• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Sailor 1911 (si ya se que está muy vista, pero me hace ilusión) :-)

  • Iniciador del hilo Zimmermann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zimmermann

Zimmermann

Habitual
Sin verificar
Esta mañana a las 9,05 ha sonado el videoportero, miro por la pantalla y es el cartero con un sobre grande. Es sabido que el cartero siempre llama dos veces, pero en este caso con una le ha valido, dada la rapidez con que me tiré al botón de apertura . Y es que me acordé en ese momento que estaba pendiente de recibir una plumita de Japón.
Afortunadamente el sobre no ha sido retenido en la aduana y me ha llegado en siete días (el lunes pasado el vendedor me comunicaba los datos del envío etc), así que estoy más contento que unas castañuelas. El vendedor la ha declarado por 15 dólares jeje, así cualquiera. Me parece un vendedor estupendo, claro que contaba con ventaja, pues había visto en el foro la opinión unánime favorable que se tenía de engeika.
La pluma es una Sailor 1.911 profit con plumín de 14 K y punto Extra fino (EF), de la que he tenido conocimiento de su existencia, así como de su vendedor, gracias al foro, así que de corazón os doy las gracias. Lamentablemente cuando me llegó sólo pude abrir el paquete y ver que el contenido se correspondía con el pedido. Al final de la mañana he podido cargarla y… buff va como los ángeles!, que maravilla, estoy encantado el trazo es fino, fino y el flujo es continuo, fluido y uniforme. Me he puesto a escribir como un poseso en un folio en blanco y lo he llenado en un santiamén y… ni un solo fallo en el trazo!!, va de fábula. Su escritura me ha dejado realmente impresionado, es más fina, incluso, que una rotring art pen. Luego me he puesto a hacer la prueba de escritura y le he hecho unas fotos que a continuación pongo … horribles, eso sí, pero no doy para más. Perdonad por ello.
El tamaño de la pluma me ha parecido perfecto (yo soy de los que me encanta el tamaño, por ejemplo, de una Parker 51 o una sonnet); la Sapporo desgraciadamente, es cuestión de pensárselo, pero se me haría decididamente pequeña. Una pena, porque me encanta esa pluma . Los acabados, la resina negra, o el material que sea, me parece muy aceptable (ya se por el foro que hay una versión de más calidad); los dorados también (ahora que están nuevecitos se me hacen demasiado refulgentes jeje, pero bien).
Como peros, pondría las vueltas que hay que dar para el cierre y apertura de la estilográfica (tengo una Parker slimfold y es una gozada porque apenas se hace con un pequeño giro) y el convertidor que me parece un pelín cutre y pequeño, pero al ser un EF muy fino, me imagino que durará bastante). Por lo demás una pluma que me parece estupenda a un buen precio.
Bueno, es una pluma que ustedes ya conocen sobradamente, pero me apetecía dar mi impresión sobre la misma, así que ahí van las fotos de la pluma y de la prueba de escritura, que la he escaneado (pero no me convencía), así que la he fotografiado también, y tampoco me convence como ha quedado la foto, pero bueno no he podido hacer más, disculpas por las fotos y por el tocho. Reiterar las gracias al foro por todas las opiniones, que sirven a novatos como yo a mejorar sus conocimientos respecto de plumas y tintas.
Saludos








Junto a la Parker Sonnet



Las cuatro plumas de la comparativa:



Texto escaneado:



Texto fotografiado:



 
Preciosa pluma y mejores muestras. Una gozada de presentación.

Y para nada te disculpes! Si a ti te ha hecho ilusión presentarla, a mi que lo hagas.

Que la disfrutes muchos años tanto como hoy.

Un saludo

Rubèn
 
Enhorabuena por la Sailor, no te va a defraudar, es quizás los plumines con el mejor perfomance que se pueden obtener a día de hoy. Mas adelante échale un vistazo a la serie Large con plumines de 21Kt, son realmente una gozada de plumines.

Un saludo.
 
Preciosa pluma Zimmermann, que la disfrutes muchos años. Viendo la muestra de escritura de la misma, tan EF, me rechinan un poco los dientes ::bash:: (yo es que soy de puntos muy generosos), pero seguro que Loti y compañía, babean con ese mínimo trazo que se gasta tú nueva pluma :drool:, simple cuestión de gustos. Enhorabuena de nuevo y saludos :Cheers:.
 
Preciosa pluma Zimmermann, que la disfrutes muchos años. Viendo la muestra de escritura de la misma, tan EF, me rechinan un poco los dientes ::bash:: (yo es que soy de puntos muy generosos), pero seguro que Loti y compañía, babean con ese mínimo trazo que se gasta tú nueva pluma :drool:, simple cuestión de gustos. Enhorabuena de nuevo y saludos :Cheers:.

Hola Paco,

Tienes que mirar, dada tu gran afición por puntos generosos...algunas Graf Von Faber Castell, me ha caído una GVFC Classic con plumín Broad y es una autentica brocha, es una pasada, calza un BB de Pelikan (por buscarle equivalencia) y lo mejor, es que al menos mi plumín es blandito...es decir que aun permite variación de linea si se ejerce presión, las plumas algo pesadas, pero muy bien construidas, rebosa calidad por todos lados y con un diseño "antiguo" pero elegante.

Saludos.
 
Tengo 2 Sailor EF, y en unas semanas son iguales a cualquier EF europeo, o al F de una yaya americana, por lo menos eso ha pasado con las mías. A mí me gusta un trazo un poquito más grueso, no mucho más.., como el de cualquier boli Bic.
 
Enhorabuena; se te ve contento e ilusionado y eso, también me alegra el día.


Saludos,
 
Es una presentación muy agradable, tiene una colección muy bonita. Para aquellos que prefieren los puntos muy finos, sin duda las japonesas e incluso las norteamericanas pre-80 los ofrecen casi de aguja. Gracias por enseñárlas, todas son muy buenas plumas.
 
Hola Zimmermann.

Eres un artista. ¡Ole, ole, ....y ole! :clap: :clap: :clap:
Me encantan estas presentaciones. Un poco del origen de la pluma, unas buenas composiciones de fotos, una muestra de escritura y un dibujito :yhoo:: Más no se puede pedir. Gracias a ti por mostrarnos esta presentación.

Un saludo.
 
  • #10
Muy bonita pluma. Yo tengo la Sapporo y aunque parece pequeña si la usas con el capuchón (tiene rosca para ello), queda con un tamaño muy cómodo.
 
  • #11
Excepcional pluma. Yo tengo la mismita en violeta y también en EF... y es una maravilla por el precio que tiene :ok::
 
  • #12
La pluma me gusta.
La presentación , insuperable !!!!!.
Felicidades.
 
  • #13
Yo tambien tengo una Sailor 1911 como la tuya, y coincido contigo en todo, bueno no se dibujar tan bien ;-)

Que la disfrutes con salud y que no te piques demasiado con las japonesitas, que sé que enganchan.

Pd. Magnifica review
 
  • #14
Yo tuve una de estas de 14 k y escribía de miedo, pero un pelín pequeña y de tacto un poco plasticoso. Ya he escrito en alguna ocasión que esos plumines no tienen nada que envidiar a los que montan sus hermanas mayores.
 
  • #15
Una belleza y una preciosa presentación. Un artista con el dibujo que muestras.
 
  • #16
Bonitas plumas, especialmente la Sailor 1911, una pluma elegante y que no defrauda.

Y especialmente llamativas las pruebas comparativas de trazos y tintas con las diferentes plumas, con mención especial al dibujo :clap:

Gracias por compartir.

Saludos.
 
  • #17
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Bonita presentación. La Sailor no te drefraudará.
 
  • #19
Comparto todo lo dicho por los compañeros, en cuanto a esa 1911 está entre mis futuribles a muy corto plazo. Alguien la tiene en punto B, que tal va.
 
  • #20
Compañero me ha encantado tu presentación.

Están muy bien los hilos de información, explicaciones...pero lo que a mí me gusta son las fotos, y presentar plumas nuevas....

No dejes de presentar todas las que adquieras sin mirar si hay o no muchas en el foro.

Gracias.
 
  • #21
Enhorabuena, por todo: plumas, escritura, presentación,dibujo que me ha encantado especialmente y, sobre todo, por la ilusión que se te ve y que no puedes disimular. Felicidades.
 
  • #22
Pues muchas gracias a todos por vuestras amables palabras y vuestra acogida rpm, pepillo, cocoliso22, loti, Ruyichi, Ondina, pomperopero, Brigantinus, manoloyloles, Virago, shure, manolo74, javierba73, Angelico, flamenky, Agusman, jcpg1974, José Figueroa y titoo. Espero no haberme saltado a ninguno. Os contesto un poco a todos en general, sin especificar,ya que sois muchos.

En fín, esta pluma sólo la conocía por vuestros comentarios favorables, en la mayoría de los casos, a ella y a la marca Sailor en general (que sin el foro tampoco hubiera conocido :)). Realmente, sí, estoy encantado con esta adquisición, me ha sorprendido muy gratamente y su calidad - precio me parece más que razonable.

Lo mismo ocurrió con la parker sonnet labrada en plata, también la compré en el famoso vendedor lewertowski, y muy contento también con la adquisición, ... y lo mismo ocurrió antes con la parker frontier y la lamy jeje... asi que gracias a todo el foro por los comentarios que vertís que sirven para orientar a la gente más novata.

Desde luego, alguna japonesa más seguro que caerá. Sí, la sapporo también me gusta mucho habrá que valorar sus medidas, quizá una namiki falcon, ummm ya veremos habrá que volver a estudiar los hilos que hay sobre el tema :D.

En el plumín de la Sailor está grabado H-EF. la H creo que es por hard, duro. ¿Eso significa que será un poco más resistente a que con el tiempo engrose el trazo como señala loti, o no tiene nada que ver? jeje es por consolarme un poco, a ver si ensancha lo menos posible :) .

Para trazo de escritura de un folio normal reconozco que su trazo es un poco fino, en ese aspecto me gusta un poco más grueso, pero a veces tengo que escribir en cuadrículas y espacios muy pequeños, y esta pluma me va a venir de fábula (hasta ahora utilizaba un pilot 0,4 de gel). También me vendrá bien para "mis garabatos" yo todavía no lo llamaría dibujos jeje. Su trazo ahora es un pelín más fino que la rotring art pen EF que tengo, y el doble de grueso aproximandamente que un rotulador Stadler 0,05 (pero es que este es fino, fino).

Tengo algunas plumas más de las que aparecen fotografiadas, aunque dos parker 51 y una sheaffer imperial estan en el dique seco desde hace años, pendientes de reparación. Espero ir a finales de este mes a Madrid al consabido taller que todos tan bien sabeis :). Del resto espero sacar un poco de tiempo para ir haciéndoles un homenaje en forma de hilo, pues todas ellas me han brindado buenos momentos y grandes satisfacciónes, amen de algunas de ellas de recuerdos imborrables.

Las que a día de hoy tengo, y gracias a titoo, que presentó su hoja excel y a partir de ahí me hice la propia, son éstas:



Bueno no os canso más, que hay que comer, un saludo a todos, y gracias de nuevo por leer.
 
  • #23
Por si no lo has visto, ahora mismo hay varias japonesas, Sailor, President, en el foro de compra venta, y a unos precios....

Yo intento retenerme.

Yo tengo la Sapporo, y aunque para mi gusto es un poco pequeña, es muy robusta y cómoda para escribir.
Escribe siempre a la primera y cada día me gusta más, y ya no se me hace tan pequeña a la vista.

Un saludo.
 
  • #24
Que bonita pluma, felicidades por la compra, el punto es una aguja, ya nos podrás dar más detalles al respecto, la variación de este EF en relación con las demás muestras de escritura que presentas es notable.
Que la sigas disfrutando

Un saludo
 
  • #25
Por si no lo has visto, ahora mismo hay varias japonesas, Sailor, President, en el foro de compra venta, y a unos precios....

Yo intento retenerme.

Yo tengo la Sapporo, y aunque para mi gusto es un poco pequeña, es muy robusta y cómoda para escribir.
Escribe siempre a la primera y cada día me gusta más, y ya no se me hace tan pequeña a la vista.

Un saludo.

Sí las había visto y las venía echando un ojo desde hace tiempo, pero todas ellas eran y son muy gruesas para mí jjeje, y la capless un diseño demasiado moderno para mi gusto.

Saludos y gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie