• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi segunda pieza, una Sailor 1911

Estado
Hilo cerrado
LUDA

LUDA

Milpostista
Sin verificar
Cuando me presente hace un par de semanas estuve comentando que queria comprar alguna pluma por debajo de 100€, barajaba principalmente la Lamy 2000 y algunos modelos de Pelikan, pero despues de repasarme este foro y otros tantos blogs me empezaron a entrar las Sailor por los ojos, así que fuí a por una que no se saliera del presupuesto (me propuse que esta vez no me pasaria ni 1€, que con los relojes por ejemplo siempre pasa lo mismo que por un poco mas... :D ).

Así di con la Sailor 1911 Profit en negro con detalles plateados, que me gustan mucho mas que los detalles en dorado. Tuve un poco de suerte en una puja siendo el único comprador así que ha salido por un precio bastante bueno incluyendo el convertidor y dos cartuchos.

Ahí van unas fotos (si pinchais encima se abren en grande).







Y una comparación de tamaño y escritura entre la Sailor B y la Lamy M:



Eso raro de la mano que seguro que alguien pregunta son injertos de tejido de mi brazo :D.



Las impresiones son buenas. Al abrir la caja me ha parecido un poco pequeña, pero con el capuchón puesto no es mucho mas pequeña que la Al-Star, sin capuchón ya es mas notable la diferencia, pero tiene la medida justa para que sea cómoda en mi mano. El trazo es muy bueno, aunque en algunas posiciones me rasca un poco, supongo que con el uso pillara mas suavidad. Me ha sorprendido que pese a ser "Hard-Broad" no es tan "hard", el plumín tiene mucha mas movilidad que el de la Lamy, con un poco de presión ves facilmente como se abre, y bueno, que un Broad japones es como un medio europeo, e incluso mas fino en algunos casos ya lo sabemos todos. :D
 
Última edición:
Una viudita preciosa.








Y una comparación de tamaño y escritura entre la Sailor B y la Lamy M:



Eso raro de la mano que seguro que alguien pregunta son injertos de tejido de mi brazo :D.



Las impresiones son buenas. Al abrir la caja me ha parecido un poco pequeña, pero con el capuchón puesto no es mucho mas pequeña que la Al-Star, sin capuchón ya es mas notable la diferencia, pero tiene la medida justa para que sea cómoda en mi mano. El trazo es muy bueno, aunque en algunas posiciones me rasca un poco, supongo que con el uso pillara mas suavidad. Me ha sorprendido que pese a ser "Hard-Broad" no es tan "hard", el plumín tiene mucha mas movilidad que el de la Lamy, con un poco de presión ves facilmente como se abre, y bueno, que un Broad japones es como un medio europeo, e incluso mas fino en algunos casos ya lo sabemos todos. :D[/QUOTE]



Es una preciosidad.

Que la disfrutes.
 
Yo tengo la pro gear y la verdad es que por algún motivo no puedo apartarla de mi mucho tiempo. Tengo plumas que me gustan mas, pero es que escribe tan bien y es tan fiable que... no te cuento mas, ya lo verás tu, pues si no me equivoco comparten plumín y alimentador.

Disfrutala, que esta no te sera muy difícil.
 
Las Sailor al igual que todas las firmas japonesas tienen fama de escribir muy bien

Espero que la disfrutes
 
No te defraudará. Te costará apartarte de ella, escriben realmente bien, y en efecto, son relativamente baratas, para la prestación que dan. La mia es un B (que parece un M de algunas europeas) en color midnight blue (de Engeika). Su estética clásica es otro punto a favor. Y los plumines Sailor, qué decirte, lo hemos repetido muchas veces en otros hilos...de los mejores.
¡ A disfrutarla !.:ok::
 
Realmente mas que rascar es un feedback característicos de estas Sailor, son muy buenos plumines y de gran fiabilidad, enhorabuena por la compra.

Un saludo.
 
Gracias por el reportaje. Yo tengo dos sailor y siempre están cargadas, desde qeu las compré. Da igual que las dejes un mes sin usar, escriben a la primera. Una muy buena compra, qye la disfrutes mucho. Un saludo.
 
Felicidades por esa 1911!!! :ok::
 
No se si es un feedback característico de las Sailor eso de "rascar". Que me corrijan los entendidos, pero yo creo que los plumines de esta marca son muy exigentes con el ángulo de inclinación sobre el papel.
 
  • #10
No se si es un feedback característico de las Sailor eso de "rascar". Que me corrijan los entendidos, pero yo creo que los plumines de esta marca son muy exigentes con el ángulo de inclinación sobre el papel.

Yo lo que noto es que lee como la rugosidad del papel, pero no noto que sea rascar (he probado plumines que rascan y nada que ver), mas bien se me antoja como un feedback, pero aun y así mi plumín es muy suave.
 
  • #11
No se si es un feedback característico de las Sailor eso de "rascar". Que me corrijan los entendidos, pero yo creo que los plumines de esta marca son muy exigentes con el ángulo de inclinación sobre el papel.
No soy un experto en plumas, hace años que no toco ninguna y mi vuelta ha sido con una Lamy M que va perfectamente, y con la Sailor me pasa justo eso, depende mucho del angulo de inclinación, no solo del de rotación.
 
  • #12
Estupenda piezas seguro que nunca te fallará.
En cuanto a lo que comentas que rasca un poco, dale un par de cargas, y si ves que sigue el problema, haz uso de la garantia, pero suele solucionarse con el uso.
Disfrútala.
 
  • #13
Buena compra. Seguro que la disfrutarás.

Un saludo.
 
  • #14
Enhorabuena, una de mis favoritas, gran compra, no te defraudará.
 
  • #15
Yo compre una hace 2 meses y va de maravilla, algo que me a pasado con esta pluma es que mas de una persona la confunde con la MB y te da la oportunidad de platicar un poco de esta maravilla, que dices que es japonesa y ponen cara de que es copia, pero puedes si quieres dar una pequeña platica de esto y educar los que se presumen conocedores, saludos.
 
  • #16
Yo solo puedo sumarme a todas las buenas críticas. Tengo dos, una Profit y una Large con acabados de Rodium. Son una maravilla. Una de las que más uso, sino la que más.
Aprovecho para dar las gracias a este foro ya que gracias a él descubrí las japonesas y fue un completo acierto.
 
  • #17
Yo solo puedo sumarme a todas las buenas críticas. Tengo dos, una Profit y una Large con acabados de Rodium. Son una maravilla. Una de las que más uso, sino la que más.
Aprovecho para dar las gracias a este foro ya que gracias a él descubrí las japonesas y fue un completo acierto.
Esta tambien la anuncian como que tiene acabados con Rodio, y me surge una duda, ¿donde? Solo en el plumín o en todas las partes metálicas que se ven en tono plateado? Yo precisamente me decanté por esta porque me gustan mucho mas los detalles plateados que los dorados.
 
  • #18
Acabo de encargar una al Sr. Engeika.

Es una Sailor 1911 Profit Standard (o sea, la pequeña con el plumín de 14k) con punto M y adornos en dorado y la subasta no ha llegado a 50€.
Si no me pegan el palo en aduanas, creo que no será mala compra. A ver si hay suerte.
 
  • #19
Mi saporo con punto B (que por cierto es mayor que un M generoso europeo) tambien rasca, sin embargo la 911 con plumín Naginata es pura y deliciosa mantequilla, el más suave de todos los que tengo sin duda.
 
  • #20
Esta tambien la anuncian como que tiene acabados con Rodio, y me surge una duda, ¿donde? Solo en el plumín o en todas las partes metálicas que se ven en tono plateado? Yo precisamente me decanté por esta porque me gustan mucho mas los detalles plateados que los dorados.

teorícamente debe llevar un recubrimiento en todas las partes plateadas (por eso son de ese color).

Yo, no se, me gustan ambos: plateado y dorado. Por eso tengo una de cada :clap:
 
  • #21
No soy un experto en plumas, hace años que no toco ninguna y mi vuelta ha sido con una Lamy M que va perfectamente, y con la Sailor me pasa justo eso, depende mucho del angulo de inclinación, no solo del de rotación.

Me pasa lo mismo con una Sapporo. Por eso mismo no es mi favorita y sí una Pelikan, que es mantequilla en todo tipo de papel y posición.Eso sí, me saca una letra muy limpia.
 
  • #22
Veo que no soy el único que nota que le rasca un poco un plumín Sailor, que precisamente compré porque se decia que eran de lo mejor, suavisimos nada mas sacar la pluma de la caja. Veremos si con el uso se suaviza algo mas y no varia tanto en función de la inclinación, o si me toca llevarla a algun sitio a que le echen un ojo, que espero que no.

Acabo de encargar una al Sr. Engeika.

Es una Sailor 1911 Profit Standard (o sea, la pequeña con el plumín de 14k) con punto M y adornos en dorado y la subasta no ha llegado a 50€.
Si no me pegan el palo en aduanas, creo que no será mala compra. A ver si hay suerte.
Raro será que te peguen el palo porque engeika declara un valor menor en el paquete, a mi en menos de 10 dias me ha llegado, me salió por unos 20€ mas que a ti y estoy bastante contento, así que me puedo imaginar como estas tu. :D
 
  • #23
Buena información.

Preciosa estilográfica. Veo que también sos un iniciado como yo en esta área y que también tenes una Lamy. Yo por ahora solo tengo un par de ellas.

Este modelo de Sailor es justo lo que espero de una estilográfica, simple y efectiva :) De ahí mi gusto por las Lamy.


Ya les contaré si me animo a pedir una, por ahora sigo buscando información para ver cual es mi primer paso fuera de Lamy. :flirt:

Saludos
 
  • #24
Pues a diferencia de algunos compañeros tengo varias Sailor 1911 tanto con plumín oro como alguna con más años en acero y otros modelos más económicos de cuando creo las distribuía flamagas,hablo de memoria y seguro me equivoco...y encima gustándome trazos finos,van suavísimas todas.Ya sé que no es comparable,pero todavía no he encontrado una nosuave como por ejemplo también diría lo mismo de cualquier modelo de Sheaffer con plumín encastrado o de las discretas Inoxcrom Sirocco.
 
  • #25
Pues ya está en casa, en una semana exactamente y sin aduana.

La pluma es algo más gruesa de lo que imaginaba, lo que ha sido una agradable sorpresa. Apensa he hecho unos garabatos con ella, pero el plumín es extraordinariamente suave, acorde con la fama de Sailor. Yo diría que el punto M es algo más que un F "convencional". Tenía miedo de que fuera demasiado fino, pero no es el caso.

Un plumón, sobre todo teniendo en cuenta el precio. Creo que ha sido una compra con suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie