• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi reconciliacion con sheaffer

  • Iniciador del hilo MATIAS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MATIAS

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches a todos.

Hace un tiempo compre mi primera Sheaffer, una intrigue. Mas que nada fue por su original sistema híbrido de carga por cartucho convertidor. Al probarla no me termino de convencer su escritura y su discutible aspecto. Sola la entinte una vez y la guarde. En fin que no era "mi sheaffer" supongo que demasiado moderna para mi.
Una que siempre me gusto fue la pfm y tengo que decir que me entere del sistema "snorkel" gracias a mis visitas a este foro. Mi ilusion era una pfm III ya que la V la veo con demasiado dorado en el capuchon. Los colores que mas me gustan son el negro y el burdeos aunque se que son los menos raros pero mi afan no es el coleccionismo o eso es lo que me gusta pensar. Finalmente encontre una en color burdeos casi sin uso o puede que nunca usada segun el vendedor claro.Un tal khediri.
Por fin me llego bien embalada en una caja, pero es que en el interior, la pluma venia envuelta como para regalo. Que detallazo, y dentro del estuche una nota manuscrita del vendedor.
La pluma esta en un estado soberbio con un plumin de punto fino con el iridio aparentemente intacto. Lo primero que hize fue desmontarla para comprobar que todo estuviese bien y limpiarla. Despues de 10 minutos de ultrasonidos y jabon no salió ni el menor rastro de tinta aunque lo mas posible es que el vendedor la hubiese limpiado a conciencia. Como el saco y las juntas estaban bien la monte y probe. Va realmente bien.
Ademas y ahi va una duda, tiene el embellecedor dorado en el extremo del cuerpo como en la V y precisamente ese es el único detalle que yo le hubiese añadido a la III.
Yo supongo que debe tratarse de una V a la que le pusieron el capuchon de la III pero me da absolutamente igual. Estoy encantado. A ver si estoy una temporadita sin caer en ninguna otra tentación.

Bueno, ahí van las fotos. A ver si salen, aunque todavia no se me da muy bien. Al natural es preciosa.

Saludos a todos


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola Matías, ¡enhorabuena por la pluma, es preciosa!, y ¡cuidado!, que las Sheaffers PFM crean enseguida adicción. Estoy convencido que escribe maravillosamente bien, cosa común a todas las Sheaffers que tengo, que ya son una poquitas :whist::.
Que la disfrutes muchísimo tiempo, no puedo imaginar mejor forma de reconciliarse con la casa de Fort Madison. Un saludo :Cheers:.
 
Menuda pluma. La verdad es que no tengo mucha idea de las diferencias entre la serie III y la V. Lo que si te puedo decir es que para mi con el embellecedor se ve perfecta.
 
Matías, te felicito por tu adquisición. Yo también hace poco que tengo una PFM (una V) y estoy encantado con ella.
Seguramente no será tu única yaya Sheaffer.
 
Hola

En primer lugar, enhorabuena. Creo que has dado con un buen vendedor, a juzgar por el fabuloso aspecto de esa pieza.

No te negaré que me ha sorprendido mucho el despiece hasta la más mínima pieza que le has realizado justo al llegar a casa 8o. Vamos, que si tenia algun "vicio oculto" das con él seguro :D.

¿Haces lo mismo cuando te compras un coche? :laughing1::laughing1:. Perdón por la broma. En serio, buen trabajo, admirable. No és fácil desarmar y armar una PFM.

Sobre el modelo, yo también opino que es una PFM V con capuchón de una III. Aunque si por casualidad en el anillo del capuchón descubres grabado un "14K" sin querer, has dado con una joya, ya que sería una PFM III Autograph, rara y buscada pieza:

http://www.people.fas.harvard.edu/~junliu/Pens/Sheaffer/PFM-autograph.jpg

Aqui añado una foto donde están casi todas: la I, II, III, IV, V y Autograph

http://www.people.fas.harvard.edu/~junliu/Pens/Sheaffer/PFMsI-VI.jpg

Y aquí un par de fotos más para no dejar dormir a Paco :D 8o8o

http://www.people.fas.harvard.edu/~junliu/Pens/Sheaffer/PFM1.jpg

Mira aquí los puntos ::bxd::

http://www.people.fas.harvard.edu/~junliu/Pens/Sheaffer/PFM3.jpg

En todo caso, que la disfrutes mucho y felicidades por la compra :ok::. Una manera fantástica para reconciliarse con Sheaffer, aunque como te dice Paco, ojo, que esa reconciliación puede llevarte a un amor desenfrenado y con estas PFM no se juega, que enganchan!!!

Un saludo

Rubèn
 
Para mi las PFM están en la cúspide, tengo y he tenido más de una, entiendo que cualquier aficionado a la estilográfica debe de tener almenos una. Coincido contigo por el gusto de la PFM III, he tomado muchos apuntes en la universidad con esta pluma y es una maravilla.
Enhorabuena y que la disfrutes.
Saludos.
 
felicidades Matias por esa compra, las PFM son una maravilla de instrumento, aunque la carga de tinta del sistema a veces no dura tanto como quisiera; revisa como te han dicho si en ese cinturón del capuchón esta marcado el kilataje 14 K por eso sería haberte sacado la lotería, con una Autograph, felicidades y que la sigas disfrutando

Un saludo
 
Preciosa estilografica, esta en el punto de mira junto con la Duofold, veremos cual y cuando cae la primera...
Enhorabuena y gracias por compartir.:)
 
Preciosa pluma... pero te felicito por ser capaz de desmontar y montar la pluma de esa manera y que luego vuelva todo a funcionar... :clap:

(Esta mañana antes de desayunar ya me he cargado dos plumines, un alimentador y un par de secciones, menos mal que eran chinas :-(( lo mismo puedo salvar algo del naufragio)
 
  • #10
Me sumo a la enhorabuena general :clap:, las PFM nunca defraudan.

Yo tengo unas cuantas, y dos de ellas son PFM V con capuchón de la III . Ya te adelanto que si no te ha tocado la lotería siendo una autograph, y quieres conseguir capuchones de la V has de tener paciencia ya que son bienes muy escasos (hace poco hubo uno en ebay a 90€ y duró menos de un día).

Por cierto, Rubèn, vaya fotos que adjuntas, el dueño de esa colección es un verdadero afortunado :drool:.

Un saludo.
 
  • #11
¡¡Felicidades por la adquisición!! es una magnífica pluma :clap: .....
Rubén ....... no hay derecho..... esas fotos desmoralizan a cualquiera :clap: :clap: :clap:
Gracias por mostrarlas........ y esos plumines :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:
 
  • #12
Felicidades Matías por esta PFM, se le ve con muchísima salud, el despiece perfecto por lo que ha pasado tu "control de calidad", la dejarás como nueva :clap:
 
  • #13
Gracias a su post y sobre todo a la última foto he recuperado una 444XG que hacia muchos años daba por irrecuperable y lo cierto es que escribe muy bien. Enhorabuena por su reconciliación y gracias por mostrar el despiece.
Raúl.
 
  • #14
Gracias a todos. Al llegar a casa he comprobado si llevaba la inscripción de 14k y no, no lleva nada en la banda del capuchon. Sinceramente no me importa mucho. Eso si, si hubiera sido una autograph me habría servido para presumir de pieza rara pero nada mas. Finalmente tengo una pfm III o V o un cruce de ambas exactamente con el look que mas me gusta de todas las posibles combinaciones. Bueno en negro y con el mismo aspecto tambíen sería perfecta.

Sinceramente el desmontaje y montaje ha sido bastante facil, no había nada agarrotado u oxidado y una vez se comprende el funcionamiento de la pfm todas las piezas encajan. El tutorial del foro es de gran ayuda. La único que no desmonte es el tubo del snorkel de su alojamiento porque me fue mas facil sacar todo el conjunto abriendo las pestañas del protector del saco que lo sujetan. En la foto tampoco se ve la torica que hace de reten en el embolo del touchdown pero tambíen la desmonte y estaba bien.

Por cierto Ruben, si que he desmontado algún vehiculo completamente(absolutamente todas las piezas hasta el último tornillo) despues de comprarlo. Eran motos que llevan menos piezas, aunque tambíen lo hize con un coche excepto el bloque motor.

Raúl, he visto tu post sobre la recuperación de esa sheaffer. Enhorabuena y ánimo a todos con las restauraciones.

Saludos a todos,
Matias
 
  • #15
tus plumas, las dos están soberbias, a mi me encantan las Sheaffer. tengo algunas y me encantan, saludos.
 
  • #16
Felicidades por esa gran máquina, que por cierto hace tiempo que tengo apuntada como próxima adquisición, y que la crisis lleva parando hace ya demasiado: me parece que vas a ser el revulsivo que me faltaba.:friends:

También tengo pendiente ponerle solución a una Sheaffer snorkel que tengo hueca, vamos que le falta el snorkel. Y por último decir, que aunque tengo varias Sheaffer, la Intrigue (modelo tiburón-ballena para más datos) es una de esas que se cuela en las rotaciones sin que le toque, por muy moderna que sea.

Lo dicho, felicidades, que la disfrutes mucho.
 
  • #17
Enhorabuena por esa pluma. Yo también llevo mucho tiempo detrás de una y esto de la crisis me lo impide, por eso casi prefiero no mirar estos hilos.

¡Jo_er que fotos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie