• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi rendición a esta pasión

  • Iniciador del hilo DeuBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeuBCN

DeuBCN

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, creo que ya es hora de que ponga mis ultimas locuras en esta pasión de la estilografica.

Al poco de presentarme, afirmé que había llegado a este foro buscando información sobre una Lamy 2000, y que el mundo que descubrí en esta comunidad, con los comentarios, con las presentaciones, con el conocimiento profundo de muchos de vosotros me había cautivado para seguir leyendo y participar más allá de mi deseo de contar con una Lamy 2000 para el día a día.

También afirme que aunque me encantaba este mundo, sería "forero" de estilográfica moderna para uso diario, que el coleccionismo no era mi interés y que las yayas estaban fuera de mi entorno de interés.

No deje de osar comentar como me había defraudado la estética de una Pelikan M800, llevado por los excelentes comentarios que leí en el foro.

La verdad es que la comentarios que suscité con el atrevimiento, me hicieron pensar en algún instante que quizás este no era mi mundo. Con lo que pensé: yo a lo mio, a por mi Lamy 2000.

Y aquí os la presento, escribiendo un resumen de mi bibliografía técnica profesional con un punto F, tinta Parker Quink Blue-Black sobre un "Midori" de cuadernos Moleskine.

Sus sensaciones dignas de todo lo que había leído, se desliza suave sobre el papel y responde a las mis maravillas todas mis requisitos. No le pondré tinta Sailor porque encuentro que es un F poco F, acostumbrado a mi Carene. La sensación de pistón incorporado en el "barrel", todo un hallazgo para mi, ha sido un autentico placer.

lostimage.jpg




Pero si soy sincero, algo me llamaba a comprobar porque no me había gustado la Pelikan. En saciar esa duda, fui buscando información en foros como FPN, diversos artículos, alguna visita alguna tienda, la visita al Pen Show de Barcelona, etc ... cuando me dí cuenta estaba haciendo cuentas para adquirir varias yayas, que representan el diseño que me cautiva en este bello instrumento que es la estilográfica.

Y es que al final estaba llegando a la conclusión que la Lamy 2000 no es más que una Parker 51 actualizada.

Pero y la Aurora 88, y la Lamy 27 o la Pelikan P1 ....

Me había enganchado. Antes de tener mi Lamy 2000 ya estaba en casa una Aurora 88P llegada de Bulgaria que me cautivó desde el primer instante. No pude resistirme a comprar un tintero Sailor Epinard y llevármela al dia siguiente, con algún susto, al trabajo. El susto se soluciono utilizando Grasa de Silicona y la cara de embobados de mis compañeros con el bellisimo verde de mis cuadernos será un grato recuerdo.

Es un F de los buenos, con un ligero roce que lejos de desagradarme, me gusta porque me hace controlar mejor mi letra ... que a la que me descuido se dispará en tamaño. La ventana de tinta todo un detalle estético y practico, no como en la Lamy que no sirve para mucho.


lostimage.jpg



Buscando plumas con plumines integrados llegué a valorar algunos modelos de Sheaffer que realmente me parecian preciosas. Pero j****, si yo no quería saber nada de las yayas!!!! 8o

pues para no querer saber nada de ellas, me entretuve un día a las 3 de la madrugada en ganar una subasta para conseguir la Sheaffer que os presento a continuación.

Ya me confirmareis el modelo. Un plumín F "de verdad" que se ha estrenado con una tinta Sailor UltraMarine y que mañana soportará todo un día de trabajo. A ver como se porta ;-)


lostimage.jpg



Bueno disculparme el rollo que os he pegado ::blush::, pero comprender mi alegría y a la vez verguenza de comentaros que pocas cosas de las que afirmaba al principio he mantenido y que en buena parte se ha debido a leeros. Sois los culpables :whist:::whist:::whist:: muchas gracias:ok::

Os dejo con una foto de mis tres ultimas niñas

lostimage.jpg


Otro día cuento mi persecución de mi icono, una P51. ;-)
 
Última edición:
De rollo nada; magnífica forma de expresar el veneno que llevamos inoculado y que una vez que ha entrado... En cuanto a las tres plumas que presentas, espectaculares: ¡vaya forma de empezar una colección, y para usar a diario! Ya nos dirás cómo se porta mañana esa Sheaffer. Disfrútalas como se merecen.

Un abrazo,
 
Estupendas estilográficas las que te has agenciado ... y las que te quedan por agenciar ;-) , que a estas alturas ya habrás descubierto que esto de las estilográficas es una droga dura que ríete de la coca y demás.

Muchas gracias por la estupenda presentación, seguro que vas a disfrutar mucho de la escritura con todas ellas.

Un saludo
 
Hola,

Muy buenas las plumas que has adquirido. La Lamy 2000 escribe muy suave, y es de un diseño minimalista que me gusta mucho. La Aurora 88 es todo un clásico y muchos dicen que compitió con la Parker 51, mejorandola en algunos aspectos (el sistema de carga por émbolo parece que es más duradero).

Bueno cuando tengas la P51 ya nos dirás en qué se diferencian a la hora de escribir (las sensaciones que te despierten ambos modelos).

a ver si en la quedada de la semana que viene nos las muestras.

Un saludo,

Josep Lluís
 
Enhorabuena, gracias por traerla y que la disfrutes con salud.
 
Hermosa presentación,

yo, por el contrario he preferido empezar por unas cuantas plumas de entre 5 y 20 euros, ya tengo unas 15. Con diferentes tipos de carga, plumines, tintas, etc.

Poco a poco voy dando con "mi punto" y "mi tacto".

ahora, siguiendo los consejos de este foro me he ido a por una Sailor Pro gear que me llegará en breve y que presentaré.

y luego.........ya veremos.
 
Enhorabuena por esa plumas. Son realmente preciosas, aunque personalmente me quedo con Sheaffer y la Aurora...sin duda alguna preciosas. Si estos modelos se pusieran en circulación otra vez con las mejoras técnicas pertinentes......otro gallo cantaría . Un saludo.
 
J... se me han puesto los pelos como escarpias!
Tú como mi mujer, que le prometió a su padre que nunca trabajaría en el turismo, nunca se casaría y nunca tendría hijos... ¡pleno! ni una, no cumplió ni una.:laughing1:
Bromas a parte... ¡vaya tres! dos de ellas me tienen loco desde que las conocí y tarde o temprano caerán...¡vaya que si caerán!::evil::
 
Preciosas :yes:
La Sheaffer iba a decir que podía ser una Tuckaway, pero la que yo tengo es de carga por touchdown (no la he estrenado, porque ha sido un regalo y hay que llevarla al "hospital plumeril") y ésta es por palanca...
A mí no me llaman la atención tanto las otras, porque no me gustan los plumines ocultos, me gusta que se luzcan :pardon:
 
  • #10
Preciosas :yes:
La Sheaffer iba a decir que podía ser una Tuckaway, pero la que yo tengo es de carga por touchdown (no la he estrenado, porque ha sido un regalo y hay que llevarla al "hospital plumeril") y ésta es por palanca...
A mí no me llaman la atención tanto las otras, porque no me gustan los plumines ocultos, me gusta que se luzcan :pardon:

Puede ser una Crest de Luxe 1500? Lei que se hicieron con el sistema snorkel y con leva.
 
  • #11
Es una Crest con plumin Triumph, el modelo exacto no lo sé, pero una pluma muy buena en todo caso. Plumin fino y rígido casi siempre.
 
  • #12
Enhorabuena por las plumas.
Has hecho una muy buena presentación de ellas. :ok::
Ahora, ya sabes, a disfrutarlas a lo grande. ¡Que escribas mucho con ellas!
 
  • #13
Hola

Magnificas presentaciones. Has elegido muy bien, ya que las tres son grandes estilograficas.

La Sheaffer efectivamente es una Crest, pero que para acertar el modelo exacto necesitaría más datos. El numero del modelo, que hacía referencia al precio (1500 = 15,00 $, y así...) podría ser una 1500 o incluso una 1750. Es posible que puedas leer el grabado en el cuerpo el número y si no, pues por las dimensiones (longitud y diámetro). También es bueno saber dónde tiene el punto blanco, si encima del clip o en el culote.

Un saludo y disfruta mucho ellas

Rubèn
 
  • #14
Como te han dicho, entrada triunfante en el mundo plumeril. Siento comunicarte que has sido inoculado por un virus muy resistente y que va a mas, presentas síntomas claros...
 
  • #15
Hola

Magnificas presentaciones. Has elegido muy bien, ya que las tres son grandes estilograficas.

La Sheaffer efectivamente es una Crest, pero que para acertar el modelo exacto necesitaría más datos. El numero del modelo, que hacía referencia al precio (1500 = 15,00 $, y así...) podría ser una 1500 o incluso una 1750. Es posible que puedas leer el grabado en el cuerpo el número y si no, pues por las dimensiones (longitud y diámetro). También es bueno saber dónde tiene el punto blanco, si encima del clip o en el culote.

Un saludo y disfruta mucho ellas

Rubèn

en el cuerpo se puede leer en la ultima linea "1500" y el punto en el culote.

Y funciona ... estupendamente bien
 
  • #16
Excelente presentación y excelentes plumas.

Lo bueno de nuestra afición es que siempre existen marcas, modelos, sistemas de carga y precios para todos los gustos y bolsillos.

Que las disfrutes con salud (y a las que vendrán después) ;-).

Un abrazo :friends:
 
  • #17
Pues lo mío fue mucho peor. Entré para preguntar donde podía arreglar una MB 146 y como no escribí bien Mont Blanc, casi me echan a palos. Al cabo de un tiempo volví con la intención de comprar alguna pluma moderna interesante y.......en 6 meses, ni sé las que llevo, nuevas, seminuevas, yayas y mediopensionistas. He comprado a mis hijas, a mis ahijadas, las oculto a mi mujer, escribo cartas y tengo tinta para varios años.....y ya me he quedado. :Cheers:

Y eso sin contar que he tenido el placer de conocer a algunos foreros (aunque no físicamente). Ahora entro mucho más en este foro que en el de los relojes. Creo qeu el virus es el mismo que nos contagia a todos los que aquí entramos, y mucha culpa es de los foreros habituales, gentes sin consideración con los padres de familia que ya hemos dejado un capital en relojes.
 
  • #18
Yo también le he comprado una Safari a mi hija para iniciarla, una vista transparente con tinta de colores. Vaya vicio.

Como se comentaba en otro post mi idea es hacer una pequeña colección con un eje claro: plumas con plumin integrado y si es posible con capuchon metalico dorado. Cuando me recupere de la compra de la Parker a ver si engancho alguna MB Generation o algun modelo semejante y una Pelican PK30.

Las unicas excepciones a corto plazo seran una TSWBI y una Clavijo.

Pero no creo que mi coleccion sea muy larga ... O no??
 
  • #19
Enhorabuena por las plumas y la presentación. Muchos seguimos tu camino hacia la perdición, son instrumentos tan bonitos y especiales que es imposible resistirse a ellos.
 
  • #20
  • #21
Pues la vas a disfrutar :ok::
 
  • #22
A ver si coincidimos en la próxima quedada y vemos si es el mismo modelo ;-)
Tengo otra, en celuloide estriado y carga vacuum-fill pendiente de reparar.
La verdad, esos plumines triumph me pierden: sin ser coleccionista tengo siete, entre oro y paladio.
Pero tampoco desprecio los in-laid :D
 
Última edición:
  • #23
Buena presentación y fotos.
A disfrutarlas.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie