• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi relación con Lamy.

  • Iniciador del hilo El Táctico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El Táctico

El Táctico

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas compañeros y compañeras.

Aquí muestro el material que tengo de Lamy, marca que desconocía hasta hace poco más de un año y que cada día me gusta más. Sus diseños al principio no me resultaban en general atractivos, puede que debido a que soy en cuanto a escribanía un tanto clasicote, pero he de decir que poco a poco se me ha ido adaptando el gusto y las veo bonitas en sus estilos que parecen así como art decó, Bauhaus o modernistas.

Además me encanta como escriben, sobre todo la Studio lx all black, no tengo otra que me escriba mejor, aparte de la preciosidad que está hecha.

Las Al-star son una de plumín fino (la azul) y medio la otra.

La idea del corrector de tinta me parece fantástica y funciona perfectamente si hace falta.

El bolígrafo de tres colores más lápiz nada más verlo lo cacé, me es utilísimo y una preciosidad, con la mina de 0,7mm. A la hora de comprarlo lo adquirí junto al embellecedor de madera que ne gustó más que el de aluminio original.

IMG_3357.jpg
IMG_3358.jpg
IMG_3372.jpg

















IMG_3386.jpg


IMG_3387.jpg


















IMG_3389.jpg
IMG_3393.jpg















IMG_3395.jpg

IMG_3394.jpg
 
Las Lamy son como jugar en las grandes ligas.
Las Safari , por más que sean de bajo precio y consideradas por algunos como solo para estudiantes, tiene una tecnología, diseño y prestaciones pocas veces vista. Una Safari me voló la cabeza y fue la que me decidió a entrar a esta afición. Y luego de más de 80 plumas de todo tipo que tengo, aún me saco el sombrero por esa primera Safari, que cada tanto sigo entintado.
Recomiendo probar el plumín de oro de la Studio. Una gran experiencia. Un poco grueso y muy jugoso (aclaro).
Y por supuesto, la infaltable Lamy 2000.

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Yo estoy muy contento con Lamy: por el precio están muy bien todos los artículos. Tengo 3 safaris con 4 puntos diferentes, la 2000 y un estuche para 3 plumas, sobrio, bonito, practico y no exageradamente caro.
todo bien
 
Pues mi relación con Lamy es... rara. En los foros se hablan maravillas, mis conocidos hablan maravillas, y un amigo a quien metí el gusanillo de las plumas y tiene unas cuantas buenas volvió de un finde en Alemania con una Safari que no suelta.

En cuanto a mí, después de muchos años con la 2000 en mente, me decidí hace un mes y pico... y no me hago. Me encanta el diseño, el tacto, cómo combina... pero no consigo escribir bien con ella. El caso es que se la he dejado a un par de amigos, e incluso el otro día a una chica para que rellenase un formulario... y sin problema, oiga, flujo continuo, trazo fino... Pero vuelve a mi mano y la carroza se convierte en calabaza. Y mira que me gusta, sin embargo.
 
Coincido con tu descripción de la Studio lx all black. La tengo hace menos de un mes y no la suelto ni con agua caliente.
 
Pues mi relación con Lamy es... rara. En los foros se hablan maravillas, mis conocidos hablan maravillas, y un amigo a quien metí el gusanillo de las plumas y tiene unas cuantas buenas volvió de un finde en Alemania con una Safari que no suelta.

En cuanto a mí, después de muchos años con la 2000 en mente, me decidí hace un mes y pico... y no me hago. Me encanta el diseño, el tacto, cómo combina... pero no consigo escribir bien con ella. El caso es que se la he dejado a un par de amigos, e incluso el otro día a una chica para que rellenase un formulario... y sin problema, oiga, flujo continuo, trazo fino... Pero vuelve a mi mano y la carroza se convierte en calabaza. Y mira que me gusta, sin embargo.

Pues es una faena lo que te pasa con la 2000, no la he probado y no la tengo en mente de momento, pero tiene muy buena pinta.

He de decir que la Al-star azul de las fotos me dio problemas, mejor dicho: Me los da, ya que no tengo previsto usarla de nuevo. Cuando la vi en la tienda me encantó el color pero solo estaba disponible en trazo medio, al quererla en fino accedí al cambio por el plumín fino por 3 euros, y al volver a casa yo no sé qué pasaría, pero al probarla aquello raspaba como sábanas de lija. Gasté un cartucho entero de tinta sobre cartón, mejoró mucho, pero absolutamente nada que ver con la Studio o incluso con la otra Al-star de la fotos.

En fin, cosas que pasan.
 
Muy buenas compañeros y compañeras.

Aquí muestro el material que tengo de Lamy, marca que desconocía hasta hace poco más de un año y que cada día me gusta más. Sus diseños al principio no me resultaban en general atractivos, puede que debido a que soy en cuanto a escribanía un tanto clasicote, pero he de decir que poco a poco se me ha ido adaptando el gusto y las veo bonitas en sus estilos que parecen así como art decó, Bauhaus o modernistas.

Además me encanta como escriben, sobre todo la Studio lx all black, no tengo otra que me escriba mejor, aparte de la preciosidad que está hecha.

Las Al-star son una de plumín fino (la azul) y medio la otra.

La idea del corrector de tinta me parece fantástica y funciona perfectamente si hace falta.

El bolígrafo de tres colores más lápiz nada más verlo lo cacé, me es utilísimo y una preciosidad, con la mina de 0,7mm. A la hora de comprarlo lo adquirí junto al embellecedor de madera que ne gustó más que el de aluminio original.

Ver el archivos adjunto 741811
Ver el archivos adjunto 741812Ver el archivos adjunto 741813
















Ver el archivos adjunto 741814

Ver el archivos adjunto 741815

















Ver el archivos adjunto 741816 Ver el archivos adjunto 741817














Ver el archivos adjunto 741819
Ver el archivos adjunto 741818





















Preciosa coleccion compañero, enhorabuena!! Sobretodo por esa Lamy studio all black!! Siempre he tenido una duda de esa estilografica y por eso me decante al final por la Lamy scala (preciosa y muy robusta) y es que sabia que el cuerpo, clip y capuchon son de metal, imagino que acero o aluminio... pero la boquilla es de plastico? o es de metal? igual por fuera es plastico y por dentro lleva el cilindro de metal, o al reves... podrias por favor sacarme de esa duda? porque depende de tu respuesta igual cae una unidad jejejej.

gracias de antemano y un saludo compañero!!!
 
Va mejorando con el tiempo, o soy yo, que me me voy haciendo. Lo que sí es cierto es que es caprichosa con los papeles: suelo usarla en una Moleskine donde va genial, pero anoche la probé en otra Moleskine, comprada a la vez que la primera, y la tinta empapaba el papel.

Como fuera, y puesto que el hilo va de relaciones, diré que la mía con esta Lamy es especial, porque entre que me hago y no me hago cuando la cojo me siento como si estuviera aprendiendo a escribir con pluma.
 
El hilo lo he titulado 'Mi relación con Lamy', pero podéis reflejar en él lo que os parezca bien... Relación, apetencias, comparaciones aunque sean odiosas, falta de relación, odios y enamoramientos, etcétera.
 
Última edición:
  • #10
Preciosa coleccion compañero, enhorabuena!! Sobretodo por esa Lamy studio all black!! Siempre he tenido una duda de esa estilografica y por eso me decante al final por la Lamy scala (preciosa y muy robusta) y es que sabia que el cuerpo, clip y capuchon son de metal, imagino que acero o aluminio... pero la boquilla es de plastico? o es de metal? igual por fuera es plastico y por dentro lleva el cilindro de metal, o al reves... podrias por favor sacarme de esa duda? porque depende de tu respuesta igual cae una unidad jejejej.

gracias de antemano y un saludo compañero!!!

Muy buenas noches compañero, todo un placer sacarte de esa duda.

Estoy seguro de que es todo plástico menos el plumín y un pequeño clip que creo ver en la parte donde se emboca el cartucho o convertidor. No he desmontado esa parte, pero sopesándola y balanceándola en la mano no hay densidad metálica, me extrañaría un interior de metal. Esta pieza en plástico, para mí, la hace cómoda de manejar.

El material metálico del resto de la pluma a mí me da la impresión de que es acero, por lo mismo de antes, por sensación de densidad en la mano.

Preciosas también las Scala ¿No? Seguramente un día por aquí caiga también alguna.

Un saludo compañero, y, humildemente espero haber sido de ayuda.
 
  • #11
Hace unos años no consideraba siquiera tener una Lamy.
Pero gracias a una amiga que es fan de la marca aprendí a apreciarlas.

Muy bonitas tus Lamy.
 
  • #12
Aprovecho para poner una foto de la goma de borrar del bolígrafo multicolor con lápiz.

IMG_3430.jpg
IMG_3431.jpg
 
  • #13
Y aquí muestro mi truco a la hora de verificar de alguna manera el tipo de metal de las cosas, lo digo por explicarme un poco más ante la duda que me planteó el compañero DADOGON, no me sirve siempre, pues algunas veces me encuentro con metales que claramente para mi deberían ser atraídos por el imán y no sucede.

Se trata de una bolsita de plástico en la que meto un pequeño imán pero potente. El imán lo saco de cosas que lo llevan y ya no sirven, en este caso se trata de uno que venía en la caja de un disco duro informático portátil. Lo que hago es aproximarlo a las cosas, cuando el metal es claramente ferromagnético la atracción es fuerte, luego con metales indeterminados que no tienen la característica anterior no es atraído para nada, pero en otros casos, es atraído levemente, la bolsa es lo que me permite ver el grado de esa atracción ya que su flexibilidad al moverse es lo que me lo indica.
IMG_3411.jpg
En el caso de la Lamy studio el cuerpo y el capuchón no lo atraen para nada, el clip lo hace fuertemente, sí he de decir que en el cuerpo hay una muy leve atracción en la parte trasera donde se acopla el capuchón. Pero el plumín no lo atrae en absoluto, me extrañó pues para mí que era de acero, así que si alguien sabe del material de éste, pues le agradecería su aportación
 
  • #14
¿Voy a ser yo el único que difiera de vuestras opiniones?.

Hace años escuché hablar tan bien de las Lamy que al final me hice con una; como soy precavido y no conocía la marca, me fui a por una de las baratas de la casa: la Safari. Pues bien, mis experiencias con ella no han sido nada apacibles, la sección de agarre se me hace tremendamente incómoda (soy zurdo y escribo por arriba), la pluma la encuentro demasiado alta y gruesa y el plumín, que sobre ser un F, parece un M tirando a B. La he desmontado varias veces tratando de corregir el flujo de tinta, pero ni por esas.

Después de esta experiencia le he hecho la cruz y no le he dado más oportunidades a la marca, con lo que es la única que tengo y posiblemente tendré. Sé que me estoy perdiendo todas las experiencias de sus hermanas mayores, pero no me arriesgo.

Al contrario que con Lamy, mi experiencia con Faber Castell fue un camino totalmente distinto, empecé probando una Loom Piano blanca y, tanto me gustó, que ya voy por la sexta Faber Castell. Lo mismo puedo decir, ya que estamos hablando de alemanas, de Kaweco, que probé una Sport y ya creo que son siete las que tengo de esa marca.

Lo que si está claro es que Lamy no te deja indiferente: o las amas o las odias
 
  • #15
Muchas gracias por tu aportación.

Es una faena lo que te pasó.

Con cosas como esa la verdad es que las marcas se autoflagelan. Ya sabemos que en el mundo de la fabricación de productos, el ajuste que las empresas han de adoptar entre costes de producción y beneficios en los productos de gama económica es menor que en los de gama más cara (en principio). Pero son la puerta de entrada a una marca que también fabrica gamas de mayor valor, además de ser los más vendidos, es decir, los que más gente va a probar.

Con esto lo que digo es que esas lineas económicas de productos merecerían un mayor cuidado por parte de los fabricantes en aras de un potencial mayor beneficio.

Como dije antes, tengo una Al-star que no volveré a usar, pero de momento la Studio no hay quien me la saque del bolsillo.
 
Última edición:
  • #16
¿Voy a ser yo el único que difiera de vuestras opiniones?.

Hace años escuché hablar tan bien de las Lamy que al final me hice con una; como soy precavido y no conocía la marca, me fui a por una de las baratas de la casa: la Safari. Pues bien, mis experiencias con ella no han sido nada apacibles, la sección de agarre se me hace tremendamente incómoda (soy zurdo y escribo por arriba), la pluma la encuentro demasiado alta y gruesa y el plumín, que sobre ser un F, parece un M tirando a B. La he desmontado varias veces tratando de corregir el flujo de tinta, pero ni por esas.

Después de esta experiencia le he hecho la cruz y no le he dado más oportunidades a la marca, con lo que es la única que tengo y posiblemente tendré. Sé que me estoy perdiendo todas las experiencias de sus hermanas mayores, pero no me arriesgo.

Al contrario que con Lamy, mi experiencia con Faber Castell fue un camino totalmente distinto, empecé probando una Loom Piano blanca y, tanto me gustó, que ya voy por la sexta Faber Castell. Lo mismo puedo decir, ya que estamos hablando de alemanas, de Kaweco, que probé una Sport y ya creo que son siete las que tengo de esa marca.

Lo que si está claro es que Lamy no te deja indiferente: o las amas o las odias

Por cierto, no había pensado en cómo esa ergonomía de la zona de agarre podría afectar negativamente a una persona zurda.

Gracias por el punto de vista.
 
  • #17
Saludos!!!
Yo voy un poco en la sintonía del compañero Ashijells, me explico: también soy zurdo y el agarre se me hace complicado en este tipo de estilográfica.
Yo si que le he dado varias oportunidades a Lamy, de hecho, me gusta generalmente su diseño y colores pero he de decir que yo no puedo usarlas en mi día a día.
Igual me ocurre con una Pilot Capless que me regalaron, debido al clip, me estorba muchísimo para escribir, tanto que guardada la tengo.
De momento uso una Faber Castell emotion Pure Black y una Faber Castell essentio con plumín F y M respectivamente.
Tengo muchas estilográficas de diversas marcas pero he de reconocer que la comodidad y fiabilidad que me da FC me cuesta con las otras que tengo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie