• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi segunda vintage

  • Iniciador del hilo carloscu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
carloscu

carloscu

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a tod@s,

os presento mi segunda vintage, gracias a un compañero del foro tengo mi primera Montblanc. Él me ha dicho que es un modelo 320 P, de 1979. Pero por lo que he podido investigar en la web, según The Captain's Cabin, parece ser un modelo 221.

El estado de la pieza es impecable, con la estrella blanca en el capuchón y en la parte inferior. En el aro dorado del capuchón se lee MONTBLANC y W GERMANY. Es decir, fue fabricada en la RFA, por lo que su año de fabricación es seguro anterior a 1989, fecha en la que cae el muro de Berlín.
El plumín lleva marcado 585, por lo que debe ser oro de 585 milésimas y es de punto M. Viene con un convertidor de émbolo Montblanc original.

Escribe bastante gordo para mí, que soy amante de los puntos F. Desliza muy suave sobre el papel, pero para los que escribimos pequeño es un poco engorroso. Por eso me he puesto en conacto con Joseph para que me afine el plumín. Por lo que he leído es todo un maestro.

Estoy muy contento con ella y espero que no sea la última MB. Hay una en concreto que me gusta, la Meisterstück homenaje a W. A. Mozart pequeña.

Os adjunto una prueba de escritura, en la parte de arriba es cómo escribe ahora y abajo cómo me gustaría que escribiera.

En cuanto a las fotos, las he hecho con el móvil y no se ve muy bien. Si podeis informarme de qué tipo de plástico o resina está hecha os lo agradecería.

Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0014.jpg
    DSC_0014.jpg
    15,2 KB · Visitas: 83
  • DSC_0015.jpg
    DSC_0015.jpg
    17,6 KB · Visitas: 84
  • DSC_0017.jpg
    DSC_0017.jpg
    12,9 KB · Visitas: 83
  • DSC_0018.jpg
    DSC_0018.jpg
    14,8 KB · Visitas: 84
  • DSC_0019.jpg
    DSC_0019.jpg
    11,7 KB · Visitas: 94
  • DSC_0021.jpg
    DSC_0021.jpg
    15,5 KB · Visitas: 94
  • DSC_0022.jpg
    DSC_0022.jpg
    15,3 KB · Visitas: 93
  • Escáner_20160411.jpg
    Escáner_20160411.jpg
    50,5 KB · Visitas: 89
Muy bonita pluma.

Cierto que yo no soy muy de MB, pero esta línea es tan aerodinámica y de líneas tan puras que me gusta.
 
Hola carlescu, en primer lugar felicitarte por tu magnífica pluma, y también comentar que esta "vintage" me parece de un diseño mucho más logrado que lo último que ha diseñado la marca.
 
Muy bonita pluma.

Cierto que yo no soy muy de MB, pero esta línea es tan aerodinámica y de líneas tan puras que me gusta.

Hola carlescu, en primer lugar felicitarte por tu magnífica pluma, y también comentar que esta "vintage" me parece de un diseño mucho más logrado que lo último que ha diseñado la marca.

Es verdad Cipriano amateur yo tampoco soy mucho de Montblanc, pero las plumas que fabricaba antes de la línea Classic son preciosas. Las actuales las encuentro demasiado gruesas, para mí son incómodas.

Un diseño muy atractivo elfomalo. Hay gustos para todos y Montblanc tiene cosas horribles, como la Meisterstück Solitaire Blue Hour Skeleton 149 o la reciente Montblanc M, pero también tiene preciosidades como la Homenaje a Mozart en tamaño pequeño, o la que para mí es la más elegante de todas las Montblanc, la Montblanc Bohème.
 
No es una 320. Estos modelos de los 70 eran un galimatías (incluso se hacía la misma pluma idéntica en dos versiones, con pistón y de cartucho; con plumín de acero chapado o de oro macizo), pero si era clara una cosa: las de la serie 3 sólo tenían un anillo en el capuchón.

Así, que la tuya al tener dos anillos podría ser una 221 en versión cartucho (la versión más habitual de la 221 era de pistón, con una distintiva junta amarilla), o bien una 210, que sólo se fabricó con carga por cartucho. Como verás por las fotos, saber en que se diferenciaban una y otra es cosa de meigas. De hecho yo tengo dos plumas compradas una como 210 y otra como 221 y para mi que son absolutamente idénticas, pero no he llegado a descifrar cuál es la denominación correcta de ambas, o de una y otra...

Esta es la 221
MB-CL-221-97-F-CF-BLC-X-X-of.jpg


esta es la 210
MB-CL-210-98-F-CF-BLC-X-X-of.jpg


además de estas dos, se fabricó otra idéntica pero que tenía grabada la palabra "C L A S S I C" en el anillo más grueso. Decide tú cual es la tuya

A mi este diseño no me parece el más agraciado de la historia de Montblanc, quizá por lo repetitivo durante dos décadas con muchas plumas casi iguales, a veces idénticas, a veces diferenciadas por motivos nimios... me parece un período confuso en la historia de la marca alemana, acrecentado por el hecho de haber elevado a la categoría de Meisterstück de manera inmerecida a las 12 y 14, en esencia muy similares a esta que nos ocupa. Por lo demás son fantásticas escritoras para el día a día, no fallan nunca y van de maravilla... si tienen algún pero es que sus capuchones a presión pueden ser propensos a presentar fisuras con un uso descuidado.
 
No es una 320. Estos modelos de los 70 eran un galimatías (incluso se hacía la misma pluma idéntica en dos versiones, con pistón y de cartucho; con plumín de acero chapado o de oro macizo), pero si era clara una cosa: las de la serie 3 sólo tenían un anillo en el capuchón.

Así, que la tuya al tener dos anillos podría ser una 221 en versión cartucho (la versión más habitual de la 221 era de pistón, con una distintiva junta amarilla), o bien una 210, que sólo se fabricó con carga por cartucho. Como verás por las fotos, saber en que se diferenciaban una y otra es cosa de meigas. De hecho yo tengo dos plumas compradas una como 210 y otra como 221 y para mi que son absolutamente idénticas, pero no he llegado a descifrar cuál es la denominación correcta de ambas, o de una y otra...

Esta es la 221
MB-CL-221-97-F-CF-BLC-X-X-of.jpg


esta es la 210
MB-CL-210-98-F-CF-BLC-X-X-of.jpg


además de estas dos, se fabricó otra idéntica pero que tenía grabada la palabra "C L A S S I C" en el anillo más grueso. Decide tú cual es la tuya

A mi este diseño no me parece el más agraciado de la historia de Montblanc, quizá por lo repetitivo durante dos décadas con muchas plumas casi iguales, a veces idénticas, a veces diferenciadas por motivos nimios... me parece un período confuso en la historia de la marca alemana, acrecentado por el hecho de haber elevado a la categoría de Meisterstück de manera inmerecida a las 12 y 14, en esencia muy similares a esta que nos ocupa. Por lo demás son fantásticas escritoras para el día a día, no fallan nunca y van de maravilla... si tienen algún pero es que sus capuchones a presión pueden ser propensos a presentar fisuras con un uso descuidado.


Muchas gracias HermetiC por la información. Sí que es lioso, muchas versiones para un modelo tan simple. Entonces queda renombrada como 221. Aparte del modelo que sea, la pluma en sí escribe de maravilla, que es lo que importa.

Gracias!
 
Preciosa pluma, ¡me gusta! :clap:Las fotos las veo muy bien.
 
Pedazo de pluma si señor,me la regalo mi padre cuando acabe el COU y todavia la tengo operativa.
¿sere yo un poco vintage tambien?
Como pasa el tiempo.
un abrazo y disfrutala
 
No sabia yo estos detalles,gracias por compartirlos.
Y la verdad es que es de meigas profundas el ver las diferencias.
un abrazo
 
  • #10
Tengo la mia entre las manos(que nadie piense mal)
Y ciertamente solo tiene un anillo dorado en el capuchon,la boquilla es de forma redondeada y no en forma de diente de sierra,en el aro doredo de capuchon
pone montblanc germany y el plumin tiene grabado MONT
BLANC y sistema de carga por cartucho.

un abrazo
 
  • #11
Tengo la mia entre las manos(que nadie piense mal)
Y ciertamente solo tiene un anillo dorado en el capuchon,la boquilla es de forma redondeada y no en forma de diente de sierra,en el aro doredo de capuchon
pone montblanc germany y el plumin tiene grabado MONTBLANC y sistema de carga por cartucho.


La que describes si casa perfectamente con una 320:

foto de la misma fuente:
MB-CL-320P-97-F-CF-BLC-X-X-of.jpg
 
  • #12
Muchas gracias compañero,la mia es igualita a la que muestras solo que un poco mas ajada,el tiempo pasa para todos personas y cosas.
un abrazo.
 
  • #13
Estoy de acuerdo en que es más bonita, a mi parecer, que la Montblanc M y otras tantas sobrecargadas. Disfrútala.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #14
Yo tengo dos iguales a la tuya. Una burdeos, que fué mi primera pluma comprada, con el plumín chapado y una negra con el plumín de oro.
Son unas plumas magníficas aunque un tanto delicadas.
Con la burdeos la utilicé en los estudios desde los 16 años y durante 12 años. Al final la utilizaba sólo para los exámenes ... de amuleto. Pero los plásticos del capuchón y boquilla acabaron con unas leves fisuras (para mi sin importancia).
Grandes escritoras, ligeras y muy comodas y utizables.
Enorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie