estos materiales porque son francamente bonitos y agradables al tacto.
Aquí esta abierta:
lostimage.jpg

Se ve el punto blanco en el capuchón, que Sheaffer introdujo también en el año 1924, para señalar sus piezas con garantía de por vida, lo que resultó una genialidad publicitaria que se tradujo en un gran éxito de ventas.
El plumín:
lostimage.jpg

Grandote y gordote. Y rígido el tío. Anunciaban en su día que podía hacer tres copias legibles utilizando papel de calco y lo creo.
Escribe muy bien y suave. Está cargada con tinta Pelikan 4001 azul negro. Con cuatro (4) golpes de palanca carga algo más de ¡¡¡2 ml.!!! madre de Dios!
El saco (sacazo diría yo) según me dijo el vendedor, lo he estrenado yo.
Aquí el alimentador. Me gusta. (¿Ebonita?).
lostimage.jpg

Se aprecia que el punto del plumín prácticamente ha desaparecido, lo que parece indicar que su(s) dueño(s) la cuidaron ya que a pesar de haber escrito mucho con ella ha llegado a nuestros días en tan buen estado.
La está utilizando mi mujer que prácticamente me la arrancó de las manos en cuanto la vio, así que esperaré un poco.
Perdón por el tocho.
Saludos.
 
Una auténtica preciosidad, en especial el color jade me gusta mucho.
disfrutala.
 
La presentación que nos has hecho ya denota el flechazo. Preciosa.
 
Coño, bonita pluma, de verdad!
De color está estupendamente, Al menos eso parece en las fotos. Creéme si te digo que está muy, muy bien.

Tengo yo, como ya he dicho en alguna ocasión, predilección por este modelo concreto de Sheaffer. Por algún cajón debo tener una primera serie de las de ebonita -más rara, pero mucho más fea que esta-

Nada, nada, que la disfrutes
 
Ja,jajja, has picado.

Pedazo de pluma te has pillado, bonita, buena, todo un mito en las estilográficas vintage.

Es preciosa, a disfrutarla mucho los dos ( Si es que te la dejan algun día...:-P)
 
Preciosa la Sheaffer.
Preciosa y más que preciosa.

Y a mi lo que son las Sheaffer y Parker de esos años me encantan.
Aunque también las Waterman, las Pelikan.
Coño se ve que no me gustan las yayas.

Ahora a recuperarla de las manos de la santa, que dudo la devuelva,jeje.

Manuel
 
Gracias por los comentarios.
La verdad es que ya me había fijado en esta pluma a mediados del año pasado por varias fotos y comentarios de María y rmrelojes, a quienes se notaba que les gustaba la verdecita. ;-)
De rmrelojes aprendí el motivo de la decoloración que me he permitido referir en este hilo. :ok::
Sin embargo no me había enamorado.
De hecho ayer tenía como objetivo, si se me cruzaba alguna, una Pelikan 100 ó 140. Vamos, ni parecidas...
Pero es que fue ver ésta, cogerla... y caer. No sé lo que es que transmite cuando se coge en la mano pero no tiene nada que ver con verla en foto.
Me resistí, de verdad. Me fui a dar una vuelta y mirar más plumas, pero se me había metido ésta en la mollera...
Y cuando veo a un señor con ella en la mano y hablando con el vendedor se me encogió el alma.8o
Tuvo que ser bonito verme a un par de metros mirando de reojo.... ::blush::...hasta que la soltó y me abalancé como un tigre de Bengala sobre ella.
La "Santa" anda muy inspirada la moza. Hace tres días me birló la Omas Arte Italiana, que me había regalado :D (Lo sabía, lo sabía!!! lo dije en Junio cuando la presenté aquí. Mucho ha tardado) Y lo de ayer fue espectacular: "de momento no la vas a usar que tienes cuatro en danza, ¿no?..."
Me gusta. Al principio me decía: "¿para qué quieres tantas?" así que mejor así.
Saludos.
 
¡Qué regalo para la vista!Gracias por compartirla,en cuanto al tema de los Pen Shows todavía no he podido ir a ninguno pero me da un poco de apuro primero por la cara de cateto que se me va a quedar de ver tanta yaya junta y segundo porque temo dejar allí más euros de los que debería pues por lo que contais no creo que pueda resistirme a cargar con alguna que otra pieza
 
Enhorabuena por la pluma, muy bonita.

Por cierto, eso de compartir la afición con tu santa, tiene sus ventajas ;-)

Que disfrutes mucho de la Sheaffer, cuando te la deje, claro :D
 
  • #10
¡Felicidades por la compra! Buena pluma, no me queda a mí nada que aprender en este foro...
 
  • #11
Madre mia juli menudo aparato...jeje

saluditos
 
  • #12
Enhorabuena Juli, es una preciosidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie